Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De lista son:
  • 132 para la Highline 2.0 Biturbo.
  • 142 para la Highline V6
  • 155 para la Highline Extreme V6

Pero con frecuencia hay descuentos, bonos, ofertas, etc...

Ya hicieron público el precio que me dieron hace una semana, 135 millones para la Highline V6, esa fue la que conduje, una nave, con cierta razón le dice un periodista sudafricano "the bush Lamborghini".
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

edmavego

Despegó motor
Sep 27, 2013
5
Buenas noches, quisiera poner en este foro una decisión para la compra de una pickup: vengo siguiendo la huella de varias pickup desde hace tiempo, no voy a entrar en detalles de las especificaciones de cada una, ya que el foro, creo, se conocen muy bien los pro y contra de cada una de ellas. Lo que quiero discutir es Cuál comprar.
He observado y he tratado de seguir cada una de las pickups interesadas, tanto visitándolas en los concesionarios cómo en internet, YouTube, foros, Facebook y varios mecánicos amigos míos, además, preguntando a varios propietarios que me encuentro en el camino y como todo, cada uno tiene opiniones diferentes.
Poseo una Dmax, 4x2, 2.4, mecánica, la cual ya tiene 225000 kms, y he decidido renovar mi parque automotor, aunque sea solo una, necesitando dos vehículos para mi trabajo.
Ya le hecho cambio de clutch 3 veces, el último no se consiguió original, kick completo de correas, incluyendo rodillo y bomba de agua, tres veces también, además mantenimiento de banda y pastas de frenos, que ya no recuerdo cuantas veces, cambio de bomba de frenos, el fansClutch de ventilador y su mantenimiento normal de cambio de aceite y sistema de amortiguación, incluye bujes, etc. Ya cambia caja de dirección también.
Ahora me he tentado por las siguientes pickups:
Ford Ranger Limited y la XLS, las dos de 3.2
Mazda BT50 Professional.
Amarok 2.0 Biturbo
Amarok 3.0
Nissan np300 Frontier LE y XE.

En qué van a trabajar: soy etólogo aplicado canino e instructor canino, debo recorrer la ciudad, el área metropolitana de Medellín y salir a fincas alejadas, si bien alejadas de carreteras bien pavimentadas.
Inician labores a las 3:30 am hasta las 11:30 pm.
Si están en ciudad o área metropolitana, deben recorrer unos 180 kms al día, teniendo una media de 130 kms al día; se deben apagar y prender unas 30 veces al día, por la cuestión de los trabajos a domicilios.
Cuando están en las fincas, deben pasar por todo, tierra, barro, agua, etc, un verdadero día o días de faena brava.
Cuando descanso, salgo con la camioneta a cualquier parte de Antioquia, cómo me encanta manejar, siempre busco lugares o pueblos alejados, son unas 2 a 4 horas de manejo para llegar y esas mismas para regresar. Estoy buscando mis vacaciones y estoy pensando irme para la Costa Atlántica, desde Medellín hasta la Guajira, pasando y parando en casi todos los pueblos que quiero conocer, creo que la duración va hacer de unos 30 días.

Soy enamorado de la Ovalo Azul, la Limited y la XLS, según he leído en foros, tienen un sistema eléctrico muy delicado. No tienen filtro adicional de combustible, o sea, tanquear con diesel premium.
La Mazda bt50 profesional, que es la misma Ford Ranger no he encontrado problemas algunos, entonces porque la Ford Ranger, molesta lo eléctrico. La Mazda posee doble filtro de combustible, evitando que el diesel de baja calidad afecte el motor, lo que la Ford Ranger no posee.
La Amarok me encanta por su comodidad, e leído que tiene problemas con los turbos y que sus repuestos se ponen, a veces, escasos por el monopolio de la empresa que los comercializa. No tiene filtro adicional de combustible, o sea, tanquear con diesel premium.
La Nissa np300 Frontier, aunque su multilink trasero es favorable para el buen confort en ruta y campo, cuando se carga, su tren trasero caen bastante y se ve levantada, pero ninguna referencia de daños por propietarios conocidos. Lo que me da cierta inquietud, más bien por ignorancia que por verdad, que el star/stop no soporte el encendido constante.
Aunque sean pickups de gama alta, hay que ponerlas a prueba, merecemos, los que laboramos, tener una buena oficina rodante que me de descansos y satisfacciones.

Gracias y perdonen tanta cháchara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Sugiero que lea las últimas 5 páginas de este tema. Hay información que le puede ayudar a formarse un criterio.

No obstante, para el uso que le va a dar, preferiría alguna con 4LO, más allá de que el 4Motion de la Amarok sea más competente de lo que uno imaginaría.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches, quisiera poner en este foro una decisión para la compra de una pickup: vengo siguiendo la huella de varias pickup desde hace tiempo, no voy a entrar en detalles de las especificaciones de cada una, ya que el foro, creo, se conocen muy bien los pro y contra de cada una de ellas. Lo que quiero discutir es Cuál comprar.
He observado y he tratado de seguir cada una de las pickups interesadas, tanto visitándolas en los concesionarios cómo en internet, YouTube, foros, Facebook y varios mecánicos amigos míos, además, preguntando a varios propietarios que me encuentro en el camino y como todo, cada uno tiene opiniones diferentes.
Poseo una Dmax, 4x2, 2.4, mecánica, la cual ya tiene 225000 kms, y he decidido renovar mi parque automotor, aunque sea solo una, necesitando dos vehículos para mi trabajo.
Ya le hecho cambio de clutch 3 veces, el último no se consiguió original, kick completo de correas, incluyendo rodillo y bomba de agua, tres veces también, además mantenimiento de banda y pastas de frenos, que ya no recuerdo cuantas veces, cambio de bomba de frenos, el fansClutch de ventilador y su mantenimiento normal de cambio de aceite y sistema de amortiguación, incluye bujes, etc. Ya cambia caja de dirección también.
Ahora me he tentado por las siguientes pickups:
Ford Ranger Limited y la XLS, las dos de 3.2
Mazda BT50 Professional.
Amarok 2.0 Biturbo
Amarok 3.0
Nissan np300 Frontier LE y XE.

En qué van a trabajar: soy etólogo aplicado canino e instructor canino, debo recorrer la ciudad, el área metropolitana de Medellín y salir a fincas alejadas, si bien alejadas de carreteras bien pavimentadas.
Inician labores a las 3:30 am hasta las 11:30 pm.
Si están en ciudad o área metropolitana, deben recorrer unos 180 kms al día, teniendo una media de 130 kms al día; se deben apagar y prender unas 30 veces al día, por la cuestión de los trabajos a domicilios.
Cuando están en las fincas, deben pasar por todo, tierra, barro, agua, etc, un verdadero día o días de faena brava.
Cuando descanso, salgo con la camioneta a cualquier parte de Antioquia, cómo me encanta manejar, siempre busco lugares o pueblos alejados, son unas 2 a 4 horas de manejo para llegar y esas mismas para regresar. Estoy buscando mis vacaciones y estoy pensando irme para la Costa Atlántica, desde Medellín hasta la Guajira, pasando y parando en casi todos los pueblos que quiero conocer, creo que la duración va hacer de unos 30 días.

Soy enamorado de la Ovalo Azul, la Limited y la XLS, según he leído en foros, tienen un sistema eléctrico muy delicado. No tienen filtro adicional de combustible, o sea, tanquear con diesel premium.
La Mazda bt50 profesional, que es la misma Ford Ranger no he encontrado problemas algunos, entonces porque la Ford Ranger, molesta lo eléctrico. La Mazda posee doble filtro de combustible, evitando que el diesel de baja calidad afecte el motor, lo que la Ford Ranger no posee.
La Amarok me encanta por su comodidad, e leído que tiene problemas con los turbos y que sus repuestos se ponen, a veces, escasos por el monopolio de la empresa que los comercializa. No tiene filtro adicional de combustible, o sea, tanquear con diesel premium.
La Nissa np300 Frontier, aunque su multilink trasero es favorable para el buen confort en ruta y campo, cuando se carga, su tren trasero caen bastante y se ve levantada, pero ninguna referencia de daños por propietarios conocidos. Lo que me da cierta inquietud, más bien por ignorancia que por verdad, que el star/stop no soporte el encendido constante.
Aunque sean pickups de gama alta, hay que ponerlas a prueba, merecemos, los que laboramos, tener una buena oficina rodante que me de descansos y satisfacciones.

Gracias y perdonen tanta cháchara.


Los turbos joden en todas, la Amarok biturbo es a la que mejor le va en ese aspecto por no tener mecanismo VGT o VNT como tal.

Lo del segundo filtro de combustible no hace la diferencia entere diesel premium (Supreme o Techron D) o normal, pues ambos pueden estar igualmente sucios, de cualquier forma no lo consideraría un factor decisivo, pues aún con el filtro hay susceptibilidad a contaminación y todas traen el separador de fábrica.

En mantenimientos, si recorres 130 km/día, con seguridad vas a valorar los intervalos de 10.000 km, pues es menos tiempo sin carro y menos intervenciones a la rutina.

De primera mano te puedo decir que un concesionario que comercializa tanto Mazda como VW reporta menos fallas "graves" en Amarok que en BT-50, aún cuando se venden más pickup VW que Mazda actualmente, por otro lado, el 3.2 en la Mazda es MUY tragón, incluso más que la Amarok V6, pues ya uno de mis amigos hizo ese cambio y no hay peros por ahora, sólo le quitó el R20 y le puso R18.

Respecto a las Nissan/Renault que conozco, todas tienen ruidos, y malucos, con muy pocos km de recorrido, adicionalmente, en Colombia vienen con el 2.5 que es ruidoso y relativamente lento, sin mencionar que no sobresale por lo económico.

La Ford Limited me gusta bastante, buena relación precio/producto, confort, seguridad, potencia y equipamiento, en cuanto a ajuste tengo entendido que no es la mejor, pero no debe ser como la Nissan que tira a vergonzosa.

La Amarok V6 es de la forma más sencilla, un escalón superior en cuanto a potencia, sensación de manejo, estabilidad, agilidad y calidad de acabados, pero peca por no tener airbags cortina (que la Mazda y la Ford sí), no traga tanto como uno se imaginaría y es 10 cm más ancha que las otras, lo que se siente al interior.

En cuanto a mantenimientos resultan similares, aunque los precios en Germania Motors han subido últimamente, los repuestos se consiguen relativamente fácil, los que se demoran un mes a veces son los de colisiones, pero también me pasó una vez con la Prado, entonces... Es como parecido.

En garantía todas son similares, 3 años/100.000 km es la norma...

Considerando el factor confiabilidad, diría que la Amarok resulta siendo la mejor en lo que a mecánica respecta, pero molestan por cositas electrónicas a veces, las Mazda que conozco han sido buenas, pero como dije antes, me dicen que han tenido casos complicados de garantía por turbos y uno por motor entero, de hecho me tocó conocer una con 39.000 km y motor nuevo, el 3.2.

Con las Frontier/Alaskan no me ha ido bien realmente, me han tocado dos con el bloqueo diferencial malo, ambas casi nuevas que es lo más triste, y una con problemas en el sistema 4x4, lo reportaba en el tablero incluso.

Yo las pondría en este orden:
  • Amarok V6
  • Ranger Limited
  • Mazda BT-50
Eso considerando un presupuesto de 135 que cuesta la Amarok y camionetas automáticas, si es más cercano a los 100, pensaría así:
  • Ranger XLS
  • Amarok Trendline
  • No más, por 100 las otras no equipan ESP y para mí eso es FUNDAMENTAL y más en una SUV o pickup.

Si te gusta conducir y disfrutar, la Amarok es la mejor, por equipamiento/precio la Ranger resulta mejor, personalmente tengo más experiencias con Amarok, estoy en la segunda y todo excelente, la uso para viajar, paseos de trocha y como vehículo de diario, pero conozco algunas por encima de los 300.000 km y son maravillosas, una de petrolera ya va en 380.000 km con turbo e inyectores originales, en el Meta!!

Otra llegó a los 220.000 km con el turbo original, se la robaron a ese kilometraje, fue la primera Amarok del dueño de "Asados Doña Rosa", quien la cambio hace ratico por una 2013 nueva en su momento. A esta camioneta sólo le cambiaron el clutch una vez a los 150-170.000 km, no recuerdo bien, pero realmente era impecable!! El dueño incluso la utilizaba para trocha también, al principio, y fue uno de los fundadores del club amarok colombia.

En ese club he visto lo finas que son, también los peros y problemitas, pero son más bien pocos, es excelente camioneta!!

La Ranger no la conozco tanto, un amigo se quejaba mucho por el desajuste, pero yo no creo que sea tan grave, es un carro que para trabajo se vende mucho en todo el mundo, eso sí, al volante se siente más como una pickup, cosa que sólo en la Amarok se olvida cuando se va a buen ritmo y se le exige!

Tenes que ensayarlas y tomar la decisión, no creo que te equivoques con ninguna!




Sugiero que lea las últimas 5 páginas de este tema. Ahó hay información que le puede ayudar a formarse un criterio.

No obstante, para el uso que le va a dar, preferiría alguna con 4LO, más allá de que el 4Motion de la Amarok sea más competente de lo que uno imaginaría.

https://instagram.com/p/BVilInMDpHw/

https://instagram.com/p/BVj3QE4DDpI/


Las dos camionetas que halan son automáticas sin 4LO, la Prado y la Amarok verde sí tienen 4LO, no digo que no sirva, pero muestra lo que pueden hacer... Esa noche (eso fue a la madrugada) la perdimos toda por que una burbuja se dañó en plena trocha y la Amarok mía la halo hasta un punto donde se le salió la llanta (eje roto) y ya podían pasar otros carros.

https://instagram.com/p/Bc_Q2yMjc6a/

https://instagram.com/p/BdA-HQxjlaA/

https://instagram.com/p/BlS5AQyFf5j/

Todas estas son automáticas, sólo una logró recalentar la caja en la guajira y fue más por manejo (si se pega en arena, deje de acelerar en vano, que no va a salir solo)... Fotos hay muchas, recuerdos aún más, una de esas es la mía y como he dicho antes, sólo la cambiaría por una con Low Range si tuviese un cultivo inmenso, tractorable, y no tuviese un tractor para halar los equipos, de resto es simplemente increíble.

Claro, tiene un radiador de aceite de caja de buena capacidad al frente de otros radiadores, pero para eso está ahí!


PD: @PPGSM gracias por mover el mensaje del tema en que estaba, ya lo iba a solicitar para eso jajaja

Saludos!
 
Última edición:

Diego Manrique

Usuario
Feb 21, 2018
33
Los turbos joden en todas, la Amarok biturbo es a la que mejor le va en ese aspecto por no tener mecanismo VGT o VNT como tal.

Lo del segundo filtro de combustible no hace la diferencia entere diesel premium (Supreme o Techron D) o normal, pues ambos pueden estar igualmente sucios, de cualquier forma no lo consideraría un factor decisivo, pues aún con el filtro hay susceptibilidad a contaminación y todas traen el separador de fábrica.

En mantenimientos, si recorres 130 km/día, con seguridad vas a valorar los intervalos de 10.000 km, pues es menos tiempo sin carro y menos intervenciones a la rutina.

De primera mano te puedo decir que un concesionario que comercializa tanto Mazda como VW reporta menos fallas "graves" en Amarok que en BT-50, aún cuando se venden más pickup VW que Mazda actualmente, por otro lado, el 3.2 en la Mazda es MUY tragón, incluso más que la Amarok V6, pues ya uno de mis amigos hizo ese cambio y no hay peros por ahora, sólo le quitó el R20 y le puso R18.

Respecto a las Nissan/Renault que conozco, todas tienen ruidos, y malucos, con muy pocos km de recorrido, adicionalmente, en Colombia vienen con el 2.5 que es ruidoso y relativamente lento, sin mencionar que no sobresale por lo económico.

La Ford Limited me gusta bastante, buena relación precio/producto, confort, seguridad, potencia y equipamiento, en cuanto a ajuste tengo entendido que no es la mejor, pero no debe ser como la Nissan que tira a vergonzosa.

La Amarok V6 es de la forma más sencilla, un escalón superior en cuanto a potencia, sensación de manejo, estabilidad, agilidad y calidad de acabados, pero peca por no tener airbags cortina (que la Mazda y la Ford sí), no traga tanto como uno se imaginaría y es 10 cm más ancha que las otras, lo que se siente al interior.

En cuanto a mantenimientos resultan similares, aunque los precios en Germania Motors han subido últimamente, los repuestos se consiguen relativamente fácil, los que se demoran un mes a veces son los de colisiones, pero también me pasó una vez con la Prado, entonces... Es como parecido.

En garantía todas son similares, 3 años/100.000 km es la norma...

Considerando el factor confiabilidad, diría que la Amarok resulta siendo la mejor en lo que a mecánica respecta, pero molestan por cositas electrónicas a veces, las Mazda que conozco han sido buenas, pero como dije antes, me dicen que han tenido casos complicados de garantía por turbos y uno por motor entero, de hecho me tocó conocer una con 39.000 km y motor nuevo, el 3.2.

Con las Frontier/Alaskan no me ha ido bien realmente, me han tocado dos con el bloqueo diferencial malo, ambas casi nuevas que es lo más triste, y una con problemas en el sistema 4x4, lo reportaba en el tablero incluso.

Yo las pondría en este orden:
  • Amarok V6
  • Ranger Limited
  • Mazda BT-50
Eso considerando un presupuesto de 135 que cuesta la Amarok y camionetas automáticas, si es más cercano a los 100, pensaría así:
  • Ranger XLS
  • Amarok Trendline
  • No más, por 100 las otras no equipan ESP y para mí eso es FUNDAMENTAL y más en una SUV o pickup.

Si te gusta conducir y disfrutar, la Amarok es la mejor, por equipamiento/precio la Ranger resulta mejor, personalmente tengo más experiencias con Amarok, estoy en la segunda y todo excelente, la uso para viajar, paseos de trocha y como vehículo de diario, pero conozco algunas por encima de los 300.000 km y son maravillosas, una de petrolera ya va en 380.000 km con turbo e inyectores originales, en el Meta!!

Otra llegó a los 220.000 km con el turbo original, se la robaron a ese kilometraje, fue la primera Amarok del dueño de "Asados Doña Rosa", quien la cambio hace ratico por una 2013 nueva en su momento. A esta camioneta sólo le cambiaron el clutch una vez a los 150-170.000 km, no recuerdo bien, pero realmente era impecable!! El dueño incluso la utilizaba para trocha también, al principio, y fue uno de los fundadores del club amarok colombia.

En ese club he visto lo finas que son, también los peros y problemitas, pero son más bien pocos, es excelente camioneta!!

La Ranger no la conozco tanto, un amigo se quejaba mucho por el desajuste, pero yo no creo que sea tan grave, es un carro que para trabajo se vende mucho en todo el mundo, eso sí, al volante se siente más como una pickup, cosa que sólo en la Amarok se olvida cuando se va a buen ritmo y se le exige!

Tenes que ensayarlas y tomar la decisión, no creo que te equivoques con ninguna!






https://instagram.com/p/BVilInMDpHw/

https://instagram.com/p/BVj3QE4DDpI/


Las dos camionetas que halan son automáticas sin 4LO, la Prado y la Amarok verde sí tienen 4LO, no digo que no sirva, pero muestra lo que pueden hacer... Esa noche (eso fue a la madrugada) la perdimos toda por que una burbuja se dañó en plena trocha y la Amarok mía la halo hasta un punto donde se le salió la llanta (eje roto) y ya podían pasar otros carros.

https://instagram.com/p/Bc_Q2yMjc6a/

https://instagram.com/p/BdA-HQxjlaA/

https://instagram.com/p/BlS5AQyFf5j/

Todas estas son automáticas, sólo una logró recalentar la caja en la guajira y fue más por manejo (si se pega en arena, deje de acelerar en vano, que no va a salir solo)... Fotos hay muchas, recuerdos aún más, una de esas es la mía y como he dicho antes, sólo la cambiaría por una con Low Range si tuviese un cultivo inmenso, tractorable, y no tuviese un tractor para halar los equipos, de resto es simplemente increíble.

Claro, tiene un radiador de aceite de caja de buena capacidad al frente de otros radiadores, pero para eso está ahí!


PD: @PPGSM gracias por mover el mensaje del tema en que estaba, ya lo iba a solicitar para eso jajaja

Saludos!

La que te refieres que tiene 4LO que versión es??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Como están Srs...
Busque en el foro y no encontré pero creo que esto es lo que mas se le acerca entonces preguntare por aquí...

En mi casa andamos buscando un carro para trabajo pesado (muy pesado), mi padre y yo somos constructores, y mi hermano es finquero entonces estamos buscando un carro nuevo chasis para ponerle estacas, se necesita 4x4. Hemos buscado y la verdad en el mercado nacional se reduce a 2 opciones:

D Max
Frontier

LC79 (seria ideal, pero... $$$$$$$$$$$$$)

veo que siempre se habla de las versiones full y poco de las de entrada que seria el caso nuestro.

para contextualizar mi padre tiene una F150 cabina y media, mi hermano una Ranger limited y yo una prado TX :rolleyes:, en el pasado tuvimos una amarok 4 puertas y nos fue muy mal:mad: danos en la caja por ninguna razón aparente y cuando cambiamos la caja se daño la doble :) y se cambio por la Ranger, por esta razon no la tendremos en cuenta.

Que recomiendan? alguna otra opcion?

Gracias
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
No la venden chasis.

Si es para maltratar ideal la 79. Si tiene una tx no la veo inalcanzable. Sino una Hilux o dmax. De ahí para adelante buscaría una full size. Una ram 2500 o algo así grande. Pues si se ajusta a lo que necesita.


El tema con las versiones de entrada es principalmente la carencia de equipos de seguridad como ABS y airbags.

De segunda sirve?
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Si es para maltratar ideal la 79. Si tiene una tx no la veo inalcanzable. Sino una Hilux o dmax. De ahí para adelante buscaría una full size. Una ram 2500 o algo así grande. Pues si se ajusta a lo que necesita.


El tema con las versiones de entrada es principalmente la carencia de equipos de seguridad como ABS y airbags.

De segunda sirve?


Es 100% para maltratar. la idea es ponerle estacas y no es que nos guste tanto los segundazos ya que a este tipo de carro les dan durito!

Una full size ya se sale del presupuesto!

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Como están Srs...
Busque en el foro y no encontré pero creo que esto es lo que mas se le acerca entonces preguntare por aquí...

En mi casa andamos buscando un carro para trabajo pesado (muy pesado), mi padre y yo somos constructores, y mi hermano es finquero entonces estamos buscando un carro nuevo chasis para ponerle estacas, se necesita 4x4. Hemos buscado y la verdad en el mercado nacional se reduce a 2 opciones:

D Max
Frontier

LC79 (seria ideal, pero... $$$$$$$$$$$$$)

veo que siempre se habla de las versiones full y poco de las de entrada que seria el caso nuestro.

para contextualizar mi padre tiene una F150 cabina y media, mi hermano una Ranger limited y yo una prado TX :rolleyes:, en el pasado tuvimos una amarok 4 puertas y nos fue muy mal:mad: danos en la caja por ninguna razón aparente y cuando cambiamos la caja se daño la doble :) y se cambio por la Ranger, por esta razon no la tendremos en cuenta.

Que recomiendan? alguna otra opcion?

Gracias

Yo conocí un caso con la caja dañada, pero mecánica, la desarmaron para arreglarla y finalmente salió en 1.500.000. Era una 2011 y fue a los 100.000 km, que tampoco es tan malo si se considera el abuso que le daban y que las 2011-12 sí salieron con muchos problemas, las de ahora salen bastante buenas y prueba de ello son los buenos números de ventas, tercera (lejana) después de Frontier (1) y Hilux (2) en lo que va de este año.

Pero bueno, no a todos nos va igual y las experiencias previas son de las cosas que más pesan a la hora de comprar carros de "x" marca.

Entre Frontier y D-Max, prefiero la Chevrolet, la Nissan me parece de regular calidad y sus ventas tienen en un porcentaje grande dos motivos: ventas a flotillas y versiones gasolina con precios mucho menores. No son precisamente ajustadas o finas y sólo ofrecen 2 años/50.000 km de garantía.

Si es para trabajar en sitios remotos, yo evaluaría facilidad de conseguir repuestos y en ese aspecto Chevrolet es rey indiscutible.

En cuanto a precios están, si no me equivoco, así:
  • Chevrolet 2019 Chasis 4x4: 96-100 millones.
  • Nissan NP300 Chasis 4x4: 96-100 millones.
  • Amarok Chasis 4x4: 86-90 millones.
La Amarok tiene ventajas en:
  • Precio (10 milones menos)
  • Consumo (es ligeramente mejor)
  • Seguridad (control de estabilidad)
  • Capacidad todoterreno (control de tracción activo "Off Road")
  • Garantía de 3 años o 100.000 km (igual a la de Chevrolet)
Pero peca por no tener la misma red de servicio de Chevrolet o incluso Nissan y pues si la experiencia previa no fue buena, es difícil volver a "dar papaya" y donde se vuelva a dañar uno no se lo perdona, yo por ejemplo quedé purgado con Nissan.

Por las Chevrolet doy fe de que son finas, tengo contacto con un ingeniero de mantenimiento de una constructora donde las usan junto a Toyota Hilux y esas camionetas aguantan bastante, para el trabajo son muy buenas y lo único malo es que el clutch es muy sensible y no dura mucho, pero así es en todas las otras actualmente. Y ya cuando las dañan es porque eso es otro nivel.

Lo mismo el combustible, todas las Common Rail te van a poner problema si usas diesel de pimpinas de regular procedencia, la cosa es que los inyectores para el D-4D de Toyota cuestan 3 millones c/u, mientras otros están por 1.8 millones MÁXIMO en concesionario.


Hilux tampoco viene chasis y la Mahindra no la conozco la verdad.

Gracias

Yo no miraría ni Mahindra ni Foton... Son poco comerciales y en Antioquia que hay Foton en buena proporción, son cositeras y joden...


Conclusión: VOTO POR LA D-MAX
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Manrique

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


Qué tal como descartan la Amarok a priori? Describe como "fatal" que no tenga reductora, cuando realmente no es así.

El hecho de que haga eso lo deja en una posición dudosa respecto a sus conocimientos, pues es él contra la prensa de prácticamente todo el mundo, que llegan a poner la Amarok automática a la par o muy cercana de Hilux y Ranger en capacidad Off Road.

Incluso un campeón de Rally Sudafricano la prefiere:

O en esta comparativa en Australia la muestran como la mejor "Off Road", incluso siendo la 2.0:
https://www.caradvice.com.au/522194...hi-triton-v-toyota-hilux-v-volkswagen-amarok/

Acá la ponen como el segundo mejor 4x4 del año, después del Land Cruiser 79...
https://www.whichcar.com.au/reviews/4x4oty/2017-4x4oty-2-volkswagen-amarok-v6

O acá:
https://www.whichcar.com.au/car-news/top-8-best-4x4-dual-cab-utes

Acá también muestran alguito...
https://www.motoring.com.au/best-off-road-2017-4wd-dual-cab-ute-comparison-107284/

Otro...
https://www.whichcar.com.au/reviews/2018-mega-ute-test


Podría seguir con prensa de otros lugares...



En fin, no digo que la Amarok sea LA mejor Off Road, pero sí estoy seguro que es bastante capaz, como para decir que es fatal y que no tiene nada que hacer entre pickups con bajo...

Sinceramente, de todo esto concluyo que a este personaje le falta análisis... Sus videos no me parecían perfectos, aunque sí describe algunas cosas valiosas que algunas personas podrían apreciar, pero le falta experimentar más, se hizo muy evidente que sus videos los hace desde una vitrina y mirando un catálogo y así no se puede emitir un juicio como "no tener bajo la descalifica como pickup".

Ni siquiera terminé de ver el video, honestamente me pareció ridículo ese primer juicio y más conociendo la Amarok como la conozco... Yo no digo que una Hilux o una Ranger no sean mejores Off Road, es más, muy probablemente lo sean, pero eso no da pie para descalificar la Volkswagen por no tener bajo!! Como dirían los gamines: "Al pelao le falta calle" (o trocha jajaja)



Me faltó agregar, sabían que los Ferrand que corrieron el último Dakar iban en una Amarok V6 automática con motor-caja originales? Sólo mejoran la refrigeración de la caja.

Y para complementar, el equipo de colombianos MS2, que corrió en Hilux 2.5 Euro IV, irá al próximo en otra Amarok V6, preparada de la misma forma!! Eso tiene que decir algo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cordial saludo a los foristas.
Quiero dejarles aquí una consulta esperando que alguno me conteste.
¿Les parece una buena compra una Volkswagen Amarok Feetline, transmisión mecánica, 4x4, 1 turbo, 2000cc, 68000 Km de recorrido, modelo 2013?
La camioneta se ve en buen estado, se le daría uso en finca en una trocha muy fuerte, con lomas muy duras y embarradas, carganda de acuerdo a su capacidad (entiendo que se le puede poner 1500 Kg) y remolque en el tramo pavimentado.
Están pidiendo 65 millones por ella, está en Medelllín.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Cordial saludo a los foristas.
Quiero dejarles aquí una consulta esperando que alguno me conteste.
¿Les parece una buena compra una Volkswagen Amarok Feetline, transmisión mecánica, 4x4, 1 turbo, 2000cc, 68000 Km de recorrido, modelo 2013?
La camioneta se ve en buen estado, se le daría uso en finca en una trocha muy fuerte, con lomas muy duras y embarradas, carganda de acuerdo a su capacidad (entiendo que se le puede poner 1500 Kg) y remolque en el tramo pavimentado.
Están pidiendo 65 millones por ella, está en Medelllín.
@Fedete1995 lo buscan..
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cordial saludo a los foristas.
Quiero dejarles aquí una consulta esperando que alguno me conteste.
¿Les parece una buena compra una Volkswagen Amarok Feetline, transmisión mecánica, 4x4, 1 turbo, 2000cc, 68000 Km de recorrido, modelo 2013?
La camioneta se ve en buen estado, se le daría uso en finca en una trocha muy fuerte, con lomas muy duras y embarradas, carganda de acuerdo a su capacidad (entiendo que se le puede poner 1500 Kg) y remolque en el tramo pavimentado.
Están pidiendo 65 millones por ella, está en Medelllín.

Revisa que tenga todos los mantenimientos en agencia, es fundamental el buen mantenimiento en estas camionetas, aparte de eso no deberías tener problemas.

Otro punto es que sea del 2013 en adelante, son mejorcitas en general.

Presupuesta cambio de correa de tiempos a los 100.000 km, vale la pena revisarla desde los 80.000, aunque no conozco caso de falla antes de los 100.000 km, es sugerencia del fabricante para condiciones difíciles.

Cambio de filtro de combustible en agencia preferiblemente, la bomba de alta, al cebarse, implica un desgaste adicional cuando realizan el cambio sin scanner.

Revisaría el carro por debajo, que no tenga nada extraño, algunas trajeron protector metálico de tanque, otras no... Yo acabo de comprar un kit de acero 3 mm par tanque, caja, transfer y motor.

Por ese presupuesto difícil encontrar algo mejor, en términos generales, otra opción podría ser la D-Max 3.0, pero se olvida del control de estabilidad y las Nissan no resultan tan confiables, las Frontier 3.0 eran bastante buenas, pero tampoco tienen ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
@Fedete1995 agradezco sus comentarios, los tendré presentes.
Mañana me la facilitan para revisarla bien antes de cerrar el negocio. Le pienso hacer el peritaje en colserautos - yo nunca he tenido camionetas de este tipo - Tal vez me puedan recomendar otro lugar en Medellín dónde le revisen muy bien el estado mecánico.
 
Última edición: