General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Señores alguna recomendación para hacer mantenimiento de 40 mil kms a un Renault Sandero en Medellín? En el consecionario está en $538.000 incluyendo lo que dice en la imagen. Creo que puede salir más economico en algún lado confiable, así que quedó atento a las recomendaciones tanto para hacer el trabajo como para comprar el aceite y los filtros originales.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180703-193349.png
    Screenshot_20180703-193349.png
    139.2 KB · Visitas: 224

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
La más importante: extensiones laterales, frontales y traseras; spoiler trasero. En el caso del GT Musique, radio con lector de MP3.

Gracias @PPGSM estaba por hacer la compra y me estaban diciendo que el GT ademas de tener el body kit, era full equipo y el dynamique solo no. Siendo así no es una diferencia muy grande para pagar un mayor precio por un GT. Estoy aun en la búsqueda del Dynamique, algunos sobre valorados, y otros muy acabados.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Muchachos, gracias a todos los que me ayudaron con sus comentarios y al administrador @PPGSM , por fin he adquirido un Sandero GT Line módelo 2012 con 30.000 kilometros, lo mande a peritar en Colserauto $310.000 para que lo revisaran todo hasta el kilometraje que fuera original y esta enterito ese carro, ahora bien y como se viene el mantenimiento de los 30k tengo mis dudas sobre lo que debo mandarle a hacer aparte de lo normal que es el aceite, por ejemplo: Cambiarle correa de repartición (Sobre todo por tiempo mas no por kilometraje), Sincronización (No se cada cuanto se debe hacer), o que otras cosas deba tener en cuenta, agradezco sus comentarios, precios aproximados y si conocen tallerres especializados en renault de confianza en Bogotá.

opt.jpg
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si es normal, y si esta en bogota es peor. Aun asi revise que el carro tenga el termostato porque si se demora pero 10km tampoco.

Depende, podría!.

Cuando utilizo el Megane para ir al trabajo (zona aeropuerto), son 8km por la calle 26 en los que el carro no llega a temperatura de trabajo, porque con el tráfico suave de la mañana (6:30am) un toma velocidad 'crucero' y el motor no se esfuerza nada. Y en el DS no es tan marcado pero es parecido.

En cambio el Corolla de un amigo, nada más sacarlo del parqueadero (Hotel Movich) y hacer la U en el aeropuerto y el carro ya está en temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
A mi me pasa igual, en las mañanas llevo a mis hijos al colegio, más o menos 10 km, y apenas esta en 2 rayitas, de regreso ya sube a las 4 normales, ademas como uno va suave, eso no es problema, es más apenas me entregaron el carro subia casi a 6 o 7 y luego me di cuenta que el nivel del refrigerante estaba en el minimo, lo llene y ya no volvio a subirse tanto. Igual con el tiida que tenia antes no tenia ese control de temperatura y era 16v.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A mi me pasa igual, en las mañanas llevo a mis hijos al colegio, más o menos 10 km, y apenas esta en 2 rayitas, de regreso ya sube a las 4 normales, ademas como uno va suave, eso no es problema, es más apenas me entregaron el carro subia casi a 6 o 7 y luego me di cuenta que el nivel del refrigerante estaba en el minimo, lo llene y ya no volvio a subirse tanto. Igual con el tiida que tenia antes no tenia ese control de temperatura y era 16v.

Es muy importante tener en cuenta que un motor de combustion Interna, tiene un rango de temperatura ideal, que debe se aprox entre 80 y 90 grados centigrados, por lo tanto, no es conveniente que este o muy frio o muy caliente, p q ambos extremos son malos para el adecuado funcionamiento del motor, el termostato que lo mencionan atras, es importantisimo en esta funcion de mantener el motor en este rango de temperatura, he sabido de casos que unilateralmente retiran el termostato p q dicen " q eso no sirve para nada" y llegan a zonas de temperaturas frias y el motor pierde la potencia completamente y eso sin mencionar otra serie de irregularidades que puede presentar el Motor.
 
Última edición:

ALEJNADRO CRUZ ROJAS

Despegó motor
Ago 28, 2012
73
buenas tardes a todos

tengo in incomveniente con un sandero que adquiri el cual venia con un problema en el tanque de la gasolina el cual resulto perforado, ya se arreglo pero ahora resulta que cuando el carro dura encendido quieto un instante comienzan a salir gases de gasolina y asu vez cuando se apaga comienza salir el olor gasolina y en 5 minutos desaparece, si alguien le ha pasado favor comentar o que puede ser... gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Muchachos, gracias a todos los que me ayudaron con sus comentarios y al administrador @PPGSM , por fin he adquirido un Sandero GT Line módelo 2012 con 30.000 kilometros, lo mande a peritar en Colserauto $310.000 para que lo revisaran todo hasta el kilometraje que fuera original y esta enterito ese carro, ahora bien y como se viene el mantenimiento de los 30k tengo mis dudas sobre lo que debo mandarle a hacer aparte de lo normal que es el aceite, por ejemplo: Cambiarle correa de repartición (Sobre todo por tiempo mas no por kilometraje), Sincronización (No se cada cuanto se debe hacer), o que otras cosas deba tener en cuenta, agradezco sus comentarios, precios aproximados y si conocen tallerres especializados en renault de confianza en Bogotá.

Ver el archivos adjunto 113835
Fabián, con el peritaje, le garantizan que el kilometraje es el original?
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Fabián, con el peritaje, le garantizan que el kilometraje es el original?

@alejoram73 Pues en ningún lado le dan una garantía total, pero según las revisiones no solo en Colserauto, sino en otro taller de confianza, el estado interior del vehículo, entre otras cosas que se pueden indagar le da a usted más o menos alguna idea del kilometraje, ps no se, un carro de más de 100k kilometros se le debe notar la diferencia vs uno de 30k. Pero bueno con la malicia indigena colombiana cualquier cosa puede pasar, lo cierto es que hasta ahora el carro anda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola muchachos, alguno le ha colocado a su Sandero con el RIN original llantas 205/60 r15 y/o 195/60 r15, si pueden subir fotos del rin con la llanta les agradezco.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pregunta cual es el aceite recomendado para un Sandero 1.6 8v con 40.000 Kms? Es el ELF 10W40? En Quick Oil dicen que solo es para 5.000

En donde se puede cambiar que no sea en concesionario pues vale mucho y en oil filters no venden el mismo sino el ELF 20W50
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pregunta cual es el aceite recomendado para un Sandero 1.6 8v con 40.000 Kms? Es el ELF 10W40? En Quick Oil dicen que solo es para 5.000

En donde se puede cambiar que no sea en concesionario pues vale mucho y en oil filters no venden el mismo sino el ELF 20W50

Un aceite API-SN puede durar 7500km y hasta 10000km si el carro mantiene el filtro de aire en buen estado y si se cambia el filtro de aceite cada 5000km. Lo anterior independiente del grado.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Pregunta cual es el aceite recomendado para un Sandero 1.6 8v con 40.000 Kms? Es el ELF 10W40? En Quick Oil dicen que solo es para 5.000

En donde se puede cambiar que no sea en concesionario pues vale mucho y en oil filters no venden el mismo sino el ELF 20W50
Quick oil ya no es como antes... jeje
La última vez que fui con el Logan Privilege (50 mil kms) a hacer el cambio, comparé los precios que ofrecían y todos más caros. Conseguí Liqui Moly 10W-30 en otro lugar
En el Sandero (60 mil kms) usamos elf 10W-30.