General de Ford

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
esas politicas de solo SUV no aplican a este lado del continente, tal ves en usa q el mas vendido es la f150. pero aca priman los economicos y una SUV siempre es mas costosa.... si siguen asi los mercados emergentes los van a castigar
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
esas politicas de solo SUV no aplican a este lado del continente, tal ves en usa q el mas vendido es la f150. pero aca priman los economicos y una SUV siempre es mas costosa.... si siguen asi los mercados emergentes los van a castigar

Acá también han crecido verracamente las ventas de SUV, es una tendencia mundial como citaba anteriormente en este tema!

No por eso deban abandonar otras cosas, pero sí meterle más a SUVs!
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Acá también han crecido verracamente las ventas de SUV, es una tendencia mundial como citaba anteriormente en este tema!

No por eso deban abandonar otras cosas, pero sí meterle más a SUVs!
si, pero tanto como sacar los compactos economicos no creo, ademas asi como el spark active, onix activ, stepway y demas soluciones q tienen los demas fabricantes para vender "mini SUV" (no lo son ya lo se, pero asi los venden) ford pudo haber ideado estrategia, por q su producto mas economico seria la ecosport.... y queda muy lejos en precio de las demas
(en colombia el precio es el 1 factor en la compra de vehiculo a mi parecer)
el fiesta puede ser un super ventas, pero se han ido quedando... a mi parecer el mazda 2 quedo como rey indiscutido en el segmento (ningun otro tiene el equipamento, diseño, seguridad y red posventa q el)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y ya que hablan de SUV. Ford lanza la territory en China
https://www.noticiasautomotivas.com...-surge-na-china-como-novo-suv-de-porte-medio/

ford-territory-2019-china-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Ford Colombia también se dedicará a las SUVs. Ya valió.

No creo que sea el fin, lo que si creo es que ya no venderán tanto como cuando vendían el Fiesta. Si adoptan esa estrategia ok, pero que se olviden de superar a VW y Toyota.

Ford, antes eras chevere. Tanto les costó traer el Ka? Al menos que traigan los Focus Active chinos que ya no venderán en USA por culpa de Trump.

https://www.elcarrocolombiano.com/i...ambien-se-enfocara-en-vender-suvs-y-pick-ups/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ford Colombia también se dedicará a las SUVs. Ya valió.

No creo que sea el fin, lo que si creo es que ya no venderán tanto como cuando vendían el Fiesta. Si adoptan esa estrategia ok, pero que se olviden de superar a VW y Toyota.

¿Les interesa superar a VW y Toyota o ser rentables?
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
¿Les interesa superar a VW y Toyota o ser rentables?

Bueno, ya veremos. Igual el Fiesta era lo que más vendían. Les traerá rentabilidad? El tiempo lo dirá. Pero algún día los directivos de Ford acá verán como Mazda, Chevrolet, Kia y quien sabe si otra marca venden 2, Rio, Onix u otro coche y quedarán pensando ¿Por qué no estamos ahí? Que tan difícil es traer el Ka? Aunque sea el Freestyle.

Que le dirán los de Ford a quien quiera un Fiesta? Que se compre una Ecosport? pueden ir a comprar un Mazda 2 (parece que ya lo estan haciendo), le pueden apostar a un auto de PSA, a Fiat si trae el Argo, se dejan enbobar por los de Kia y Chevrolet y compran un Rio u Onix. Eso o se pegan el estirón a una Ecosport básica sin el buen equipo que les ofrecía el Fiesta.

Algo así decía el CEO de Ford, pero con el Fusion y la Escape. Que pasa con los que querían un Fusion y no quieren una Escape? Comprarán Camry, Accord, Optima, Sonata y Malibú, éste ultimo de Chevrolet, que si decidió mantener los sedanes. Y algo así dice esta encuesta https://www.elcarrocolombiano.com/n...-en-estados-unidos-si-quieren-sedanes-nuevos/

Mientras tanto Argentina y Brasil venderán el Ka mejorado y Fiesta viejo con facelift, México se queda con el Figo (Ka hecho en India), y para no ir tan lejos Perú vende el Fiesta brasilero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Que le dirán los de Ford a quien quiera un Fiesta? Que se compre una Ecosport? pueden ir a comprar un Mazda 2 (parece que ya lo estan haciendo), le pueden apostar a un auto de PSA, a Fiat si trae el Argo, se dejan enbobar por los de Kia y Chevrolet y compran un Rio u Onix. Eso o se pegan el estirón a una Ecosport básica sin el buen equipo que les ofrecía el Fiesta.

Sí, esa debe ser la idea de Ford. Así funciona en Estados Unidos. Tampoco es que la Ecosport SE 1.5 venga miserablemente pelada, aunque podrían intentar reducir más la brecha con el Fiesta. Ah, y seguir ilusionado con que el Argo pueda ser relevante en nuestro mercado es como... ingenuo.

Algo así decía el CEO de Ford, pero con el Fusion y la Escape. Que pasa con los que querían un Fusion y no quieren una Escape? Comprarán Camry, Accord, Optima, Sonata y Malibú, éste ultimo de Chevrolet, que si decidió mantener los sedanes. Y algo así dice esta encuesta https://www.elcarrocolombiano.com/n...-en-estados-unidos-si-quieren-sedanes-nuevos/

La nueva Escape está a la vuelta de la esquina y no será la única SUV/CUV con la que Ford podría apuntarles a quienes comprarían un Fusion. Y no se puede perder de vista que la electrificación del portafolio se intensificará.

Mientras tanto Argentina y Brasil venderán el Ka mejorado y Fiesta viejo con facelift, México se queda con el Figo (Ka hecho en India), y para no ir tan lejos Perú vende el Fiesta brasilero.

Son mercados diferentes. En Colombia quizás es más marcada la tendencia a las SUV/CUV por las pésimas vías y nuestra propia idiosincracia (las SUV/CUV brindan sensación de seguridad/poder/superioridad vs. un automóvil convencional).
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Sí, esa debe ser la idea de Ford. Así funciona en Estados Unidos. Tampoco es que la Ecosport SE 1.5 venga miserablemente pelada, aunque podrían intentar reducir más la brecha con el Fiesta. Ah, y seguir ilusionado con que el Argo pueda ser relevante en nuestro mercado es como... ingenuo.



La nueva Escape está a la vuelta de la esquina y no será la única SUV/CUV con la que Ford podría apuntarles a quienes comprarían un Fusion. Y no se puede perder de vista que la electrificación del portafolio se intensificará.



Son mercados diferentes. En Colombia quizás es más marcada la tendencia a las SUV/CUV por las pésimas vías y nuestra propia idiosincracia (las SUV/CUV brindan sensación de seguridad/poder/superioridad vs. un automóvil convencional).

Wow, wow, wow y más wow. *4 aplausos lentos*. Eres el primero que veo defendiendo la estrategia rara y loca de Ford. Lo respetaré. Como digo, ya veremos si el CEO de Ford se marca un Marchionne y vuelve rentable la marca. Al man le fue bien vendiendo muebles, veremos si le va bien con los carros.

Acá hay un problema serio de comprensión lectora, a lo bien. Pondré mi texto nuevamente: "a Fiat si trae el Argo". 1. Si es que lo traen, algo que ya leí y parece que si. 2. En qué parte dije que el Argo será relevante y se venderá más que el Mazda 2? Y mira, puse a los de PSA, el C3 y 208, que no son relevantes, pero no faltarán 5 o 6 que, al no haber Fiesta y tal vez no quieran un 2 por X o Y razón le den su oportunidad, lo mismo puede pasar con el Argo, si lo traen quizás no falten 2 que le den chance. Y menos mal no puse el Fabia jajajaja! No pongo mayúsculas porque creerán que les estoy gritando. A veces toca porque acá parece que debe darse a entender con plastilina. Veo que tendré que limitarme en comentar acá en el foro, no vaya a ser que aplauda a Kia México y digan que aplaudo a Kia Colombia, que defiendo lo indefendible y que me regalarán un Kia Rio full con seguridad mediocre.

Entonces crees que los caminos de México, Argentina, Brasil o Perú son mejores nivel Europa? Creo que estamos iguales a ellos de mal, quizás un poquito peor.

Pero te daré algo a favor, Ford acá el único auto que vendía bien, salvo el Mustang, era el Fiesta, el Fusion no vendía tanto. Me hubiera gustado ver el Ka, pero ve a saber tu los motivos para no venderlo. En fin, a ver como le va a Ford Colombia. Ya no digo más.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La única persona en este foro que ha mostrado cierto interés y entusiasmo por el Argo, ha sido Ud.
No me voy a poner a buscar los mensajes, pero no es necesario hacer un curso de comprensión de lectura para darse cuenta.

No defiendo la estrategia de Ford, nada más intento analizarla con una mirada menos pasional y más gerencial, si se quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Si Ford Colombia va a tomar esa decisión es por algo, las ventas del Fiesta no venían muy bien y si se viene aumentando la demanda de SUV/CUV no es algo alocado. Las empresas buscan ser más rentables y el mercado apunta a seguir en aumento para esos vehículos, o por lo menos todos los que tienen automóviles y que conozco quieren cambiarlos por una SUV. Moda, gusto, necesidad o lo que sea eso ya va en cada quien, pero si el mercado va para allá entonces no es que sea tan alocada la idea. Quizás no traen el Ka porque no les puede resultar muy rentable, puede tener bajas ventas o simplemente los consumidores no lo quieren, así de simple.

Lo único es esperar a ver como evolucionan las cosas. Yo soy el de los que prefiere toda una vida un automóvil que una camioneta, pero si eso les va a ayudar a ser rentables pues allá ellos. Que si es buena o mala, como dije arriba, si ellos ven rentable eso pues lo deben implementar.

Esperemos en uno o dos años a ver que ha pasado y ahí si podremos decir si fue bueno o malo. Personalmente no me gusta la idea, pero van a seguir vendiendo mi carro favorito, el Mustang, así que todavía toca seguir luchando por el sueño :D:rolleyes:.

Ahh y como sugerencia para el usuario, dejemos las pasiones a un lado que esto es para debatir y conocer, no para llevarse a todo el mundo por delante. Bajemosle al tono...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano