Cristian Orozco

Nuevo usuario
Jul 31, 2016
2
Buenas muchachos

Necesito que me den ayuda con este caso

Tengo 33 millones ( 15 propios y 18 de Banco) entonces no se si elegir entre modelo o tamaño; mido 1.90 no tengo hijos pero si una familia de 4 personas y 1 mi sobrino pequeño, me da miedo el usado pero con un buen peritaje puede ser una opción, aunque escucho que el nuevo se desvaloriza muy rápido (dicen que con solo salir del concesionario se desvaloriza en un 33%)lo mas probable es que a partir del otro mes por temas de trabajo las salidas de la ciudad van a ser constantes por todo el Valle del Cauca, si es carro usado que no sea del 2012 hacia atrás las opciones que mas me gustan son estas

hyundai i10 Grand Ilusion Hatchback (puede ser usado 2015 full equipo o 2016 nuevo equipo intermedio):

me parece un buen carro a pesar de ser pequeño, para el conductor es bastante cómodo, no se que tal lo sea para los pasajeros, la trompa lo hace ver agresivo la cajuela es pequeña pero no lo vería para viajes largos, es un motor bueno 1.250 CC. 16 Válvulas un consumo promedio en ciudad de 53 a 67 Kilómetros por galón (dependiendo cuanto te pese el pie derecho)

Kia Soul 2012 He aquí el problema

Se que es un carro que muchos adoran y que muchos odian, a mi en lo personal me gusta muchísimo, es muy bonito un diseño único, es una especie de crossover, parece ser la base de un Sedán con suspensión elevada y carrocería alta y como es en forma de Caja pues el espacio interno es bastante, tanto en altura como de largo, una cajuela justa, equipamiento bueno, es tragoncito el motor es 1.600 CC creo que el promedio en ciudad es 40-45 Kilómetros por Galón

mi pregunta es, como era la calidad de ese Kia, y Kia en general para esa época, que tan viable es hacer una inversión para un vehículo de 66.000 Kilómetros ? que otra opción me recomiendan? por que por ahí me ofrecieron un Fiat Strada Adventure 2012 pero me parece exagerado

Quedo atento a sus comentarios
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas muchachos

Necesito que me den ayuda con este caso

Tengo 33 millones ( 15 propios y 18 de Banco) entonces no se si elegir entre modelo o tamaño; mido 1.90 no tengo hijos pero si una familia de 4 personas y 1 mi sobrino pequeño, me da miedo el usado pero con un buen peritaje puede ser una opción, aunque escucho que el nuevo se desvaloriza muy rápido (dicen que con solo salir del concesionario se desvaloriza en un 33%)lo mas probable es que a partir del otro mes por temas de trabajo las salidas de la ciudad van a ser constantes por todo el Valle del Cauca, si es carro usado que no sea del 2012 hacia atrás las opciones que mas me gustan son estas

hyundai i10 Grand Ilusion Hatchback (puede ser usado 2015 full equipo o 2016 nuevo equipo intermedio):

me parece un buen carro a pesar de ser pequeño, para el conductor es bastante cómodo, no se que tal lo sea para los pasajeros, la trompa lo hace ver agresivo la cajuela es pequeña pero no lo vería para viajes largos, es un motor bueno 1.250 CC. 16 Válvulas un consumo promedio en ciudad de 53 a 67 Kilómetros por galón (dependiendo cuanto te pese el pie derecho)

Kia Soul 2012 He aquí el problema

Se que es un carro que muchos adoran y que muchos odian, a mi en lo personal me gusta muchísimo, es muy bonito un diseño único, es una especie de crossover, parece ser la base de un Sedán con suspensión elevada y carrocería alta y como es en forma de Caja pues el espacio interno es bastante, tanto en altura como de largo, una cajuela justa, equipamiento bueno, es tragoncito el motor es 1.600 CC creo que el promedio en ciudad es 40-45 Kilómetros por Galón

mi pregunta es, como era la calidad de ese Kia, y Kia en general para esa época, que tan viable es hacer una inversión para un vehículo de 66.000 Kilómetros ? que otra opción me recomiendan? por que por ahí me ofrecieron un Fiat Strada Adventure 2012 pero me parece exagerado

Quedo atento a sus comentarios
No me gastaría toda esa plata en ese hyundai, mire este que negociando le sale a lo mejor en menos de 33 y es una buena opción en cuanto a espacio ( que nunca sobra), equipo de seguridad mínimo, modelo prácticamente nuevo, anda decente sabiendo que un carro 1.6 no es un bólido. Por ejemplo este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425307176-renault-logan-_JM#stayOnWeb
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Noches

Y del Soul ? Que pensás ? Es que me preocupa es la inversión de un auto usado por eso puse a los 2 uno nuevo y uno usado a ver que me recomiendan
La verdad conozco poco del carro, lo único es que hasta donde se los airbag y frenos abs eran opcionales, entonces buscaría uno que los tenga y lo otro es que ese carro consume más del valor que indica. Igual por esa plata puede conseguir un usado más reciente en muy buen estado y con buen equipamiento de seguridad. Podría averiguar hasta un renault sandero dynamique 2015 nuevo de la anterior versión en algún concesionario que todavía deben quedar y creo que le alcanza con esa plata, es un carro muy bueno pues yo tengo hace casi 4 años y cero problemas, buen consumo, buen espacio, mantenimientos baratos cada 10 mil km (valor entre 330 mil y el último 400 mil), apenas pide gasolina y lo único que le he cambiado fueron pastillas (80 mil con mano de obra), discos (140 ambos y la mano de obra quedó en el cambio de las pastillas, el valor de los discos fue en Bogotá y luego me di cuenta que en Tunja me ofrecían exactamente los mismos discos en 45 mil c/u) y lo último fue correa de repartición y correa de accesorios que valió como 360 mano de obra incluida (esto en concesionario). Busque con calma que hay buenas opciones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Son buenos autos. Tenga en cuenta como prioridad, que tenga abs y mínimo dos airbags. 33 millones es un buen presupuesto para un auto usado reciente, va a encontrar muy buenas opciones, entre los dos que menciona, me iría por el Soul, siempre que sea la versión con abs y airbags y que esté en muy buen estado.
Yo en su lugar incluiría un nissan tiida full equipo, muy amplio, cómodo, caminan muy bien y el consumo es bastante bueno.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
¿Que carro sugieren comprar con un presupuesto de 33 millones?

Se sorprendería de todo lo que puede comprar con 33 millones. Desde un pequeño furgón, pasando por algún carro ochentero hasta un city-car muy moderno o un sedán del segmento C. Debe aclarar qué busca, qué necesidades tiene y sus prioridades.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

Melicha05

Despegó motor
Ene 10, 2015
4
Hola buenas tardes a todos, en mi casa estamos por comprar nuestro primer carro y desde hace unos 2 años le hago seguimiento al Suzuki Swift 1.4 mecánico, me gusta mucho su origen, lo bonito y seguro y sobretodo lo económico que uds dicen que es el carro.

Ahora tenemos 3 vehículos como posibles: Suzuki Swift 1.4 mecánico, Kia Río Spice y el Renault Sandero GT.
Alguno tiene más conocimiento de estos vehículos? Me interesan los siguientes puntos:
1. Economía
2. Que sean económicos los repuestos
3. Que sea un carro que no se la pase en el taller
4. No muy bajito, es para andar en ciudad y algunas veces a finca.

Me gusta el Suzuki Swift del año 2014 o 2015
Nos ofrecen el Renault full en 26” 2014
Y el Kia Rio tb lo buscaría 2014
El presupuesto está entre 25” y 33”
Estamos un poco indecisos, que nos podrían recomendar? Toda la información que me puedan dar de estos carros en Bienvenida.

Gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Hola buenas tardes a todos, en mi casa estamos por comprar nuestro primer carro y desde hace unos 2 años le hago seguimiento al Suzuki Swift 1.4 mecánico, me gusta mucho su origen, lo bonito y seguro y sobretodo lo económico que uds dicen que es el carro.

Ahora tenemos 3 vehículos como posibles: Suzuki Swift 1.4 mecánico, Kia Río Space y el Renault Sandero GT.
Alguno tiene más conocimiento de estos vehículos? Me interesan los siguientes puntos:
1. Economía
2. Que sean económicos los repuestos
3. Que sea un carro que no se la pase en el taller
4. No muy bajito, es para andar en ciudad y algunas veces a finca.

Me gusta el Suzuki Swift del año 2014 o 2015
Nos ofrecen el Renault full en 26” 2014
Y el Kia Rio tb lo buscaría 2014
El presupuesto está entre 25” y 33”
Estamos un poco indecisos, que nos podrían recomendar? Toda la información que me puedan dar de estos carros en Bienvenida.

Gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me iría por Swift, Sandero y Rio, en ese orden.

El Swift tiene lo básico en seguridad, buena relación peso potencia, buenos acabados, confiable como cualquier Suzuki y para mí el más bonito esteticamente. El único pero que le vería es la capacidad del baúl y espacio, aspecto que tiene a favor el Sandero y quizás el Kia. El Sandero también es muy buen carro, aguantador, un poquito más alto y tiene el equipo básico de seguridad en la versión Dynamique (que supongo es la que están buscando).

La cuestión por la que dejo al Rio en tercer lugar es porque tengo entendido que la mayoría de versiones vienen con un solo airbag y no se si ABS. Ya ahí tocaría buscar bien.

Y por lo de la altura, el Swift tiene de despeje 140 mm, el Sandero 155mm y el Kia 140mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Eduardo Upegui

Nuevo usuario
Abr 25, 2019
2
Hola a todos, aunque hay muchos foros abiertos sobre este tema quisiera la opinion directa de ustedes, actualmente estoy buscando el segundo carro de la casa, para pico y placa y demás, para mi es primordial seguridad y confiabilidad por tal motivo descarto totalmente vehículos kia, renault, hyundai, etcllevo 2 meses buscando carro.

Debe ser automatico, debe ser minimo un 2012 ya que estoy financiando 13 millones y me obligan a que sea de ese modelo, las opciones que he visto son las siguientes:

Ford fiesta Titanium sportback 2015 con 65K en 31M
Mazda 3 All new 2012 version full ( la que tiene levas) en el tope de presupuesto 33
Mazda 2 sedan 2013 en 31
Mazda 3 HB 2014 en 31
Seat Leon 2012 en 30
Seat Ibiza 2013 en 31
New Jetta Trendline 2014 en 33

Y no tengo mas opciones, agradecería sus comentarios, no se si el corolla sea buena opción ya que tiene solamente 2 airbags.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Algunos compañeros le dirán que no pero, en mi opinión, debería descartar el Fiesta automático. Los Ibiza 1.4 (no FR) y 1.6 también tienen, solamente, dos airbags. El Corolla es, quizás, el más confiable de los que cita. Por lo demás, ¿cuáles son sus requisitos en cuanto a consumo de combustible, espacio interior, costos de repuestos y mantenimiento? ¿Tiene que ser automático obligatoriamente?
 

Eduardo Upegui

Nuevo usuario
Abr 25, 2019
2
Gracias por tu respuesta, justamente por esa razón no he comprado el fiesta, me han hablado muy mal del respaldo y realmente quiero un vehiculo que me pida únicamente lo que el manual exija, en cuanto a lo que espero en el vehiculo en cuestion de consumo me da igual, un consumo promedio de 35 K/G, el espacio de igual forma bo tengo exigencias y por mi esposa si debe ser automático. Y en mantenimiento pues nuestro auto del diario es un A4 2015 entoces tengo, a lo mejor, la noción de repuestos no tan económicos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Vale la pena que le de una mirada a los Renault Fluence/Megane III 2.0 AT. En seguridad pasiva son muy competentes. Sé que dijo que Renault no, pero en confiabilidad no son para nada flojos (además que de respaldo están sobrados en el país) y esos dos modelos citados traen 4 (o 6?) airbags además de las ayudas de frenado y estabilidad.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Vale la pena que le de una mirada a los Renault Fluence/Megane III 2.0 AT. En seguridad pasiva son muy competentes. Sé que dijo que Renault no, pero en confiabilidad no son para nada flojos (además que de respaldo están sobrados en el país) y esos dos modelos citados traen 4 (o 6?) airbags además de las ayudas de frenado y estabilidad.
6 Airbags, lo que no traen es control de estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De la lista , Mazda 3 AN, Mazda 2 o New Jetta.

Así como descartaron al Fiesta por las conocidas fallas en la caja de doble embrague, deberían hacer lo mismo con los Seat/VW/Škoda que llevan caja DSG.

Y el Fluence... la CVT tampoco es precisamente confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Quizá buscando una mejora en el modelo del carro pueda considerar un Swift 1.4. De seguro no es la opción más entusiasta, ni la que más equipo de seguridad tiene (cumple con lo básico, ABS y doble airbag) sin embargo es bastante racional como vehículo de pico y placa.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-504950816-suzuki-swift-_JM
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM