ACCIDENTES

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Yo pienso que eso se puede mitigar educando a tiempo, es difícil ver un colegio o escuela que incentive en los niños amor por el prójimo, respeto por las instituciones, ser ciudadano, formación en transitar como cualquier actor vial en la ciudad y cosas por el estilo...


Es muy berraco cuando a las escuelas algo tan simple como ejercer la autoridad les queda grande.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Es muy berraco cuando a las escuelas algo tan simple como ejercer la autoridad les queda grande.

Pero mi estimado, en muchos colegios les van a llamar la atención y se una vez ponen una tutela que el derecho a la libre personalidad, o protestan los mismos acudientes, que pobresitos se traumatizan, el problema de autorizad comienza en casa empezando por los papas que les da miedo o pereza amarrarse los pantalones y ejercer la autoridad de papas para corregir cuando toca y utilizar esa palabra maravillosa "NO", ese es el problema en realidad, todo se alcaguetea y despues nos quejamos, y cuando digo autoridad no digo que deben andar con la correa en la mano, sino sostenerse en las determinaciones que se toman.

slds
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Pero mi estimado, en muchos colegios les van a llamar la atención y se una vez ponen una tutela que el derecho a la libre personalidad, o protestan los mismos acudientes, que pobresitos se traumatizan, el problema de autorizad comienza en casa empezando por los papas que les da miedo o pereza amarrarse los pantalones y ejercer la autoridad de papas para corregir cuando toca y utilizar esa palabra maravillosa "NO", ese es el problema en realidad, todo se alcaguetea y despues nos quejamos, y cuando digo autoridad no digo que deben andar con la correa en la mano, sino sostenerse en las determinaciones que se toman.

slds

Precisamente, y mientras eso no pase muy dificil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Buenos, entonces para terminar el OT tan aburridor pues dejemos que los policías salgan a lo imbécil a hacer y deshacer y que en el medio quede uno vuelto damier pues ni modo, es parte de la vida y ya.

Confunden la pomada con la... no es ponerse en el lado del infractor ni atacar a los policías porque si, es ponerle sentido común a las cosas, es ponerse del lado de la sensatez, arriesgar vidas inocentes, no me refiero al tonto de la moto, hablo de los demás actores de la vía en ese momento, por coger a un bobote es una grandísima pendejada, hay que poner en una balanza el riesgo posible frente al hecho delictivo, porque de que sirven tan machitos armando arenero para agarrar a un tipo si el sistema judicial es muy posible que lo deje libre por no ser lo que cometió un delito grave? Queda un reguero de problemas que arreglar y un tonto en la casa.

El cambio debe ser de fondo y no de forma, solucionar en la punta el problema no sirve de nada, pero bueno, eso ya es otro cuento mas largo que tengo física mamera de ponerme a explicar acá, mejor que sigan pensando que estoy de parte de los delincuentes, que mas da.

Tengo una duda?

Quien es el insensato:
- El Policía que exige unos documentos que todos los conductores deberían portar, o
- El Personaje que no quiere pagar por unos documentos, porque el compro su auto/moto no para estrellarse. (aunque anda enmi$#%#do y en la vuelta de la esquina pude estrellarse o atropellar a alguien y como no tiene conque responder tiene que darse a la fuga)

Otra pregunta: los policías sabían de antemano que los personajes se fugaban por que no tenían unos papeles?

The End
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Otra pregunta: los policías sabían de antemano que los personajes se fugaban por que no tenían unos papeles?

Es posible que lo supieran si consultaron la placa en el RUNT y les sale que el vehículo no tiene SOAT al día. Igual, el hecho de que el tipo de diera a la fuga me parece razón para perseguirlo. Quizás lo hiciera sólo por los papeles, pero qué tal que fuera un personaje de la calaña de Garavito o alguien peor y fuera por eso que huyera?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me tienen hasta los ojos con esto, listo, que los policías salgan a lo idiota a perseguir así porque si, que se lleven al que sea por delante porque eso es parte de su labor y todos acá contentos, si?

Me fascina como andan que se muerden los codos con mi comentario, que me imagino en otros medios debe ser tildado de "izquierdoso", pero pasan por completo por alto algo que escribieron aquí no más, en la página anterior, que es un comentario que suelto o como lo quieran ver si me parece mas allá de pasado de tono, pero pues como que les caló o tal vez están de acuerdo, lo que me parecería horrible. No lo pongo porque ya me tienen seco con esta vaina.

Y ya no mas OT, pongan un accidente o algo similar, no lo pongo yo porque al parecer en el Quindío hoy estuvo calmado el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Se debe respetar la ley, y la autoridad, así se tengan reservas sobre sus capacidades, si alguien se evade un reten en un vehículo esta poniendo en riesgo a los ciudadanos y es propio usar la fuerza, el problema acá son los defensores de derechos humanos y el pensamiento de algunas instituciones que se ponen de parte del que viola la ley.

Que los policías deben educarse es cierto, en otros países con el solo hecho de encender los dispositivos luminosos quien va adelante se detiene, pero acá nuestros ilustres agentes andan a toda hora fastidiando con esas luces cuando no son necesarias. Por dar solo un ejemplo.

Tiene toda la razon son siempre asi, igualmente las ambulancias y por lo general todos los organismos de socorro, estas se deben utilizar en caso de emergencia unicamente, no se si hay legislaciones para controlar esto, sera que esto no tiene control?, por favor los compañeros foristas que sepan del tema y nos hagan claridad en este tema.

Gracias.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Triste eso. Apuesto que tenemos más accidentes por alta velocidad en nuestras trochas de autopistas que los que hay en la Autobahn donde de veras se anda a alta velocidad. Imagino que por cuestiones de estado de las vías, cultura, costumbre, creerse "el p**as", etc. Si es así, nos terminaría de confirmar como un país atrasado y que va más despacio que los que están adelante.

Para confirmar eso no hacen falta dos dedos de frente... además no vamos más despacio, vamos hacia atrás!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Tengo una duda?

Quien es el insensato:
- El Policía que exige unos documentos que todos los conductores deberían portar, o
- El Personaje que no quiere pagar por unos documentos, porque el compro su auto/moto no para estrellarse. (aunque anda enmi$#%#do y en la vuelta de la esquina pude estrellarse o atropellar a alguien y como no tiene conque responder tiene que darse a la fuga)

Otra pregunta: los policías sabían de antemano que los personajes se fugaban por que no tenían unos papeles?

The End

Lo insensato es tener esa duda xD
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Señores ciclistas por favor tener precaución, por en caso de accidentes muchas veces no se da una segunda oportunidad, esto acaba de ocurrir en la via mosquera - bogota, entrando a bogota antes de llegar al peaje, paz en su tumba.

slds

Accidente.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Señores ciclistas por favor tener precaución, por en caso de accidentes muchas veces no se da una segunda oportunidad, esto acaba de ocurrir en la via mosquera - bogota, entrando a bogota antes de llegar al peaje, paz en su tumba.

slds

Ver el archivos adjunto 114533

Sin conocer las causas del accidente porque en realidad si pudo haber sido una imprudencia del ciclista, yo diría:

Señores conductores de automóviles por favor tener precaución con los ciclistas, en lo posible al menos dar 1.5 m. de distancia al momento de sobrepasarlos, porque en caso de accidente quien conduce el automotor a diferencia del ciclista, este si tiene una segunda oportunidad.

Soy conductor de automóvil pero también soy ciclista aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y JULIALGO2020

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores ciclistas por favor tener precaución, por en caso de accidentes muchas veces no se da una segunda oportunidad, esto acaba de ocurrir en la via mosquera - bogota, entrando a bogota antes de llegar al peaje, paz en su tumba.

slds

Ver el archivos adjunto 114533
¿Y ahí que se supone que pudo haber hecho el ciclista?

Según la ley actual ahí se le va a ir hondo al conductor del camión.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sin conocer las causas del accidente porque en realidad si pudo haber sido una imprudencia del ciclista, yo diría:

Señores conductores de automóviles por favor tener precaución con los ciclistas, en lo posible al menos dar 1.5 m. de distancia al momento de sobrepasarlos, porque en caso de accidente quien conduce el automotor a diferencia del ciclista, este si tiene una segunda oportunidad.

Soy conductor de automóvil pero también soy ciclista aficionado.

¿Y cuando el ciclista justo trata de pasar por el lado donde hay un "punto ciego"?
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Es porque carece de inteligencia o simplemente es un temerario que le encanta sentir esa adrenalina. El ciclista o el motociclista debe tener algo de sentido común, también concentración y ser totalmente prudente. Es el actor vial mas débil.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
¿Y ahí que se supone que pudo haber hecho el ciclista?
Según la ley actual ahí se le va a ir hondo al conductor del camión.

Hasta donde tengo entendido trato de pasar por la derecha por el lado sucio de la calle, y se resbalo y pal suelo, desgraciadamente pasaba el camión, lo mismo que paso anoche en la autopista sur con un motociclista que aplasto una tractomula, piso el lado sucio de la vía, se resbalo y en las ruedas del trailer fallecio.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y anboca

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Viendo la foto, escuchando la posible explicación del accidente sobre que resbalo al pasar por la derecha por el lado sucio de la calle y para dar respuesta a que pudo haber hecho el ciclista, yo no hubiera pasado por ese lugar en primer lugar. Eso si, mi instinto de preservación parece que es muy alto con respecto al resto de los actores viales.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM