General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Se desconecta el tubo grande en la parte baja del radiador. Por ahi debe salir todo.
gracias pilotico. cual es el tubo? el de la parte inferior del radiador del lado del conductor? que por cierto es de dificil acceso debido a que esta el protector del carter
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por eso a veces es costoso el cambio del liquido, porque toca quitar todo ya que por encima tambien es dificil. Hay que mirar si el punto mas bajo está en la manguera en el costado del motor o del radiador (conozco los dos casos) y también mirar por debajo ya que algunos radiadores vinieron con drenaje para no quitar mangueras.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Por eso a veces es costoso el cambio del liquido, porque toca quitar todo ya que por encima tambien es dificil. Hay que mirar si el punto mas bajo está en la manguera en el costado del motor o del radiador (conozco los dos casos) y también mirar por debajo ya que algunos radiadores vinieron con drenaje para no quitar mangueras.
bueno, mi modelo es twingo 2010 16v motor D4F 708, tendre que hacer una inspeccion, Gracias pilotico
 

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
14
buenos dias

  • Sacò la mano mi twingo, año 2011, y 83700 km. bota humo a la lata, color como gris, o blanco, (no he podido distinguirlo). en fin creo q se va de reparacion, inicialmente me dijeron lo sgte: q lo mas problable era daño en la culata, q las guias, q los empaques, etc, costo de reparacion $2.500.000 y sumele màs si hay q cambiar varias cosas tales como bomba de agua, (pues ya q se baja medio motor) habria q mirar q mas se puede cambiar...:eek::eek::eek:

  • inicialmente pensè q con una sincronizada de motor ( lavada de inyectores, cambio de valvulas, cambio de cable de altas y demas) podria salvarse de la reparacion$ 470.000. pero me dicen q no es asi ( q es como almorzar con empanada y gaseosa, calmarà el hambre, pero serà temporal). que serìa botar la plata...:(:(:(
preguntas:

  1. debo meterme la mano al dril, y apuntar a reparada general??;););)
  2. ademas de lo del paso de aceite, q mas se debe mirar aprovechando la bajada de motor, (suspension, soportes de motor)... algo mas?
  3. todo este problema se da por mal uso del carrito???... he sido el ùnico dueño y conducto habitual, o puede ser como me dijo un tecnico de renault: " algunas unidades de Twingos modelos 10,11 12, han salido con este problema a tan poco kilometraje, pues la verdad yo asumiria q eso fuera normal a los 120.00 km pero a los 83.700 que tiene..:(:(
  4. alguna vez se me olvidò el cambio de aceite a tiempo, se que debe ser cada 10.000 km como maximo entre cambio y cambio, y una vez me pase como 3.000 km eso pudo haber causado tal daño???
  5. pilotico ud como mecanico y persona experta en renault (he leido sus aportes y casos del Fluence y de la Koleos) que me recomendaria??
  6. la pregunta del millon... dònde hacerlo? lugares recomendables en Medellin?
gracias por sus aportes, y recomendaciones
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
buenos dias

  • Sacò la mano mi twingo, año 2011, y 83700 km. bota humo a la lata, color como gris, o blanco, (no he podido distinguirlo). en fin creo q se va de reparacion, inicialmente me dijeron lo sgte: q lo mas problable era daño en la culata, q las guias, q los empaques, etc, costo de reparacion $2.500.000 y sumele màs si hay q cambiar varias cosas tales como bomba de agua, (pues ya q se baja medio motor) habria q mirar q mas se puede cambiar...:eek::eek::eek:

  • inicialmente pensè q con una sincronizada de motor ( lavada de inyectores, cambio de valvulas, cambio de cable de altas y demas) podria salvarse de la reparacion$ 470.000. pero me dicen q no es asi ( q es como almorzar con empanada y gaseosa, calmarà el hambre, pero serà temporal). que serìa botar la plata...:(:(:(
preguntas:

  1. debo meterme la mano al dril, y apuntar a reparada general??;););)
  2. ademas de lo del paso de aceite, q mas se debe mirar aprovechando la bajada de motor, (suspension, soportes de motor)... algo mas?
  3. todo este problema se da por mal uso del carrito???... he sido el ùnico dueño y conducto habitual, o puede ser como me dijo un tecnico de renault: " algunas unidades de Twingos modelos 10,11 12, han salido con este problema a tan poco kilometraje, pues la verdad yo asumiria q eso fuera normal a los 120.00 km pero a los 83.700 que tiene..:(:(
  4. alguna vez se me olvidò el cambio de aceite a tiempo, se que debe ser cada 10.000 km como maximo entre cambio y cambio, y una vez me pase como 3.000 km eso pudo haber causado tal daño???
  5. pilotico ud como mecanico y persona experta en renault (he leido sus aportes y casos del Fluence y de la Koleos) que me recomendaria??
  6. la pregunta del millon... dònde hacerlo? lugares recomendables en Medellin?
gracias por sus aportes, y recomendaciones

Una Pregunta Fernando, En que taller te Dieron esa Evaluacion? para esos Chicharrones complicados de diagnosticar yo le recomendaria ir a Dr. Twingo, es mas el tiene pagina de facebook y le puede hacer la pregunta directamente por el Inbox
 
  • Me gusta
Reacciones: fernando cadena

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
buenos dias

  • Sacò la mano mi twingo, año 2011, y 83700 km. bota humo a la lata, color como gris, o blanco, (no he podido distinguirlo). en fin creo q se va de reparacion, inicialmente me dijeron lo sgte: q lo mas problable era daño en la culata, q las guias, q los empaques, etc, costo de reparacion $2.500.000 y sumele màs si hay q cambiar varias cosas tales como bomba de agua, (pues ya q se baja medio motor) habria q mirar q mas se puede cambiar...:eek::eek::eek:

  • inicialmente pensè q con una sincronizada de motor ( lavada de inyectores, cambio de valvulas, cambio de cable de altas y demas) podria salvarse de la reparacion$ 470.000. pero me dicen q no es asi ( q es como almorzar con empanada y gaseosa, calmarà el hambre, pero serà temporal). que serìa botar la plata...:(:(:(
preguntas:

  1. debo meterme la mano al dril, y apuntar a reparada general??;););)
  2. ademas de lo del paso de aceite, q mas se debe mirar aprovechando la bajada de motor, (suspension, soportes de motor)... algo mas?
  3. todo este problema se da por mal uso del carrito???... he sido el ùnico dueño y conducto habitual, o puede ser como me dijo un tecnico de renault: " algunas unidades de Twingos modelos 10,11 12, han salido con este problema a tan poco kilometraje, pues la verdad yo asumiria q eso fuera normal a los 120.00 km pero a los 83.700 que tiene..:(:(
  4. alguna vez se me olvidò el cambio de aceite a tiempo, se que debe ser cada 10.000 km como maximo entre cambio y cambio, y una vez me pase como 3.000 km eso pudo haber causado tal daño???
  5. pilotico ud como mecanico y persona experta en renault (he leido sus aportes y casos del Fluence y de la Koleos) que me recomendaria??
  6. la pregunta del millon... dònde hacerlo? lugares recomendables en Medellin?
gracias por sus aportes, y recomendaciones


Hola Fernando

A mi me tocó hacer la reparación del motor, no botaba humo, lo mandé a sincronizar para la RTM y para hacer la calibración de válvulas al retirar el múltiple de admisión se encontró restos de mugre con aceite:

1. Me salio por 4´300.000 reparación total con rectificación de culata, repuestos originales y mano de obra.
2. Yo le cambie el soporte trasero y delantero izquierdo, de una vez le cambie los portes de la caja de dirección y guarda polvos, estos van entre el motor y el corta fuego, es de muy difícil acceso si esta el motor instalado.
3. El mio es un 2007 y se dio por un posible recalentamiento, estos carros solo tienen testigo cuando el carro tiene la temperatura alta, el anterior dueño era el primer carro que tenia y con el aprendió a manejar entonces asumo que en algún momento lo dejó recalentar. no sabría decirte si al tuyo le paso lo mismo o será lo que te dijo el técnico.
4. Por una sola vez que te pases en cambiar no es causa para que toque reparar un motor.
5 y 6 no te puedo dar respuesta, yo estoy en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernando cadena

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
alguien sabe a quien Recomendar en Medellin Para hacer la adaptación de apoyacabezas en el asiento trasero del twingo?. aqui encontre unas fotos de Mercado libre uruguay.
 

Archivos adjuntos

  • TwingoApoyaCabezas1.jpg
    TwingoApoyaCabezas1.jpg
    302.7 KB · Visitas: 237
  • ApoyaCabezasTwingo2.jpg
    ApoyaCabezasTwingo2.jpg
    215.1 KB · Visitas: 250
Última edición:

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Saludos a todos. Tengo un lío con la alarma que de repente, cuando el carro está apagado, se le da por comenzar a sonar porque sí, deja de sonar si presiono el botón, pero luego vuelve y arranca; generalmente deja de sonar si enciendo el carro y le muevo la dirección. Esa alarma venía original con el carro, es la que viene con la llave y trae un solo botón como en la foto. ¿Existe algún comando para desactivarla?, ¿cómo lo hago?... Hoy ya me descargó la batería de tanta sonadera. Agradezco sus consejos.
 

Archivos adjuntos

  • 20180903_154129.jpg
    20180903_154129.jpg
    147.9 KB · Visitas: 194

Andres Martucci

Nuevo usuario
Ago 25, 2018
3
Buenas noches estimados

Me presento soy Andres Martucci, me acabo de comprar un twingo 2005, segun tenia 80.000km pero al percatarme no funciona el cuenta kilometraje, sin embargo me pude dar cuenta por el estado de las piezas plasticas (volante, pomo, etc) y el olor aun de la alfombra que no esta tan usado, bueno queria consultarle a los expertos unas dudas con respecto a este carro.

1.- He leido en foros que al no funcionar el velocimetro el compresor del a/c acopla y desacopla con regularidad, este no lo hace (me di cuenta que pusieron un cable aparentemente de la bateria al compresor) entonces no falla, ahora mi pregunta es si arreglo el velocimetro puedo dejarlo original y como estaba? ya que me gusta tener el vehiculo lo mas original posible.

2.- Al prender el aire acondicionado se dispara el electroventilador, eso esta bien, pero nunca apaga asi sea que este rodando y este entrando aire??? porque poseo una grand vitara y al estar rodando y enfriar el condensador apaga el electroventilador, me disculpan mi ignoracia al respecto.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar y de verdad estoy muy contento con el vehiculo ya que siempre quise tener uno!!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos a todos. Tengo un lío con la alarma que de repente, cuando el carro está apagado, se le da por comenzar a sonar porque sí, deja de sonar si presiono el botón, pero luego vuelve y arranca; generalmente deja de sonar si enciendo el carro y le muevo la dirección. Esa alarma venía original con el carro, es la que viene con la llave y trae un solo botón como en la foto. ¿Existe algún comando para desactivarla?, ¿cómo lo hago?... Hoy ya me descargó la batería de tanta sonadera. Agradezco sus consejos.

Original original no es, es una Ultra TRF. Eso lo ponen en concesionario pero en realidad cualquier instalador de alarmas sabe cómo funciona.

1.- He leido en foros que al no funcionar el velocimetro el compresor del a/c acopla y desacopla con regularidad, este no lo hace (me di cuenta que pusieron un cable aparentemente de la bateria al compresor) entonces no falla, ahora mi pregunta es si arreglo el velocimetro puedo dejarlo original y como estaba? ya que me gusta tener el vehiculo lo mas original posible.

Sí claro, de hecho debería dejarlo original. Un taller especializado le deja todo funcionando como debe ser.
 
Última edición por un moderador:

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Buenas noches estimados

Me presento soy Andres Martucci, me acabo de comprar un twingo 2005, segun tenia 80.000km pero al percatarme no funciona el cuenta kilometraje, sin embargo me pude dar cuenta por el estado de las piezas plasticas (volante, pomo, etc) y el olor aun de la alfombra que no esta tan usado, bueno queria consultarle a los expertos unas dudas con respecto a este carro.

1.- He leido en foros que al no funcionar el velocimetro el compresor del a/c acopla y desacopla con regularidad, este no lo hace (me di cuenta que pusieron un cable aparentemente de la bateria al compresor) entonces no falla, ahora mi pregunta es si arreglo el velocimetro puedo dejarlo original y como estaba? ya que me gusta tener el vehiculo lo mas original posible.

2.- Al prender el aire acondicionado se dispara el electroventilador, eso esta bien, pero nunca apaga asi sea que este rodando y este entrando aire??? porque poseo una grand vitara y al estar rodando y enfriar el condensador apaga el electroventilador, me disculpan mi ignoracia al respecto.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar y de verdad estoy muy contento con el vehiculo ya que siempre quise tener uno!!!!

Cuando compré el mío noté también que el velocímetro se ponía en cero mientras iba rodando. Resulta que el dispositivo que capta la velocidad está en la parte baja del motor, entonces queda muy expuesto a todo de lo que haya en la vía, de ahí que suelen fallar. Yo hice el cambio directamente en el concesionario, igual que Ud. quería tenerlo original, le cambiaron el captador y la guaya, todo salió por $210 mil, no ha fallado.

Original original no es, es una Ultra TRF. Eso lo ponen en concesionario pero en realidad cualquier instalador de alarmas sabe cómo funciona.

Andrés, gracias. Sí, la idea desde un principio era ir a donde algún instalador para que le dé una revisada, pensé que de pronto alguien conocía un comando o truco para activarla y desactivarla rápidamente, porque he revisado por internet y pero no he encontrado ningún manual.
 
Última edición por un moderador:

Andres Martucci

Nuevo usuario
Ago 25, 2018
3
Cuando compré el mío noté también que el velocímetro se ponía en cero mientras iba rodando. Resulta que el dispositivo que capta la velocidad está en la parte baja del motor, entonces queda muy expuesto a todo de lo que haya en la vía, de ahí que suelen fallar. Yo hice el cambio directamente en el concesionario, igual que Ud. quería tenerlo original, le cambiaron el captador y la guaya, todo salió por $210 mil, no ha fallado.



gracias

Pero tengo la duda sobre el cable que comento que sale de la bateria y va al compresor, me imagino que como estaba malo el velocimetro el compresor acoplaba y desacoplaba al acelerar y estar el velocimetro en 0, tu electroventilador esta todo el tiempo prendido cuando tienes el a/c prendido y rodando aire refrescando el condensador????
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pero tengo la duda sobre el cable que comento que sale de la bateria y va al compresor, me imagino que como estaba malo el velocimetro el compresor acoplaba y desacoplaba al acelerar y estar el velocimetro en 0, tu electroventilador esta todo el tiempo prendido cuando tienes el a/c prendido y rodando aire refrescando el condensador????
hermano si lo compro con el cuenta kilometraje dañado, lo primero que haga es cambiarle la correa de reparticion, esos 80.000km pueden ser 110.000km
 

jars2889

Nuevo usuario
Sep 9, 2018
1
Buen día Sres.
Soy nuevo en foro y me presento.
Tengo un twingo 2011 1.2 de 16v y me gustaría aprender más del carro.
Actualmente se presenta una falla en testigo de inyección, algunos con el escanear dicen que es una falla en el cuerpo de aceleración y otros que es el pedal electrónico del acelerador. Lo cierto es que al tomar un hueco es cuando se prende y genera la falla. Casi siempre se arregla volviendo a prender el carro.
A algún otro le ha sucedido?
Les dejo una foto de la falla.
Muchas gracias por su ayuda
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180813_183749.jpg
    IMG_20180813_183749.jpg
    1.8 MB · Visitas: 240

Felipe Arbelaez

Nuevo usuario
Sep 13, 2018
1
por fin después de buscar varios días la mejor opción buena y ademas barata me recomendaron un señor en barrio Colombia que me le hacia el trabajo a las puertas que estaban colgadas , bajo las 4 bisagras le mando hacer los bujes para cada bisagra en bronce 15000 por cada una y quedaron suaves como cerrando una nevera...por todo 130000.agrego algunas foticos donde se ven los bujes.
Ver el archivos adjunto 40836 Ver el archivos adjunto 40837 Ver el archivos adjunto 40838 Ver el archivos adjunto 40839

Me puedes dar la dirección o el teléfono? Tengo el mismo problema.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Pero tengo la duda sobre el cable que comento que sale de la bateria y va al compresor, me imagino que como estaba malo el velocimetro el compresor acoplaba y desacoplaba al acelerar y estar el velocimetro en 0, tu electroventilador esta todo el tiempo prendido cuando tienes el a/c prendido y rodando aire refrescando el condensador????

Cuando prendo el A/C, también se arranca el ventilador, pero no me he fijado si permanece encendido todo el tiempo.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Cuando prendo el A/C, también se arranca el ventilador, pero no me he fijado si permanece encendido todo el tiempo.
El mío es un modelo 2007 al encender el AA el compresor permanece prendido y el ventilador también queda encendido, esto manitiene la temperatura estable, tengo también un Spark GO, este prende y apaga constantemente y así NO se mantiene la temperatura, adicional es molesto por que cada vez que se enciende el compresor se pierde fuerza y el pedal de acelerador hace un salto para compensar la pérdida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Señores una pregunta, soy dueño de un twingo 2010, con 101.000 kms en la ciudad de Medellín, esta en perfecto estado, con todos los mantenimientos al día, les iba a preguntar mas o menos cuanto es el tiempo de venta de un twingo como el que les describo, obviaente se que todo depende, pero en la sabiduria colectiva y en experiencias previas cuanto le pueden calcular
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores una pregunta, soy dueño de un twingo 2010, con 101.000 kms en la ciudad de Medellín, esta en perfecto estado, con todos los mantenimientos al día, les iba a preguntar mas o menos cuanto es el tiempo de venta de un twingo como el que les describo, obviaente se que todo depende, pero en la sabiduria colectiva y en experiencias previas cuanto le pueden calcular
hola, son muy comerciales, sería la menor de mis preocupaciones desde que tenga toda la carpeta del carro al día