Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Hola amigos, estoy en proceso de compra de un Mercedes viejito, y veo que la mayoría de talleres buenos que recomiendan son en Bogotá, hay algún taller que me recomienten en Medellín? Gracisd
Hola amigos, resulta que me puse a tratar de responder mi pregunta, y encontré un taller acá en Medellín, se llama TECNICARMOTO, y en la tarjeta dice "mecánica general, mantenimiento y mecánica especializada en carros BMW y Mercedes Benz, reparación de motor, afinación, sistema eléctrico, cambio de aceite, frenos y suspensión". Hablé con el dueño y me dio confianza, pero me gustaria saber si alguno me puede dar referencias de ese taller. Gracias
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Cúanto podría costar un juguete así. Ese carro como me gusta.



f81a13187a7d19bdf3c2725ce02141cc.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Alguno acá importa repuestos de Mercedes Benz de USA...?? Han evaluado el costo/beneficio vs Almacenes de repuestos locales?

He escuchado de pelican parts, pero me gustaría saber qué otros dealers de repuestos son confiables allá en USA para MB...

Gracias

Me traigo esta duda para acá, porque en el tema de MB no me respondió nadie.....

Cúanto podría costar un juguete así. Ese carro como me gusta.



f81a13187a7d19bdf3c2725ce02141cc.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

son super escasos, y más de esa generación. En tu carro hay un C32 AMG W203 pero al parecer son proyectos caros porque no se les ve muy bien estéticamente y toca meterles bastante dinero. Lástima.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Cúanto podría costar un juguete así. Ese carro como me gusta.



f81a13187a7d19bdf3c2725ce02141cc.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

son escasos y pueden ser costosos en buen estado, unos 40-50 millones de pesos, si es que llegasen a soltar uno de los poquiticos buenos, en tu carro hay uno, pero es un huezaso bravo, blindado, y en regular estado, cuadrarlo cuesta mucha plata.

Me traigo esta duda para acá, porque en el tema de MB no me respondió nadie.....



Son super escasos, y más de esa generación. En tu carro hay un C32 AMG W203 pero al parecer son proyectos caros porque no se les ve muy bien estéticamente y toca meterles bastante dinero. Lástima.

Si vale la pena para mb, yo personalmente lo hago bastante, y tambien por negocio para terceros, por varios factores, el primero es precio, aun pagando envío cobrando comisión por la gestión, la mayoría de repuestos salen mas económicos que en Colombia. por ejemplo, un juego de cables de alta para el 300E aqui cuesta 550.000 pesos, trayendolo de usa con envío y comisión cuesta 350.000 son 200.000 menos que aca. El segundo factor es variedad de marcas y repuestos que acá no se consiguen, por ejemplo, mi relé de la bomba de combustible del 190E sacó la mano, acá solo usado, lo traje de usa nuevo, y por menos de la mitad de lo que me costaba acá.

Yo para los niños de la casa, casi todo lo traigo de allá original MB a buenos precios, solamente compro aca consumibles, pastillas, sensores de desgaste, y esas cosas que no vale la pena pedir allá ni por precio ni por tiempo.

y lo que necesite por supuesto con mucho gusto ;)

saludos
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Me traigo esta duda para acá, porque en el tema de MB no me respondió nadie.....

son super escasos, y más de esa generación. En tu carro hay un C32 AMG W203 pero al parecer son proyectos caros porque no se les ve muy bien estéticamente y toca meterles bastante dinero. Lástima.

Con pelican consigue todo y no tiene un back order largo, incluso hasta envían mentas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Juan Velasquez

Usuario
Dic 26, 2016
2
Ver el archivos adjunto 114238
image.png
Ver el archivos adjunto 114236
Lo que dice Daniel es correcto, en cuanto a los repuestos no tengo idea de precios locales, pero en usa todo se consigue mucho mas barato, puede hacer el ejercicio de buscar partes (filtros, mangueras, pastillas, etc) para ese modelo en realoem.com y cotizarlas en sitios como autohausaz.com o pelicanparts.com y así se puede hacer a una idea de costos

Saludos!
Es la mejor guía para comprar partes, solo hay que tener el VIN y la pagina da excelentes resultados. Para este E21 ,fue de gran ayuda! Ver el archivos adjunto 114236
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas, hace días que no me reportaba en el foro, y por primera vez el aporte no será una satisfacción y alegría.:( por primera vez después de varios años de noble servicio el 190E se descompuso por algo mas que una bobada.

IMG-20180831-WA0082.jpeg

Le llegó la hora de hacerle la primera operación al motor. El viernes pasado comenzó a echar bastante humo con olor a aceite quemado, luego de pasar varios días en el taller en busca del culpable, lo hemos encontrado si bien el motor se encuentra en perfectas condiciones, al menos 1 de los sellos de válvulas de escape no va mas.

Así que llegó la hora de cambiarle todos los sellos de válvulas al viejo mercedes luego de 30 años exactos y 265.000 kms recorridos.

Pd: aún cuando se presentaba la falla nunca dejó de caminar decentemente, llegó al taller sin problema y salio del taller a la casa sin problema
por ahora permanece guardado mientras llegan los repuestos necesarios para ponerlo en la calle nuevamente. :)

saludos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
estimados foristas, hace días que no me reportaba en el foro, y por primera vez el aporte no será una satisfacción y alegría.:( por primera vez después de varios años de noble servicio el 190E se descompuso por algo mas que una bobada.

Ver el archivos adjunto 114480

Le llegó la hora de hacerle la primera operación al motor. El viernes pasado comenzó a echar bastante humo con olor a aceite quemado, luego de pasar varios días en el taller en busca del culpable, lo hemos encontrado si bien el motor se encuentra en perfectas condiciones, al menos 1 de los sellos de válvulas de escape no va mas.

Así que llegó la hora de cambiarle todos los sellos de válvulas al viejo mercedes luego de 30 años exactos y 265.000 kms recorridos.

Pd: aún cuando se presentaba la falla nunca dejó de caminar decentemente, llegó al taller sin problema y salio del taller a la casa sin problema
por ahora permanece guardado mientras llegan los repuestos necesarios para ponerlo en la calle nuevamente. :)

saludos

Eso no es nada a un BMW E90 320 a los 60kms ya están pidiendo cambios de guías de válvulas el Mercedes tiene aun muchos años de satisfacciones encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
estimados foristas, hace días que no me reportaba en el foro, y por primera vez el aporte no será una satisfacción y alegría.:( por primera vez después de varios años de noble servicio el 190E se descompuso por algo mas que una bobada.

Ver el archivos adjunto 114480

Le llegó la hora de hacerle la primera operación al motor. El viernes pasado comenzó a echar bastante humo con olor a aceite quemado, luego de pasar varios días en el taller en busca del culpable, lo hemos encontrado si bien el motor se encuentra en perfectas condiciones, al menos 1 de los sellos de válvulas de escape no va mas.

Así que llegó la hora de cambiarle todos los sellos de válvulas al viejo mercedes luego de 30 años exactos y 265.000 kms recorridos.

Pd: aún cuando se presentaba la falla nunca dejó de caminar decentemente, llegó al taller sin problema y salio del taller a la casa sin problema
por ahora permanece guardado mientras llegan los repuestos necesarios para ponerlo en la calle nuevamente. :)

saludos

Animo que cambiar los sellos de valvulas es casi tan sencillo como cambiar los fluidos, haga de cuenta que no paso nada ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros buenos días:

Alguno de ustedes que compre repuestos en Europa podría recomendarme una buena alternativa de envíos a Colombia?

He realizado 2 compras de empaques, mangueras y el intercambiador de aceite para mi E46 en el portal recambioscoches.es (Filial del portal autodoc), en una de ellas hice llegar el pedido donde una familiar en España y desde allí lo traje por AlasLatinas, el segundo lo hice llegar a un box de Flybox en Madrid, y aún estoy a la espera de que lo envíen.

He recurrido también a un importador de Cali (Autoalemana.com), no se por donde trae los repuestos, pero son originales y el precio no tiene competencia, en mis compras, el solo envío me parece algo costoso, es casi del valor de los artículos comprados.

Escucho sugerencias, gracias por su atención.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Compañeros buenos días:

Alguno de ustedes que compre repuestos en Europa podría recomendarme una buena alternativa de envíos a Colombia?

He realizado 2 compras de empaques, mangueras y el intercambiador de aceite para mi E46 en el portal recambioscoches.es (Filial del portal autodoc), en una de ellas hice llegar el pedido donde una familiar en España y desde allí lo traje por AlasLatinas, el segundo lo hice llegar a un box de Flybox en Madrid, y aún estoy a la espera de que lo envíen.

He recurrido también a un importador de Cali (Autoalemana.com), no se por donde trae los repuestos, pero son originales y el precio no tiene competencia, en mis compras, el solo envío me parece algo costoso, es casi del valor de los artículos comprados.

Escucho sugerencias, gracias por su atención.

trate de comprar en USA ya sea por ebay pelican parts o autohauz se consigue a muy buenos precios y traerlo es mas sencillo yo traigo mensualmente y nunca he tenido ningún problema ni con los envíos ni con los repuestos. y si necesita con gusto puedo colaborarle con la gestión, incluso muy fácil pues yo resido en Manizales.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Me refiero al motor, creo que los 318 no los comercializaron allá, como tampoco los 120 E87, obvio las piezas de americano o europeo son las mismas, pero por el mercado no se si se comercializo el 318.

Mi e30 320i tampoco se comercializó allá pero igual se consiguen las partes en esa y en otras paginas como las q dice jdlj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza