ACCIDENTES

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Viendo la foto, escuchando la posible explicación del accidente sobre que resbalo al pasar por la derecha por el lado sucio de la calle y para dar respuesta a que pudo haber hecho el ciclista, yo no hubiera pasado por ese lugar en primer lugar. Eso si, mi instinto de preservación parece que es muy alto con respecto al resto de los actores viales.

Si yo en mi carro trato de no pisar la huella de barro salvo que sea totalmente inevitable, me da literal PAVOR encontrarme eso cuando he tenido que pisar la vía de carros en la bici. Prefiero esperar a que no pase carro o que venga lejos para tomar el pedazo que no tenga barro y hacerme de nuevo al costado apenas pueda, así pierda tiempo.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Bueno hoy me tocó a mi, un incidente en la autosur en horas de la mañana debido a un accidente fatal de un colectivo y un ciclista a la altura del SENA, cuando tomé el desvio ( tenia mi carril izquierdo y estaba detenido) una tractoMULA me embistio por la derecha. Como siempre pasa, algunos choferes creen que por tener un camion enorme pueden arrinconarlo a uno, yo estaba cerca al anden y no pude moverme. Como resultado puerta derecha rota y guardabarros derecho rayado, afortunadamente sin lesiones . La policia apenas hizo el croquis y le dijo al camionero que se fuera y quedé allí esperando a la aseguradora, mañana toca ir a soacha por el croquis ya que no dejó copia ( no se le dió la gana). Lamentablemente mas adelante un ciclista si perdió la vida .
IMG-20180916-WA0000.jpg
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Bueno hoy me tocó a mi, un incidente en la autosur en horas de la mañana debido a un accidente fatal de un colectivo y un ciclista a la altura del SENA, cuando tomé el desvio ( tenia mi carril izquierdo y estaba detenido) una tractoMULA me embistio por la derecha. Como siempre pasa, algunos choferes creen que por tener un camion enorme pueden arrinconarlo a uno, yo estaba cerca al anden y no pude moverme. Como resultado puerta derecha rota y guardabarros derecho rayado, afortunadamente sin lesiones . La policia apenas hizo el croquis y le dijo al camionero que se fuera y quedé allí esperando a la aseguradora, mañana toca ir a soacha por el croquis ya que no dejó copia ( no se le dió la gana). Lamentablemente mas adelante un ciclista si perdió la vida . Ver el archivos adjunto 114551
Que mal por usted y por el carro, aunque por lo menos fueron solo daños materiales. Uno al menos tiene una carrocería que lo proteja, donde hubiese sido un ciclista o motociclista podría haber sido fatal. Como cosa rara un camionero intentando meterse a las malas (aclaro, no todos son así), pero si un gran porcentaje a veces como que les falla el sentido común.

Y el colmo el policía no dejarle copia del croquis, ahí están pintados.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

Archivos adjuntos

  • accidente 1.jpeg
    accidente 1.jpeg
    236.4 KB · Visitas: 279
  • accidente 2.jpeg
    accidente 2.jpeg
    175.9 KB · Visitas: 263
  • accidente 3.jpeg
    accidente 3.jpeg
    312.5 KB · Visitas: 274
  • accidente 4.jpeg
    accidente 4.jpeg
    240 KB · Visitas: 283
  • accidente 5.jpeg
    accidente 5.jpeg
    263.3 KB · Visitas: 280
  • Me gusta
Reacciones: anboca

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pero entonces acá en Colombia hay una epidemia endémica de frenos en mal estado, el 90% de los accidentes dicen que fue por "falla en los frenos" en vez de investigar la causa real.

Y generalmente entre mas nuevos los carros, mas fallan los frenos rarisimo, no tiene nada que ver con sobrecarga de vehiculos, falta de capacitacion, altas horas de trabajo, cansancio, por estar en otros temas etc etc etc, aqui los rasgos que quedaron es un kenworth y viejisimo no creo que sea.

slds
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Y generalmente entre mas nuevos los carros, mas fallan los frenos rarisimo, no tiene nada que ver con sobrecarga de vehiculos, falta de capacitacion, altas horas de trabajo, cansancio, por estar en otros temas etc etc etc, aqui los rasgos que quedaron es un kenworth y viejisimo no creo que sea.
De acuerdo. Muchas veces he visto conductores de carros pesados que parece que estuvieran andando en carro pequeño por como andan y como frenan, muchos pegados del celular y no faltan los que ni saben que es lo que hacen. Eso también pasa mucho en los buses, utilizan los frenos de una manera que uno se pregunta: será que esta gente si está capacitada para manejar un vehículo de estos?

altas horas de trabajo, cansancio
Esto también es causante de muchas cosas. Hay personas que tienen unas jornadas muy pesadas y sea como sea estar pendiente de todo en esos aparatos cansa al que sea. Más el estrés claro.

Y no me sorprende que estuvieran llevándose lo que quedaba. Una de las cosas por las que más temo quedar envuelto en un accidente así es precisamente eso, si el accidente no lo mata a uno, lo hacen los otros por querer quedarse con las miserias que hayan sobrevivido a la estrellada. Pero bueno, como la cultura nuestra es "el vivo vive del bobo"...
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
en el video que circula en redes que muestra los momentos posteriores al accidente, se ve que todos los que están en el lugar ((incluidas las personas fallecidas)) tienen costales (para cargar con lo que dejó el primer camión accidentado))
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
De acuerdo. Muchas veces he visto conductores de carros pesados que parece que estuvieran andando en carro pequeño por como andan y como frenan, muchos pegados del celular y no faltan los que ni saben que es lo que hacen. Eso también pasa mucho en los buses, utilizan los frenos de una manera que uno se pregunta: será que esta gente si está capacitada para manejar un vehículo de estos?


Esto también es causante de muchas cosas. Hay personas que tienen unas jornadas muy pesadas y sea como sea estar pendiente de todo en esos aparatos cansa al que sea. Más el estrés claro.

Y no me sorprende que estuvieran llevándose lo que quedaba. Una de las cosas por las que más temo quedar envuelto en un accidente así es precisamente eso, si el accidente no lo mata a uno, lo hacen los otros por querer quedarse con las miserias que hayan sobrevivido a la estrellada. Pero bueno, como la cultura nuestra es "el vivo vive del bobo"...
Lo que siempre he pensado, que los pases los regalan en cualquier categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Anoche por El Colombiano casi termino como ese ciclista. No entiendo cual es la bendita necesidad de algunos camioneros de cerrarlo a uno cuando ya pasaron el cabezote de la tractomula. Yo me salvé porque tenía espacio para orillarme en la bahía de entrada de El Colombiano, pero en otras circunstancias no hay manera de evitar que se lo lleven a uno con el tandem del trailer.

Es obvio que hay mucho ciclista atravesado y que no respeta ni siquiera al sentido común al manejar, pero creo que ese mal es más del colombiano promedio que de un grupo específico, por eso se ven bestias manejando hasta aviones.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Anoche por El Colombiano casi termino como ese ciclista. No entiendo cual es la bendita necesidad de algunos camioneros de cerrarlo a uno cuando ya pasaron el cabezote de la tractomula. Yo me salvé porque tenía espacio para orillarme en la bahía de entrada de El Colombiano, pero en otras circunstancias no hay manera de evitar que se lo lleven a uno con el tandem del trailer.

Es obvio que hay mucho ciclista atravesado y que no respeta ni siquiera al sentido común al manejar, pero creo que ese mal es más del colombiano promedio que de un grupo específico, por eso se ven bestias manejando hasta aviones.
A mi me pasó igual hace 2 semanas acá en el Quindío en la subida de Balboa a la Y, en la curva mas cerrada me fuí por la parte mas abierta posible porque venía una mula, la cual en efecto me pasó justo después de la curva y ya cuando hace el sobrepaso del cabezote de inmediato se cerró hasta la línea blanca y pues obvio, el trailer se me vino encima, no me quedó de otra que tirarme al pastal.

Vale aclarar que chupar pastal en bicicleta de ruta no es tan divertido como en mtb, eso es de una pal suelo, menos mal que iba era subiendo entonces por lo lento que uno sube pues pude irme hacia el pastal y poner pie en tierra.