SALE XT ENTRA....

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Después de más de tres años con la Forester XT, va llegando la hora de cambiarla.
Y con la llegada del A3 1.8T a la casa pues la cosa ha cambiado un poco y la necesidad de la camioneta es mas de versatilidad que de desempeño (aunque no quiero sonsa :D....). Y ya calmé la fiebre de offroad y salir a chapaliar barro ton puede ser algo más "normalito".

Entonces viendo lo que hay por estas épocas en cuanto a camionetas compactas 4X4:

La Q3: muy pequeña y no veo más el motor 2.0T. Ya no la traen?
La X1: me gusta, pero el hecho que no sea 4X4 mmmmm no se.... y esa garantía de solo dos años....
Escape Titanium: Me gusta mucho. Una de mis favoritas.
CRV EXL: Otra de mis favoritas. Si bien el motor es pequeño creo que el turbo la deja bien plantada en Bogotá y alrededores. Problema es el precio.....aunque con 5 años de garantía y dos años de mantenimiento incluido la tentación es grande...
CX5 Touring: Bien a secas para mi gusto. Pero parece un poco pequeña en las sillas traseras....Será q ese motor 2.5 atmosférico no se siente sonso en Bogotá?? Es Mejicana?
GLA: muy claustrofóbica....
XTRAIL Exclusive: Hasta donde he visto es best seller pero debe ser sonsa....para mi gusto...creo...aunque viene super equipada...
3008 GT: me encanta...pero nada de 4X4...creo q se puede aumentar la garantía...no se desajustará muy rápido en nuestra calles...??
KOLEOS: nunca me han convencido las camionetas Renault...y ese motor es medio regulo no? y la cvt tampoco ayuda...
ATECA: Muy peladas no? motor pequeño también...quien tiene una para q cuente como le ha ido? Garantía?
Forester XT: Si. También. Me ha ido tan bien que podría llegar a considerarla seriamente. La mía es 2014 ton la cambiaría por una 2018 que incluye cambios más de forma que de fondo...pero aguanta...no creo q llegue la nueva plataforma a Colombia este año... o si??
La Tiguan no me gustó....muy grande para lo q necesito..
La XC40: será que llega pronto a Colombia? y por los 130 palos??


Como la ven??

XT
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Por ahí pude manejar la Edge 2.0T y me dejó gratamente sorprendido, se mueve casi que igual a la Escape, lo que lo hace un carro ágil ( la exigí en un giro y no se mosquito) y divertido para su peso y tamaño, además que viene equipada hasta los dientes. Cómoda y con un andar refinado en ciudad.

Precio: 136 millones. Podría ir a probarla.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por ahí pude manejar la Edge 2.0T y me dejó gratamente sorprendido, se mueve casi que igual a la Escape, lo que lo hace un carro ágil ( la exigí en un giro y no se mosquito) y divertido para su peso y tamaño, además que viene equipada hasta los dientes. Cómoda y con un andar refinado en ciudad.

Precio: 136 millones. Podría ir a probarla.

Saludos.

El facelift de la Edge comienza a venderse dentro de pocas semanas en Estados Unidos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Por ahí pude manejar la Edge 2.0T y me dejó gratamente sorprendido, se mueve casi que igual a la Escape, lo que lo hace un carro ágil ( la exigí en un giro y no se mosquito) y divertido para su peso y tamaño, además que viene equipada hasta los dientes. Cómoda y con un andar refinado en ciudad.

Precio: 136 millones. Podría ir a probarla.

Saludos.

¿Menos o más?
No he manejado ni la una ni la otra, pero sí una Evoque 2015 y si andan así como la Land Rover, es más que suficiente.
Saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
@juam
¿Menos o más?
No he manejado ni la una ni la otra, pero sí una Evoque 2015 y si andan así como la Land Rover, es más que suficiente.
Saludos.
@JuanMMR7 Yo diria que está muy pareja con la Escape 4*4, siento la 4*2 un poco más suelta al arrancar. El arranque de la Escape 4*2 es más "explosivo" más brusco, hay que tener fuerte el timón porque el TorqueSteer es bárbaro con pedal a fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Colwagen me prestó una Tiguan 2.0T 4motion (la de entrada Trendline) por dos días. Excelente. Eso si es un buen test drive. Imaginen... :D
El concepto es muy conocido por mí, por el Bora GLI 2.0T DSG 6 y por el A3 1.8T DSG 7. La filosofía es la misma.
La puesta a punto es más de Torque que de velocidad final. Arranca contundente vs la CRV Turbo con turbo lag marcado en D, pero menos en S (ni en manual).
Recupera bien, no vale llegar a las 6000, a las 5500 ya se comienza ahogar....la DSG de 7 es muy parecida a la del A3, brusca ruidosa y con una puesta a punto más para el andar rapidito q para los trancones. Suspensiones más blanditas q las de la XT pero más firmes q las de la CRV. Perfil de la llanta que probé era 65. Super un colchón. Se tiene un poco mejor que la CRV pero claro, menos confort...
Se siente más crossover que SUV. Me sentí como en outback (guardadas las proporciones). Andando rapidito (100 a 150) se siente mucho más solida que la XT, pesada, aplomada....bien....
Reconozco la impresionante puesta a punto de la XT en modo S#, cambios manuales... es un carro de hace 5 años pero aún vigente en mi opinión....claro, el offroad de la XT es mejor que el de la Tiguan aún y con su exclusivo conjunto de variables programables offroad.
Me parece que se desperdicia el concepto 5 puestos con esos 7 puestos. En mi caso esa tercera fila sería solo baúl. En esa configuración es una maravilla, pues cabe de todo en el baúl. Deberían traer la RLine 5 puestos...:cool:. En ese sentido mucho más pensada la CRV.
La Tiguan consume mucho si se le da duro (no esperen ver mas de 30km/galon en modo S) y la verdad no ví que subiera mucho en trancón...
Más cómoda la CRV, pero la Tiguan aguanta sin problema recorridos largos.
Un poco grande el timón en la Tiguan para mi gusto....y es chato abajo...

Conclusion, el par de la Tiguan hace que se incline la balanza hacia los teutones....
No la consideré inicialmente por el tema de los 7 puestos pero viendo el setup que trae de configuración de sillas y que el largo (4.7m) es medio aguantable en nuestros liliputienses parqueaderos pues va punteando....

Las entregas de las highline son laaaargas, toca separar y hacer fila como dos meses y eso....


XT
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El par de la Tiguan hace que se incline la balanza hacia los teutones....
No la consideré inicialmente por el tema de los 7 puestos pero viendo el setup que trae de configuración de sillas y que el largo (4.7m) es medio aguantable en nuestros liliputienses parqueaderos pues va punteando....

Las entregas de las highline son laaaargas, toca separar y hacer fila como dos meses y eso....
XT

@XTURBO, y definitivamente no se anima a probar la Peugeot 3008? En el papel pinta bien y además demasiado bien equipada...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Les cuento como va la procesión:
Me gustó la Tiguan Higline.
Ton separé una. Pero resulta q no las traen sino por pedido. Ton a esperar.
Me dijeron q un mes. Espere.....llegó el mes y nada. Q no llegó en el embarque de julio. Ton a esperar otro mes.
Hoy por fin me llamaron. Que ya está en Sta Marta. Comienza nacionalización y trasporte a Bogotá.
Les seguiré contando......

XT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Les cuento como va la procesión:
Me gustó la Tiguan Higline.
Ton separé una. Pero resulta q no las traen sino por pedido. Ton a esperar.
Me dijeron q un mes. Espere.....llegó el mes y nada. Q no llegó en el embarque de julio. Ton a esperar otro mes.
Hoy por fin me llamaron. Que ya está en Sta Marta. Comienza nacionalización y trasporte a Bogotá.
Les seguiré contando......

XT

¿Solamente por pedido? No entiendo a este importador. En serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Yo creo que llegan por lotes, no tanto bajo pedido, sino que no mantienen stock!

Así son las BT-50, toca hacer fila pa las poquitas que traen!

No sabía eso, pero me lo imaginaba, no es tan comercial como las otras pick up, ademas también me imagino que el importador de Mazda no se va a arriesgar teniendo disponibles en Bodega.

Por cierto, vi en la revista motor que el precio de la BT-50 bajo :eek:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sabía eso, pero me lo imaginaba, no es tan comercial como las otras pick up, ademas también me imagino que el importador de Mazda no se va a arriesgar teniendo disponibles en Bodega.

Por cierto, vi en la revista motor que el precio de la BT-50 bajo :eek:

Realmente son sobrevendidas!

Hace como un mes me llegó el correo del descuento, muy buenos precios!
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Las highline por pedido. Las demás si normal.
Y los colores también son un dolor de cabeza. Normal solo traen blanco y gris.
Es el cuarto carro q le compro a Colwagen..... q rogadera.....

XT

Siempre he pensado que la compra de un vehículo debería hacerse directamente al fabricante. Y el proceso de garantías y servicios debería ser subcontratado posterior a la compra. Hoy en dia la mayoria de la gente compra un carro por los reviews o publicaciones que ve en Internet, osea ya lo conoce de rueda a rueda cuando lo va a comprar. Y pues por el test drive... pueees para lo mucho tiempo que le dejan a uno el carro.. da igual ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Siempre he pensado que la compra de un vehículo debería hacerse directamente al fabricante. Y el proceso de garantías y servicios debería ser subcontratado posterior a la compra. Hoy en dia la mayoria de la gente compra un carro por los reviews o publicaciones que ve en Internet, osea ya lo conoce de rueda a rueda cuando lo va a comprar. Y pues por el test drive... pueees para lo mucho tiempo que le dejan a uno el carro.. da igual ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Haz planteado de manera simple una nueva cara del negocio...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Siempre he pensado que la compra de un vehículo debería hacerse directamente al fabricante. Y el proceso de garantías y servicios debería ser subcontratado posterior a la compra. Hoy en dia la mayoria de la gente compra un carro por los reviews o publicaciones que ve en Internet, osea ya lo conoce de rueda a rueda cuando lo va a comprar. Y pues por el test drive... pueees para lo mucho tiempo que le dejan a uno el carro.. da igual ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo personalmente considero fundamentales los test drive! Así sean cortos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi me pasó con la XT, leia lo que escribian los dueños acá de la camioneta, como andaba, la calidad y todo y casi que la compro sin hacerle la prueba de manejo... antes de separarla la manejé y....
No entiendo como dicen que anda tanto, o puede ser la caja, pero... menos mal!, hay que hacer prueba de manejo si o si...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A mi me pasó con la XT, leia lo que escribian los dueños acá de la camioneta, como andaba, la calidad y todo y casi que la compro sin hacerle la prueba de manejo... antes de separarla la manejé y....
No entiendo como dicen que anda tanto, o puede ser la caja, pero... menos mal!, hay que hacer prueba de manejo si o si...

En su momento compraste CX-5, cierto?