SALE XT ENTRA....

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Después de más de tres años con la Forester XT, va llegando la hora de cambiarla.
Y con la llegada del A3 1.8T a la casa pues la cosa ha cambiado un poco y la necesidad de la camioneta es mas de versatilidad que de desempeño (aunque no quiero sonsa :D....). Y ya calmé la fiebre de offroad y salir a chapaliar barro ton puede ser algo más "normalito".

Entonces viendo lo que hay por estas épocas en cuanto a camionetas compactas 4X4:

La Q3: muy pequeña y no veo más el motor 2.0T. Ya no la traen?
La X1: me gusta, pero el hecho que no sea 4X4 mmmmm no se.... y esa garantía de solo dos años....
Escape Titanium: Me gusta mucho. Una de mis favoritas.
CRV EXL: Otra de mis favoritas. Si bien el motor es pequeño creo que el turbo la deja bien plantada en Bogotá y alrededores. Problema es el precio.....aunque con 5 años de garantía y dos años de mantenimiento incluido la tentación es grande...
CX5 Touring: Bien a secas para mi gusto. Pero parece un poco pequeña en las sillas traseras....Será q ese motor 2.5 atmosférico no se siente sonso en Bogotá?? Es Mejicana?
GLA: muy claustrofóbica....
XTRAIL Exclusive: Hasta donde he visto es best seller pero debe ser sonsa....para mi gusto...creo...aunque viene super equipada...
3008 GT: me encanta...pero nada de 4X4...creo q se puede aumentar la garantía...no se desajustará muy rápido en nuestra calles...??
KOLEOS: nunca me han convencido las camionetas Renault...y ese motor es medio regulo no? y la cvt tampoco ayuda...
ATECA: Muy peladas no? motor pequeño también...quien tiene una para q cuente como le ha ido? Garantía?
Forester XT: Si. También. Me ha ido tan bien que podría llegar a considerarla seriamente. La mía es 2014 ton la cambiaría por una 2018 que incluye cambios más de forma que de fondo...pero aguanta...no creo q llegue la nueva plataforma a Colombia este año... o si??
La Tiguan no me gustó....muy grande para lo q necesito..
La XC40: será que llega pronto a Colombia? y por los 130 palos??


Como la ven??

XT
 

Manuel Alejandro Romero

Nuevo usuario
Abr 3, 2018
1
Buenas a todos soy nuevo en este foro, actualmente tengo un vehículo audi a3 modelo 2015 con 13.000k y últimamente ando loco por una subaru forester premiun o xt, o por una audi q3 o bmw x1, xturbo tu que tienes una en tú casa y un a3 también ayúdame con tu opinión, estoy buscando un vehículo de segunda ya que no quiero asumir la depreciación de un vehículo nuevo. Si te parece que valga la pena el cambio del a3 por una forester?

Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Les cuento mas:

Fuí a ver la XT 2018 (ahora la llaman XT Nav) que es una XT pero con speakers play de Harman Kardon y gps todo incorporado en el nuevo starlink. Suena muy bien comparado con el q yo tengo muuuuy chichi... Lo único que no me gustó es que no tiene apple car play, (es la única pues Impreza, XV y Outback si traen). Esta XT 2018 cambia rines, stops, le ponen leds al bomper y no solo a la unidades ppales de iluminación q también traen leds diferentes, los reflectores ppales se mueven con el timón, memorias para la silla del conductor, más plásticos blanditos, el timón es nuevo, etc etc... mejor dicho la llenaron de gadgets pero la esencia es la misma, lo cual no me preocupa en lo absoluto pues me ha servido muy bien y lo q me faltaba se lo han puesto a la 2018. Lo único es q no es novedad....Vale 124 palos.

La outback 3.6R (ya no traen la 2.5 pues vale casi lo mismo) ahora es traída en USA e inclusive está un paso arriba en acabados que la XT 2018. Es un sofá con ruedas ese carro. Todo es grande y muy bien ensamblado, acelera y recupera contundente, sin problema. Si no fuera por el largo sería la opción natural en Subaru. Vale 130 palos.

La CRV EXL 2018: Por fin se pudo ver y justo en Gunmetal metallic q es el color q me interesa en esa (y exclusivo de la 1.5T). No le ví muchos cambios vs la 2017 excepto por el color de algunos terminados dentro. Es un carro bien terminado, mas arriba de la XT y por debajo de la CX5 en acabados. El concepto es bien parecido a la XT de carro pequeño por fuera y grande por dentro (es la única que mejora la apertura de puertas traseras y el espacio atrás vs la XT, q es de lo mejor del segmento en este sentido). Interface algo lenta pero apple car play resuelve el tema. Radio Sony suena bien. Llena de huecos por todos lados pa meter cuanta vaina. Aún sigo esperando el best drive, muy difícil de conseguir uno. Perfil de las llantas montadas en 18s se ven bien. Toca probarlos. Marca de las llantas mal, toca cambiarlas por unas DUELER o similar.

La EDGE la vi también...pero tocaría la version mas completa para q valga la pena, que no está mal tampoco.... Por garantía también está bien...motor bien...pero el tamaño es lo que no me termina de convencer. No le hice test drive. Voy a mirar temas de confiabilidad...

Como van las cosas, si me convence la CRV en el test drive podría ser la única opción de momento. Si no, a ahorrar más... y esperar...

XT

XT, ya pudo manejar la CRV??? Me llama la atención lo bien calificada que sale en todas las pruebas... Incluso Car and Driver le da máxima puntuación y en todo lado hablan maravillas. Dicen que aunque es CVT (que puede resultar aburrida para algunos) es de las mejores CVT del mercado.
Tengo una curiosidad que me están dando ganas de ir a verla...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
XT, ya pudo manejar la CRV??? Me llama la atención lo bien calificada que sale en todas las pruebas... Incluso Car and Driver le da máxima puntuación y en todo lado hablan maravillas. Dicen que aunque es CVT (que puede resultar aburrida para algunos) es de las mejores CVT del mercado.
Tengo una curiosidad que me están dando ganas de ir a verla...
Yo estuve muy interesado en una Forester XT cuando comprè la X3, pero solo fue manejarla y se me pasò, el Lag me pareciò grandìsimo y no la sentì tan potentente la verdad. Me quedo de los Subaru con la Outback, ese carro es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO, PPGSM y June

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El A3 y la XT son carros muuuuy diferentes. Depende para que los quiere. La XT es superversatil, anda bueno y superconfiable. La recomiendo totalmente excepto por los acabados q son mas bien promedio y por lo que vale...es lo único...
Si deciden no reemplazarla con la nueva plataforma es hora de compararla ya pues aún llega a Colombia 2018 en XT.
El A3 1.8T es un golf play para ir rapidito y ya.....acabados de primera, hecho para disfrutar al volante....pero difícil de llevar al limite....es para entusiasta...

Nada que puedo probar la CRV Turbo....que lío....pero sigo muy interesado en probarla....en el papel sale superbien librada....tengo que probarla...

Fuí a ver la XC40. Trajeron 15 a Autonal y ya vendieron 13. Una llego mal y la otra es de SK.....osea pailas.... Me gustó mucho en general. Buenos acabados, no es tan pequeña por dentro aunque el acceso a las plazas traseras es bien difícil comparada con la competencia. Es un tris más amplia que la CX5....La Rdesign es muuuuy bonita...aguanta...pero 160 palos....una XC60 arranca en 175 palos...ton.....
Mi presupuesto ya superexedido está más para la momentum...q está muy bien también...y 10 palos por el techo bitono, los rines play....no aguanta....
No me gustó lo de los cambios que no son para adelante y atrás sino izq y derecha...mmmmm no se.....Me encanta la tableta que trae en el dashboard...la posición de manejo impecable...
Esperar a ver si llega una Momentum azul en el siguiente embarque....Ya vi que tampoco será fácil....es rogao.....toca dejar 5 palos y esperar dos meses....como la CRV.....
Y falta la prueba, aunque con ese motor, esa caja y esa plataforma, a ojo cerrado....y un amigo que ya la probó me dice que no hay problema por desempeño...ton ese no es el lío...

images



XT
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Por fin después de esperar 4 meses !!! hay una CRV Turbo para test drive....patético....pero cierto...
mañana me toca el turno....
ya les contaré...

Volvo sin noticias...que rogadera tan H...

XT

A ver como le va, yo tengo una hace 2 meses y la verdad estoy contento, no se como llega equipada allá en Colombia, el turbo, no es un cohete pero si viene de una Subaru ya me dirá. Recuerde igual que es 1.5 no es el mismo del civic que es 2.0 creo..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Los de Autociprés me trajeron la camioneta a la ofc.
Es un vehículo muy versátil, se siente supergrande por dentro y es refácil para maniobrar en espacios pequeños y parquear.
Como toda CVT no sirve pedal a fondo de una para acelerarla. Toca despacio y linealmente para sacarle el jugo. Solo la probé en modo sport y cambios en el timón.
El motorcito de licuadora turbo que trae hace bien el trabajo pero más allá de eso lo que vi es que Honda jugó con el peso del carro magistralmente para tener un buen peso/potencia. Se siente ágil con poco peso, por ejemplo cuando va solo el conductor. Sin problema, excepto por el turbo lag que está muy parecido al de la XT. Recupera bien, cruza bien, frena bien. Todo bien pero nada deslumbrante. No es sonsa, se siente la dif a favor vs la CX5 2.5 claramente, que es la otra referencia fresca que tengo.
Pero el problema viene es cuando se le pone peso. Tuve la oportunidad de hacer el mismo recorrido solo y con otras dos personas y se siente la diferencia...me temo que el par bajito no le ayuda cuando va cargada. Comparada con la XT se queda atrás, la XT acelera y recupera con contundencia por el par que entrega ese motor 2.0T cuando va full carga.
Eso si la comodidad y los acabados de la CRV están un nivel arriba que los de la XT. Es un colchón doble piso con ruedas, la huecamente casi no se siente, parece que tuviera una distancia entre ejes mucho mayor de lo que realmente tiene. Muy bien en este aspecto.
Visibilidad buena, pero lejos de la XT (que me temo es la mejor en el segmento).
Radio bueno, insonorización excelente, la cámara en el retrovisor superútil, la cámara multiangulo atrás bien. No tiene sensores adelante ni cámara.
Techo muy apenas (del pequeño y normalito) para el precio....136 palos.
Modelo 2018. Las 2019 hasta la feria llegan.
En resumen: Bien excepto por el rendimiento cuando full carga. Aunque pensándolo....cuando yo voy full pasajeros nunca corro ni hago maniobras de aquellas....ton podría servir....
Esta semana llega un lote de EXL turbo en varios colores....y el siguiente lote, hasta la feria !!! pfff.....

El baúl de la XC40 no me va a sevir cuando salgo full carga por el tamaño.....ton la única opción vs la CRV es la Tiguan, que estuve viendo también. Si bien a mi no me sirven las 7 puestos si me sirve es el baúl con la tercera fila en el piso. Excelente. Largo lo mismo que la CX7 2.3T que tuve, ton ya más o menos se a que atenerme.
Esa tecera fila en la Tiguan no sirve pa un c..lo. No entiendo a los de VW en eso.
Voy a hacer test drive de la 2.0T. Y les cuento. Me animé por la Tiguan pues el vendedor que me convenció del GLI hace varios años ahora está de Gte de la CL 140 y me insistió que no comprara nada hasta que no hiciera el test-drive de la Tiguan. Veremos. Me gusta la Highline y viene ya 2019 y vale 7 palos menos que la CRV y 3 años de garantía también.

Y por si no lo han posteado ya, la vitrina de VW del audicenter 127, cerrada (Audi si sigue, VW cerró). Toca en la de la CL140 para VW con Colwagen.

XT
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Los de Autociprés me trajeron la camioneta a la ofc.
Es un vehículo muy versátil, se siente supergrande por dentro y es refácil para maniobrar en espacios pequeños y parquear.
Como toda CVT no sirve pedal a fondo de una para acelerarla. Toca despacio y linealmente para sacarle el jugo. Solo la probé en modo sport y cambios en el timón.
El motorcito de licuadora turbo que trae hace bien el trabajo pero más allá de eso lo que vi es que Honda jugó con el peso del carro magistralmente para tener un buen peso/potencia. Se siente ágil con poco peso, por ejemplo cuando va solo el conductor. Sin problema, excepto por el turbo lag que está muy parecido al de la XT. Recupera bien, cruza bien, frena bien. Todo bien pero nada deslumbrante. No es sonsa, se siente la dif a favor vs la CX5 2.5 claramente, que es la otra referencia fresca que tengo.
Pero el problema viene es cuando se le pone peso. Tuve la oportunidad de hacer el mismo recorrido solo y con otras dos personas y se siente la diferencia...me temo que el par bajito no le ayuda cuando va cargada. Comparada con la XT se queda atrás, la XT acelera y recupera con contundencia por el par que entrega ese motor 2.0T cuando va full carga.
Eso si la comodidad y los acabados de la CRV están un nivel arriba que los de la XT. Es un colchón doble piso con ruedas, la huecamente casi no se siente, parece que tuviera una distancia entre ejes mucho mayor de lo que realmente tiene. Muy bien en este aspecto.
Visibilidad buena, pero lejos de la XT (que me temo es la mejor en el segmento).
Radio bueno, insonorización excelente, la cámara en el retrovisor superútil, la cámara multiangulo atrás bien. No tiene sensores adelante ni cámara.
Techo muy apenas (del pequeño y normalito) para el precio....136 palos.
Modelo 2018. Las 2019 hasta la feria llegan.
En resumen: Bien excepto por el rendimiento cuando full carga. Aunque pensándolo....cuando yo voy full pasajeros nunca corro ni hago maniobras de aquellas....ton podría servir....
Esta semana llega un lote de EXL turbo en varios colores....y el siguiente lote, hasta la feria !!! pfff.....

El baúl de la XC40 no me va a sevir cuando salgo full carga por el tamaño.....ton la única opción vs la CRV es la Tiguan, que estuve viendo también. Si bien a mi no me sirven las 7 puestos si me sirve es el baúl con la tercera fila en el piso. Excelente. Largo lo mismo que la CX7 2.3T que tuve, ton ya más o menos se a que atenerme.
Esa tecera fila en la Tiguan no sirve pa un c..lo. No entiendo a los de VW en eso.
Voy a hacer test drive de la 2.0T. Y les cuento. Me animé por la Tiguan pues el vendedor que me convenció del GLI hace varios años ahora está de Gte de la CL 140 y me insistió que no comprara nada hasta que no hiciera el test-drive de la Tiguan. Veremos. Me gusta la Highline y viene ya 2019 y vale 7 palos menos que la CRV y 3 años de garantía también.

Y por si no lo han posteado ya, la vitrina de VW del audicenter 127, cerrada (Audi si sigue, VW cerró). Toca en la de la CL140 para VW con Colwagen.

XT

Por lo que veo se va a quedar con la Tiguan jaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estoy seguro que prueba la Tiguan y ahí fue... Hagan sus apuestas!!!
X2

En lo personal es la que menos me gusta de ese segmento.

No es la mas agraciada, pero creo que pasa como con el Nuevo Jetta, cuando usted va y lo ve es otra cosa y mas aún cuando la maneja.

Yo estaba esperanzada en que este hilo me diera luces, pero es complicado: si Usted quiere una turbo por alrededor de 90-100 millones (nuevas) tiene Escape, Honda y Tiguan.

Honda ya nos contó, Escape fuera por confiabilidad.....entonces que queda???...claro hay de mayor precio donde entran la Forester y marcas premium, pero para los mortales que ya con 90' se esfuerzan un monton para tener camioneta turbo, la Tiguan se constuituye en la opcion objetiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No es la mas agraciada, pero creo que pasa como con el Nuevo Jetta, cuando usted va y lo ve es otra cosa y mas aún cuando la maneja.

Yo estaba esperanzada en que este hilo me diera luces, pero es complicado: si Usted quiere una turbo por alrededor de 90-100 millones (nuevas) tiene Escape, Honda y Tiguan.

Honda ya nos contó, Escape fuera por confiabilidad.....entonces que queda???...claro hay de mayor precio donde entran la Forester y marcas premium, pero para los mortales que ya con 90' se esfuerzan un monton para tener camioneta turbo, la Tiguan se constuituye en la opcion objetiva.

Yo no me desvivo por un motor turbo... Sí, se disfrutan bastantes y ofrecen buen desempeño a bajo consumo, buenas recuperaciones y sensaciones interesantes, pero a la hora de la verdad, en los atmosféricos también hay potencia y con una buena caja que mantenga el carro en un rango bueno, se le mide a un atmosférico de similares prestaciones...

Por ejemplo, salió la Sportwagen con el 2.0 TDI y todos a decir que el tote, que dejaba al mazda 3 lejos, etc... Pero cuando se toman datos y mediciones del desempeño: El TDI es mucho más económico. Lo mismo el Cruze 1.4T, con seguridad se sienten más fuertes y de hecho son más fuertes y potentes a bajas rpm, pero a la hora de exigirlos pedal al piso, pues la potencia está ahí, en el atmosférico y en el turbo.

Ya sí me dicen Tiguan 2.0T o Escape 2.0T vs Mazda CX-5 2.0... Nada que hacer, la Mazda es mucho menos en ese aspecto... Incluso la Mazda 2.5 es menos, pero no es que la vaya a dejar viendo un chispero y suerte, no... La Mazda 2.5 no es lenta, simplemente no ofrece ese empuje desde bajas rpm que los turbo sí, a cambio ofrece más simplicidad y confiabilidad, como todo en la vida, un balance de cosas.

Habiendo dicho esto, yo probablemente me iría por la Tiguan, pero tenemos mejores ofertas y más variedad que nunca, para escoger!!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo no me desvivo por un motor turbo... Sí, se disfrutan bastantes y ofrecen buen desempeño a bajo consumo, buenas recuperaciones y sensaciones interesantes, pero a la hora de la verdad, en los atmosféricos también hay potencia y con una buena caja que mantenga el carro en un rango bueno, se le mide a un atmosférico de similares prestaciones...

Por ejemplo, salió la Sportwagen con el 2.0 TDI y todos a decir que el tote, que dejaba al mazda 3 lejos, etc... Pero cuando se toman datos y mediciones del desempeño: El TDI es mucho más económico. Lo mismo el Cruze 1.4T, con seguridad se sienten más fuertes y de hecho son más fuertes y potentes a bajas rpm, pero a la hora de exigirlos pedal al piso, pues la potencia está ahí, en el atmosférico y en el turbo.

Ya sí me dicen Tiguan 2.0T o Escape 2.0T vs Mazda CX-5 2.0... Nada que hacer, la Mazda es mucho menos en ese aspecto... Incluso la Mazda 2.5 es menos, pero no es que la vaya a dejar viendo un chispero y suerte, no... La Mazda 2.5 no es lenta, simplemente no ofrece ese empuje desde bajas rpm que los turbo sí, a cambio ofrece más simplicidad y confiabilidad, como todo en la vida, un balance de cosas.

Habiendo dicho esto, yo probablemente me iría por la Tiguan, pero tenemos mejores ofertas y más variedad que nunca, para escoger!!

De acuerdo, ahí el tema es que en Colombia creo que este tema de recuperacion rápida, buen desempeño y bajo consumo, creo que esa es la virtud del turbo en este momento xq con estas carreteras, no da mucho para correr (con lo cual en el fondo, donde se igualan los números, no es tan trascendental para algunos).

Eso sí, que buen momento para escoger, totalmente de acuerdo.