Precios de la Gasolina

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
Terpel en colombia es buena calidad dentro lo "normal" en colombia y lo mejor es texaco extra

Si no hacen buen mantenimiento de tanque gasolina, pila del tanque gasolina cambiar a tiempo y de buena marca, limpieza inyectores, cambio bujías, aditivos de inyectores y octanaje sin eso el consumo no rendira y el motor lo sentirá en perdida potencia lo barato sale caro mejor es un excelente mantenimiento y usar las bujías precisas según modelo vehículo y un filtro de aire de alto rendimiento cambiarlo cada vez que se cambie aceite de motor feliz dia!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para que les de un poco más de rábia, miren la base del impuesto de sobre tasa de la gasolina, con esto se reafirma que el galón de extra no debería costar más de 5000 pesos, pero acá, más de la mitad del costo son IMPUESTOS.

ART. 1º—Los valores de referencia, por galón, de venta al público para el cálculo de la sobretasa a la gasolina motor corriente, extra y al ACPM, tanto a nivel nacional como para las zonas de frontera abastecidas con producto importado que regirán a partir del 1º de enero de 2017, son los siguientes:
upload_2017-2-15_0-18-38.png

http://legal.legis.com.co/document?obra=legcol&document=legcol_6735f14287fc4718b129e3d9dbc50467
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Yo pongo gasolina solamente en Texaco y en ese lugar las maquinas tienen los sellos de la alcaldia local con máximo un año de revisado. La medida es buena y el precio justo 11900 pesos el galon de extra, el carro se comporta muy bien. Pero fuera de Bogotá si es complicado saber la calidad.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Yo voy un mes a Texaco y el otro a Esso, y siempre tanqueo Extra, que por cierto es mas barata en Texaco, sobre todo la queda al frente de la estación de transmilenio de la 75, es a 11600 el galón.
De Terpel y las demás estaciones evito ir, por los malos comentarios, cuando viajo, igualmente me voy full para evitar tanquear por fuera de Bogotá.

La camioneta de la casa, igual, pero se tanquea un mes Diesel normal y el otro el Diesel premium o Supreme como le dice Esso.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cuando no puedo ir a la Mobil de siempre, voy a una Petrobras. Al comienzo iba a Terpel pero no me gustó nada. Ni la atención del personal, ni la medida, ni el desempeño del carro. Y no hablo de la misma estación, hablo de varias.
Terpel es de lo peorcito que hay.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aunque esas Terpel gigantes con Altoque, fuera de Bogotá, no me parecen malas en ningún sentido.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Pero es que las terpel son reconocidas por suministrar agua en vez de gasolina o en su defecto medidas siempre redondeadas (casualmente) hacia abajo, donde a un galon le sacan el 10% y en uno de los peores casos que conozco el 20%

En Medellín por lo menos tengo identificadas 5 estaciones Terpel con uno de esos dos problemas o los dos

Cuáles tienes identificadas?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cuáles tienes identificadas?
Terpel AV33 llegando a la entrada de la autopista
Terpel abajo del CC Los molinos (suministra 15-20% menos del galon)
Terpel AV Poblado sentido Sur - Norte despues del centro automotriz
Terpel AV Nutibara llegando al parque de belen
Terpel AV 80 antes del puente de guayabal
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Pero es que las terpel son reconocidas por suministrar agua en vez de gasolina o en su defecto medidas siempre redondeadas (casualmente) hacia abajo, donde a un galon le sacan el 10% y en uno de los peores casos que conozco el 20%

En Medellín por lo menos tengo identificadas 5 estaciones Terpel con uno de esos dos problemas o los dos
Disculpen mi ignorancia. Cómo identifican esto?


* Cómo saber que le mezclan agua?

* Cómo saber que el galón tiene menos de lo normal? Por lo que rinde la gasolina según el computador del carro?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Disculpen mi ignorancia. Cómo identifican esto?


* Cómo saber que le mezclan agua?

* Cómo saber que el galón tiene menos de lo normal? Por lo que rinde la gasolina según el computador del carro?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Facil ud lleva su galón y el dispensador tiene que botarle casi excato a lo que su recipiente hace, si quiere mas exacta su medicion compre un vaso aforado de laboratorio y mida 3,78 litros y sale de la duda, además mientras hace eso deja decantar el productor y si es turbio y se nota que se separa el soluto del solvente (gasolina - agua) pues queda comprobado. En palabras mas faciles el agua se nota claramente en bombitas en el fondo del recipiente ya que es mas denso que la gasolina. Podría a postar que el 50 % de las gasolineras nos roban....
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Facil ud lleva su galón y el dispensador tiene que botarle casi excato a lo que su recipiente hace, si quiere mas exacta su medicion compre un vaso aforado de laboratorio y mida 3,78 litros y sale de la duda, además mientras hace eso deja decantar el productor y si es turbio y se nota que se separa el soluto del solvente (gasolina - agua) pues queda comprobado. En palabras mas faciles el agua se nota claramente en bombitas en el fondo del recipiente ya que es mas denso que la gasolina. Podría a postar que el 50 % de las gasolineras nos roban....
Gracias por la explicación.

Yo recargo gasolina en la estación de Terpel de la 80 en la cabecera del aeropuerto (al frente te campos de paz) porque es barata y no había notado nada raro, pero no sabía nada de eso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Disculpen mi ignorancia. Cómo identifican esto?


* Cómo saber que le mezclan agua?

* Cómo saber que el galón tiene menos de lo normal? Por lo que rinde la gasolina según el computador del carro?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En la gran mayoria de los casos porque al tanque del carro extrañamente le entran 3 - 4 galones mas de la capacidad maxima del tanque y en 2 de esos ejemplos porque a una pimpina de 5 galones milagrosamente le entraron entre 5.5 y 6.2 galones cuando en otras bombas Zeus, Esso y Texaco siempre le han entrado 4.9 maximo 5.1 practicamente ya para rebosar

Gracias por la explicación.

Yo recargo gasolina en la estación de Terpel de la 80 en la cabecera del aeropuerto (al frente te campos de paz) porque es barata y no había notado nada raro, pero no sabía nada de eso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Nunca he tanqueado en esa asi que no tengo idea si roban o no, pero definitivamente Terpel es de lo peorcito