General del Renault LOGAN (2006-2015)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Cordial saludo, Loganeros!

Tengo una duda muy concreta: por segunda vez le cambiaron la correa de distribución a mi Logan Dynamique 2008, pero al salir del taller noté una considerable subida de la sensación de potencia (pica más el carro) y, con los días, noto un consumo altísimo de gasolina.

¿Qué habrá quedado mal puesto tras el montaje? Los del taller dicen que no hay nada que ver y sacaron "el orto" (por no decir otra cosa) y dicen que debo sincronizar.

Lo raro de todo eso es que el carro no presentaba esos consumos exagerados y su desempeño era el de siempre antes de que le metieran mano.

Hacía antes 38 o 40 Km por galón en sólo tráfico lento con aire prendido siempre y ahora está por los 27Km por galón.
Su ayuda me será muy muy útil.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Cordial saludo, Loganeros!

Tengo una duda muy concreta: por segunda vez le cambiaron la correa de distribución a mi Logan Dynamique 2008, pero al salir del taller noté una considerable subida de la sensación de potencia (pica más el carro) y, con los días, noto un consumo altísimo de gasolina.

¿Qué habrá quedado mal puesto tras el montaje? Los del taller dicen que no hay nada que ver y sacaron "el orto" (por no decir otra cosa) y dicen que debo sincronizar.

Lo raro de todo eso es que el carro no presentaba esos consumos exagerados y su desempeño era el de siempre antes de que le metieran mano.

Hacía antes 38 o 40 Km por galón en sólo tráfico lento con aire prendido siempre y ahora está por los 27Km por galón.
Su ayuda me será muy muy útil.

Hola mr_burns_dj, si todo lo demas estaba bien y solo se toco este sistema que comenta entonces podria ser lo siguiente:

1. El motor no lo dejaron a punto, no le marcaron bien el tiempo y por eso el alto consumo (esto sucede cuando colocan la correa al ojo, sin las heramientas adecuadas)
2. El carro le marcaron el tiempo correctamente y esta trabajando con mejor desempeño, su pie aun no se ha calibrado para este nuevo comportamiento por eso exije mas el carro y por ende el consumo aumenta.

Parece una tonteria el punto 2 pero inconcientemente pasa. ya lo ultimo seria que de mucha casualidad se le cambio la correa y por esos dias se daño o afecto algun otro componente... pero eso si ya estar de buenas :mad::mad: y parece ser poco probable.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Me decanto por el punto 1 que expone el compañero Jersoft. Por duro que lo camine, 27 kms / gal. es digno de un V6 o de un dos litros turbo. Un Logan normal nunca hace eso.
Ese es el consumo promedio (27 km/gal) de estos vehiculos aca en la costa con el AC 100% y con las condiciones de trafico actuales manejo normal. yo lo ando relajado y lo mantengo en 32 ~ 34 km/gal modelo 2008. Pero le cambie la bateria... tenia una willard y le coleque una optima, paso a 30 km/gal. la ECU marca 13 L/100 aumento el consumo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
:eek: Entonces una Tahoe debe tener la autonomía de un carro eléctrico.



@XJ6 no necesariamente, bajo presión el Logan puede consumir bastante.

Cuando en la casa teníamos el 2015, y lo presionaba para que me rindiera como el Mercedes daba 25-27 km/g y cuando no era yo el que conducía el carro normalmente estaba entre 36-40 eso en recorridos urbanos.

El mismo carro se gastaba 17.4 (51.1 km/g) galones hasta nuestro lugar de descanso en Rincón del mar (Córdoba) desde Manizales, (890 kms) y el mercedes en el mismo recorrido se gasta 15.2 galones (58.5 km/g) y el Sandero 2011 gastaba 14.2 galones (62.6 km/g)

Curiosamente, ahora que se reemplazaron por los nuevos modelos nos ha parecido que son aún menos eficientes, el Logan 2017 con motor 8v con manejo de abuelito (literalmente) no hace mas de 37km/g urbanos, y el Sandero 2018 también motor 8v entró 3 veces por garantía porque daba 17 km/g.

Así que no necesariamente el motor pequeño consumirá menos combustible, usualmente es al revés, el motor pequeño gasta mas combustible.

saludos.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
@XJ6 no necesariamente, bajo presión el Logan puede consumir bastante.

Cuando en la casa teníamos el 2015, y lo presionaba para que me rindiera como el Mercedes daba 25-27 km/g y cuando no era yo el que conducía el carro normalmente estaba entre 36-40 eso en recorridos urbanos.

El mismo carro se gastaba 17.4 (51.1 km/g) galones hasta nuestro lugar de descanso en Rincón del mar (Córdoba) desde Manizales, (890 kms) y el mercedes en el mismo recorrido se gasta 15.2 galones (58.5 km/g) y el Sandero 2011 gastaba 14.2 galones (62.6 km/g)

Curiosamente, ahora que se reemplazaron por los nuevos modelos nos ha parecido que son aún menos eficientes, el Logan 2017 con motor 8v con manejo de abuelito (literalmente) no hace mas de 37km/g urbanos, y el Sandero 2018 también motor 8v entró 3 veces por garantía porque daba 17 km/g.

Así que no necesariamente el motor pequeño consumirá menos combustible, usualmente es al revés, el motor pequeño gasta mas combustible.

saludos.

Asi es, no lo quise decir yo, pero esos nuevos modelos estan saliendo gastones, lo digo como dueño de un 2017 fase 2 y ese consumo de 37 km/g aca en la costa ni en sueños consigue ese rendimiento.

el que le diga que aca un carro 1.4 o 1.6 le hace 38 a 40 km por galon... lo siento pero les estaria mitiendo
es mas como dueño de anteriores vehiculos (spark gt 1.2 y un picanto 1.25) tampoco logre esos rendimientos que menciona el compañero mr_burns_dj
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
a mi el Skoda fabia me hacía en promedio en ciudad 42 km/gal y con bastante tráfico... (1.6 16v) y cuando lo tuve en barranquilla por 15 días no se notó ningún cambio en el consumo. Yo creería que esos motores 8v deben manejarse a pocas revoluciones para que muestren un consumo decente. Hace poco manejé un sadero 8v y la verdad pasar de 3000 rpm me parecía un desperdicio.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Estuve una semana en Cartagena con mi 1.4 de 8v pero la verdad no me fijé en el consumo, pero si debe consumir más por el aire 100% todo el tiempo. Acá en Bogotá si el consumo está entre 40 -42 con poco tráfico, afortunadamente puedo evitar las horas pico y avenidas con mucho tráfico. Claro cuando toca toca...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Estuve una semana en Cartagena con mi 1.4 de 8v pero la verdad no me fijé en el consumo, pero si debe consumir más por el aire 100% todo el tiempo. Acá en Bogotá si el consumo está entre 40 -42 con poco tráfico, afortunadamente puedo evitar las horas pico y avenidas con mucho tráfico. Claro cuando toca toca...
Ese es el punto gcarlosanibal el a/c aca jamas se apaga, y hay que tenerlo full eso incrementa mucho el consumo, yo si cuando lleve el carrito a bogota senti diferencia en el consumo muy poco prendia el aire y ademas no era necesario tampoco tenerlo full. Pero bueno ya uno se acostumbra a ese promedio porque manejar aca sin aire es una tortura.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

diego-1632

Despegó motor
Abr 7, 2012
6
Buenos dias amigos, disculpen mi ignorancia, acabo de adquirir un renault logan 2006 dynamique, ya me estoy familiarizando con el carro y con todos sus comandos, sin embargo aun a medias con el comando de apertura remota del baúl, que esta debajo del freno de mano, cuando dejo presionado el boton que tiene una luz a veces abre el baul y aveces no. Alguien seria tan amable de informarme cual es la dinamica de dicha apertura de baul?. Muchas gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Buenos dias amigos, disculpen mi ignorancia, acabo de adquirir un renault logan 2006 dynamique, ya me estoy familiarizando con el carro y con todos sus comandos, sin embargo aun a medias con el comando de apertura remota del baúl, que esta debajo del freno de mano, cuando dejo presionado el boton que tiene una luz a veces abre el baul y aveces no. Alguien seria tan amable de informarme cual es la dinamica de dicha apertura de baul?. Muchas gracias.

El baúl debe abrir siempre, con el motor encendido o apagado, porque es un mecanismo de guaya, no tiene nada electrónico. Verifique que el sistema esté bueno, porque algo pasa.

Por otra parte, Loganator, ya con 11 añitos y 171.000 kms, está comenzando a ponerse achacoso, afortunadamente nada grave, pero ya tiene algunas "tosecitas" que se han ido corrigiendo. Hace poco se empaquetó el tapaválvulas por una fuga de aceite que estaba presentando. Y ayer, el famoso "avioncito", válvula IAC, dijo basta. El síntoma comenzó porque al carro a veces le costaba encender, luego se quedaba, o acelerado al encenderlo en frio, o se apagaba después de un rato de trabajo. Se bajó el cuerpo de aceleración, se le hizo mantenimiento, se le instaló un nuevo Oring y se cambió la válvula (nueva cuesta $340.000), pero mi mecánico tenía un "saldo",por ahí guardado y solo costó $80.000 afortunadamente.

El carro quedó serenito otra vez. Ahora, hay que trabarle unos "ruiditos" varios de suspensión, algo inherente al carro después de tantos años de rodaje. Pero ahí va. Todavía muy fiel y noble, la verdad. A veces nuestro idilio parece llegar a su fin, pero él como que lo intuye y se porta mejor, hasta que hay cosas inevitables qué atender.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El baúl debe abrir siempre, con el motor encendido o apagado, porque es un mecanismo de guaya, no tiene nada electrónico. Verifique que el sistema esté bueno, porque algo pasa.

Por otra parte, Loganator, ya con 11 añitos y 171.000 kms, está comenzando a ponerse achacoso, afortunadamente nada grave, pero ya tiene algunas "tosecitas" que se han ido corrigiendo. Hace poco se empaquetó el tapaválvulas por una fuga de aceite que estaba presentando. Y ayer, el famoso "avioncito", válvula IAC, dijo basta. El síntoma comenzó porque al carro a veces le costaba encender, luego se quedaba, o acelerado al encenderlo en frio, o se apagaba después de un rato de trabajo. Se bajó el cuerpo de aceleración, se le hizo mantenimiento, se le instaló un nuevo Oring y se cambió la válvula (nueva cuesta $340.000), pero mi mecánico tenía un "saldo",por ahí guardado y solo costó $80.000 afortunadamente.

El carro quedó serenito otra vez. Ahora, hay que trabarle unos "ruiditos" varios de suspensión, algo inherente al carro después de tantos años de rodaje. Pero ahí va. Todavía muy fiel y noble, la verdad. A veces nuestro idilio parece llegar a su fin, pero él como que lo intuye y se porta mejor, hasta que hay cosas inevitables qué atender.
Cómo se agradecen esos guardados jajaja...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
El baúl debe abrir siempre, con el motor encendido o apagado, porque es un mecanismo de guaya, no tiene nada electrónico. Verifique que el sistema esté bueno, porque algo pasa.

Por otra parte, Loganator, ya con 11 añitos y 171.000 kms, está comenzando a ponerse achacoso, afortunadamente nada grave, pero ya tiene algunas "tosecitas" que se han ido corrigiendo. Hace poco se empaquetó el tapaválvulas por una fuga de aceite que estaba presentando. Y ayer, el famoso "avioncito", válvula IAC, dijo basta. El síntoma comenzó porque al carro a veces le costaba encender, luego se quedaba, o acelerado al encenderlo en frio, o se apagaba después de un rato de trabajo. Se bajó el cuerpo de aceleración, se le hizo mantenimiento, se le instaló un nuevo Oring y se cambió la válvula (nueva cuesta $340.000), pero mi mecánico tenía un "saldo",por ahí guardado y solo costó $80.000 afortunadamente.

El carro quedó serenito otra vez. Ahora, hay que trabarle unos "ruiditos" varios de suspensión, algo inherente al carro después de tantos años de rodaje. Pero ahí va. Todavía muy fiel y noble, la verdad. A veces nuestro idilio parece llegar a su fin, pero él como que lo intuye y se porta mejor, hasta que hay cosas inevitables qué atender.

No entiendo cual parte se daño: el avionsito o la valvula IAC??
parece ser un error de conceptos, la falla que indica es efectivamente la IAC -> el carro no lograba sostener el ralenti por eso se apagaba.

algunas fallas del avionsito puede ser: el carro no enciende o enciende con dificultad y despues de andar se apaga en movimiento. otra falla comun es que el empalme de los cables debe hacerse con soldadura porque de lo contrario molesta para encender.

la IAC original cuesta eso 320 ~ 340 mil en el concesionario.... la magneti marelli en el comercio local esta en : 100~ 120.

Hace unos meses compre la original en el concesionario (300 mil ) y estaba defectuosa, el carro presentó falla... me toco formar la murga y tener paciencia pero al final me devolvieron el dinero. compré la magneti marelli de 100 mil y la verdad no noto diferencia alguna.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Correcto, es la válvula IAC, la reemplazada. La que "pivota" y tiene forma de punta de diamante. Lamento el error de apreciación. La que le pusieron es una que estaba guardada en su bolsa. Decía "Renault Parts. Made in Turkey"
 

Byron Ricaurte

Nuevo usuario
Oct 4, 2018
1
Buenas Tardes Hace ya 1 mes me di cuenta que estaba botando aceite por el lado de la banda multiple ( Banda de accesorios) todo esto con el tiempo me hizo dañar esa banda. Lo que hice fue llevarla al mecanico y le cambie los retenedores de la barra de levas y del cigueñal. La banda de distribucion y banda de accesorios. Todo bien hasta que hoy me di cuenta que estaba otra vez el mismo problema, fui donde otro mecanico y me dijo que era posible que me perforaron el cabezote debido a que intercambiaron los tornillos de arriba y abajo( la diferencia es de 3 ml mas o menos) y es por eso que esta fugando el aceite por ahi. Ellos hicieron la prueba sin la tapa y por un hueco( de los 5 que tiene el q esta de lado derecho en medio) y salia aceite a monton. Mi consulta es debe de salir aceite si es que prendo el carro sin la tapa??? xq el otro maestro me dice que es normal que salga...Alguien que me quite la duda. De esto...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas Tardes Hace ya 1 mes me di cuenta que estaba botando aceite por el lado de la banda multiple ( Banda de accesorios) todo esto con el tiempo me hizo dañar esa banda. Lo que hice fue llevarla al mecanico y le cambie los retenedores de la barra de levas y del cigueñal. La banda de distribucion y banda de accesorios. Todo bien hasta que hoy me di cuenta que estaba otra vez el mismo problema, fui donde otro mecanico y me dijo que era posible que me perforaron el cabezote debido a que intercambiaron los tornillos de arriba y abajo( la diferencia es de 3 ml mas o menos) y es por eso que esta fugando el aceite por ahi. Ellos hicieron la prueba sin la tapa y por un hueco( de los 5 que tiene el q esta de lado derecho en medio) y salia aceite a monton. Mi consulta es debe de salir aceite si es que prendo el carro sin la tapa??? xq el otro maestro me dice que es normal que salga...Alguien que me quite la duda. De esto...

No se entiende muy bien la situacion, pero una fuga de aceite no es normal bajo ninguna circunstancia, hay que corregir el problema. Lo que creo puede estar pasando...( segun lo que usted cuenta) es que no le aplicaron silicona a los tornillos y por eso se presenta la fuga. por lo general hay que hacerlo ya que ellos llegan hasta adentro y la punta toca el aceite.
en todo caso parece raro ese diagnostico que le dieron a menos de que algun mecanico le boto el tornillo original y para salir del paso coloco el que medio ajustó... es dificil precisar algo sin ver la situa.
 

andres1112

Despegó motor
Ago 23, 2010
18
Buenas noches, compañeros!

Compre mi primer vehiculo un logan 2012 dynamique con 102.000km (todavía no me lo han entregado) y pues tengo planeado cambiar lo que es el kit reparticion, kit accesorios,aceite transmisión, aceite motor, liquido refrigerante y bujías que otro cambio de mantenimiento debería hacerle al carro?. en el peritaje me dijeron que el carro esta como goteando poquito aceite que probablemente es algún empaque cristalizado pero que debería hacerlo revisar eso pues lo haría con el cambio de todo lo mencionado.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas Tardes Hace ya 1 mes me di cuenta que estaba botando aceite por el lado de la banda multiple ( Banda de accesorios) todo esto con el tiempo me hizo dañar esa banda. Lo que hice fue llevarla al mecanico y le cambie los retenedores de la barra de levas y del cigueñal. La banda de distribucion y banda de accesorios. Todo bien hasta que hoy me di cuenta que estaba otra vez el mismo problema, fui donde otro mecanico y me dijo que era posible que me perforaron el cabezote debido a que intercambiaron los tornillos de arriba y abajo( la diferencia es de 3 ml mas o menos) y es por eso que esta fugando el aceite por ahi. Ellos hicieron la prueba sin la tapa y por un hueco( de los 5 que tiene el q esta de lado derecho en medio) y salia aceite a monton. Mi consulta es debe de salir aceite si es que prendo el carro sin la tapa??? xq el otro maestro me dice que es normal que salga...Alguien que me quite la duda. De esto...

Muy raro ese diagnostico, CABEZOTE? cual pieza es?

Y otros nombres poco ortodoxos en mecanica:
*Correa de accesorios
*Eje de levas
*Correa de distribucion o de tiempos.

Y es logico al encender el motor hay presion de aceite y por ende si falta un elemento, ocurre que bota aceite.