General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues sí, es muy raro eso. Si por algo se distinguen los motores Renault es por su duración. Mi Logan se acerca a los 170.000 kms y no da muestras de agotamiento todavía.
:eek: y todavía usa ELF 15W40 para el cambio de aceite?
Más o menos a qué kilometraje se fue de embrague?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Les comento que hoy tuve un inconveniente con el logan. Entrando al parqueadero de donde vivo se salio el espiral trasero derecho :confused::confused: al parecer se partio la base donde va sentado y eso produjo el daño, nada grave gracias a Dios. un pequeño susto :eek:

los amortigudores traseros son los originales del carro, nunca los he cambiado, pero ya creo que es hora.. pienso colocar unos motrio o si no unos gabriel. De igual manera voy a cambiar los espirales ya que el que se salio parece que se doblo un poco.

alguien los ha cambiado ??? que marca me recomiendan ?? en el comericio estan los Imal.. que tal seran??

agradezco sus comentarios.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Jamás le he puesto ese aceite al carro. Siempre Shell Helix o Mobil 1. El embrague duró 150.000 kms.

XJ6 voy a hacer el cambio de aceite de los 40.000 kms a un sandero con motor k4m, si quisiera mejorar el aceite (hasta ahora siempre se ha utilizado ELF 15W40) por uno de los que mencionas, qué grado de aceite debería usar? Es recomendable el cambio?

Quisiera además saber si alguien tiene información de dónde puedo conseguir este aceite en Medellín (un sitio confiable). Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El cambio de marca no tiene ningún problema, siempre y cuando sea de marca reconocida. Y el grado que se debe usar es el recomendado por el fabricante, que creo que es 10W40, aunque la tolerancia, a esa edad, puede ir hasta 20W50
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
XJ6 voy a hacer el cambio de aceite de los 40.000 kms a un sandero con motor k4m, si quisiera mejorar el aceite (hasta ahora siempre se ha utilizado ELF 15W40) por uno de los que mencionas, qué grado de aceite debería usar? Es recomendable el cambio?

Quisiera además saber si alguien tiene información de dónde puedo conseguir este aceite en Medellín (un sitio confiable). Gracias.
El carro le está presentando algún problema en su desempeño??? Por que desea mejorar el aceite ?? Es el que recomienda el fabricante tanto marca como referencia, no veo la razón para cambiarlo.. puede usarlo hasta que se muera el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
El cambio de marca no tiene ningún problema, siempre y cuando sea de marca reconocida. Y el grado que se debe usar es el recomendado por el fabricante, que creo que es 10W40, aunque la tolerancia, a esa edad, puede ir hasta 20W50

Perfecto, podría ser entonces una de esas dos referencias en grado 15W40 que es el que he venido usando. Alguna de las dos referencias me la recomiendas más que la otra? Otra pregunta: Estos también serían aceites minerales verdad?

El carro le está presentando algún problema en su desempeño??? Por que desea mejorar el aceite ?? Es el que recomienda el fabricante tanto marca como referencia, no veo la razón para cambiarlo.. puede usarlo hasta que se muera el carro

En realidad no tiene ningún problema de desempeño, ni ruidos ni cambios en la "suavidad" de marcha. Estoy pensando en cambiarlo simplemente para darle un "mejor trato" al motor, si definitivamente alguna de estas referencias es mejor que la recomendada por Renault, por eso acudo a la experiencia de los que saben del tema. Qué me recomiendas vos? Gracias.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Perfecto, podría ser entonces una de esas dos referencias en grado 15W40 que es el que he venido usando. Alguna de las dos referencias me la recomiendas más que la otra? Otra pregunta: Estos también serían aceites minerales verdad?



En realidad no tiene ningún problema de desempeño, ni ruidos ni cambios en la "suavidad" de marcha. Estoy pensando en cambiarlo simplemente para darle un "mejor trato" al motor, si definitivamente alguna de estas referencias es mejor que la recomendada por Renault, por eso acudo a la experiencia de los que saben del tema. Qué me recomiendas vos? Gracias.
La recomendación sería usar la misma referencia 15w40 ya si quiere mejorar use un API más reciente, el elf que usted está usando es SL, use un API SN que es más actual y tiene propiedades mejoradas. Shell Helix viene SN hay muchas marcas buenas
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El carro le está presentando algún problema en su desempeño??? Por que desea mejorar el aceite ?? Es el que recomienda el fabricante tanto marca como referencia, no veo la razón para cambiarlo.. puede usarlo hasta que se muera el carro

de acuerdo, siga manejando el 15W40 que es el originalmente especificado por fabricante. Yo no le metería sintético a un logan.... no me parece que sea necesario, dada la tecnología del motor
 
  • Me gusta
Reacciones: Fpafra y Jersoft

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Perfecto, gracias por las respuestas. Alguno tiene referencia sobre el filtro de aire y aceite Renault. Los originales en el almacén valen $95.000 ambos, lo cual no me parece caro, sin embargo me dio por preguntar en otras partes y los cotizan al rededor de $50.000, según ellos homologados para la marca. Recibo cualquier opinión, y si alguien me recomienda además un almacén confiable en Medellín para averiguar los filtros le agradezco.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Les comento que hoy tuve un inconveniente con el logan. Entrando al parqueadero de donde vivo se salio el espiral trasero derecho :confused::confused: al parecer se partio la base donde va sentado y eso produjo el daño, nada grave gracias a Dios. un pequeño susto :eek:

los amortigudores traseros son los originales del carro, nunca los he cambiado, pero ya creo que es hora.. pienso colocar unos motrio o si no unos gabriel. De igual manera voy a cambiar los espirales ya que el que se salio parece que se doblo un poco.

alguien los ha cambiado ??? que marca me recomiendan ?? en el comericio estan los Imal.. que tal seran??

agradezco sus comentarios.

Me auto respondo.

He cambiado los 4 espirales al carro y los amortiguadores traseros, los espirales se los he colocado marca Imal: con solo la presentación de estos espirales me di cuenta
que son elementos de buena calidad, los delanteros 90 c/u los traseros 65 c/u. Los amortiguadores fueron Gabriel 110 mil c/u
con un año de garantia.

Los soportes traseros del espiral me toco mandarlos a hacer ya que estaban desgastados los que el vehiculo trae, no los consegui en el comercio local; solo
en el concesionario por la modica suma de 155 mil c/u los superiores y 137 mil c/u los inferiores en total casi 600 mil en esos 4 simples cauchos.
50 mil me costaron los 4 hechisos y vaya que fue buen trabajo, quedaron precisos y a la medida.

Resultado: el carro cambio totalmente, parece salido de fabrica :cool::cool:, sorprendente el confort, la suavidad en el manejo, estabilidad, simetria. recomiendo cambiarlos
si ya tienen un km de (80 a 100 mil).

Me tarde al rededor de 1 hora en hacer el cambio, todo fue rapido.

El costo total de este mantenimento fue :

2 Espirales Traseros Imal : 130,000
2 Espirales Delanteros Imal : 180,000
4 Soportes Espiral : 50,000
2 Amortiguadores Gabriel : 220,000
Mano de obra : 0
Total : 580,000 pesitos.. (mas barato que los 4 piches cauchos del concesionario.. madre mia..:eek::eek::eek: ).
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Me auto respondo.

He cambiado los 4 espirales al carro y los amortiguadores traseros, los espirales se los he colocado marca Imal: con solo la presentación de estos espirales me di cuenta
que son elementos de buena calidad, los delanteros 90 c/u los traseros 65 c/u. Los amortiguadores fueron Gabriel 110 mil c/u
con un año de garantia.

Los soportes traseros del espiral me toco mandarlos a hacer ya que estaban desgastados los que el vehiculo trae, no los consegui en el comercio local; solo
en el concesionario por la modica suma de 155 mil c/u los superiores y 137 mil c/u los inferiores en total casi 600 mil en esos 4 simples cauchos.
50 mil me costaron los 4 hechisos y vaya que fue buen trabajo, quedaron precisos y a la medida.

Resultado: el carro cambio totalmente, parece salido de fabrica :cool::cool:, sorprendente el confort, la suavidad en el manejo, estabilidad, simetria. recomiendo cambiarlos
si ya tienen un km de (80 a 100 mil).

Me tarde al rededor de 1 hora en hacer el cambio, todo fue rapido.

El costo total de este mantenimento fue :

2 Espirales Traseros Imal : 130,000
2 Espirales Delanteros Imal : 180,000
4 Soportes Espiral : 50,000
2 Amortiguadores Gabriel : 220,000
Mano de obra : 0
Total : 580,000 pesitos.. (mas barato que los 4 piches cauchos del concesionario.. madre mia..:eek::eek::eek: ).

Muy buen aporte, lo único es que son piezas de desgaste que en cada carro es muy diferente, no necesariamente el cambio responde a cierto kilometraje, influyen, el uso o abuso de cada conductor, vías de circulación, inflado correcto de las llantas, rines en buen estado, alineación y balanceo, hasta el peso que se cargue en el carro, en fin, lo mejor de todo es que el cambio haga sentir el confort de marcha como salido de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Muy buen aporte, lo único es que son piezas de desgaste que en cada carro es muy diferente, no necesariamente el cambio responde a cierto kilometraje, influyen, el uso o abuso de cada conductor, vías de circulación, inflado correcto de las llantas, rines en buen estado, alineación y balanceo, hasta el peso que se cargue en el carro, en fin, lo mejor de todo es que el cambio haga sentir el confort de marcha como salido de fábrica.

Así es tiene razón, se me olvidó comentar que uno de los sintoma que indica que estos elementos están desgastado es cuando los amortiguadores se dañan rápido, no duran el tiempo promedio.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El ruido del motor en la cabina es inherente al logan, nada que hacer
Encima del ruido del motor los cauchos también suenan jaja

En la nueva generación cambiaron la forma de los cauchos de las puertas pero no he manejado uno de estos para comparar a ver qué tanto mejoró y que más hicieron para la insonorización.
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
Nuestro Logan Dynamique 2015 NO lo compré 0 kmts... tenía 300 kmts... un profesional que nunca había conducido un auto lo compró y le agregó: cámara-radar para reversa, seguros para antena, espejo y tapa, película 50% y alarma... él lo condujo 1 mes y llegaba todo sudado de los nervios y el stress que le producía conducir... ya completó 35.000 kmts ... durante la garantía no se le dañó nada... recientemente hubo que cambiarle el depósito del agua del limpiabrisas y por cierto se me hizo muy costoso (266 mil)... he visto que los Nuevo Logan traen la cámara-radar de la reversa en la consola... en el que tenemos se le adaptó en el espejo retrovisor interior y si algún día se cambia de auto mi esposa dice que es obligatorio que tenga la cámara-radar