General del Mazda 2 (2008-2015)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A listo andres la puedo ver. Ya entiendo perfectamente el aislante al que te refires. solo me queda una duda a que te refieres con que no este "Recostada" la pieza.
Por lo demas muchas Gracias..
Que no esté pegada contra la carrocería o contra el escape. No debe estar haciendo contacto con nada salvo en los puntos donde se atornilla, la separación con la carrocería es mínima pero existe.
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Que no esté pegada contra la carrocería o contra el escape. No debe estar haciendo contacto con nada salvo en los puntos donde se atornilla, la separación con la carrocería es mínima pero existe.
Vale voy a revisar la pieza aislante, teniendo en cuenta las observaciones que me indicas. Muchas gracias.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Eso lo puede revisar ud mismo subiendo el carro a un cárcamo. La pieza aislante debe ser una lámina, usualmente metálica, que va entre el tubo de escape y el piso del carro, hay que revisar que no esté doblada ni pegada totalmente a la carrocería, o peor aún, que no exista.

Un aislante de esos no llama la atención en ninguna revisión salvo en el concesionario, o que uno mismo se meta por debajo a mirar.
si se fija en la imagen es la pieza metálica texturizada que rodea todo el escape. Hay que verificar que esté en buen estado y que no esté 'recostada', que el escape tampoco esté movido y pegado a la misma.
Hola, a mí en mi Ford Fiesta me ocurre algo similar, gracias por la información.
 

Caneychano

Nuevo usuario
Jul 14, 2018
5
Cordial saludo expertos.

Acudo a este foro para plantear una serie de dudas que espero, ustedes puedan brindar guía o solución, de antemano, gracias por sus comentarios y sugerencias.

Hace unos días adquirí un Mazda 2 versión automática, modelo 2010 con 92000 km, en muy buén estado estético y funcional, pero han pasado algunos días luego de las pruebas que le he realizado y conducción y me surgen las siguientes dudas:

  1. Arreglo y mantenimiento de caja automática: Puesto que es la primera vez que tengo un carro con caja AT, no se que consideraciones se debe tener para mantener el sistema en óptimas condiciones, he escuchado que se debe reparar la caja, de otras personas que eso lo dice el kilometraje, otras que se debe reparar con el kit completo, otras que depende de la suavidad con la que entren los cambios, para cuando ya exista dificiltad realizar la reparación.... etc. Entonces. Cuál sería el método para diagnosticar el cámbio o reparacion de este sistema vital del carro.
  2. Cambio de AIRBAGS y ELEVADOR ASIENTO CONDUCTOR: Revisando este foro encuentro las campañas de reemplazo de estos dos dispositivos que tiene mazda, revisé el serial del carro y si es necesario realizar el cambio en el modelo que yo tengo. Cómo les fué con este procedimimento?
  3. Ruidos al frenar y pasar por baches en el tren delantero: He leído en este foro que es normal algunos ruidos y vibraciones en el tren delantero para esto modelo, pero no se hasta que punto sea normal, los amortiguadores están nuevos. al frenar justo cuando el carro se detiene se escucha una especie de "crack" en el tren delantero. es decir, la suspensión y sistema de frenos está en buen estado pero los sonidos persisten.
  4. Manejo en carretera: Soy conciente que el poder de una caja mecánica con 5 velocidades es mayor al de una caja automática de 4, como viene en este modelo, es normal que los cambios sean tan largos y cómo ha sido su experiencia en carretera usando la versión AT, pues siento que para este servicio queda un poco holgado el motor llegando a velocidades máximas pero en 4ta marcha.
  5. Inconsistencia en tarjeta de propiedad: en la oficina de transito de Envigado, donde hice el traspaso del vehículo pregunté por qué razón en la tarjeta de propiedad del carro aparece tipo SEDAN siendo un HATCHBACK, pues no me gustaría tener inconvenientes despues, la respuesta fué que no pueden saber con certeza por qué este modelo tiene esa característica, alguno de ustedes que tengan este modelo también tienen en la TP la especificación SEDAN cuando tienen HATCHBACK?, el carro está saneado completamente, sijin, peritaje, etc. solo que aún tengo esta duda.
  6. PROBLEMAS COMUNES: Es mi primera experiencia con un carro Mazda, me gustaria conocer algunas recomendaciones específicas de la marca, schedule de mantenimientos, piezas que más requieren mtto y/o cambio, proveedores de repuestos recomendados, modificaciones que nunca se deben realizar, cuidados de la suspensión, escaneos. etc. cualquier anotación o sugerencia será muy valiosa, la verdad planeamos tener este carro durante algunos años
Gracias por su atención y colaboración.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Cordial saludo expertos.

Acudo a este foro para plantear una serie de dudas que espero, ustedes puedan brindar guía o solución, de antemano, gracias por sus comentarios y sugerencias.

Hace unos días adquirí un Mazda 2 versión automática, modelo 2010 con 92000 km, en muy buén estado estético y funcional, pero han pasado algunos días luego de las pruebas que le he realizado y conducción y me surgen las siguientes dudas:

  1. Arreglo y mantenimiento de caja automática: Puesto que es la primera vez que tengo un carro con caja AT, no se que consideraciones se debe tener para mantener el sistema en óptimas condiciones, he escuchado que se debe reparar la caja, de otras personas que eso lo dice el kilometraje, otras que se debe reparar con el kit completo, otras que depende de la suavidad con la que entren los cambios, para cuando ya exista dificiltad realizar la reparación.... etc. Entonces. Cuál sería el método para diagnosticar el cámbio o reparacion de este sistema vital del carro.
  2. Cambio de AIRBAGS y ELEVADOR ASIENTO CONDUCTOR: Revisando este foro encuentro las campañas de reemplazo de estos dos dispositivos que tiene mazda, revisé el serial del carro y si es necesario realizar el cambio en el modelo que yo tengo. Cómo les fué con este procedimimento?
  3. Ruidos al frenar y pasar por baches en el tren delantero: He leído en este foro que es normal algunos ruidos y vibraciones en el tren delantero para esto modelo, pero no se hasta que punto sea normal, los amortiguadores están nuevos. al frenar justo cuando el carro se detiene se escucha una especie de "crack" en el tren delantero. es decir, la suspensión y sistema de frenos está en buen estado pero los sonidos persisten.
  4. Manejo en carretera: Soy conciente que el poder de una caja mecánica con 5 velocidades es mayor al de una caja automática de 4, como viene en este modelo, es normal que los cambios sean tan largos y cómo ha sido su experiencia en carretera usando la versión AT, pues siento que para este servicio queda un poco holgado el motor llegando a velocidades máximas pero en 4ta marcha.
  5. Inconsistencia en tarjeta de propiedad: en la oficina de transito de Envigado, donde hice el traspaso del vehículo pregunté por qué razón en la tarjeta de propiedad del carro aparece tipo SEDAN siendo un HATCHBACK, pues no me gustaría tener inconvenientes despues, la respuesta fué que no pueden saber con certeza por qué este modelo tiene esa característica, alguno de ustedes que tengan este modelo también tienen en la TP la especificación SEDAN cuando tienen HATCHBACK?, el carro está saneado completamente, sijin, peritaje, etc. solo que aún tengo esta duda.
  6. PROBLEMAS COMUNES: Es mi primera experiencia con un carro Mazda, me gustaria conocer algunas recomendaciones específicas de la marca, schedule de mantenimientos, piezas que más requieren mtto y/o cambio, proveedores de repuestos recomendados, modificaciones que nunca se deben realizar, cuidados de la suspensión, escaneos. etc. cualquier anotación o sugerencia será muy valiosa, la verdad planeamos tener este carro durante algunos años
Gracias por su atención y colaboración.

Le respondo por los siguientes puntos:

2-Las 2 campañas las pude aprovechar en el concesionario de Barranquilla y fueron satisfactorias. Solo le sugiero que espere del concesionario la oferta de algunos servicios que ellos consideran al revisar el carro durante la campaña.
3-En un taller especializado en dirección de automóviles, acá en Barranquilla, le instalan el buje por el cual pasa el brazo de la dirección del lado izquierdo y le reemplazan el del lado derecho, que trae de fábrica, ademas de los guardapolvos correspondientes y le hacen el mantenimiento general a la "botella" con eso se disminuyen grandemente los ruidos del tren delantero. El único detalle que queda es la dirección un poco dura pero con el uso se va suavizando hasta llegar a un estado normal de manejo.
6-Problemas comunes por ser carro tipo sport es la suspensión dura pero resistente y de larga vida, convergencia de las llantas que se corrige con alineación periódica, soporte de motor del lado derecho que es recurrente en algunos carros cuando pierde propiedades y transmite vibración, por lo cual debe reemplazarse por el original que es algo costoso pero necesario. Trate de usar filtro de aire original, se comporta mejor con el consumo y mejora la aceleración.De momento solo eso.
 

Caneychano

Nuevo usuario
Jul 14, 2018
5
Le respondo por los siguientes puntos:

2-Las 2 campañas las pude aprovechar en el concesionario de Barranquilla y fueron satisfactorias. Solo le sugiero que espere del concesionario la oferta de algunos servicios que ellos consideran al revisar el carro durante la campaña.
3-En un taller especializado en dirección de automóviles, acá en Barranquilla, le instalan el buje por el cual pasa el brazo de la dirección del lado izquierdo y le reemplazan el del lado derecho, que trae de fábrica, ademas de los guardapolvos correspondientes y le hacen el mantenimiento general a la "botella" con eso se disminuyen grandemente los ruidos del tren delantero. El único detalle que queda es la dirección un poco dura pero con el uso se va suavizando hasta llegar a un estado normal de manejo.
6-Problemas comunes por ser carro tipo sport es la suspensión dura pero resistente y de larga vida, convergencia de las llantas que se corrige con alineación periódica, soporte de motor del lado derecho que es recurrente en algunos carros cuando pierde propiedades y transmite vibración, por lo cual debe reemplazarse por el original que es algo costoso pero necesario. Trate de usar filtro de aire original, se comporta mejor con el consumo y mejora la aceleración.De momento solo eso.
Muchas gracias por todas sus sugerencias, tomando nota de cada una de ellas, les compartiré la experiencia en cada ejercicio.

Hasta el momento el carro ha requerido cambio de bujias (tenía unas de calidad regular), bandas traseras por desgaste, correa de accesorios (carro con 110k Km), soporte derecho superior y soporte inferior de caja, brazos axiales se ambos lados con sus bujes (4).

Me preocupa el tema del mtto de la caja, puesto que he recibido dos sugerencias. Una. No sacar el aceite completamente puesto que se podrían "pegar los discos". Es decir sacar una parte y reemplazar el excedente. Otro mecánico dice que se debería reemplazar todo (vaciar) y llenar con nuevo, que los discos no tienen por qué pegarse.

Cómo les ha ido con el mtto de la caja.? Cabe resaltar que tengo la versión AT y quiero evitar a toda costa una reparación de la misma. Que parámetro utilizar para diagnosticar la necesidad del servicio a la caja, kilometraje o muestras de aceite, seguir las recomendaciones del manual del propietario. (claramente solicita cambió a los 120k km). Cómo les ha ido con este tema?

Los ruidos, como bien lo sugirió carlos han disminuido pero no del todo, pues al parecer este carro conserva esta característica, aun después de realizar reparaciones. Pero: es algo que se puede pasar por alto, teniendo en cuenta que ya disminuyeron.

Por otro lado, tengo problemas para agendar cita para el reemplazo de la pieza en el asiento del conductor, tema que es bastante incómodo porque al conducir parece que uno estuviera sentado en una silla coja. Lo mismo para el tema del airbag. Estoy en el eje cafetero, a alguno de ustedes les brindaron el servicio en esta parte del país. O definitiva/ me tocara ir hasta Cali por ese servicio como me lo recomendaron?

En general muy contento con el carro, en carretera responde aunque de manera discreta, en ciudad justo y económico.

Sinceramente cambiaría el modelo actual por la versión y modelo AT que integra la 5ta velocidad pero creo que eso tendrá que esperar.

Gracias a todos.

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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La caja automática de la generación vigente es de 6 velocidades.

Sinceramente cambiaría el modelo actual por la versión y modelo AT que integra la 5ta velocidad pero creo que eso tendrá que esperar.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Una sugerencia para los que gustan de los engalles y hacer aparecer el Mazda 2 con el techo flotante como se usa recientemente en los SUV.
flow 1.jpg
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
hola a todos. Tengo una pregunta y les agradezco su sugerencias. tengo un mazda 2 sedan 2014 mecánico con 34km que compre de segunda. He leido a lo largo del foro que el consumo en promedio es de 43 a 45 km en ciudad y que en carretera esta en los 50km. yo vivo en la ciudad de Bucaramanga y mi consumo promedio oscila entre los 35 a 37 máximo. Cuando me entregaron el carro le hicieron cambio de aceite y de todos los filtros. De mi parte fui a mi taller de confianza en donde se le cambiaron las bujias y se limpio el prefiltro del combustible que estaba sucio. De igual manera se sincronizo. Cambie las llantas delanteras por unas GT line de la misma media que las sugueridas por el fabricante, balance y alinie el carro, mantengo las llantas en las libras sugeridas. Tanqueo en la misma estación de terpel, gasolina corriente (el carro no tiene cascabeleo ni nada por el estilo). Estoy usando muy poco el aire acondicionado que acostumbraba a usar al 100% para ver si mejora el consumo y nada. aclaro que uso muy poco el carro casi que unicamente los fines de semana
Que me recomiendan? lo unico que se me ocurre que no he hecho es limpieza a los inyectores..Puede ser eso?
Segun su experiencia que otra cosa debo hacer al auto para mejorar el consumo?
Pdt: Tengo un ford fiesta 2013 sedan MT con el doble de kilometraje al mazda que uso casi que a diario. Ese vehiculo lo tanqueo con corriente en la misma estacion de servicio que el mazda y mantengo un uso al 100% del aire y el consumo promedio del mismo es de 32 - 34 km/gal. La verdad no entiendo porque el mazda 2 da consumos casi iguales al ford, sin el uso del AA, ni la carga (entre pasajeros y demas) que debo mover con el ford entre semana.
Me preocupa en gran medida ya que bajo ninguna circunstancia logro mejorar el consumo.
Agradezco toda la colaboración.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ha intentado tanquear en otra bomba? El consumo de su mazda y ford estan muy altos. Un 1.6 normalmente esta entre 38 y 43km/galon
 
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carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Ha intentado tanquear en otra bomba? El consumo de su mazda y ford estan muy altos. Un 1.6 normalmente esta entre 38 y 43km/galon
Hola... si ya he intentado tanqueando en estación de "Petrobras" y "esso", pero el resultado no cambia. En realidad no entiendo como miembros del grupo reportan consumos mixtos sobre los 43 - 45 km para el mazda 2 1ra generación. Será que usan únicamente extra?
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola... si ya he intentado tanqueando en estación de "Petrobras" y "esso", pero el resultado no cambia. En realidad no entiendo como miembros del grupo reportan consumos mixtos sobre los 43 - 45 km para el mazda 2 1ra generación. Será que usan únicamente extra?
La respuesta en mi caso es sí, en el M2 1ª generación que tuve sólo utilicé extra.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Hola... si ya he intentado tanqueando en estación de "Petrobras" y "esso", pero el resultado no cambia. En realidad no entiendo como miembros del grupo reportan consumos mixtos sobre los 43 - 45 km para el mazda 2 1ra generación. Será que usan únicamente extra?
Ando en mi Mazda 2 2008 con 143000 km.Trato de usar el filtro de aire original y cambio de aceite a los 6000 kms. Viajo entre Barranquilla y Cartagena y viceversa completando unos 400 kms semanales.En mi caso NUNCA lo he pisado a fondo el acelerador y lo he llevado a 120 kmh por largos tramos. Solo tanqueo en Texaco con corriente y consumo 48-50 kpg. Revise si ud anda revolucionado en sus dos carros, por ahí tambien puede estar su alto consumo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ando en mi Mazda 2 2008 con 143000 km.Trato de usar el filtro de aire original y cambio de aceite a los 6000 kms. Viajo entre Barranquilla y Cartagena y viceversa completando unos 400 kms semanales.En mi caso NUNCA lo he pisado a fondo el acelerador y lo he llevado a 120 kmh por largos tramos. Solo tanqueo en Texaco con corriente y consumo 48-50 kpg. Revise si ud anda revolucionado en sus dos carros, por ahí tambien puede estar su alto consumo.
en carretera el consumo siempre va a ser mejor

hola a todos. Tengo una pregunta y les agradezco su sugerencias. tengo un mazda 2 sedan 2014 mecánico con 34km que compre de segunda. He leido a lo largo del foro que el consumo en promedio es de 43 a 45 km en ciudad y que en carretera esta en los 50km. yo vivo en la ciudad de Bucaramanga y mi consumo promedio oscila entre los 35 a 37 máximo. Cuando me entregaron el carro le hicieron cambio de aceite y de todos los filtros. De mi parte fui a mi taller de confianza en donde se le cambiaron las bujias y se limpio el prefiltro del combustible que estaba sucio. De igual manera se sincronizo. Cambie las llantas delanteras por unas GT line de la misma media que las sugueridas por el fabricante, balance y alinie el carro, mantengo las llantas en las libras sugeridas. Tanqueo en la misma estación de terpel, gasolina corriente (el carro no tiene cascabeleo ni nada por el estilo). Estoy usando muy poco el aire acondicionado que acostumbraba a usar al 100% para ver si mejora el consumo y nada. aclaro que uso muy poco el carro casi que unicamente los fines de semana
Que me recomiendan? lo unico que se me ocurre que no he hecho es limpieza a los inyectores..Puede ser eso?
Segun su experiencia que otra cosa debo hacer al auto para mejorar el consumo?
Pdt: Tengo un ford fiesta 2013 sedan MT con el doble de kilometraje al mazda que uso casi que a diario. Ese vehiculo lo tanqueo con corriente en la misma estacion de servicio que el mazda y mantengo un uso al 100% del aire y el consumo promedio del mismo es de 32 - 34 km/gal. La verdad no entiendo porque el mazda 2 da consumos casi iguales al ford, sin el uso del AA, ni la carga (entre pasajeros y demas) que debo mover con el ford entre semana.
Me preocupa en gran medida ya que bajo ninguna circunstancia logro mejorar el consumo.
Agradezco toda la colaboración.
Yo también vivo en Bucaramanga y cuando tenía el skoda Fabia el consumo era entre 40 y 45 km/gal pero andando suave. Hoy en día la ciudad casi que permanece con congestión así que no se me hacen raros esos consumos.
Más que el uso del AA, podría revisar sus hábitos de conducción. He visto personas que tratando de lograr un buen rendimiento de combustible llevan el carro siempre a muy bajas revoluciones y prácticamente colgado en las subidas. Acelérelo sin miedo donde se debe, arranque suave y aproveche la inercia y sostenga con cambio en bajadas. Esas cosas pueden mejorar el consumo.
y sobre todo.... le recomiendo que pruebe con extra, pero por lo menos unas tres tanqueadas para que pueda apreciar la diferencia. En el skoda cuando usé corriente (una sola vez en casi 6 años) el consumo se fue hasta casi 32 km/gal cuando normalmente estaba cerca de 50 en carretera
 

Caneychano

Nuevo usuario
Jul 14, 2018
5
Apreciados colaboradores.

Tuve la oportunidad de escanear el carro ya que tenía el indicador del Check Engine encendido y me arrojaron estos dos códigos de errores.

El primero. Invalid data received from ECM/PCM.

Que según el centro de diagnóstico es un registro en el computador que no se interpretó adecuadamente.

El segundo. KS1 Knock sensor 1 circuit high input bank 1

Según el centro, una falla en el sensor de detonacion, el cual se puede reemplazar, teniendo en cuenta que ingresar a cambiarlo es mas complicado y costoso que el valor del mismo repuesto (100 a 180 mil pesos). Trabajo en 200K a 300K. Puesto que este sensor regula la "chispa" del carro para que el motor realice su trabajo de manera mas sigilosa.


A alguno de ustedes les ha salido estos dos códigos de errores?

Según el centro de diagnóstico y mi mecánico de confianza ambos errores no representan mayor inconveniente siempre y cuando no vuelvan a aparecer, en ese caso habrá que pensar en el reemplazo del sensor y realizar una limpieza e inspección general en el computador para ver si algún componente tiene algo irregular.

Los registros fueron borrados y el "Check engine" desapareció.

Colaboradores. Alguien puede aportar sobre esta discusión. Gracias por sus comentarios.
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Caneychano

Nuevo usuario
Jul 14, 2018
5
Colaboradores... ¿trabajamos para su empresa?
De ninguna manera, cuando me refiero a colaboradores es todos y cada uno de nosotros, los integrantes de este topic que aportamos a las discusiones y preguntas de este foro.

Mis disculpas si se sintió ofendido.

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