General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, como les contaba me hice a un mazda 3 y sigue la revisión de los 40 mil km. Viendo el manual no me queda claro cual es el aceite que se debe usar porque dan muchas referencias. Cual recomiendan? Otra cosa es que el manual dice que se deben cambiar las bujías a los 40 mil km, alguien ya las cambió? Cuanto valen y en donde las compraron que sea un sitio confiable ya que supongo que en concesionario son costosas. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes, como les contaba me hice a un mazda 3 y sigue la revisión de los 40 mil km. Viendo el manual no me queda claro cual es el aceite que se debe usar porque dan muchas referencias. Cual recomiendan? Otra cosa es que el manual dice que se deben cambiar las bujías a los 40 mil km, alguien ya las cambió? Cuanto valen y en donde las compraron que sea un sitio confiable ya que supongo que en concesionario son costosas. Gracias

5W20 ó 5W30.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833


Buenas tardes, como les contaba me hice a un mazda 3 y sigue la revisión de los 40 mil km. Viendo el manual no me queda claro cual es el aceite que se debe usar porque dan muchas referencias. Cual recomiendan? Otra cosa es que el manual dice que se deben cambiar las bujías a los 40 mil km, alguien ya las cambió? Cuanto valen y en donde las compraron que sea un sitio confiable ya que supongo que en concesionario son costosas. Gracias

El original es 0W 20
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El original es 0W 20

Mazda no tiene una especificación particular del aceite, han usado 0W-20 y 5W-20 en los últimos años, yo preferiría el 0W por la menor viscosidad en frío y el mejor índice de viscosidad.

Para climas verdaderamente extremos en cuanto a temperaturas altas podría ser útil usar 0W-30 (muy difícil de conseguir acá) o 5W-30.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, como les contaba hace unos mensajes sobre la batería pues hoy sacó la mano. Cual recomiendan, estoy viendo una Mac silver plus, vale 420 mil. Que opinan gracias
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Están haciendo variada pregunta de manual de propietario o de mantenimiento (excepto la de la bateria) ¿Es en serio tan complicado coger ese par de libros que hay en la guantera? Yo no se ustedes, pero a mi se me hizo hábito consultar cualquier cosa que le pasa a los carros que han habido en mi casa ahí antes de preguntar acá vainas tan básicas....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Están haciendo variada pregunta de manual de propietario o de mantenimiento (excepto la de la bateria) ¿Es en serio tan complicado coger ese par de libros que hay en la guantera? Yo no se ustedes, pero a mi se me hizo hábito consultar cualquier cosa que le pasa a los carros que han habido en mi casa ahí antes de preguntar acá vainas tan básicas....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Excelente aporte don sabiondo, en el manual nombran un poco de referencias de aceites y por eso pregunté cual de todas y sobre la batería pues cuidado se pide una recomendación. Mejor cierren estas páginas porque si no se puede preguntar nada pues entonces no deberían existir. O mejor si le molesta tanto las preguntas mejor no de respuestas estúpidas y se ahorra una úlcera.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Excelente aporte don sabiondo, en el manual nombran un poco de referencias de aceites y por eso pregunté cual de todas y sobre la batería pues cuidado se pide una recomendación. Mejor cierren estas páginas porque si no se puede preguntar nada pues entonces no deberían existir. O mejor si le molesta tanto las preguntas mejor no de respuestas estúpidas y se ahorra una úlcera.
Que le cierren la cuenta a usted más bien, por infringir las normas básicas de comportamiento, irrespetuoso, sea tolerante con el punto de vista del otro, gracias a Díos no compró la Sportwagen y no le digo lo que se merece por simple respeto...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lethalgnat

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Que le cierren la cuenta a usted más bien, por infringir las normas básicas de comportamiento, irrespetuoso, sea tolerante con el punto de vista del otro, gracias a Díos no compró la Sportwagen y no le digo lo que se merece por simple respeto...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Creo que esa actitud no soluciona nada. Si no quería responder o le da pereza, fácil, no diga nada. Pero gastarse 3 renglones en regañar a alguien no es útil cuando pudo haberlos gastado en la respuesta o la ayuda.
Claramente la pregunta del compañero iba más hacia el lado de las marcas, tema que un simple manual no aclara. Creo que debería ser más respetuoso y sobretodo más tolerante. Esa actitud parecida a la de 'cierto' administrador no sirve para más que generar discordia y alejar a foristas que de una u otra manera pueden dar grandes aportes a esta comunidad.
Saludos.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Excelente aporte don sabiondo, en el manual nombran un poco de referencias de aceites y por eso pregunté cual de todas y sobre la batería pues cuidado se pide una recomendación. Mejor cierren estas páginas porque si no se puede preguntar nada pues entonces no deberían existir. O mejor si le molesta tanto las preguntas mejor no de respuestas estúpidas y se ahorra una úlcera.
Creo que esa actitud no soluciona nada. Si no quería responder o le da pereza, fácil, no diga nada. Pero gastarse 3 renglones en regañar a alguien no es útil cuando pudo haberlos gastado en la respuesta o la ayuda.
Claramente la pregunta del compañero iba más hacia el lado de las marcas, tema que un simple manual no aclara. Creo que debería ser más respetuoso y sobretodo más tolerante. Esa actitud parecida a la de 'cierto' administrador no sirve para más que generar discordia y alejar a foristas que de una u otra manera pueden dar grandes aportes a esta comunidad.
Saludos.
Sin ánimo de ofender.... Pero el manual es bastante claro en la selección del aceite. Se interpreta: "Escoja el que mejor se adapte a la temperatura del sitio de operación según el gráfico"(ver imagen). Rta. Cualquiera le sirve en nuestro clima tropical.
En cuánto a la batería cada dos meses se hace esta misma pregunta en el foro. Buscando en el foro o unos posts más atrás encuentra todas las recomendaciones que los compañeros han brindado respecto a marcas y experiencias.
Sugiero que investiguemos un poco. De paso, si en su investigación realizada de antemano encuentran buena info, compartanla, pero enriquezca el foro haciendo alguito de tarea.
5fa4edbde89b92fe261ec42506456220.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes, como les contaba hace unos mensajes sobre la batería pues hoy sacó la mano. Cual recomiendan, estoy viendo una Mac silver plus, vale 420 mil. Que opinan gracias

Es buena. Creo que esa es la que tengo en el 3 desde hace 1 año.

P.D.: A ver si le bajan un poquito a las revoluciones...
 

CarlosAntos

Nuevo usuario
Jul 15, 2018
1
Hola, Buenos dias soy Nuevo en este foro. Buscando informacion me gustaria saber que saben acerca del nuevo motor que llegaria a Colombia en el Mazda 3 skyactive-x. Alguien puede tener idea de precios con los que entraria en el Mercado?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola, Buenos dias soy Nuevo en este foro. Buscando informacion me gustaria saber que saben acerca del nuevo motor que llegaria a Colombia en el Mazda 3 skyactive-x. Alguien puede tener idea de precios con los que entraria en el Mercado?
Es muy pronto para saber eso, ni siquiera lo han lanzado, falta como un año para eso y como 2 para que llegue por acá.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Que le cierren la cuenta a usted más bien, por infringir las normas básicas de comportamiento, irrespetuoso, sea tolerante con el punto de vista del otro, gracias a Díos no compró la Sportwagen y no le digo lo que se merece por simple respeto...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pana con todo respeto, usted esta muy equivocado, los administradores deberían tomar acciones en contra de este individuo, si le molesta que hagan preguntas "básicas" no se que hace en un foro de temas generales.
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Compañeros, a partir de la otra semana haré parte de este foro con un M3 Touring AT 2019, ¿Alguna recomendacion que me pueden dar por favor? Tengo pensado irme leyendo el manual que lo vi en físico y es bien grande, no se compara con nada con el del Sail jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza