General de Renault

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
A renault le va a tocar definir cual fabrica (Brasil, Argentina o Colombia), va a invertir para ensamblar los Renault "pura sangre" y de ahi repartir para latam. Las otras dos fábricas, adiós.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Con el aviso de que Renault ya no pondrá sus logos en vehículos Dacia, los Logan/Sandero se van a pegar tremenda desvalorizada.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
A renault le va a tocar definir cual fabrica (Brasil, Argentina o Colombia), va a invertir para ensamblar los Renault "pura sangre" y de ahi repartir para latam. Las otras dos fábricas, adiós.

Como quien dice adios relacion Renault-Sofasa? Porque el mercado mas pequeño es el nuestro...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Como quien dice adios relacion Renault-Sofasa? Porque el mercado mas pequeño es el nuestro...
Especulando, si. No tiene sentido hacer clio, duster y megane en Colombia, Kwid, Fluence, Captur y Twingo en Brasil, Master, Traffic, Arkana y Dokker en Argentina y que se repartan entre todos. Lo mas viable es repontenciar la planta mas moderna (creo que es Brasil), montar todos los vehiculos y camionetas ahi, y depronto dejar a Argentina haciendo los comerciales (Master, Dokker). Colombia, al dedicarse a los Dacia, no tiene cómo entrar a competir con cosas que nunca ha hecho.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
La planta Renault-Sofasa tiene costos competitivos y además produce vehículos de buena calidad, ambas características no siempre acompañan a los otras plantas especialmente la Argentina, así las cosas especulando diría que quedan Brasil y Colombia y sale Argentina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La planta Renault-Sofasa tiene costos competitivos y además produce vehículos de buena calidad, ambas características no siempre acompañan a los otras plantas especialmente la Argentina, así las cosas especulando diría que quedan Brasil y Colombia y sale Argentina.

Argentina es 4 veces el mercado colombiano y tiene acceso directo a Brasil, 9 veces el mercado nuestro. Nada más por eso, Colombia tiene las de perder, aunque los costos sean competitivos y la calidad, mejor.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Argentina es 4 veces el mercado colombiano y tiene acceso directo a Brasil, 9 veces el mercado nuestro. Nada más por eso, Colombia tiene las de perder, aunque los costos sean competitivos y la calidad, mejor.

Estoy de acuerdo que Brasil y Argentina son mercados mas grandes, seguro en mi análisis hay algo de deseo personal, solo me pregunto PPGSM bajo su lógica porque Sofasa arma la Duster ? La otra realidad es la mala situación económica Argentina su moneda perdió en un mes 100% de su valor frente al dólar. Solo el tiempo nos dirá cuales plantas Renault Latam permanecerán y cuales no, solo les digo que Sofasa es una excelente planta con buena calidad en el sistema Renault.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Y que tal mantengan las 3 y simplemente hagan alguna actualización para que sofasa pueda producir algún otro Renault

Es el sentido de mi respuesta porque Sofasa produce Duster para algunos mercados LATAM y sería el único Duster que sobrevive pues salen los otros modelos de la marca para ser reemplazados por producto Renault autentico comparto que podrían quedar las tres, agregando que Sofasa ha sabido ganar mercado al interior de Renault LATAM con buenos precios y calidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Estoy de acuerdo que Brasil y Argentina son mercados mas grandes, seguro en mi análisis hay algo de deseo personal, solo me pregunto PPGSM bajo su lógica porque Sofasa arma la Duster ? La otra realidad es la mala situación económica Argentina su moneda perdió en un mes 100% de su valor frente al dólar. Solo el tiempo nos dirá cuales plantas Renault Latam permanecerán y cuales no, solo les digo que Sofasa es una excelente planta con buena calidad en el sistema Renault.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sofasa si arma Duster.

Aún con el fin del rebranding a los Dacia como Renault no es el fin ni de Sofasa y muchísimo menos que la planta de Santa Isabel en Argentina, donde fabrican varios autos, especialmente Pick-Ups (Frontier, Alaskan y Clase X). Además muchos acá parece que creen que Sofasa solo fabrica para Colombia. Pues no, Sofasa es muy importante para Renault, también exporta a paises de Centroamérica como México, donde cuentan con el beneficio de llegar sin aranceles. No se si exportará para Ecuador y Perú.

La nueva Duster es muy probable que se ensamble acá, lo que hay que esperar primero es como serán los reemplazos de Logan y Sandero, que plataformas usarán, motores, diseños, equipo de seguridad, etc. Luego veremos si llegarán las piezas de Brasil para ser ensambladas en Envigado.

Sobre el reemplazo de Logan-Sandero pueden pasar muchas cosas, pueden usar la plataforma vieja del Logan-Sandero y usar diseños nuevos destinados a mercados emergentes o inclusive, en el caso del Sandero, podriamos ver un Clio con plataforma de Sandero, con la misma receta de la Captur. Es un panorama muy interesante, aunque creo que le falta todavía. Cuando veamos al sucesor en fases de prueba acá o en Brasil empiecen a despedirse del Logan y el Sandero.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Y si Sofasa, la red de concesionarios y todo se convierte en Dacia además de los modelos para seguir vendiendolos? Es de pensar....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Y si Sofasa, la red de concesionarios y todo se convierte en Dacia además de los modelos para seguir vendiendolos? Es de pensar....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

La red de concesionarios mutará por lo menos la mitad, como han hecho los demás que antes vendían monomarca (San Jorge, Los Coches, Colwagen, entre otros). Marcali por ejemplo hace tiempo se volvió multimarca. Ahí en Bogotá darían para pensar Sincromotors y Autostok, de resto simplemente ponen Dacia en vitrina y ya, o dejan la marca y siguen con las otras.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
¿Y si Sofasa, la red de concesionarios y todo se convierte en Dacia además de los modelos para seguir vendiendolos? Es de pensar....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Primero hay que ver si sofasa va a traer a Dacia a Colombia o no. De aqui a que no traigan mas Dacias remarcados falta mucho tiempo, suficiente para que desarrollen vehiculos de esas gamas.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Dacia es una marca de Renault no es que remarquen Dacia como Renault, bajo esa óptica Opel es Wartburg, o Fiat es Polsky, también Lada es propiedad de Renault-Nissan, una cosa es hacer mercadeo con otra marca que lo puedan poner en otro segmento y de entrada. Muy diferente a lo que hace Chevrolet que realmente compra plataformas y les pone el corbatín, caso Suzuki o los Opel pero después decidió conseguir productos que les dieran más ganancia mientras el Logan comparte mucho con otras plataformas Renault, el Sail es un carro chino de SAIC Motor que también es dueña de la Marca MG. Pero es un carro chino tal como lo es un BYD o Zoyte con corbatín una cosa es desarrollar una plataforma económica y mercadearla con otro logotipo, caso Renault a comprar una marca china y sin problema venderlo como Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis1974

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Dacia es una marca de Renault no es que remarquen Dacia como Renault, bajo esa óptica Opel es Wartburg, o Fiat es Polsky, también Lada es propiedad de Renault-Nissan, una cosa es hacer mercadeo con otra marca que lo puedan poner en otro segmento y de entrada. Muy diferente a lo que hace Chevrolet que realmente compra plataformas y les pone el corbatín, caso Suzuki o los Opel pero después decidió conseguir productos que les dieran más ganancia mientras el Logan comparte mucho con otras plataformas Renault, el Sail es un carro chino de SAIC Motor que también es dueña de la Marca MG. Pero es un carro chino tal como lo es un BYD o Zoyte con corbatín una cosa es desarrollar una plataforma económica y mercadearla con otro logotipo, caso Renault a comprar una marca china y sin problema venderlo como Chevrolet.
Si uno se sube atrás en un sail y mira los acabados, el piso, parece que uno fuera montado en una tabla, y los plásticos de las puertas tal cual como quien se monta en un taxi JAC. No se pero el sandero tenia mejores acabados así le dieran palo, no se sentía tan paila.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Llegó a Colombia el nuevo Kangoo (Dokker), con motor HR16DE (Nissan March, versa) en su diseño, pero en realidad colocaron el repotenciado HR16DE de la Kicks ya que alcanza 115hp.
Además, control de estabilidad y todo lo de regla de seguridad!
Por fin arranca la era de este motor que es muy bueno, cadena de distribución, duradero, economico y muy rendidor. Tambien colocan dirección electro-hidraulica. Creo que ahora si se nos vinieron los Logan/Sandero con este cambio.

https://www.renault.com.co/gama/vehiculos-utilitarios/kangoo/especificaciones.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM