General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Quick oil ya no es como antes... jeje
La última vez que fui con el Logan Privilege (50 mil kms) a hacer el cambio, comparé los precios que ofrecían y todos más caros. Conseguí Liqui Moly 10W-30 en otro lugar
En el Sandero (60 mil kms) usamos elf 10W-30.
Donde se consigue el 10W-30? o cual es el aconsejado?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Donde se consigue el 10W-30? o cual es el aconsejado?
Por manual ELF 15w40 3.5 cuartos que los consigue a buen precio en cualquier consecionario de la marca al igual que el filtro de aceite. El de aire toca por fuera. Cada 10.000 km sin problema. El aceite por fuera de consecionario es dificil de conseguir por cuartos. Va a una serviteca y le cobran $25.000 por mucho por la mano de obra
IMG_20180817_153731.png
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pregunta cual es el aceite recomendado para un Sandero 1.6 8v con 40.000 Kms? Es el ELF 10W40? En Quick Oil dicen que solo es para 5.000

En donde se puede cambiar que no sea en concesionario pues vale mucho y en oil filters no venden el mismo sino el ELF 20W50
Hasta los 50 mil km yo le puse 10w40 elf, el último cambio lo hice en un sitio que se llama oil filters en Tunja y cada cuarto salió como a 17 mil pesos. En mercado libre lo consigue a ese mismo precio y en cualquier serviteca se lo cambian por ahí por 20 mil pesos por mucho.
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
Un aceite API-SN puede durar 7500km y hasta 10000km si el carro mantiene el filtro de aire en buen estado y si se cambia el filtro de aceite cada 5000km. Lo anterior independiente del grado.
Acabo de cambiar el aceite, el filtro del aceite, el del aire y el del aire acondicionado a los 7.500 kmts y el operario dijo que el aceite aún estaba bueno o sea me hubiera aguantado hasta los 10.000 Kmts... ¿ Hay algun forista que le ha cambiado SOLO el filtro de aceite a los 5.000 Kmts ?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Acabo de cambiar el aceite, el filtro del aceite, el del aire y el del aire acondicionado a los 7.500 kmts y el operario dijo que el aceite aún estaba bueno o sea me hubiera aguantado hasta los 10.000 Kmts... ¿ Hay algun forista que le ha cambiado SOLO el filtro de aceite a los 5.000 Kmts ?

Los cambios son cada 10.000 Km ó 1 año, lo primero que suceda, a menos que se cumplan las condiciones de “uso severo” (cuando pasan a ser cada 5.000 Km ó 6 meses).
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Acabo de cambiar el aceite, el filtro del aceite, el del aire y el del aire acondicionado a los 7.500 kmts y el operario dijo que el aceite aún estaba bueno o sea me hubiera aguantado hasta los 10.000 Kmts... ¿ Hay algun forista que le ha cambiado SOLO el filtro de aceite a los 5.000 Kmts ?
El filtro del aire acondicionado cada 20 mil km, si para la próxima aguante otro poquito jejeje.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenas tardes foristas, me gustaría consultarles a ustedes que taller me pueden recomendar en Bogotá de buena calidad relación precio y ante todo cumplimiento y servicio, preferiblemente especializado en Sandero, necesito mandar a ajustar el carro y sincronizar.

donde se consigue la bomba de la direccion hidraulica que no sea concesionario?

En el 7 de agosto supongo.
 
Última edición por un moderador:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buenas días señores, tiempos de no pasar por estos lados, tengo una duda, me dañaron un stop y mirando en Mercadolibre, existen unos a buen precio, esos stops "homologdos" son buenos, o sea no se decoloran con el tiempo? gracias
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenas días señores, tiempos de no pasar por estos lados, tengo una duda, me dañaron un stop y mirando en Mercadolibre, existen unos a buen precio, esos stops "homologdos" son buenos, o sea no se decoloran con el tiempo? gracias

Un amigo coloco homologado pero las farolas delanteras, y pues para evitar por si algo le puso vinilo transparente. Lleva 2 años con ellas y nos e han decolorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Señores a alguno le ha sucedido o ha conocido el caso de un recalentamiento de los guardafandos (latas) delanteros relacionado con un olor a plastico quemado en la cabina? El capo no se calienta. No hay recalentamiento de motor y la calefacción está en cero.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Hola a todos!

Hace un par de años compré una Sandero stepway (2018), desde el inicio ha tenido un “gremlin” en las luces de parqueo/direccionales, siempre fue arreglado por garantía y ya llevaba varios meses sin molestar, pero hoy, ya fuera de garantía, de nuevo se apagaron las direccionales y parqueo. Al abrir las puertas las direccionales encienden normalmente la alarma también está desactivada . El resto todo funciona ok y no ha luces de advertencia encendidas. A alguien le ha pasado algo similar?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos!

Hace un par de años compré una Sandero stepway (2018), desde el inicio ha tenido un “gremlin” en las luces de parqueo/direccionales, siempre fue arreglado por garantía y ya llevaba varios meses sin molestar, pero hoy, ya fuera de garantía, de nuevo se apagaron las direccionales y parqueo. Al abrir las puertas las direccionales encienden normalmente la alarma también está desactivada . El resto todo funciona ok y no ha luces de advertencia encendidas. A alguien le ha pasado algo similar?

¿Algo de la instalación de la alarma?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacallecaradeperro

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos!

Hace un par de años compré una Sandero stepway (2018), desde el inicio ha tenido un “gremlin” en las luces de parqueo/direccionales, siempre fue arreglado por garantía y ya llevaba varios meses sin molestar, pero hoy, ya fuera de garantía, de nuevo se apagaron las direccionales y parqueo. Al abrir las puertas las direccionales encienden normalmente la alarma también está desactivada . El resto todo funciona ok y no ha luces de advertencia encendidas. A alguien le ha pasado algo similar?
Puede ser algun fusible malo, revisar por la parte de arriba de los pedales que es donde estan ubicados.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacallecaradeperro

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Puede ser algun fusible malo, revisar por la parte de arriba de los pedales que es donde estan ubicados.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Gracias por al respuesta, pero no, no son los fusibles, ni los de la alarma ni los del panel, las direccionales encienden normal cuando se abre una puerta, y las demas funciones del control de las direccionales (cocuyos, luces y luces altas) funcionan ok.

se me ocurre reiniciar el computador, ademas de desconectar la bateria un rato, hay algun otro modo?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Gracias por al respuesta, pero no, no son los fusibles, ni los de la alarma ni los del panel, las direccionales encienden normal cuando se abre una puerta, y las demas funciones del control de las direccionales (cocuyos, luces y luces altas) funcionan ok.
se me ocurre reiniciar el computador, ademas de desconectar la bateria un rato, hay algun otro modo?

Bueno como usted indica que ya entro con multimetro en mano y valido todos los fusibles no queda de otra que es una mala conexion electrica, tocaria revisar la acometida en esa parte (arriba de los pedales - dentro del habitaculo). eso podria ser como le dice el compañero PPGSM algo de la instalacion de alarma.
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Bueno como usted indica que ya entro con multimetro en mano y valido todos los fusibles no queda de otra que es una mala conexion electrica, tocaria revisar la acometida en esa parte (arriba de los pedales - dentro del habitaculo). eso podria ser como le dice el compañero PPGSM algo de la instalacion de alarma.

No he podido verificar la conexion poque no la encuentro jajajaja