Mercado Nacional

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
118
A mi me impacta es que el portafolio de chevrolet es muuuuucho mas completo que el de renault, además de que los franceses no tienen un vehículo de entrada mas barato que el sandero de 33.120.000 (Spark desde 24 es una competencia muyyyyy dificil) y asi y todo vendió mas. Ni idea a que se debe esto sinceramente, puedo especular a que la gente está consultando mas y se encuentra con carros mas gastones, con intervalos menores de mantenimiento y con muchos llamados a revisión... pero no sé. Ahora bien, el Kwid parece estar para Octubre, esto pendejamente puede aportar unas decenas mas de unidades mensuales, el cambio de Duster va a ser un exito rotundo.. Tambien encuentro que en las grandes capitales se está vendiendo Master y Traffic para transporte intermunicipal y son ventas realmente grandes, también suman las ambulancias.
Esta nueva Duster no la traerán a Colombia?

https://autoblog.com.ar/2018/05/09/...a-renault-duster-llegara-en-2019-y-con-turbo/


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
1. Se está poniendo como preocupante la cosa para Ford.
2. Increíble que para ese portal, el Jeep Renegade lo consideren como un carro premiunm :rolleyes:.

Para tu tren. Antes de que digas algo, ellos han dicho que son los de Andemos los que consideran a Jeep como Premium. El redactor el mes pasado respondió un comentario diciendo que él tampoco estaba de acuerdo con eso, pero son los de la entidad quienes lo ven así, y pues ellos lo colocan ahí. Yo tampoco lo hago, especialmente con productos como la Renegade y la Compass. Y si no me cree revisa los informes.

Entrando en materia, eso no es nada comparado con Hyundai. No se que está pasando con Neocorp, el caso ya terminó pero no se han podido recuperar de eso. Ya hasta Suzuki la rebasó. Ford ya se está quedando sin su super estrella que es el Fiesta, ya es tiempo de que decidan que van a hacer, traer el Fiesta brasileño o dejarlo de vender y traer el Ka. Tienen hasta el año entrante. Acá se ve parte de las consecuencias de la "estupenda" estrategia de Ford.
 
Última edición:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
1. Se está poniendo como preocupante la cosa para Ford.
2. Increíble que para ese portal, el Jeep Renegade lo consideren como un carro premiunm :rolleyes:.
eso no lo hace ese portal así esta discriminado


si están en Hyundai vendiendo menos unidades que el año de "lanzamiento" es por la cosa esta muy grave.
ya cerraron dos vitrinas, la de la 122 y la de la 19 con 104
 
Última edición:

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hyundai va mal, precios VS equipamento, con tantas opciones en el mercado y nada raro que Kia tambien vaya por ese camino. Aunque son buenos carros la importadora esta enterrando esas marcas...

es q con esos precios q manejan.... de verdad q no hay ni manera d verlos
por otro lado... en q cabeza cabe q se dee de vender un producto de volumen mundial para solo vender suv?... no todos tienen o tenemos dinero para una suv. aparte no a todos nos gustan (personalmente prefiero un buen sedan)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jpm_fan

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hyundai va mal, precios VS equipamento, con tantas opciones en el mercado y nada raro que Kia tambien vaya por ese camino. Aunque son buenos carros la importadora esta enterrando esas marcas...

es q con esos precios q manejan.... de verdad q no hay ni manera d verlos
por otro lado... en q cabeza cabe q se dee de vender un producto de volumen mundial para solo vender suv?... no todos tienen o tenemos dinero para una suv. aparte no a todos nos gustan (personalmente prefiero un buen sedan)

Rianse que ayer fui a mirar la Creta (interesante, pero con ese equipamiento...ppuufff) y me atendió una "vendedora" que la verdad no tenía mucho definitivamente y me dice lo siguiente: pero para que airbags, mire Usted, Martin Elias iba en una camioneta con 12 airbags e igual se mató, no todo en seguridad son airbags....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Rianse que ayer fui a mirar la Creta (interesante, pero con ese equipamiento...ppuufff) y me atendió una "vendedora" que la verdad no tenía mucho definitivamente y me dice lo siguiente: pero para que airbags, mire Usted, Martin Elias iba en una camioneta con 12 airbags e igual se mató, no todo en seguridad son airbags....

giphy.gif
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Rianse que ayer fui a mirar la Creta (interesante, pero con ese equipamiento...ppuufff) y me atendió una "vendedora" que la verdad no tenía mucho definitivamente y me dice lo siguiente: pero para que airbags, mire Usted, Martin Elias iba en una camioneta con 12 airbags e igual se mató, no todo en seguridad son airbags....

8Tee.gif


En serio, se pasan. Si, no solo los airbags, también los sistemas como el ABS y el ESP, la estructura y el uso de los cinturones de seguridad. Y hablando de cinturones y de la Creta, esta todavía tiene cinturón pelvico (Yo le digo sacatripas) en el asiento del medio de la segunda fila, veo esos cinturones con desprecio. Mientras tanto, en México lindo y querido lo venden con 6 airbags y ESP, e inclusive es uno de los más recomendados en el segmento B-SUV allá.

Debe renovar por completo la gama de vehículos, se salvan por los taxis, la imagen que tenía antes de irse para abajo y por los que caen en las mentiras de los vendedores. Si se preocuparan menos en vender "barato", le echan ganas y se esfuerzan en ofrecer productos de buena calidad y bien equipados al precio que es se puede levantar la imagen de la marca, sin embargo esto lo veo muuuuuy difícil. Los Hyundai i20 que he visto los cuento con los dedos de una mano.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Es mi impresión o ya estan trayendo el i25 solo con motor el motor 1.4 ? No he visto en los anuncios el 1.6 que tenia antes el mecánico "full equipo", es como si lo quisieran poner de "tú a tú" con el absurdo Kia Rio.

https://carros.tucarro.com.co/hyundai/i25/2019/

Lastima por kia y Hyundai, pero si grupo Eljuri no cambia su forma de ver el mercado va a tener que sobrevivir a punta de taxis y del picanto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Es mi impresión o ya estan trayendo el i25 solo con motor el motor 1.4 ? No he visto en los anuncios el 1.6 que tenia antes el mecánico "full equipo", es como si lo quisieran poner de "tú a tú" con el absurdo Kia Rio.

https://carros.tucarro.com.co/hyundai/i25/2019/

Lastima por kia y Hyundai, pero si grupo Eljuri no cambia su forma de ver el mercado va a tener que sobrevivir a punta de taxis y del picanto.

En vez de reclamar por el motor 1.6 en un modelo que ya ha sido descontinuado en la mayoría de mercados, pida más bien que traigan la generación vigente.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
[
Es mi impresión o ya estan trayendo el i25 solo con motor el motor 1.4 ? No he visto en los anuncios el 1.6 que tenia antes el mecánico "full equipo", es como si lo quisieran poner de "tú a tú" con el absurdo Kia Rio.

https://carros.tucarro.com.co/hyundai/i25/2019/

Lastima por kia y Hyundai, pero si grupo Eljuri no cambia su forma de ver el mercado va a tener que sobrevivir a punta de taxis y del picanto.

pero en la parte trasera dice 1.6 en los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
En vez de reclamar por el motor 1.6 en un modelo que ya ha sido descontinuado en la mayoría de mercados, pida más bien que traigan la generación vigente.

Y eso que ahora la tienen más fácil al ser un producto Made in Mexico. E inclusive lo acepto así lo equipen como en México (2 airbags la base y la intermedia, 6 airbags la full pero ESP de serie). Hace falta el nuevo Accent, que los detiene?

Jamás creí que haría este chiste, pero ya como pasó de moda lo diré: Hace falta el Accent con su buen diseño, su equipamiento decente y sus hermosos tapetes que jamás tendrá Drake Bell.

Ah, y les paso los futuros lanzamientos en el país según Motor. Ya no puedo esperar el Argo y el Cronos. ¿Stonic acá?
http://app.motor.com.co/revista-mot...n-proximos-lanzamientos-marcas-colombia/30805

Por cierto, coincido con lo de los lanzamientos tímidos de Citroën. Que les cuesta presentarlo a los medios? Puedo decir que asistí al lanzamiento en el país del C3 Aircross en una Feria automotriz en Ibagué. Y en el mismo lugar pero un año antes vi el C-Elysee facelift, ni siquiera había ficha técnica y los vendedores salían con bobadas.
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
La referencia a Gordo dinámico le salió por la culata...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Bueno, el que lo entendió lo entendió. Igual eso no me despeina. No digo más.

Ahora diré sobre algo que me llamó la atención. En eso que comentó Motor no hablan de la Toro versión RAM. Tal vez tomará algo más de tiempo, y más con el asunto del DFP en Mercosur. En Argentina ya no venden la versión manual y las que están en venta los argentos están con cara de WTF con los precios.

Y como creen que le irá a la Stonic? Por lo que he visto parece una CX-3 by Kia. Lo mínimo que espero, si es que lo traen, es que hagan lo mismo que hicieron con la Sportage.