General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Es cierto, mi tip es dejarlo siempre junto a una columna a la derecha, MUY pegado para que el de al carro del al lado pueda abrir su puerta sin pegarle al mío y si voy con pasajeros, que se bajen antes de que yo estacione, de modo que puedan bajarse con comodidad, sin golpear el carro de al lado. Pero bueno, son ventajas de carro pequeño... el mercedes no tiene golpes porque casi no sale, y hago exactamente lo mismo... la Explorer tiene rayoncitos tipicos de parqueadero... pero es que esta ciudad no está hecha para esos carros... nada que hacer... O si hay un espacio en donde solo esté mi carro, ponerlo ahi.

Es verdad, prefiero demorarme un par de minutos más buscando alguna columna, creo que por eso tambien cuando salgo me gusta parquear en el CC Parque la Colina, los parqueaderos son bastante amplios y afortunadamente hay varios individuales. Desafortunadamente a algunas personas que parquean al lado de uno no miden (ni les importa) la distancia entre la puerta y el otro carro, en especial a los niños, que he visto como abren esas puertas como si no hubiera un mañana... Afortunadamente el mio tampoco tiene ningun portazo y en parte se lo debo a unos protectores que compre semanas antes de que me entregaran el carro, prefiero pasar por excesivamente prevenido y no tener regalos de otros visitantes (Cuando llegue a la casa subo las fotos).


Buenas conocedores y propietarios, para un carro Nuevo sacado de agencia cual tratamiento en la pintura Es el recomendado? y que lugar de confianza me pueden recomendar en Medellin para tal tratamiento, si se justifica en el tiempo esta inversion en la pintura nueva?
Quedo atento, gracias!

Yo un mes despues de que me lo entregaron le hice un tratamiento de nanoceramica que dura 3 años. Adicional de que agrega una capa extra a la pintura se sella hidrofobicamente, me he dado cuenta que permanece mas tiempo limpio y cuando llueve o se moja, el agua resbala. Lo realicé en Septiembre 2017 y me costó 1.3MM, en 2 semanas lo llevo a "control". En mi opinión personal, a mi me gustó el tratamiento, comparado con tros carros el mio sigue teniendo el brillo que tenia al momento de la entrega incluso despues de lavarlo sin policharlo o similares, sin embargo, es complicado cuidar los carros por esas pequeñas piedras, micro rayones o similares, de haber sido por mi lo hubiera envuelto en burbujas jajaja, si me lo pregunta, necesario no es pero lo volveria a hacer.
 

Jara28

Despegó motor
Oct 1, 2017
56
Hola,

En Medellín alguien tiene experiencia con el taller Vehiculosdelcamino? voy para los 10.000 kilometros y ese taller es el más economico comparado con los otros 2 de la ciudad, alguna experiencia en este taller?

Gracias
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Chévere por su carro, felicitaiones, esos Mazda son carritos bien buenos y económicos, mi hermana tiene un sail y un Mazda 3 mecánico y dice que le consumen casi igual de gasolina, en ocasiones consume hasta menos el 3. Respecto al cuidado del carro y los portazos, eso si es un logro, mi carro no ha cumplido el año aún (lo cumple como en una semana) y ya tiene varios portazos y rayones que voy a aprovechar para mandar reparar en la revisión del año. Tampoco ayuda que por el tamaño, queda estrecho y con la nariz afuera en casi todos los parqueaderos de esta ciudad, donde les preocupa (si acaso) que el carro entre, pero no que abra las puertas. Mentalidad tercermundista, me parece a mi.

Confirmó eso, vengo de un Sail y tengo ahora el 3 automático, no siento la diferencia con respecto al consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antoniosjmd

Despegó motor
Nov 12, 2015
15
Foristas, espero que todo esté en orden.
Saúl ya cumplió un año y hasta ahora sólo sonrisas, excelente compra... vale cada peso.
Quería compartir mi experiencia respecto al consumo. En promedio el computador me da 10.4 km/l teniendo en cuenta que el uso es 90-95% en ciudad, y poco en carretera. Sin embargo me gusta la forma progresiva en la que el carro va entregando la potencia, y aunque no uso el modo sport de la caja, sí acepto que cuando tengo la posibilidad, me gusta llevarlo a velocidades emocionantes. Pero en los últimos dias, y como me muevo en horas donde hay tráfico pero este fluye con normalidad, le he parado bolas al consumo, y al monitor que tiene MZD connect, y he logrado recorridos de hasta 17 km/l en ciudad, de manera que es bastante sensible al estilo de conducción. Cualquiera de los otros dos carros que hay en casa consumen mucho en todas las circunstancias. Y la conducción eco-consciente también tiene su emoción... da satisfacción apagar el carro y que en el monitor salga que uno hizo un recorrido de 15-17 km/l, y la tranquilidad con la que anda el carro en esos ritmos suaves también es muy agradable. Yo vivo en Bogotá, y acá es particularmente dificil lograr que los recorridos sean económicos, pero modificando los hábitos de conducción he logrado que la autonomía crezca hasta en 80 kms. Me gustaria saber cómo van los propietarios bogotanos y de otras ciudades con sus consumos, si tienen esta misma sensación.
En internet hay un tutorial para activar el i-DM y hacer un monitoreo más completo, pero no he conseguido el escáner original, solo hay imitaciones y no sirven...
Por otro lado, un año después y Saulito no tiene un solo portazo, eso también me da una satisfacción enorme.
Saludos!
Tengo poco tiempo de tener al chiquitin como le decimos en la familia al mazda 2 y la verdad que carro tan sabroso de andar, este fin de semana tuve la oportunidad de estar en las afueras de Cartagena por motivos deportivos (manejadita de bici despues del peaje Marhauaco) y lo acelere obteniendo hasta 150 - 160 pero fue solo un momentico pero se siente super,estable,bien de frenos y buena aceleracion, de consumo solo en ciudad lo estoy tanqueando con 90 mil pesos promedio (tanqueo cuando ya esta en reserva) dandome para recorrer entre 300 y 310 km solo en ciudad con aire full y bastantes trancones, la movilidad bastante regular en Cartagena, definitivamente cumple para lo que lo compre que es un auto para ciudad sin extrañar el mazda 3, ya en carretera debe ser otro cuento pero para eso tenemos la camioneta. en resumen feliz con este carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carloslozano1245

Despegó motor
Abr 8, 2013
27
Qué consumo promedio le está arrojando el computador?.

el promedio esta en 8.1 ahora mismo pero mas de 9 o ha dado, en ciudad claro

¿Si se quería otra opción de iluminación, porque no subirse a versión Grand Touring?. Más eficiente y no una "adaptación" poco práctica, que es además inseguridad en la vía (Ciudad o carretera). Cómo nos falta conciencia y cultura vial.

Claro esa era la idea original pero no me alcanzo

bueno después de todo el debate de las luces....alguien por favor que me recomiende unas de buena calidad, que no encandilen a los demas y si saben de algun lugar en barranquilla para hacerlo con confianza
 
Última edición por un moderador:

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buenas,

Una consulta y sin el ánimo que me den garrote.

Quiero cambiarle las bombillas halógenas de altas y bajas por las Led. Pero eso si, quiero ponerle las del GT. Eso se puede solo quitar y poner?

No quiero ponerle de esas que encandilan. Lo otro es los ‘cocuyos’ para esos que tocaría poner? Mejor dicho quiero dejar el touring como el GT pero con las que corresponden.

Bueno y si saben de costos mejor.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jpyepes

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola Foristas
Mientras todos andan con la goma de instalar AA/CP en sus mazdas, yo estaba queriendo instalarle i-DM.
qué es?
Y hoy que me llegó el aparato de OBDII ELM327 Modificado, pude hacerlo, por medio de FORScan, y la verdad funciona muy bien, en medio de lo poco que he podido probar. Eso sí, no están las luces extras en el tablero, pero con el monitor basta. No hay lag en el funcionamiento del sistema, y de paso agregué al control de crucero, el limitador de velocidad que funciona perfecto, y muestra una alerta visual en el HUD y se escucha un beep nuevo cuando se excede la velocidad programada. Todo es totalmente reversible, y cosa de 15 minutos.
Lo unico es que me tocó pedir un PC prestado... uso mac y no existe FORScan para mac...
Les comparto unas fotos.
IMG_7175.jpg IMG_7174.jpg IMG_7172.jpg IMG_7173.jpg
 
Última edición:

ojosdegatonegro

Despegó motor
Abr 8, 2015
12
Oiga muy interesante, bien por usted y gracias por ilustrarme.
Hola Foristas
Mientras todos andan con la goma de instalar AA/CP en sus mazdas, yo estaba queriendo instalarle i-DM.
qué es?
Y hoy que me llegó el aparato de OBDII ELM327 Modificado, pude hacerlo, por medio de FORScan, y la verdad funciona muy bien, en medio de lo poco que he podido probar. No hay lag en el funcionamiento del sistema, y de paso agregué al control de crucero, el limitador de velocidad que funciona perfecto, y muestra una alerta visual en el HUD y se escucha un beep nuevo cuando se excede la velocidad programada. Todo es totalmente reversible, y cosa de 15 minutos.
Lo unico es que me tocó pedir un PC prestado... uso mac y no existe FORScan para mac...
Les comparto unas fotos.
Ver el archivos adjunto 114607 Ver el archivos adjunto 114608 Ver el archivos adjunto 114610 Ver el archivos adjunto 114609

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenas noches, Mi Mazda ya tiene 4400 kms y ayer lo levante a 120 km/h y le sentí vibraciones en la dirección, no soy de coger huecos ni resaltos a alta velocidad, y soy demasiado cuidadoso pero en bogota es imposible, tengo que mandar a balancear y quizá alinear de una vez, ustedes saben que precio tiene eso en el concesionario??
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola Foristas
Mientras todos andan con la goma de instalar AA/CP en sus mazdas, yo estaba queriendo instalarle i-DM.
qué es?
Y hoy que me llegó el aparato de OBDII ELM327 Modificado, pude hacerlo, por medio de FORScan, y la verdad funciona muy bien, en medio de lo poco que he podido probar. Eso sí, no están las luces extras en el tablero, pero con el monitor basta. No hay lag en el funcionamiento del sistema, y de paso agregué al control de crucero, el limitador de velocidad que funciona perfecto, y muestra una alerta visual en el HUD y se escucha un beep nuevo cuando se excede la velocidad programada. Todo es totalmente reversible, y cosa de 15 minutos.
Lo unico es que me tocó pedir un PC prestado... uso mac y no existe FORScan para mac...
Les comparto unas fotos.
Ver el archivos adjunto 114607 Ver el archivos adjunto 114608 Ver el archivos adjunto 114610 Ver el archivos adjunto 114609

Yo tengo el ODB y nunca lo he usado, donde encuentro esa información?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas noches, Mi Mazda ya tiene 4400 kms y ayer lo levante a 120 km/h y le sentí vibraciones en la dirección, no soy de coger huecos ni resaltos a alta velocidad, y soy demasiado cuidadoso pero en bogota es imposible, tengo que mandar a balancear y quizá alinear de una vez, ustedes saben que precio tiene eso en el concesionario??

Póngale $80.000 - $100.000, pero es raro el concesionario que haga esas operaciones como tiene que ser. Atender citas solamente para eso, no es lo que más les deja plata.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Consulte el manual de garantía, creo que aún puede que le respondan por eso sin pagar costo alguno
Buenas noches, Mi Mazda ya tiene 4400 kms y ayer lo levante a 120 km/h y le sentí vibraciones en la dirección, no soy de coger huecos ni resaltos a alta velocidad, y soy demasiado cuidadoso pero en bogota es imposible, tengo que mandar a balancear y quizá alinear de una vez, ustedes saben que precio tiene eso en el concesionario??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
Buenas noches, Mi Mazda ya tiene 4400 kms y ayer lo levante a 120 km/h y le sentí vibraciones en la dirección, no soy de coger huecos ni resaltos a alta velocidad, y soy demasiado cuidadoso pero en bogota es imposible, tengo que mandar a balancear y quizá alinear de una vez, ustedes saben que precio tiene eso en el concesionario??

Yo tuve la revisión de los 10.000 la semana pasada en Madiautos, le hicieron alineación y balanceo por 100.000