Goma por las bicicletas?? que tienen??

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo no se a ustedes, pero cuando salgo a trocha lo que más quiero es desconectarme de todo lo que sea ciudad, carros, ruido, bulla.
Poder estar en contacto con la naturaleza, sentir la respiración a toda, el viento, y el sonido de las ruedas al rodar, me relaja completamente eso.
Pero personalmente, no se porque algunos salen a montar con un radio, escuchando reñeton a toda, y no se dan cuenta, que música se puede escuchar en cualquier otro lado, carro, casa, en la calle.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo no se a ustedes, pero cuando salgo a trocha lo que más quiero es desconectarme de todo lo que sea ciudad, carros, ruido, bulla.
Poder estar en contacto con la naturaleza, sentir la respiración a toda, el viento, y el sonido de las ruedas al rodar, me relaja completamente eso.
Pero personalmente, no se porque algunos salen a montar con un radio, escuchando reñeton a toda, y no se dan cuenta, que música se puede escuchar en cualquier otro lado, carro, casa, en la calle.

100% de acuerdo, detesto cruzarme con gente que es con música a todo timbal, que pereza eso, yo pienso igual, uno sale a trochar y parte del encanto es escuchar la naturaleza, no lo último de Popó Bunny y cosas así.

Pequeño cambo de tema, no he podido dar con una respuesta definitiva respecto al desgaste de la cadena, yo tenía entendido que al .75 era cuando uno ya debía pensar en cambiarla, pero ahora me salen con que si llega al .75 ya es muy tarde y seguramente ya se tiró el cassette y la coronilla. Viendo en Internet ahora salen con el cuento de el tal .5 y que esa es la medida donde ya se debe oensar en cambio.

Yo tengo mi medidor de desgaste y pues tiene la versión normal del .75 y el 1.0, el primero para ir pensando en cambiar cadena y el segndo para ya saber que se mandó todo al traste por descuidado.

Quien sabe cuál es la realidad? mi cadena no está aún en el .75, si mido los eslabones la tal medida de 254mm me da 255mm creo y que si llega a 256mm ya se debe cambiar cadena pero el mecánico me sale con que compre cadena YA y no se si es que me quiere sacar plata o que.

La cadena es la de la de trocha y apenas va para los 800km, la de ruta tiene casi 1500km y está casi nueva. Yo se que la de trocha se muele primero pero 800km me parece muy, muyyyyyyyyyyyyy poco.

Leyendo en internet hay gente que dice que esa tal medida .5 es la real y otros que dicen que es puro cuento para vender mas cadenas ya que muchas nuevas llegan casi con esa medida entonces que si uno cambia así de rápido es casi como cambiar cadenas nuevas todo el tiempo, malo para el bolsillo y pues para la humanidad uno botando cosas que todavía sirven.

Ahora cambio de tema otra vez, ya me decidí a poner el tiro de arrastre pero me va a tocar con gente de Bogotá o Medellín, aún estoy mirando si con car-go, qatar o con unos dizque Auben creo, ya que venden el tiro con la medida exacta para no hacer rotos ni cosas de mas en el carro, acá en Armenia es imposible, todos hablan de hacer rotos y de pegar el tiro dizque de la barriga abajo donde está el repuesto, o sea abrir rotos ahí para en un futuro tener filtraciones en el baúl bien chéveres, además que no confío en que ese piso aguante el peso de 2 bicicletas, eso fijo se termina torciendo y haciendo un daño no el hpta al carro y dejando las bicicletas tiradas en plena vía.

Si depronto alguien sabe de gente por acá en el eje cafetero que hagan un trabajo profesional se les agradece.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
100% de acuerdo, detesto cruzarme con gente que es con música a todo timbal, que pereza eso, yo pienso igual, uno sale a trochar y parte del encanto es escuchar la naturaleza, no lo último de Popó Bunny y cosas así.

Pequeño cambo de tema, no he podido dar con una respuesta definitiva respecto al desgaste de la cadena, yo tenía entendido que al .75 era cuando uno ya debía pensar en cambiarla, pero ahora me salen con que si llega al .75 ya es muy tarde y seguramente ya se tiró el cassette y la coronilla. Viendo en Internet ahora salen con el cuento de el tal .5 y que esa es la medida donde ya se debe oensar en cambio.

Yo tengo mi medidor de desgaste y pues tiene la versión normal del .75 y el 1.0, el primero para ir pensando en cambiar cadena y el segndo para ya saber que se mandó todo al traste por descuidado.

Quien sabe cuál es la realidad? mi cadena no está aún en el .75, si mido los eslabones la tal medida de 254mm me da 255mm creo y que si llega a 256mm ya se debe cambiar cadena pero el mecánico me sale con que compre cadena YA y no se si es que me quiere sacar plata o que.

La cadena es la de la de trocha y apenas va para los 800km, la de ruta tiene casi 1500km y está casi nueva. Yo se que la de trocha se muele primero pero 800km me parece muy, muyyyyyyyyyyyyy poco.

Leyendo en internet hay gente que dice que esa tal medida .5 es la real y otros que dicen que es puro cuento para vender mas cadenas ya que muchas nuevas llegan casi con esa medida entonces que si uno cambia así de rápido es casi como cambiar cadenas nuevas todo el tiempo, malo para el bolsillo y pues para la humanidad uno botando cosas que todavía sirven.

Ahora cambio de tema otra vez, ya me decidí a poner el tiro de arrastre pero me va a tocar con gente de Bogotá o Medellín, aún estoy mirando si con car-go, qatar o con unos dizque Auben creo, ya que venden el tiro con la medida exacta para no hacer rotos ni cosas de mas en el carro, acá en Armenia es imposible, todos hablan de hacer rotos y de pegar el tiro dizque de la barriga abajo donde está el repuesto, o sea abrir rotos ahí para en un futuro tener filtraciones en el baúl bien chéveres, además que no confío en que ese piso aguante el peso de 2 bicicletas, eso fijo se termina torciendo y haciendo un daño no el hpta al carro y dejando las bicicletas tiradas en plena vía.

Si depronto alguien sabe de gente por acá en el eje cafetero que hagan un trabajo profesional se les agradece.
para que carro es?
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Una pregunta, la llanta trasera ya esta quedandose sin labrado y me di cuenta porque por primera vez me pinche mientras montaba en la bici desde que la compré, estoy pensando en hacer el cambio del neumático pero me queda la duda si sigo usando la "normal" con manguera o si paso las dos ruedas a "tubeless". ¿Cual será mejor opción? que marca de neumático me recomiendan?

La verdad en contra de mi voluntad, es más el timpo que ando en pavimento que el que paso en trocha y cuando es trocha no es muy complicada entonces no se que tio de neumático sería mejor para mi caso.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Una pregunta, la llanta trasera ya esta quedandose sin labrado y me di cuenta porque por primera vez me pinche mientras montaba en la bici desde que la compré, estoy pensando en hacer el cambio del neumático pero me queda la duda si sigo usando la "normal" con manguera o si paso las dos ruedas a "tubeless". ¿Cual será mejor opción? que marca de neumático me recomiendan?

La verdad en contra de mi voluntad, es más el timpo que ando en pavimento que el que paso en trocha y cuando es trocha no es muy complicada entonces no se que tio de neumático sería mejor para mi caso.

Tubeless seguramente tendrá que cambiar rines, hay unas que no son tubeless pero son más de ciudad y tienen protección antipinchazos son estas:

https://www.decathlon.com.co/es/p/8350614_neumatico-city5-protect-700x45-etrto-44-622.html#/22-254-_

también consigue neumaticos que se autorreparan.

https://www.decathlon.com.co/es/p/8...tml?search_query=llantas&results=89#/22-254-_
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ese enredo de la placa ha hecho que por lo pronto desista de poner un porta-bicicletas, sea cual sea, aparte que el palo no está pa´cucharas.

según la norma no se puede tapar la placa de ninguna forma por lo que cualquier bicicleta que uno monte, sea el sistema que sea casi seguro la termina tapando y tome su multa, no hay alegato posible y según los vendedores, incluidos los de Thule que se supone son un poco menos irresponsables, dicen y aseguran con comida de mocos incluida que la norma dice es que no obstaculice u obstruya, no recuerdo la palabra exacta que usan y que eso técnicamente significa poner algo sobre la placa, que haga contacto con ella y no la deje ver desde ningún ángulo.

La verdad verdadera de la verditud no tengo ni idea y hasta el momento tengo entendido que ninguna secretaría de transito en Colombia se ha pronunciado sobre cuales se pueden usar y cuales no, por lo que para pagar multas al son de nada tiempo sobra.

Toca esperar que algún ente regulador diga algo, que al paso de Colombia puede ser cuando ya esté viejo y acabado y mi hijo, que ya casi viene, modelo 2019, sea un cuarentón.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Aquí en Medellín le pegan una placa plástica amarilla al portabicicletas, que imita a la placa normal. No se si eso valga para las autoridades.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Aquí en Medellín le pegan una placa plástica amarilla al portabicicletas, que imita a la placa normal. No se si eso valga para las autoridades.
Acá hacen igual y me han dado dos teorías, los de Thule que es legal porque es igual a como la que hacen en los carros de servicio público, es una réplica de la original, en este caso en pasta y que eso no es ilegal, pero los de tránsito dicen que es una copia no legal de un documento público o algo así y que no se puede tener, o sea que friegan por tapar la placa original y friegan por tener una copia pegada.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aquí en Medellín le pegan una placa plástica amarilla al portabicicletas, que imita a la placa normal. No se si eso valga para las autoridades.
No vale, según la normativa vigente se tiene es que solicitar una copia de la placa en la oficina de transito.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No vale, según la normativa vigente se tiene es que solicitar una copia de la placa en la oficina de transito.
Pero ahí va el otro lío porque acá en Armenia dicen que es ilegal tener una tercer placa pegada al carro, que solo es válida si va pegada a un trailer pero no cuenta a un tiro de arrastre o porta-bicicletas, o sea, es legal solicitarla, pagarla pero no usarla.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, cómo están?

Alguna recomendación de una carimañola*/termo/tarro o como se llame para llevar en la bicicleta que sea BBB... gracias...

*no las que son rellenas de carne molida y que también me encantan.