manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Hola,

Quiero comprar carro nuevo. Mi presupuesto es de 50 millones. Que me aconsejan?

Gracias
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Gracias por el dato. Esperaremos el Golf para ver que tal sale.

Compadre que dia estuvimos hablando de la parte del credito, pero si me quedo la curiosidad al fin por cual te decidiste. Es bueno saber con que carro se van nuestros amigos foristas. Un saludo.

Buenos días

Había puesto un thread de Ford Edge, pero ya cambié y estoy viendo otros, la pregunta ahora es, que carro comprar 4x4 (no tiene que ser la que tiene bajo, pero que si tenga mas agarre que un 4x2 tracción delantera).

Carros descartados:
1. Duster
2. Captiva

Muchas gracias por la ayuda.

Victor estuve revisando tu anterior thread sobre tu decision de comparte la Ford usadita u otro carro del mismo segmento quizas. Ahora que veo que estas en este thread me pregunto cual es tu presupuesto final y maximo, y las caracteristicas que menciona J84, como para recomendarte algo con mayor claridad. La verdad lei que quizas requirieras del 4x4 para la entrada a la finca o algo por el estilo y que te estaban haciendo ojitos los Jeep. Lo de decidir el carro que quieres es el que te brinde mayor numero de prestaciones para tus requerimientos personales y el "feeling" que tengas con cierto modelo en particular. Por mi parte no se si quizas consiguieras un Jeep Compass modelo reciente o quizas una Cherokee con un poco mas de annitos y Km.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Compadre que dia estuvimos hablando de la parte del credito, pero si me quedo la curiosidad al fin por cual te decidiste. Es bueno saber con que carro se van nuestros amigos foristas. Un saludo.



Victor estuve revisando tu anterior thread sobre tu decision de comparte la Ford usadita u otro carro del mismo segmento quizas. Ahora que veo que estas en este thread me pregunto cual es tu presupuesto final y maximo, y las caracteristicas que menciona J84, como para recomendarte algo con mayor claridad. La verdad lei que quizas requirieras del 4x4 para la entrada a la finca o algo por el estilo y que te estaban haciendo ojitos los Jeep. Lo de decidir el carro que quieres es el que te brinde mayor numero de prestaciones para tus requerimientos personales y el "feeling" que tengas con cierto modelo en particular. Por mi parte no se si quizas consiguieras un Jeep Compass modelo reciente o quizas una Cherokee con un poco mas de annitos y Km.

Hola Redpolo, respondiendo a tus preguntas:

1. Mi presupuesto máximo es 50M.
2. El carro es para uso familiar, tengo 2 hijos, uno de 11 meses y otro de 9 años (Esta es mi razón para vender el Cerato que tengo y da la idea que es un carro familiar, 4/5 puertas )
3. La entrada a la finca es un punto a favor, si compraré un carro alto (camioneta) que al menos me lleve hasta la entrada, por eso el 4x4.

Creo que respondí todo. Lo de la Jeep Compass, leí que decian que era mala, pero la verdad no sé, por eso ni la he visto, por eso es que quiero mas opciones, para saber qué hacer o por dónde buscar.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Una vez mas, recurro a sus opiniones para una gran decision.

Mi esposa (Una vez mas) se antojo de cambiar de vehiculo (y yo me opongo fuertemente :rolleyes:), ya despues de varias estiradas de presupuesto, posterior restriccion del mismo (Quedo en maximo 55 millones) y visitas a concesionario, aproposito en varios ya me saludan por nombre propio jejejeje, bajamos a 2 fuertes opcionados:

1. Mazda 3 Skyactive: Hay una mejora bastante sustancial con respecto al modelo anterior, pude notar una suspension menos ruidosa, mas espacio interior y muy bien equipado, la version que estaria pensando para este modelo seria la Touring, la GT se me va un poco del presupuesto y los "juguetes" que adiciona no son de mi especial interes, exceptuando los faros bixenon, esos si me duelen en el alma :(. Al hacer el test drive quede gratamente sorprendido por la nueva transmision automatica, en lo personal la senti infinitamente superior a la anterior y en conjunto con el motor se mueve muy muy bien, tengo que confesarlo que me saco varias sonrisas al conducirlo, cosa que solo habia logrado con los TSI de VAG.

2. Mitsubishi Lancer: En mi familia hay un mitsubishi, y le deciamos HULK, no solo por tener un particular color verde sino porque era verdaderamente indestructible, ese carro soporto las patas mas bravas de la familia y nunca le dolio nada, solo pidio gasolina y pare de contar. La version que maneje fue hace un poco mas de 1 año aprox, la sensaciones que me dejo en ese entonces era de un carro muy "macizo" (no se si aplique ese concepto, en mi mente tengo claro lo que quiero decir :oops:) no tan agil pero de mucha fuerza, recuerdo que la caja CVT me dejaba sensaciones mixtas, de satisfaccion y al mismo tiempo sentia que algo le faltaba, mas en conjunto lo percibi como una maquina muy muy confiable de un estilo mucho mas serio. Recuerdo que lo que me disgusto totalmente fue el intento de radio que llevaba equipado, que me molesto bastante y borraba la imagen de buen detalle que daba el resto del conjunto, lo que no puedo recordar y agradeceria si alguien me puede resfrescar la memoria es, los materiales de tablero son blandos? soy ruidofobico por naturaleza y al menor ruido corro al taller. Hoy voy a ver de nuevo el Lancer y tendre impresiones mas frescas.

Caracteristicas excluyentes para decidirnos: Ajuste, ajuste y mas ajuste!, 6 airbag, isofix, baul superior a 400 litros y confiabilidad.

Menciones especiales (La mayoria descartados por presupuesto):

1. La nueva Qashqai es muy muy linda pero en la prueba la senti un poco rigida de suspesion y poco agil (aclarando que no pude acelerarla a fondo, unicamente pasarla por malos terrenos) los interiores son muy muy cuidados y se ve una excelente calidad de ensamble, punto completamente negativo desde mi punto de vista, solo la version top tiene 6 airbags :S

2. Octavia 1.4 TSI. POR DIOS!!!!! que maquina es este carro, quede absolutamente enamorado de todo lo de este carro, con 2 grandes (inmensas) excepciones, 1. 2 Airbags, 2. Precio

3. Citroen C4 Picasso. Carro familiar perfecto!, absolutamente perfecto!, viene exageradamente equipado segun la ficha tecnica "oficial" que me mostraron, bajaron el precio a 79'900.000, el jueves en la noche llega a vitrina la primera y espero tomarle fotos en primicia para el foro. Dolorosamente descartada por presupuesto, se me va muy por arriba de mi tope y aunque me pudiese estirar, hay prioridades mas importantes que un carro :)

PD: Si a alguien le interesa un C3 me puede avisar :D
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches, estoy vendiendo mi carro y ahora busco un vehículo de máximo 50 millones. Me gustaría camioneta para ganar espacio, que tenga buenos elementos de seguridad. Cual me recomiendan, revisando me interesa una Tiguan pero se pasan del presupuesto. No me gustaría duster ni tracker. También recibo sugerencias de carro nuevo por ese presupuesto, no chevrolet, no Renault. Por ahí vi una Qashqai en 49 pero no se qué tan peladas vienen, y vi algunas Vitara pero en fin ayúdenme. Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches, estoy vendiendo mi carro y ahora busco un vehículo de máximo 50 millones. Me gustaría camioneta para ganar espacio, que tenga buenos elementos de seguridad. Cual me recomiendan, revisando me interesa una Tiguan pero se pasan del presupuesto. No me gustaría duster ni tracker. También recibo sugerencias de carro nuevo por ese presupuesto, no chevrolet, no Renault. Por ahí vi una Qashqai en 49 pero no se qué tan peladas vienen, y vi algunas Vitara pero en fin ayúdenme. Gracias
una yeti es una buena opción.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Acabo de ver una sportwagen mecánica en 50 millones con 10 mil km, qué opinan, será que uno se acostumbra a la merengonera
Yo tengo una, y tal como le dicen, si no necesita tanta altura (tampoco es tan bajita, yo circulo por vías muy malas y nunca he tenido problema), dificilmente va a encontrar algo que se le acerque por ese precio.
Si tiene alguna duda con mucho gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos martinez

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo tengo una, y tal como le dicen, si no necesita tanta altura (tampoco es tan bajita, yo circulo por vías muy malas y nunca he tenido problema), dificilmente va a encontrar algo que se le acerque por ese precio.
Si tiene alguna duda con mucho gusto.
Me gusta el carro por ser diésel, me puede resumir cada cuanto son los mantenimientos, qué tipo de aceite usa y cada cuanto es el cambio, costo de los mantenimientos y si esa versión mecánica viene con todos los juguetes en cuanto a seguridad o si por el contrario tiene menos equipamiento que la versión full. Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Me gusta el carro por ser diésel, me puede resumir cada cuanto son los mantenimientos, qué tipo de aceite usa y cada cuanto es el cambio, costo de los mantenimientos y si esa versión mecánica viene con todos los juguetes en cuanto a seguridad o si por el contrario tiene menos equipamiento que la versión full. Gracias.
Primero, hay tres niveles de equipamiento, todas con lo mismo en seguridad. Que sería 6 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, diferencial electrónico, 4 frenos de disco, cámara de reversa.
La versíon más sencilla es la "S", le sigue la "SE" y las diferencias entre estas son: Rines de 17" vs 16", exploradoras, cojinería en cuero, Sistema de audio Fender y techo panorámico. No estoy seguro si las "S" traen también las luces automáticas y los limpia parabrisas automáticos.
Las "SEL" son las más equipadas. Se diferencian por los rines d 18", barras de techo color aluminio vs color negro en las "S" y "SE" y el diseño de los asientos es diferente, como más deportivo. El radio es diferente pero trae el mismo sistema Fender (que por cierto es espectacular)
Todas vienen automáticas / mecánicas, ambas de 6 velocidades.

Los mantenimientos son cada 7500 km y depende de donde lo haga varían entre $430.000 aproximadamente y 1 millón (En Bogotá son los más económicos) el aceite es 5w30, el que cumpla la norma vw.507 o 505, no estoy seguro.

En cuanto a lo que he notado del carro, es muuuy silencioso, rara vez se escucha el motor y más raro aún, que note que es diesel por el sonido. Tiene muy buen torque y es muy cómodo. Empuja muy bien, aunque no es un carro para correr, se desempeña muy bien en adelantamientos y transmite mucha seguridad, frena muy bien. El eje trasero se siente un poco ligero cuando se va muy rápido y con poco peso (imagino que tendrá algo ver la dureza de las llantas, con un twde 520 si no estoy mal)

En ciudad me hace 54 km/gal con bastante tráfico y con recorridos muy cortos.
En carretera me ha hecho casi 80 km/gal en vías de montaña (estoy seguro que puede mejorar aún más)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y groso

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Buen día, estoy todavía volteando con la idea de comprar carro automático, sedán y no tan pelado de aproximadamente 50 millones, con esto en cuenta tengo 3 opciones por el momento:

* Mazda 3 touring automático 2017.
* Mazda 2 sedán touring automatico 2019 (nuevo)
* Chevrolet Cruze LT 2017

Cuál consideran pueda ser la mejor opción? muchas gracias.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Buen día, estoy todavía volteando con la idea de comprar carro automático, sedán y no tan pelado de aproximadamente 50 millones, con esto en cuenta tengo 3 opciones por el momento:

* Mazda 3 touring automático 2017.
* Mazda 2 sedán touring automatico 2019 (nuevo)
* Chevrolet Cruze LT 2017

Cuál consideran pueda ser la mejor opción? muchas gracias.
Podría considerar tambien un VW Virtus, nuevo, amplio, buena tecnología, buena seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: crowpd