General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ahora sí está cerca el cambio de llantas, creo. Las Yokohama de fábrica, pasado cierto punto de desgaste, parecen degradarse con mayor rapidez.

Definitivamente no hay Michelin Latitude Sport 3 en la medida original (225/65 R17), solamente Primacy SUV. Hoy estuve cotizando ambas referencias y la diferencia de precio entre las dos es de apenas $60.000. Latitude Sport 3 hay en 235/65 R17 (+1,8% en diámetro) y en 235/60 R17 (-1,4% en diámetro).

Suena curioso, pero nunca he tenido que cambiar llantas y usar una medida distinta de la original. De las Latitude Sport 3 no solamente me gusta el labrado, sino las especificaciones de tracción (AA) vs. las Primacy SUV (A). ¿Qué harían ustedes?

Yo me voy por Michelin, tengo las Latitude Sport 3 y excelente comportamiento en condiciones de lluvia, claro la medida si es la original para la GT 225/55/19; en general muy buen producto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ahora sí está cerca el cambio de llantas, creo. Las Yokohama de fábrica, pasado cierto punto de desgaste, parecen degradarse con mayor rapidez.

Definitivamente no hay Michelin Latitude Sport 3 en la medida original (225/65 R17), solamente Primacy SUV. Hoy estuve cotizando ambas referencias y la diferencia de precio entre las dos es de apenas $60.000. Latitude Sport 3 hay en 235/65 R17 (+1,8% en diámetro) y en 235/60 R17 (-1,4% en diámetro).

Suena curioso, pero nunca he tenido que cambiar llantas y usar una medida distinta de la original. De las Latitude Sport 3 no solamente me gusta el labrado, sino las especificaciones de tracción (AA) vs. las Primacy SUV (A). ¿Qué harían ustedes?
Me uno al voto por las Michelin, en el sandero tuve esas llantas durante 60 mil km y cero problemas incluso les quedaba vida útil, y ahorita en el mazda 3 también tiene Michelin, lleva ya 43 mil km y les queda como 40% de vida útil.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ahora sí está cerca el cambio de llantas, creo. Las Yokohama de fábrica, pasado cierto punto de desgaste, parecen degradarse con mayor rapidez.

Definitivamente no hay Michelin Latitude Sport 3 en la medida original (225/65 R17), solamente Primacy SUV. Hoy estuve cotizando ambas referencias y la diferencia de precio entre las dos es de apenas $60.000. Latitude Sport 3 hay en 235/65 R17 (+1,8% en diámetro) y en 235/60 R17 (-1,4% en diámetro).

Suena curioso, pero nunca he tenido que cambiar llantas y usar una medida distinta de la original. De las Latitude Sport 3 no solamente me gusta el labrado, sino las especificaciones de tracción (AA) vs. las Primacy SUV (A). ¿Qué harían ustedes?


Yo sí me iría por las 235/65... el 1.8% está dentro de lo tolerable técnicamente y asumiendo que su carro pasa más dentro de la carretera que fuera de ella, seguramente va a aprovechar más las características de tracción y diseño de las Sport 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Yo no cambiaría la medida, si lo diseñaron así es por algo. El tema de la AA es que se le sube el consumo y si las usa en ciudad se le acaban más rápido no? Bridgestone no hay nada? A mi me ha ido bien con esa marca.

No he visto nada en Bridgestone que me convenza.

Las otras que he visto son las Pirelli Scorpion Verde All Season, pero están escasas y valen más.

Me uno al voto por las Michelin, en el sandero tuve esas llantas durante 60 mil km y cero problemas incluso les quedaba vida útil, y ahorita en el mazda 3 también tiene Michelin, lleva ya 43 mil km y les queda como 40% de vida útil.

Esa es una de las razones por las que prefiero Michelin. La buena experiencia con las Pilot Sport 3 en el Mazda 3.

De todas formas, tengo hasta fin de mes para reflexionar (cuando terminan los descuentos en algunas referencias de Michelin).

Gracias por todas sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos martinez

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No he visto nada en Bridgestone que me convenza.

Las otras que he visto son las Pirelli Scorpion Verde All Season, pero están escasas y valen más.



Esa es una de las razones por las que prefiero Michelin. La buena experiencia con las Pilot Sport 3 en el Mazda 3.

De todas formas, tengo hasta fin de mes para reflexionar (cuando terminan los descuentos en algunas referencias de Michelin).

Gracias por todas sus opiniones.

esas pirelli Scorpion me gustan mucho, pero dificil, averigue acá
314 4753182
son de tunja y tienen mejores precios que las paginas de virtuallantas y eso
y envian, de pronto alli las consigue
ese dato me lo dio @Grandtouringh
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
He cambiado mi radio por una Dasaita que ofrece muchas funciones, TPMS, AA/CP, DVBT2, ELM327, compatible totalmente con sistema Bosé, con la cámara de reversa original, conserva los controles del volante.
Saludos
171189b16809177a1dcea7bf631b30a7.jpg
cecf740bee9dbdfa7d04121fe9dac0e6.heic



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ca2502f6a2edd059fce852fc78cdc340.jpg
e0789fe244b7d043336b920876c9d67b.jpg
466a9302e64a4a8d5874a68a960c23d5.jpg
 
Última edición:

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
He cambiado mi radio por una Dasaita que ofrece muchas funciones, TPMS, AA/CP, DVBT2, ELM327, compatible totalmente con sistema Bosé, con la cámara de reversa original, conserva los controles del volante.
Saludos
171189b16809177a1dcea7bf631b30a7.jpg
cecf740bee9dbdfa7d04121fe9dac0e6.heic



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ca2502f6a2edd059fce852fc78cdc340.jpg
e0789fe244b7d043336b920876c9d67b.jpg
466a9302e64a4a8d5874a68a960c23d5.jpg

Hola @ Grandtouringh, cuánto te costo? Viene plug & Play o toca pelar cables? Donde lo compraste ? Gracias por la INFO, quiero cambiarle el radio y me parece que se ve muy bien ? Si me puedes dar más detalles ... Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
He cambiado mi radio por una Dasaita que ofrece muchas funciones, TPMS, AA/CP, DVBT2, ELM327, compatible totalmente con sistema Bosé, con la cámara de reversa original, conserva los controles del volante.
Saludos
Me quedan dos dudas de este radio:
1. En la página de Aliexpress donde lo encontré, dice que es compatible con Internet 3G/4G. Es así? es decir: tiene slot para una SIM para el plan de datos?
2. Cómo funciona el TPMS? pregunto porque según entiendo, en la CX5 el sistema de monitoreo de presión funciona basado en los sensores del ABS y el hecho de que una llanta con menor presión gira más rápido por tener menor diámetro, pero no tiene sensores de presión como tienen otros carros. Cómo hace para determinar la presión de la llanta? (en Aliexpress se muestra la pantalla mostrando presiones individuales de cada llanta, por eso pregunto).

Gracias!

Hola @ Grandtouringh, cuánto te costo? Viene plug & Play o toca pelar cables? Donde lo compraste ? Gracias por la INFO, quiero cambiarle el radio y me parece que se ve muy bien ? Si me puedes dar más detalles ... Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Googleando: https://es.aliexpress.com/item/Dasa...de-Radio-para-Mazda-CX5-CX-5/32853667136.html
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola @ Grandtouringh, cuánto te costo? Viene plug & Play o toca pelar cables? Donde lo compraste ? Gracias por la INFO, quiero cambiarle el radio y me parece que se ve muy bien ? Si me puedes dar más detalles ... Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es totalmente plug and play, me costo 590 dólares que incluye: La radio, TPMS, TV, ELM327, receptor y transmisor inalámbrico para instalación de cámara delantera (cámara la compre acá en Colombia) marca DASAITA, el MODEM me decidí y lo compre después en 55 dólares y tengo internet en la radio. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me quedan dos dudas de este radio:
1. En la página de Aliexpress donde lo encontré, dice que es compatible con Internet 3G/4G. Es así? es decir: tiene slot para una SIM para el plan de datos?
2. Cómo funciona el TPMS? pregunto porque según entiendo, en la CX5 el sistema de monitoreo de presión funciona basado en los sensores del ABS y el hecho de que una llanta con menor presión gira más rápido por tener menor diámetro, pero no tiene sensores de presión como tienen otros carros. Cómo hace para determinar la presión de la llanta? (en Aliexpress se muestra la pantalla mostrando presiones individuales de cada llanta, por eso pregunto).

Gracias!



Googleando: https://es.aliexpress.com/item/Dasa...de-Radio-para-Mazda-CX5-CX-5/32853667136.html

El Modem va a uno de los tres puertos USB que trae la radio, el TPMS es independiente del que trae el vehículo y se deben instalar los cuatro sensores y el módulo que va a la radio.
Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas tardes, estoy evaluando opciones de SUV para tener en ciudad costera (Panamá) y no estoy muy seguro si el modelo que se comercializa allá sea el mismo de acá, pero va la pregunta de todas formas: cual es la versión mas full entre el año 2014-2016?

La AWD es la 2.0? verdad... por ejemplo..estoy mirando esta: https://www.encuentra24.com/panama-es/autos-usados/mazda-cx5-2016-62-600-km/13647724 o https://www.encuentra24.com/panama-...ms/13803235?search=keyword.CX5|f_price.-14000

que extras tiene? me interesan asistencias en frenado, cambio de carril, distancia con el carro que lo precede, puntos ciegos etc, tengo la duda si viene car play... creo que no..
el sistema AWD será suficiente para llevarla por ejemplo a la playa? que no se atasque en un paseo o viaje por el campo o playa.



Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Buenas tardes, estoy evaluando opciones de SUV para tener en ciudad costera (Panamá) y no estoy muy seguro si el modelo que se comercializa allá sea el mismo de acá, pero va la pregunta de todas formas: cual es la versión mas full entre el año 2014-2016?

La AWD es la 2.0? verdad... por ejemplo..estoy mirando esta: https://www.encuentra24.com/panama-es/autos-usados/mazda-cx5-2016-62-600-km/13647724 o https://www.encuentra24.com/panama-...ms/13803235?search=keyword.CX5|f_price.-14000

que extras tiene? me interesan asistencias en frenado, cambio de carril, distancia con el carro que lo precede, puntos ciegos etc, tengo la duda si viene car play... creo que no..
el sistema AWD será suficiente para llevarla por ejemplo a la playa? que no se atasque en un paseo o viaje por el campo o playa.

Gracias

Existen AWD 2.0 y 2.5. Ambas deberían tener anagrama AWD en la parte trasera.

La versión más completa es la Grand Touring.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrix

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes, estoy evaluando opciones de SUV para tener en ciudad costera (Panamá) y no estoy muy seguro si el modelo que se comercializa allá sea el mismo de acá, pero va la pregunta de todas formas: cual es la versión mas full entre el año 2014-2016?

La AWD es la 2.0? verdad... por ejemplo..estoy mirando esta: https://www.encuentra24.com/panama-es/autos-usados/mazda-cx5-2016-62-600-km/13647724 o https://www.encuentra24.com/panama-...ms/13803235?search=keyword.CX5|f_price.-14000

que extras tiene? me interesan asistencias en frenado, cambio de carril, distancia con el carro que lo precede, puntos ciegos etc, tengo la duda si viene car play... creo que no..
el sistema AWD será suficiente para llevarla por ejemplo a la playa? que no se atasque en un paseo o viaje por el campo o playa.



Gracias
Disculpe la ignorancia, playa?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
920
Buenas tardes, estoy evaluando opciones de SUV para tener en ciudad costera (Panamá) y no estoy muy seguro si el modelo que se comercializa allá sea el mismo de acá, pero va la pregunta de todas formas: cual es la versión mas full entre el año 2014-2016?

La AWD es la 2.0? verdad... por ejemplo..estoy mirando esta: https://www.encuentra24.com/panama-es/autos-usados/mazda-cx5-2016-62-600-km/13647724 o https://www.encuentra24.com/panama-...ms/13803235?search=keyword.CX5|f_price.-14000

que extras tiene? me interesan asistencias en frenado, cambio de carril, distancia con el carro que lo precede, puntos ciegos etc, tengo la duda si viene car play... creo que no..
el sistema AWD será suficiente para llevarla por ejemplo a la playa? que no se atasque en un paseo o viaje por el campo o playa.



Gracias

uy que pena no contestar exactamente lo que pide, pero no puedo dejar pasar comentar lo barata que está ..una cx5 2016 en lo que equivale en pesos colombianos a 45 mill ,,si es un regalo
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
En Panamá tiene ese detalle, kilometrajes de 15 a 20 mil por año, dueños extranjeros que los compran y cuando terminan misión los venden, casi todos por no decir todos hacen sus mantenimientos en concesionario, unos precios increíbles, y mejoran muchas veces por el tipo de visa que tengo, ya que me transfiere un descuento que solo aplica para extranjero y no suman unos impuestos, así sea usado. Para carro nuevo es muy interesante o importarlo de USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, he notado últimamente muchas CX-5 tuertas de DRL, bien sean halógenas o los arcos LED. Me da mucha curiosidad, ya que el resto de Mazda con DRL como que no sufren de ese inconveniente. A alguno le ha pasado??
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Señores, he notado últimamente muchas CX-5 tuertas de DRL, bien sean halógenas o los arcos LED. Me da mucha curiosidad, ya que el resto de Mazda con DRL como que no sufren de ese inconveniente. A alguno le ha pasado??
A mi me pasó hace dos años. Me la cambiaron toda completa por garantía. Según lo que cuentas puede ser algún defecto en un lote de estas lámparas. Debe estar cerca la llegada de la Signature, ayer me llegó un correo de Mazda invitándome a conocer la nueva Signature. Con Test Drive incluido.
 

AlexanderR

Usuario
Ene 18, 2018
9
Buenas noches. Alguien a cambiado las luces de las exploradoras de la cx5 modelo 2015. Me parece que en caso de neblina alumbran muy poco. Alguna recomendación?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

restrepogoez

Despegó motor
Jul 14, 2012
16
Los que ya pagaron impuestos de vehículos en Antioquía cuántos les valió, acabo de generar la liquidación y el valor $1.578.600

Esto es un incremento exagerado con respecto al año pasado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk