General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Tuvo inconvenientes de ruidos internos en las puertas y el tablero? Porque yo los tengo y a veces es incómodo, me puede indicar en qué parte específica se le aplica la silicona? Muchas gracias!

Disculpe, en cuanto el "anti-ruidos" es algún producto o un procedimiento? y fue en el concesionario o un taller aparte? Gracias.

Jose,

Lo del tablero si me pareció raro y lo empecé a sentir desde el día que me lo entregaron (Era suave como el ronroneo de un gato, pero molesto e inaceptable para mi en un carro nuevo).

Lo de los caucho si lo esperaba, pero no pensé que los ruidos fueran tan fuertes. Me enfoque principalmente en aplicar la silicona entre los pliegues de todos los cauchos de las puertas, que son las partes que tienen mayor fricción al flexionarse el chasis en vías irregulares. En éstas partes procuré lubricarlos mejor, sin omitir el resto de los cauchos.

Los de los anti-ruidos, asumo que es un producto que le pusieron entre las piezas plásticas en el concesionario. Algo parecido a lo que hacen en éste vídeo:


Lindo turbo, pero decepcionante ajuste para un carro nuevo.

Si...la verdad me esperaba un ajuste mejor y sin esos ruidos tan pendejos a nivel de la carrocería. Lo que me llama la atención es que el Golf de un amigo (Los compramos juntos) no tenía ninguno de los ruidos que yo tenía, ni tampoco los carros que tenían en Test Drive.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOSE IGNACIO PIÑERES

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El mío es un sportwagen con 20.000 km y el único ruido que produce es el de los empaques de las puertas y sobre todo de las ventadas, pero con una lubricada cada mes aprox. no volví a notar nada de eso.
Al principio tuve un ruido bastante molesto que resultó ser el gato mal acomodado.

Pero si es raro ese ruido de los empaques. El mazda3 realiza exactamente los mismos recorridos y tiene casi el doble de km y nunca ha presentado esos ruidos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
Buenos dias, los amigos que compraron Sportwagen y les cambiaron la bateria por garantia, de todas maneras toca prender la camioneta minimo cada 3 dias o se descarga la bateria?
Viejo, mi GSW ha pasado 7, 8, 15 dias guardada, sin prender y nunca he tenido problema alguno, creo que eso de prenderla cada 3 dias fue un cuento chimbo que le echaron a algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
El mío es un sportwagen con 20.000 km y el único ruido que produce es el de los empaques de las puertas y sobre todo de las ventadas, pero con una lubricada cada mes aprox. no volví a notar nada de eso.
Al principio tuve un ruido bastante molesto que resultó ser el gato mal acomodado.

Pero si es raro ese ruido de los empaques. El mazda3 realiza exactamente los mismos recorridos y tiene casi el doble de km y nunca ha presentado esos ruidos

Ese tema de los empaques le ha valido a Volkswagen muchas críticas a nivel mundial y no entiendo porque aún no lo han solucionado a pesar de las quejas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ese tema de los empaques le ha valido a Volkswagen muchas críticas a nivel mundial y no entiendo porque aún no lo han solucionado a pesar de las quejas.

De hecho, a nivel mundial, los Volkswagen resaltan por "build quality", precisamente hablando de interiores y ajuste, lo de los empaques no es exclusivo de los VW.

Ya las DSG y otras cosas, son cuento aparte!
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
De hecho, a nivel mundial, los Volkswagen resaltan por "build quality", precisamente hablando de interiores y ajuste, lo de los empaques no es exclusivo de los VW.

Ya las DSG y otras cosas, son cuento aparte!
lo de los empaques lo he escuchado de varias marcas alemanas. raro,aunque de fácil solución, 3 minutos cada 2 meses aplicarle algo de silicona liquida.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
De hecho, a nivel mundial, los Volkswagen resaltan por "build quality", precisamente hablando de interiores y ajuste, lo de los empaques no es exclusivo de los VW.

Ya las DSG y otras cosas, son cuento aparte!

En mi experiencia, aún no estoy muy convencido de esa "build quality", pero ya veremos que pasa con el tiempo. El tema de los empaques es bastante mencionado en algunos foros, principalmente europeos. En el caso de los Golf, es un tema que se presenta desde versiones anteriores e inclusive plantean otras soluciones diferentes a la aplicación de silicona.

De las única otra marca que he visto problemas de empaques, ha sido de BMW.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenos días, Alguno de ustedes sabe si para los espejos del golf venden el protector o seguro para que no se roben las lunas de los espejos laterales?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos días, Alguno de ustedes sabe si para los espejos del golf venden el protector o seguro para que no se roben las lunas de los espejos laterales?

Efectivamente los venden, en plástico y en aluminio pintado de negro, yo le recomiendo el de plástico, lo debe conseguir en cualquier sitio de accesorio para carros, y evite q le metan tornillo, que se los peguen con silicona negra (zika)
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Efectivamente los venden, en plástico y en aluminio pintado de negro, yo le recomiendo el de plástico, lo debe conseguir en cualquier sitio de accesorio para carros, y evite q le metan tornillo, que se los peguen con silicona negra (zika)

Buenas tardes, esos protectores tienen el espacio para el bombillo de la direccional que queda sobre la parte interior del espejo? O todos son genéricos y tapan este bombillo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Respecto a cómo me está yendo, la semana pasada me empezaron los ruidos en los cauchos y ayer los lubriqué bien con silicona emulsionada. Vamos a ver que tal evolucionan. El carro en general se mueve muy bien y es muy cómo para conducir, además de ser económico en combustible.

Después de algunos días de lubricar los empaques, algunos ruidos continúan a pesar de aplicar más silicona.

Cómo soluciones adicionales a la sílicona emulsionada, he encontrado las siguientes:

  • 3 en 1 en spray
  • Gummi Pflege
  • Krytox (Qué es lo mismo que vende Volkswagen como lubricante de empaques)
  • Tubo de slicona de 5mm de diámetro (Se pone debajo de la parte que lleva felpa)

Han probado con alguno de éstos?

Buenos días, Alguno de ustedes sabe si para los espejos del golf venden el protector o seguro para que no se roben las lunas de los espejos laterales?

Creo que son éstos por los que preguntas:

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-473316513-seguro-de-luna-de-volkwagen-golf-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas tardes, esos protectores tienen el espacio para el bombillo de la direccional que queda sobre la parte interior del espejo? O todos son genéricos y tapan este bombillo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo tapan pero no el 100%, cuando se coloca la direccional se sigue viendo, pero sinceramente prefiero que se vea poco el bombillo y tener la tranquilidad de que si toca dejar el carro en la calle no se las van a robar facil
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio y nandolara

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
En mi experiencia, aún no estoy muy convencido de esa "build quality", pero ya veremos que pasa con el tiempo. El tema de los empaques es bastante mencionado en algunos foros, principalmente europeos. En el caso de los Golf, es un tema que se presenta desde versiones anteriores e inclusive plantean otras soluciones diferentes a la aplicación de silicona.

De las única otra marca que he visto problemas de empaques, ha sido de BMW.
Pues les cuento mi experiencia con dos Golf en los cuales he tenido el mismo par de ruidos, el primero es el de los empaques la solución una buena capa de silicona aplicada con esponja por todos lados (felpa, cauchos, parte inferior de puertas, etc) y si lo hace bien le dura más de un año sin problema, el segundo es una vibracion bastante incómoda proveniente del maletero cuando se pasa por terreno rizado, este último es el que más guerra me dio descubrirlo y lo que sucede es que cuando se pasa por un rizado la bandeja se mueve y esta transmite una vibración hasta la pieza plástica que da contra el vidrio de la puerta, la solución una cuña de foamy que cubra el espacio entre la parte central de la pieza plástica y el vidrio, y santo remedio.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JOSE IGNACIO PIÑERES

Nuevo usuario
Sep 3, 2018
2
Jose,

Lo del tablero si me pareció raro y lo empecé a sentir desde el día que me lo entregaron (Era suave como el ronroneo de un gato, pero molesto e inaceptable para mi en un carro nuevo).

Lo de los caucho si lo esperaba, pero no pensé que los ruidos fueran tan fuertes. Me enfoque principalmente en aplicar la silicona entre los pliegues de todos los cauchos de las puertas, que son las partes que tienen mayor fricción al flexionarse el chasis en vías irregulares. En éstas partes procuré lubricarlos mejor, sin omitir el resto de los cauchos.

Los de los anti-ruidos, asumo que es un producto que le pusieron entre las piezas plásticas en el concesionario. Algo parecido a lo que hacen en éste vídeo:




Si...la verdad me esperaba un ajuste mejor y sin esos ruidos tan pendejos a nivel de la carrocería. Lo que me llama la atención es que el Golf de un amigo (Los compramos juntos) no tenía ninguno de los ruidos que yo tenía, ni tampoco los carros que tenían en Test Drive.

Muchas gracias por la respuesta, me pondré manos a la obra a ver si puedo mitigar un poco estos molestos ruiditos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo siempre he dicho que no existe ningún carro libre de grillos o ruiditos, pero estos golf, los que he manejado y el propio, han sido los carros mejor armados e insonorizados q he manejado, y la vdd en lo q llevo con el mío no he escuchado los ruidos de empaque.. Y si los hace entonces son tan minúsculos q ni los noto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
De acuerdo, no me parece que sean cosas para rasgarse uno las vestiduras, aunque tengo que reconocer que al tener el 3008 se siente la diferencia entre un ensamble europeo y uno mexicano porque que berraco carro (el Peugeot) para estar bien ajustado.
Yo siempre he dicho que no existe ningún carro libre de grillos o ruiditos, pero estos golf, los que he manejado y el propio, han sido los carros mejor armados e insonorizados q he manejado, y la vdd en lo q llevo con el mío no he escuchado los ruidos de empaque.. Y si los hace entonces son tan minúsculos q ni los noto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
De acuerdo, no me parece que sean cosas para rasgarse uno las vestiduras, aunque tengo que reconocer que al tener el 3008 se siente la diferencia entre un ensamble europeo y uno mexicano porque que berraco carro (el Peugeot) para estar bien ajustado.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Antes de elegir el Golf, estuve viendo el Peugeot 308 y lo sentí muy sólido y bien ensamblado, lástima que se me salía del presupuesto.

Me llamo la atención los esfuerzos que han metido en el 308 (y otros modelos recientes de Peugeot) para mejorar la calidad de ensamble, en especial con el pasar de los años.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-calidad-peugeot-308-prueba-201602051341_noticia_amp.html