Tema General de Seguridad

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Video explicativo de los resultados de los anteriormente mencionados:


Yo no entendí lo de que le bajaron el puntaje de protección a niños a la Mitsubishi por no tener disponibles asientos de niño con soporte isofix sino sólo con el cinturón...es que las sillas para soporte isofix no son estándar y las debe proveer el fabricante del carro, o cómo es la cosa? ahí quedé PLOP!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,034

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
https://cnn.it/2ydilEk

256fad063a07a61f3cb812c8ddfd6c3f.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,034
Son los modelos más antiguos entre los probados, así que el resultado no es demasiado sorprendente.

P.D. No vale la pena citar el tweet con una captura de imagen porque tiene un error evidente, que corrigieron en la nota, incluso

Correction: An earlier version of this story misstated which side of the vehicle the test was conducted on.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Ayer me fuí a recorrer algunos concesionarios con una familiar que va a comprar carro nuevo del segmento B. Llegué a uno de VW a preguntar el "nuevo" Fox extrem que dicho sea de paso vale 47 millones y le pregunté al asesor el tema de seguridad y me aseguró que éste carro equipa ESP. Averiguando mucho antes de la visita sólo resportan que tiene ABS EBD y dos airbags, luego en la oficina del asesor le pedí el brochure y vaya sorpresa tampoco está el ESP en el listado de caracteristicas, le pregunté que donde decía que lo incorporaba y le dijo señalandome el parrafo del ABS que era los mismo que el ESP y el ASR!!!.

Por respeto dejamos que siguiera con su charla mentirosa nos paramos y nos fuimos a Mazda y ya apartó un M2 Touring mecánico. Que era la opción lógica que yo le había presentado, solo que algunas personas son tercas y no quieren ver sino ño bonito del exterior del carro.

Muy mentirosos estos vendedores y además irresponsable. Realmente salí indignado de VW calle 26 oops lo dije....
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Ayer me fuí a recorrer algunos concesionarios con una familiar que va a comprar carro nuevo del segmento B. Llegué a uno de VW a preguntar el "nuevo" Fox extrem que dicho sea de paso vale 47 millones y le pregunté al asesor el tema de seguridad y me aseguró que éste carro equipa ESP. Averiguando mucho antes de la visita sólo resportan que tiene ABS EBD y dos airbags, luego en la oficina del asesor le pedí el brochure y vaya sorpresa tampoco está el ESP en el listado de caracteristicas, le pregunté que donde decía que lo incorporaba y le dijo señalandome el parrafo del ABS que era los mismo que el ESP y el ASR!!!.

Por respeto dejamos que siguiera con su charla mentirosa nos paramos y nos fuimos a Mazda y ya apartó un M2 Touring mecánico. Que era la opción lógica que yo le había presentado, solo que algunas personas son tercas y no quieren ver sino ño bonito del exterior del carro.

Muy mentirosos estos vendedores y además irresponsable. Realmente salí indignado de VW calle 26 oops lo dije....

Hoy en día hay que creerles poco a los vendedores de los concesionarios, especialmente en este tema de la seguridad. A veces salen con unas cosas que uno queda muy wtf (si, especialmente los vendedores de Kia). Hay que observar bien los vehículos para no comer cuento

Lo bueno de nuestro gusto por los autos es que podemos ayudar a los demás a tomar una buena decisión.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Los de Kia son campeones. El sábado pregunte por un Cerato, y la seguridad que tal, tiene ESP.

"No señor nuestros carros no necesitan de eso, cuando ha visto un kia que se volteé, ademas nuestros carros son muy bajos, eso ayuda". Ahí si no me aguante y se la tire con toda.. con decencia claro esta.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Veo el nuevo Cerato y siento miedo al imaginarme como lo traerán acá. A ver si hacen el milagro que hicieron con la Sportage, aunque si sacrifican en seguridad, sacrifican en motores, y quizás los base serán tan básicos como un Picanto. Son unas joyitas los de Kia. Lo digo, me gusta Kia fuera de Colombia, si me fuera a vivir a México compraría un Rio o Cerato.

Kia debería regalar almohadas para el torax y la cabeza jajajajaja!!! Es mi Solución TN Autos, lo hice en el Aveo 1.6 2013 (tiene 1 airbag) de mi Tia cuando me tocó llevar almohadas adelante en un viaje . Tengo la foto pero se vería demasiado grande y no se como ajustarla acá.

El ESP no solo evita que el carro se voltee, también evita que haga trompo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Veo el nuevo Cerato y siento miedo al imaginarme como lo traerán acá. A ver si hacen el milagro que hicieron con la Sportage, aunque si sacrifican en seguridad, sacrifican en motores, y quizás los base serán tan básicos como un Picanto. Son unas joyitas los de Kia. Lo digo, me gusta Kia fuera de Colombia, si me fuera a vivir a México compraría un Rio o Cerato.

Kia debería regalar almohadas para el torax y la cabeza jajajajaja!!! Es mi Solución TN Autos, lo hice en el Aveo 1.6 2013 (tiene 1 airbag) de mi Tia cuando me tocó llevar almohadas adelante en un viaje . Tengo la foto pero se vería demasiado grande y no se como ajustarla acá.

El ESP no solo evita que el carro se voltee, también evita que haga trompo.


Foto foto! :D
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ni hoy día ni nunca. En su momento publiqué la anécdota pero la resumo:
Hace 3 años estuve preguntando una Skoda Yeti y el abeja vendedor me recontra juró que con solo 2 airbags era suficiente. "Eso con estas latas, éste tanque le aguanta todo golpe. Para que más airbags si no los necesita..."
Hágame el favor...[emoji54]
Hoy en día hay que creerles poco a los vendedores de los concesionarios, especialmente en este tema de la seguridad. A veces salen con unas cosas que uno queda muy wtf (si, especialmente los vendedores de Kia). Hay que observar bien los vehículos para no comer cuento

Lo bueno de nuestro gusto por los autos es que podemos ayudar a los demás a tomar una buena decisión.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Conclusión, los vendedores de la todopoderosa e intocable Volkswagen son igual de mentirosos a los de Kia/Hyundai. :cool::cool:. Como para grabarlos haciendo esas canalladas.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
También unos que sacaron cierto catálogo en el que recomiendan corriente en vez de extra.
No solo en una marca que empieza por "M", sino también en una que empieza por "F", los vendedores juran y alardean que se puede tanquear con corriente. Y mire el manual y dice extra. Y en una marca que empieza por "C" los test drives son con corriente, como dijo un forero alguna vez.