Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas noches amigos foristas, estoy en búsqueda de mi próximo vehículo familiar. (somos 4, incluido bb con sus accesorios) vengo de una Nissan X trail 2005, entonces el tema del espacio es importante, así como ABS y 2 Airbag. Principalmente para uso en la ciudad pero sin descartar un viaje largo, tengo de presupuesto 15 millones y eso estirándome:p, estoy buscando un modelo 2008 hacia adelante. He visto algunas opciones pero agradecería que me dieran sus opiniones sobre estos.

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-484668605-nissan-sentra-_JM extrañamente muy económico pero seria una opción interesante.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-483305841-renault-megane-full-equipo-_JM me gusta por el baúl y pues esta full equipo, no se con motor 1.4 como sera su desempeño.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-486245821-ford-focus-guia-at-20-sun-roof-_JM no es que me mate el corte pero he escuchado buenos comentarios respecto a confort y rendimiento.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-486341943-renault-megane-1600-cc2008-_JM ya este siendo 1.6 y full equipo.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-485594674-renault-scala-16-2011-full-equipo-_JM me gusta, no se nada de este modelo de Renault pero tocaría vender un riñón para alcanzar el presupuesto :D

si hay otras opciones que no veo en mi radar agradezco sus comentarios.

¿Usted no tenía un Octavia Combi?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches amigos foristas, estoy en búsqueda de mi próximo vehículo familiar. (somos 4, incluido bb con sus accesorios) vengo de una Nissan X trail 2005, entonces el tema del espacio es importante, así como ABS y 2 Airbag. Principalmente para uso en la ciudad pero sin descartar un viaje largo, tengo de presupuesto 15 millones y eso estirándome:p, estoy buscando un modelo 2008 hacia adelante. He visto algunas opciones pero agradecería que me dieran sus opiniones sobre estos.

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-484668605-nissan-sentra-_JM extrañamente muy económico pero seria una opción interesante.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-483305841-renault-megane-full-equipo-_JM me gusta por el baúl y pues esta full equipo, no se con motor 1.4 como sera su desempeño.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-486245821-ford-focus-guia-at-20-sun-roof-_JM no es que me mate el corte pero he escuchado buenos comentarios respecto a confort y rendimiento.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-486341943-renault-megane-1600-cc2008-_JM ya este siendo 1.6 y full equipo.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-485594674-renault-scala-16-2011-full-equipo-_JM me gusta, no se nada de este modelo de Renault pero tocaría vender un riñón para alcanzar el presupuesto :D

si hay otras opciones que no veo en mi radar agradezco sus comentarios.

Si el Sentra no tuviera nada anormal, sería una opción interesante.

Si el Focus no fuera hueso de brontosaurio en Colombia (a diferencia de lo que sucede en Mercosur), sería mi elección.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si Gerardo, estoy llamando al hombre y no contesta

Estimado, podría hacer lo siguiente, de una forma sutil, dígale: que lo lleven a peritaje y a la sijin, que si el peritaje sale con lo normal de gallitos que toque arreglar pero que en términos generales el carro esta bien, se hace negocio y usted paga la revisión, pero que si el vehículo sale mal por algún tema que no tiene que ver con el uso normal, y no sirve para negocio, el paga la revisión, a mi me ha funcionado por que cuando saben que el carro tiene algún pecado grave de maman y no lo hacen, y cuando el dueño conoce como esta su carro de una le acepta la propuesta.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Estimado, podría hacer lo siguiente, de una forma sutil, dígale: que lo lleven a peritaje y a la sijin, que si el peritaje sale con lo normal de gallitos que toque arreglar pero que en términos generales el carro esta bien, se hace negocio y usted paga la revisión, pero que si el vehículo sale mal por algún tema que no tiene que ver con el uso normal, y no sirve para negocio, el paga la revisión, a mi me ha funcionado por que cuando saben que el carro tiene algún pecado grave de maman y no lo hacen, y cuando el dueño conoce como esta su carro de una le acepta la propuesta.

slds
Pues si de una. Como dicen "el que nada debe, nada teme," ... Pero no contesta :mad:
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Esas publicaciones de pocas fotos, o de mala calidad, con poca información y tapando placas nunca les he tenido confianza .Y menos si sale un nombre raro o nunca contestan. Ojalá no sea una estafa pero lo mejor es tener cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo buscaria hacerme al Renault Scala, si bien se sale un poco de su presupuesto, pero el Scala es un Nissan Almera camuflado como Renault, de los Megane tanto I como II, huya de los automaticos (esas cajas son un dolor de cabeza) y trate que no hayan cambiado el radio o jugado con la electricidad del mismo porque se va a volver un dolor de cabeza.
 

EstebanMayorga

Nuevo usuario
Oct 4, 2018
5
Buen día compañeros, soy nuevo por aca.
Voy a adquirir mi primer carro, soy estudiante y también laboro, he conseguido ahorrarme 15 millones y ps como todo buñuelo quiero un carrito confiable y super ahorrador de gasolina, ya que seria para mí uso diario, casa trabajo, trabajo universidad y de regreso, son alrededor de unos 15kms diarios y también uno que otro viaje, he visto algunas opciones como el Clio, Logan, Aveo (HB), Honda Civic, golf (modelo 2004) y me andan ofreciendo una honda CRV del 97 en 14 millones, pero pues la verdad poco se de automoviles, por eso recurro a ustedes que son los que saben, que otras opciones me podrían recomendar, críticas, opiniones, todo les será infinitamente agradecido.
Espero sus comentarios. Feliz día a todos.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen día compañeros, soy nuevo por aca.
Voy a adquirir mi primer carro, soy estudiante y también laboro, he conseguido ahorrarme 15 millones y ps como todo buñuelo quiero un carrito confiable y super ahorrador de gasolina, ya que seria para mí uso diario, casa trabajo, trabajo universidad y de regreso, son alrededor de unos 15kms diarios y también uno que otro viaje, he visto algunas opciones como el Clio, Logan, Aveo (HB), Honda Civic, golf (modelo 2004) y me andan ofreciendo una honda CRV del 97 en 14 millones, pero pues la verdad poco se de automoautoviles, por eso recurro a ustedes que son los que saben, que otras opciones me podrían recomendar, críticas, opiniones, todo les será infinitamente agradecido.
Espero sus comentarios. Feliz día a todos.

Busquese un automovil, descarte lo honda por el costo de los repuestos.

A mi me ha ido bien con Renault. Un clio, un Logan, un Sandero. son buenos carros y muy comerciales.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día compañeros, soy nuevo por aca.
Voy a adquirir mi primer carro, soy estudiante y también laboro, he conseguido ahorrarme 15 millones y ps como todo buñuelo quiero un carrito confiable y super ahorrador de gasolina, ya que seria para mí uso diario, casa trabajo, trabajo universidad y de regreso, son alrededor de unos 15kms diarios y también uno que otro viaje, he visto algunas opciones como el Clio, Logan, Aveo (HB), Honda Civic, golf (modelo 2004) y me andan ofreciendo una honda CRV del 97 en 14 millones, pero pues la verdad poco se de automoautoviles, por eso recurro a ustedes que son los que saben, que otras opciones me podrían recomendar, críticas, opiniones, todo les será infinitamente agradecido.
Espero sus comentarios. Feliz día a todos.

Si es por consumo olvide el Aveo, ahora los Civic de ese presupuesto en general han sido pateados, el golf es una buena opción lo mismo que Sandero, el Logan incluso podria mirar un Peugeot 206, ahora con respecto a la CRV 1997, si bien es una camioneta que son muy finas y confiables pero ya con esa edad tiene que tener en cuenta que tendra sus cosas por hacerle y ademas al ser camioneta el SOAT y seguro son más elevados y su consumo mayor por el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: EstebanMayorga

EstebanMayorga

Nuevo usuario
Oct 4, 2018
5
Compañeros muchas gracias por sus comentarios, no había pensado en el Peugeot, lo voy a buscar, descartare los honda y el Aveo, ya veré si no han vendido el golf y tomo alguna decisión entre los anteriormente mencionados por ustedes. (Logan, clio o el 206).

Disculpen, otra pregunta, que motorización o version me recomiendan en cada uno de esos modelos (206,Logan,Clio,golf lV),ya que veo que hay dinámic en los Clio y Logan, 1.6 y 1.4 en el 206, y en el golf está la 2.0, 1.8turbo, y 1.6.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Compañeros muchas gracias por sus comentarios, no había pensado en el Peugeot, lo voy a buscar, descartare los honda y el Aveo, ya veré si no han vendido el golf y tomo alguna decisión entre los anteriormente mencionados por ustedes. (Logan, clio o el 206).

Disculpen, otra pregunta, que motorización o version me recomiendan en cada uno de esos modelos (206,Logan,Clio,golf lV),ya que veo que hay dinámic en los Clio y Logan, 1.6 y 1.4 en el 206, y en el golf está la 2.0, 1.8turbo, y 1.6.


Motores por modelo, en orden de preferencia

Clio Dynamique: 1.6 16V, 1.4 16V
Logan: 1.6 8V, 1.4 8V
206: 1.6 16V, 1.4 8V
Golf: 2.0, 1.8T (aunque el mantenimiento a largo plazo puede ser más costoso), 1.6