General de Renault

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Me pregunto en qué habrá quedado las pruebas de los Talisman y Scénic en el país. Se que sonaré iluso, englobado o como si tuviera demasiada fe, aunque se que el regreso de los modelos europeos se ve complicado, pero viendo por ejemplo la Kia Sportage que ahora proviene de Eslovaquia ¿creen que pueden volver conforme el arancel baje gracias al TLC con la Unión Europea?

Primero traen el renault lodgy que el scenic.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Primero traen el renault lodgy que el scenic.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Se le va terminar la gallinita de los huevo de oro a Renault Chibchombia. A pellizcarse se dijo.
Como va la mano, la próxima década se marchitaría la marca Renault en países como Colombia, a menos que la electrificación del parque de automotores nuevos avanzara a buen paso.

La marca Dacia vuelve a Colombia!!! :p

Aunque con lo bien que se mueven los Renault (Dacia) aquí, no falta que con Colombia hagan una excepción y sigan así.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Creo mas bien que van a usar carrocerías antiguas para montar latas modernas, tal y como dice el reportaje que ocurre con la Captur Brasilera. En el Kwid montan el Twingo, en el Sandero montan el nuevo Clio, en el Fluence el Megane, Conservan la Captur, traen la Kadjar y siguen en Koleos. Para esa época ya tenemos los motores HR16DE entonces los conservan, cambian el F4R por el M4R y continúan con el QR25 de Koleos y nada paso... Asi se conserva SOFASA como fábrica de Renault.

Ahora bien, si el tema es volver a Renault como Mazda, entonces también podrían pensar en montar planta en México para toda América Latina y aprovechar los TLC para competir y producir allí modelos estratégicos para no abandonar los mercados... Para esa época también ya el arancel Brasilero sera 0% para casi toda América entonces mas bien dejarían esa planta para hacer los modelos reencauchados y se evitan invertir en México. En este caso, SOFASA debería cerrar, hacer carros acá no es competitivo por las tasas impositivas salvo que sea ella quien provea al mercado continental.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Yo veo 3 posibles escenarios, uno es que terminen poniendo nuevas carcazas en carrocerías viejas, la otra es que Dacia llegue acá Colombia como marca y ensamble vehículos en envigado y la otra que ojalá no suceda es que se acabe la planta en envigado pero no lo veo muy viable.

Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Es un tema todavía muy incierto. La verdad puede pasar hasta lo inimaginable. Sobre lo que dijeron PPGSM y Buho se fueron a ver el escenario apocaliptico y olvidaron el Kwid, es un 0% Dacia y es low cost, así que tan acabados a futuro no estan, y del Kwid hasta la Captur, que es el otro no Dacia con la Koleos, solo estan el Logan, Sandero y Duster. ¿Que pueden hacer? Creo que pueden tomar la plataforma Dacia (Tal y como pasó con la Captur), crear una nueva plataforma para mercados emergentes o tomar la del Versa/Note/Kicks y crearles un reemplazo a los autos de origen Dacia, y que esos modelos sean producidos en Envigado (Colombia), Sao Jose dos Pinhais (Brasil) y Santa Isabel (Argentina), como se hace actualmente. Si no optan por este plan la otra sería seguir como están y ponerles a los Dacia su logo original. No veo el cierre de las plantas en Colombia y Argentina, son fundamentales para otros mercados como México, Centroamérica y los paises andinos. Esa es mi teoría, lo que creo que puede pasar.

En la busqueda de ser semi premium pueden traer los europeos y entrar a pelear en los segmentos B+ y C con el Clio y el Megane para acompañar a la Koleos, afortunafamente tenemos TLC con Unión Europea y puede ayudar a Renault en cuestión de precios.

Para el que decía sobre una planta de Renault en México, muy difícil. Gran parte de las marcas que fabrican en México están allá para producir vehículos para norteamérica, olvidate de Renault allá en USA. Y la alianza ya tiene sus plantas de Nissan en Aguascalientes.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me disculpan si ya trataron este tema pero me surgió la duda ahora que vi un artículo en la revista motor del renault megane RS una belleza, porque acá no volvieron a traer el megane? no está en planes traerlo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Porque vendían entre 80 y 120 unidades mensuales (lo cual no es nada malo para competir, para ocupar un sitio en el mercado, para ganar confianza con un carro bueno y bonito) y para SOFASA es un delito esa cantidad de colocaciones, ellos quieren 800 y 1.200 como los Sandero/Logan/Duster. No se como se han aguantado las ventas de Captur y Koleos actuales.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Me disculpan si ya trataron este tema pero me surgió la duda ahora que vi un artículo en la revista motor del renault megane RS una belleza, porque acá no volvieron a traer el megane? no está en planes traerlo?

Porque vendían entre 80 y 120 unidades mensuales (lo cual no es nada malo para competir, para ocupar un sitio en el mercado, para ganar confianza con un carro bueno y bonito) y para SOFASA es un delito esa cantidad de colocaciones, ellos quieren 800 y 1.200 como los Sandero/Logan/Duster. No se como se han aguantado las ventas de Captur y Koleos actuales.

Si no traen el Megane básico, menos el RS. Acá lo pedirían a precio de Sandero RS. Si trajeran el RS saldrían la gente a decir las 5 palabras mágicas que hacen que la marca del rombo no venda sus modelos europeos: "Muy caro para ser Renault". Esto aplica para cualquier Renault Made In Europe, le pasó al Megane III y al Twingo II, y se vió con la Koleos y un poquito con el ZOE. A los que poco saben del tema se les unirían los "Toreticos" de los grupos-páginas de FB como FC, C&CC y demás recomendando usados premium en sus grupos, páginas y páginas de prensa automotriz.

No se si esto cambiará con el TLC con UE, y eso que tiene aranceles más bajos que Corea del Sur. Habrá que ver que decidirá la gente de Renault Colombia, y más con el posible fin al rebranding de los Dacia.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si no traen el Megane básico, menos el RS. Acá lo pedirían a precio de Sandero RS. Si trajeran el RS saldrían la gente a decir las 5 palabras mágicas que hacen que la marca del rombo no venda sus modelos europeos: "Muy caro para ser Renault". Esto aplica para cualquier Renault Made In Europe, le pasó al Megane III y al Twingo II, y se vió con la Koleos y un poquito con el ZOE. A los que poco saben del tema se les unirían los "Toreticos" de los grupos-páginas de FB como FC, C&CC y demás recomendando usados premium en sus grupos, páginas y páginas de prensa automotriz.

No se si esto cambiará con el TLC con UE, y eso que tiene aranceles más bajos que Corea del Sur. Habrá que ver que decidirá la gente de Renault Colombia, y más con el posible fin al rebranding de los Dacia.
No preguntaba si iban a traer el RS sino por el megane standard, solo que vi el artículo del RS y me surgió la duda. No me convence mucho el tema de precio ya que aquí se venden carros a precios locos, será por la estrategia de un mínimo de unidades en fin ventas son ventas y renault tiene un hueco en el segmento C y D.