Hablemos de Llantas

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Buenos días todos.

Tengo un Jetta clásico 1.8T (rin 17). Hace unos días una llanta amaneció con 5 pinchazos y pues se tuvo que parchar 5 veces. Obviamente no es lo ideal, entonces estoy buscando comprar dos llantas. ¿Qué llantas recomiendan que tengan buen balance entre agarre, durabilidad y precio? Inicialmente estaba entusiasmado con las Michelin Pilot Sport 4 pero me han contado que son muy suaves y no duran mucho, entonces quiero expandir mi lista de opciones. Agradezco opiniones, gracias
Por ahí hay un tema de llantas en el que hay bastante info.
No obstante, personalmente recomiendo mucho las Bridgestone Potenza RE760.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Buenos días todos.

Tengo un Jetta clásico 1.8T (rin 17). Hace unos días una llanta amaneció con 5 pinchazos y pues se tuvo que parchar 5 veces. Obviamente no es lo ideal, entonces estoy buscando comprar dos llantas. ¿Qué llantas recomiendan que tengan buen balance entre agarre, durabilidad y precio? Inicialmente estaba entusiasmado con las Michelin Pilot Sport 4 pero me han contado que son muy suaves y no duran mucho, entonces quiero expandir mi lista de opciones. Agradezco opiniones, gracias
Yo he escuchado justo lo contrario, que duran mucho en relación al agarre que tienen. Yo las tengo actualmente en un mazda 2017, y he tenido yokohama, bridgestone potenza, dunlop sport, kumho y goodyear en diferentes carros y para mi, las mejores son las michelin pilot seguidas por las Bridgestone potenza
Puede leer este review: https://www.highmotor.com/michelin-pilot-sport-4-primeras-impresiones-tras-cinco-meses-prueba.html
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Por ahí hay un tema de llantas en el que hay bastante info.
No obstante, personalmente recomiendo mucho las Bridgestone Potenza RE760.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

También he tenido esa misma referencia de Bridgestone, en un jetta y puedo decir que qué llantas! me gustaron mucho, tiene excelente agarre en húmedo (lo comprobé varias veces, pues este carro halaba bueno) y un buen final, el fin de vida en estas llantas es apropiado. Para el treadwear que tienen (son llantas muy suaves), la durabilidad es alta pues me andaron cerca de 25.000Km.

Luego me pasé a unas continental Contact TX y que desilución, noté mucho la desmejora en el agarre en piso húmedo y el consumo de combustible se fue al piso, eso si las Contact TX duran mucho precisamente por su TW alto, lo que explica también la pobreza en el agarre.

He probado Dunlop, Yokohama también y puedo decir que finalmente las que mejor balance costo beneficio me han traído de las 4 que he mencionado son las Bridgestone, eso si son algo escasas realmente.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
También he tenido esa misma referencia de Bridgestone, en un jetta y puedo decir que qué llantas! me gustaron mucho, tiene excelente agarre en húmedo (lo comprobé varias veces, pues este carro halaba bueno) y un buen final, el fin de vida en estas llantas es apropiado. Para el treadwear que tienen (son llantas muy suaves), la durabilidad es alta pues me andaron cerca de 25.000Km.

Luego me pasé a unas continental Contact TX y que desilución, noté mucho la desmejora en el agarre en piso húmedo y el consumo de combustible se fue al piso, eso si las Contact TX duran mucho precisamente por su TW alto, lo que explica también la pobreza en el agarre.

He probado Dunlop, Yokohama también y puedo decir que finalmente las que mejor balance costo beneficio me han traído de las 4 que he mencionado son las Bridgestone, eso si son algo escasas realmente.
a que se refiere con lo del consumo de combustible? que le bajó el consumo?
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
También he tenido esa misma referencia de Bridgestone, en un jetta y puedo decir que qué llantas! me gustaron mucho, tiene excelente agarre en húmedo (lo comprobé varias veces, pues este carro halaba bueno) y un buen final, el fin de vida en estas llantas es apropiado. Para el treadwear que tienen (son llantas muy suaves), la durabilidad es alta pues me andaron cerca de 25.000Km.

Luego me pasé a unas continental Contact TX y que desilución, noté mucho la desmejora en el agarre en piso húmedo y el consumo de combustible se fue al piso, eso si las Contact TX duran mucho precisamente por su TW alto, lo que explica también la pobreza en el agarre.

He probado Dunlop, Yokohama también y puedo decir que finalmente las que mejor balance costo beneficio me han traído de las 4 que he mencionado son las Bridgestone, eso si son algo escasas realmente.

En que Jetta exactamente compañero, el 2.0, el 2.5, o el 1.8T?, tengo un 1.8T. Estoy entre las Bridgestone, que las han recomendado muchísimo o unas Michelin Pilot Sport 4. Le tengo miedo a las Michelin, no quiero que me pase como con las Continetal Contisport Contact 5 que tiene, les salieron chichones y el labrado aún esta bueno. Me interesa la calidad mas que el precio, pero no quiero pagar lo que me pueden costar las Michelin para que me suceda lo mismo de las Continental.

De hecho sobre las Michelin Pilot Sport 4, no he escuchado si los flancos son aguantadores para los huecos de Bogotá, en Cambio de las Bridgestone ya he leído varias veces, como lo leo en su comentario, que aguantan lo que sea.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Cordial saludo, un compañero de trabajo está buscando llantas para su Kia Cerato Pro, él dice que en general las llantas están muy caras (yo le había sugerido mirar en PriceMart, unas Bridgestone Potenza o Firestone Firehawk o Firestone TZ). Entonces el me pregunta qué donde están los outlet de las llantas en Medellín y me corchó, ¿alguno de ustedes saben si en Medellín existe outlet de llantas? ¿cuál llanta le puedo recomendar que sea segura pero económica 205 55 R16?

En medellín he encontrado buenos precios en llantecavirtual y virtuallantas. En ese medida varias opciones en especial en virtuallantas.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Alguien ha probado las llantas de la marca General Tire? Específicamente la referencia GRABBER GT? serán mejores que las Bridgestone?
5ed7a2b049111088c247679102ddc8b8.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Hola amigos, alguien podría ayudarme con experiencias entre las llantas Hankook A424 y las Goodyear EfficientGrip Performance? He venido usando otra referencia Hankook en mi Fluence, pero se están “descascarando “ mucho a mi parecer.

Gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola amigos, primera vez que voy a cambiar llantas a mi primer vehículo (Kia Picanto 2016). El carro es Rin 14 y el llantero me dijero que podía ponerle una llantas un poquito más altas y eso le da más estabilidad y me gustaría escuchar consejos y opiniones.

1. El carro está con las llantas y rines que vino de concesionario, son básico con tapas (como en la foto):
kia-picanto-10-cvvt-concept-5p_8.jpg


Y me gustaría comprar unos de lujos. Me gustaría saber si los rines de lujo que trae el nuevo Picanto son tambien de 14" o más grandes? (Adjunto foto). Porque un carro pequeño con rines grandes se vería horrible y de mal gusto.
Kia-Picanto-2015-detalle-llantas.jpg


3. Qué tan cierto es lo que me dice el llantero sobre usar llantas más gruesas.

La verdad no se mucho de llantas ni nada y cualquier ayuda será bien recibida.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola amigos, primera vez que voy a cambiar llantas a mi primer vehículo (Kia Picanto 2016). El carro es Rin 14 y el llantero me dijero que podía ponerle una llantas un poquito más altas y eso le da más estabilidad y me gustaría escuchar consejos y opiniones.

1. El carro está con las llantas y rines que vino de concesionario, son básico con tapas (como en la foto):
Y me gustaría comprar unos de lujos. Me gustaría saber si los rines de lujo que trae el nuevo Picanto son tambien de 14" o más grandes? (Adjunto foto). Porque un carro pequeño con rines grandes se vería horrible y de mal gusto.
3. Qué tan cierto es lo que me dice el llantero sobre usar llantas más gruesas.

La verdad no se mucho de llantas ni nada y cualquier ayuda será bien recibida.

Desde mi opinión, creo que el llantero esta mal. Ponerle una llanta de un perfil, o flanco mas alto, no le va a a ayudar a ganar estabilidad. Con un diámetro final mayor, aumentará la banda de rodadura; eso le puede ayudar a ganar en velocidad punta, pero va a perder aceleración, no se decirle en que medida, puede que no sea muy significativo. Adicionalmente, el flanco mas alto le ayudaría un poco con la suspensión, absorbería mejor los impactos de tanto hueco, pero creo que con el perfil que tiene es suficiente.

Si quiere ganar estabilidad, lo que debe aumentar es el ancho de banda de rodadura de la llanta, no se para ese rin en cuanto puede aumentar el ancho, pero así tendrá mejor agarre, puede perder un poco de aceleración y velocidad final, ademas aumentará el consumo de combustible, pero no es muy significativo, tampoco sabría decirle en que medida.

Por otro lado, creo que los rines del nuevo picanto también son de 14", quedaría muy bien, ademas deben ser mas livianos que los rines de acero que tiene actualmente. Estoy de acuerdo con usted que ponerle rines mas grandes, lo haría ver mas feo, aparte de lobo si los llega a comprar muy cromados o de colores extravagantes en cualquier parte, con el riesgo de que estén descentrados o tengan que hacerle adapataciones extrañas, que generan vibraciones y etc..

En conclusión. Si quiere cambiarle rines, esta muy bien que le consiga los de lujo del nuevo picanto, o compre unos del mismo tamaño en aleación de Aluminio en lugares reconocidos, nada de dejarse creer que rines de magnesio, etc, son de aleación de Aluminio y punto. Si fueran de magnesio, costarían mas de lo que vale el carro. Con respecto a las llantas, comprelas de la misma altura, se evita problemas con el velocímetro, que le marcaría valores erróneos, y no le ayuda a ganar estabilidad como lo mencione antes. Para ganar estabilidad, puede comprar llantas mas anchas, pero no se decirle para ese rin y la atura si vengan mas anchas, o hasta que ancho sería recomendable usarlas para ese tipo de rin. Por otro lado, escoja llantas de marcas reconocidas, de buena referencia y mantenga la presión recomendada, eso también influye mucho en el mejor desempeño.

Espero haber sido de ayuda.
 
Última edición:

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Desde mi opinión, creo que el llantero esta mal. Ponerle una llanta de un perfil, o flanco mas alto, no le va a a ayudar a ganar estabilidad. Con un diámetro final mayor, aumentará la banda de rodadura; eso le puede ayudar a ganar en velocidad punta, pero va a perder aceleración, no se decirle en que medida, puede que no sea muy significativo. Adicionalmente, el flanco mas alto le ayudaría un poco con la suspensión, absorbería mejor los impactos de tanto hueco, pero creo que con el perfil que tiene es suficiente.

Si quiere ganar estabilidad, lo que debe aumentar es el ancho de banda de rodadura de la llanta, no se para ese rin en cuanto puede aumentar el ancho, pero así tendrá mejor agarre, puede perder un poco de aceleración y velocidad final, ademas aumentará el consumo de combustible, pero no es muy significativo, tampoco sabría decirle en que medida.

Por otro lado, creo que los rines del nuevo picanto también son de 14", quedaría muy bien, ademas deben ser mas livianos que los rines de acero que tiene actualmente. Estoy de acuerdo con usted que ponerle rines mas grandes, lo haría ver mas feo, aparte de lobo si los llega a comprar muy cromados o de colores extravagantes en cualquier parte, con el riesgo de que estén descentrados o tengan que hacerle adapataciones extrañas, que generan vibraciones y etc..

En conclusión. Si quiere cambiarle rines, esta muy bien que le consiga los de lujo del nuevo picanto, o compre unos del mismo tamaño en aleación de Aluminio en lugares reconocidos, nada de dejarse creer que rines de magnesio, etc, son de aleación de Aluminio y punto. Si fueran de magnesio, costarían mas de lo que vale el carro. Con respecto a las llantas, comprelas de la misma altura, se evita problemas con el velocímetro, que le marcaría valores erróneos, y no le ayuda a ganar estabilidad como lo mencione antes. Para ganar estabilidad, puede comprar llantas mas anchas, pero no se decirle para ese rin y la atura si vengan mas anchas, o hasta que ancho sería recomendable usarlas para ese tipo de rin. Por otro lado, escoja llantas de marcas reconocidas, de buena referencia y mantenga la presión recomendada, eso también influye mucho en el mejor desempeño.

Espero haber sido de ayuda.


Muchas gracias Nestor, aclaraste todas mis dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Alguien ha probado las llantas nitto? Estoy buscando unas y la verdad se ven muy bien y el precio es algo económico (lo que me pone a dudar). Específicamente vi esta referencia. No se si alguien tienen datos de experiencia con ellas. Que tal es la marca frente a unas Yokohama o Bridgestone?

28a947df500f07a1a17f0b7a984e775d.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos días a todos.

Tengo una idea que hace rato me está sonando... Me explico, tengo un corolla 2005, vivo en la ciudad de medellin, transito frecuentemente por caminos en mal estado, y estoy cansado de pegarle al carro con resaltos y topes que uno se encuentra en algunos lugares... ya entenderán, si llevo pasajeros en la silla de atrás, hay que pasar con sumo cuidado por los policias acostados etc.

Me surgió la idea de cambiar los neumaticos por unos con mayor perfil. Actualmente posee unos 205/60R15, y quisiera ponerle unos 205/70R15, esto basicamente me daría unos 2cm mas de altura, y quizá podría transitar mas tranquilamente por algunas zonas. Entiendo que esto puede afectar el consumo y la aceleración, sin embargo me gustaría escuchar sus consejos, no se si esto afecte por ejemplo a la hora de realizar la revision tecnicomecanica.

Saludos