Todo sobre Seguros

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
MI ODISEA CON LA EQUIDAD SEGUROS

Hola, les quiero contar lo que he pasado al realizar la reclamacion por perdidad total a la equidad seguros:

................


Conclusion, puede que tu SEGURO cueSte menos en esta aseguradora, pero nadie te asegura que seguros la Equidad te responda, ellos vana hacer todo lo posible para no pagarte.

Les contare si finalmente me pagan, llevo 3 MESES y 15 DIAS y sin vislumbrar el pago

QUE CALVARIO

Buen dia Forista
Ante todo, lamentando que haya tenido semejante accidente.

De su historia se puede concluir, y eso es lo provechoso que tiene este maravilloso foro, que en el momento de un incidente, EQUIDAD SEGUROS no es la compañia mas idonea para responder por su responsabilidad.
Son estos casos que nos ayudan a tomar mejores decisiones, con compañias que realmente brinden una real compensacion por las coberturas que tiene la poliza contratada.

Mucha gente, lastimosamente, se deja llevar por las "arandelas" que ofrecen los asesores para engatusarlo con una u otra poliza. Lease lavados gratis de vehiculo por un numero determinado de veces; bonos de gasolina o hasta almohadas de plumas como me ofrecieron en una ocasion.

Yo lo que necesito es tener "casos de exito" de aseguradoras que respondieron efectivamente con lo convenido en el contrato. Y que no dilaten o pidan indefinidamente miles de documentos para evadir su responsabilidad.

Gracias por compartir la desagradable experiencia.

Cordial saludo
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Sin duda sería muy bueno que las personas también compartieran las buenas experiencias, yo he tenido Sura, Allianz, Generali y Liberty; pero por fortuna nunca las he tenido que usar para perdidas de menor o mayor cuantía. En cuanto a atención al cliente sin duda la mejor es Sura, pero es que con lo que cobran tienen que serlo, cobrar el 10% del valor del carro en una póliza anual es un exceso.

Con las otras 3 me fue muy bien, pero cómo digo solo las utilice para conductor elegido, Allianz también la llegue a utilizar solicitando un abogado en el lugar donde un menor de edad literalmente se me le tiro al carro y todo fue muy bien y rápido, el abogado llegó rápido y como era lo justo les explicó que la culpa era del joven por lo que no paso a mayores.

Nunca me han dado confianza colpatria, la previsora ni la equidad.


Buen dia Forista
Ante todo, lamentando que haya tenido semejante accidente.

De su historia se puede concluir, y eso es lo provechoso que tiene este maravilloso foro, que en el momento de un incidente, EQUIDAD SEGUROS no es la compañia mas idonea para responder por su responsabilidad.
Son estos casos que nos ayudan a tomar mejores decisiones, con compañias que realmente brinden una real compensacion por las coberturas que tiene la poliza contratada.

Mucha gente, lastimosamente, se deja llevar por las "arandelas" que ofrecen los asesores para engatusarlo con una u otra poliza. Lease lavados gratis de vehiculo por un numero determinado de veces; bonos de gasolina o hasta almohadas de plumas como me ofrecieron en una ocasion.

Yo lo que necesito es tener "casos de exito" de aseguradoras que respondieron efectivamente con lo convenido en el contrato. Y que no dilaten o pidan indefinidamente miles de documentos para evadir su responsabilidad.

Gracias por compartir la desagradable experiencia.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Sura es el más caro, pero responden muy bien en cada contingencia (en autos y salud). Es el más recomendable en Medellín, donde tienen su sede y por ende, la mejor infraestructura y logística.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Yo en Medellín he tenido que usar hdi por dos choques y me ha ido bien, en mi caso que tengo ford trabajan con dos concesionarios de la marca para reparaciones, el abogado llega rápido y el proceso de reclamación es fácil, solo con llamar y llenar un formulario en internet para escoger el taller es suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Estupenda esas recomendaciones, estoy por renovar mi seguro y me suena Bolivar y allians

Tengo Bolívar y me ha ido bien, tienen buena cobertura a nivel nacional, una vez tuve un incidente en Ibague, llame por asistencia judicial, el abogado llego en menos de 10 min y el del otro carro estaba furioso porque nada que le llegaba el abogado, tardo mas de 30 min. Utilice un servicio de taller y también buena atención. tienen app y funciona.

Me llaman siempre para renovar y llevan soat y poliza a la casa.

un amigo también tiene Bolívar y tuvo un accidente con un taxista, el abogado le recomendó arreglar el carro por la aseguradora, pagar el deducible y luego la misma aseguradora hizo la reclamación a la otra aseguradora y terminaron cancelando lo de los daños y le devolvieron el deducible.

financian directamente y con Pichincha.
yo tomo la financiación directa de Bolivar porque es más económico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y ferrart

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Tengo Bolívar y me ha ido bien, tienen buena cobertura a nivel nacional, una vez tuve un incidente en Ibague, llame por asistencia judicial, el abogado llego en menos de 10 min y el de otro carro estab furioso porque nada que le llegaba el abogado, tardo mas de 30 min. Utilice un servicio de taller y también buena atención. tienen app y funciona.
Huy Muchas Gracias por ese dato tan importante.
 

Rigel

Nuevo usuario
Jul 15, 2018
5
Mito o realidad?

He conducido por años en Colombia con licencia de USA y pasaporte nunca en un accidente o multa pero ahora leo en otro foro que dice si tengo un accidente la póliza no responde sea mi culpa o no y yo seria responsable de todos los gastos por no tener una licencia de conducir valida en Colombia, según el OP las casas de renta de carros no tienen esta cláusula.
Para aclarar no soy residente y nunca estoy en Colombia mas de 4 meses.
Alguien por favor que trabaje en seguros o la ley que me diga si esto es mito o realidad. Confieso que nunca he leído la letra pequeña del contrato Gracias

 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Se me vence el todo riesgo en octubre que tengo con genérali, lo tenia a 12 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito y entiendo que después del primer año sin reclamaciones este seguro baja, tengo que pasar carta avisando que no voy a seguir o son tan aviones que cargan el seguro de nuevo si uno no dice nada? La idea es volver a cotizar en todas las aseguradoras y dejarlo en la que tenga las coberturas necesarias y más barata.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Saben si legalmente puedo hacer algo?
Debería Iniciar un proceso en la fiscalía por daño a bien ajeno o algo así?
.

La denuncia por daño en bien ajeno no le va a prosperar porque se quiere para que se configure el tipo penal que exista "animus" por parte de quien genero el daño o sea intención de querer generar el daño. Ademas la vía penal no le va a generar nada diferente que una eventual condena contra el denunciado, sus derechos patrimoniales no serán reconocidos por esa vía.

Lo que debe iniciar es un proceso de responsabilidad civil extra-contractual, pero para ello requiere de un abogado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Les comparto mis experiencias con aseguradoras. He tenido 3 incidentes (2 mi hermana y una yo).

- En el 2015 creo un camión me estrelló por detrás (Skoda Fabia) cuando estaba detenido en un semáforo y me dejó el carro en pérdida total. La aseguradora Allianz respondió de inmediato, inicialmente llevaron el carro a arreglar a AutoBlitz ese mismo día pero (creo que por mi 'peleadera') dieron el carro como pérdida total a la semana. Después de eso me llamaron como a los 3 días para preguntarme si quería el dinero o recibir el carro y un dinero en compensación, decidí optar por el dinero únicamente. Me pidieron firmar unos papeles de traspaso de matrícula, ellos se encargaron de todo el proceso y el dinero estuvo en mi cuenta como a las 2 semanas. Además, dieron 1.2 millones adicionales por gastos de 'movilización'. Por eso me parece sumamente extraño que Seguros La Equidad ponga al usuario a hacer las vueltas de traspaso cuando por ejemplo con Allianz únicamente tuve que firmar y ellos se encargaron de todo. El arreglo salía aproximadamente según cotización del taller en 16 millones.

- Como en el 2017 a mi hermana una volqueta le estrelló el Chevy en la parte frontal. Evidentemente el de la volqueta no tenía cómo responder y pese a que se mostró muy diligente y estuvo de acuerdo en pagar el deducible, se 'perdió'. La aseguradora Allianz llevó el carro al otro día a Continautos. Todo perfecto, el carro salió en semana y media y se pagó el deducible. El arreglo salió aproximadamente en 6 millones. Se usó el carro de reemplazo, todo muy bien.

- En Febrero de este año aproximadamente mi hermana en el Logan tuvo el infortunio de no alcanzar a frenar ante la frenada imprevista de un camión gracias a un bus. Fue un golpe más bien leve. La aseguradora Mapfre respondió de maravilla. Ese mismo día se llevó el carro al taller (no recuerdo el nombre, el que queda en la 129 entre Las Villas y la Autopista Norte), se aprovechó para arreglarle otros detalles y hacerle mantenimiento y el carro se entregó como a las 2 semanas. Mapfre también pagó el daño del camión pues se le dobló una defensa y se le rompió un stop. Se usó el carro de reemplazo, perfecto.

Actualmente la 2008 la aseguramos con Sura, que al parecer según el papel es la aseguradora con mayor cobertura del país. Eso sí, el costo de seguro es grosero, 5 millones y poco más.
Pienso que uno antes de buscar la aseguradora más económica debe buscar una aseguradora de la que uno ya haya escuchado experiencias y notas positivas. Por mi parte, por los dos casos que escuché de Seguros La Equidad, no los usaré ni para asegurar un carro de juguete.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM