Que carro comprar por 80 millones

davidhernandez982

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
7
Como estan todos soy fan del foro y por eso quiero preguntarles cual seria la mejor opcion por 80 millones en cuanto a gustos preferiria un nuevo a un usado y sobre que carro tengo un panorama bastante hetereogeneo que va desde el wrangle de 80 millones (promocion que hay ahora en Jeep), el bmw 318, A4, Bora GLI, Hyundai Genesis y cualquiera que me sugieran.

Me gusta mucho un carro rapidito, pero quiero deportividad y cuando nombro cmaperos es pensando en versatilidad y off road se que son todos bien distintos pero quiero comprar lo mejor con ese dinero ayudenme please
 

Alam1

Nuevo usuario
Ene 2, 2018
8
Hay que evaluar bien las necesidades... Cómo es ese 30% finca? La carretera amerita la mayor altura al suelo y el sistema 4WD o no?

Yo empezaría por descartar Hyundai Creta, Ssangyong Korando y VW Jetta por el equipamiento en seguridad bajo frente a la competencia y sumaría otros SUV y el Chevrolet Cruze, entre otros...

30% Finca en terreno no muy agresivo (tierra blanca por lluvia) plano y sin huecos grandes.


De la EcoSport no me gusta esa llanta de atrás al igual que la Suzuki SZ. Descartadas por la misma razón.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
30% Finca en terreno no muy agresivo (tierra blanca por lluvia) plano y sin huecos grandes.



De la EcoSport no me gusta esa llanta de atrás al igual que la Suzuki SZ. Descartadas por la misma razón.

Siendo así yo escogería entre estos tres autos:
Cruze LTZ
Mazda 3 GT
Golf 1.4T Sportline (85 millones)

Cada uno tiene sus pros y cons, mi favorito el Golf, pero el precio elevado, luego escogería el Mazda 3.

Entre las SUVs miraría la Escape, es más altica al suelo y tiene llantas más aguantadoras. No sobra mirar la Captur, aunque no me trama y la Vitara que es buena a mí parecer, tiene el problema de la representación de Derco, de resto excelente y sobretodo en consumo!
 

Alam1

Nuevo usuario
Ene 2, 2018
8
Siendo así yo escogería entre estos tres autos:
Cruze LTZ
Mazda 3 GT
Golf 1.4T Sportline (85 millones)

Cada uno tiene sus pros y cons, mi favorito el Golf, pero el precio elevado, luego escogería el Mazda 3.

Entre las SUVs miraría la Escape, es más altica al suelo y tiene llantas más aguantadoras. No sobra mirar la Captur, aunque no me trama y la Vitara que es buena a mí parecer, tiene el problema de la representación de Derco, de resto excelente y sobretodo en consumo!

Qué problemas presenta Derco?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Qué problemas presenta Derco?

Es pésimo, por lo menos en medellín son inmamables, manejan un mismo esquema de mantenimiento y un mismo aceite para todos los vehículos (aún cuando no debe ser así), hacen cosas en preventivos que no tienen sentido y no hacen otras que sí...

Y para colmo, el trato al cliente por parte de los dos talleres es recag*do... Y RE en mayúsculas. El caso del Swift:

  • El fabricante recomienda 0W-20, pues digamos que un 0W-30 o un 5W-30 serían aceptables, pero Derco maneja un Lubritek 10W-40 para todo...
  • El ajuste de los levantadores de válvulas se debe hacer cada 15-30k km dependiendo de las condiciones, derco lo hace a los 50.000 km (pero bueno, no son los únicos)
  • El intervalo de aceite para condiciones normales es de 15.000 km y para condiciones severas, de 7.500 km, Derco decide hacerlo cada 5.000 km, en todos los carros como si fuesen iguales.
En fin, es de los pocos casos en los que digo: apenas se acabe la garantía sáquelo de ese taller...
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas tardes muchachos, estoy en la búsqueda no inmediata pero si a unos meses, de cambiar mi Mazda3 AllNew 2.0 HB 2011 mecánico. Entre los carros que nos gustan con mi esposa están los siguientes:

BMW 120i:

PROS: Nos gusta la marca, queremos en lo posible entrar en premium y también nos gusta el tema del turbo ya que tenemos un Leon TSI 1.8T, tracción trasera, el interior, el color azul una belleza y todo en general nos gusta.

CONTRA: Repuestos, Mantenimientos, sería usado aunque siempre he adquirido usados casi nuevos con poco kilometraje pero en premium total desconocimiento.

GOLF GTI:

PROS: Vimos el nuevo todo un sueño de carro, pero no nos alcanza el presupuesto, Desempeño, Deportividad, aftermarket, interior nos encanta, básicamente nos gusto todo.

CONTRA: Usados difícil de conseguir, muy pateados en general, muy pocos y aparte necesitamos que sea placa par y que sea en lo posible rojo o blanco y con cojinería en cuero. No es premium.

AUDI A3:

PROS: Diseño, Interior, premium, aftermarket, pero no lo hemos podido ir a ver personalmente.

CONTRA: Por el precio no me puedo hacer a un 2.0T, reventa, mantenimientos y repuestos.

MAZDA 3 GT:

PROS: Nos encanta Mazda, super equipado, muchos gadgets, seria el único NUEVO, garantía, economía en combustible, equilibrado en todo los sentidos, ademas podemos escoger color, placa y nos gusta el sport HB.

CONTRA: Talvez lo que más nos pone en duda de esta compra es que "No es turbo" y se vé en todos lados, se convirtió en el carro de la "Familia Colombiana" jajaja..

La baraja por ahora esta así en cuanto a lo que mas se nos ajusta al presupuesto y necesidades, también hemos considerado otras opciones como el BMW 135i como "Juguete" y "capricho", el A250 y también hemos considerado algunas camionetas como para tener la combinación de carro y camioneta como lo son La FORD EDGE, La SantaFe, AUDI Q5 y la CX-5.

Espero que nos puedan dar una idea mas clara de cual seria una excelente decisión y obviamente si hay nuevas opciones bienvenidas pero aclaro que no queremos todavía un carro tan grande, tipo audi A4 o que parezcan prestados por el papá o de ejecutivo. Somos pareja joven con niños pequeños y nos gustan los carros deportivos, de buen desempeño y en lo posible HB o camionetas. Si tienen detalles específicos de cada uno que valgan la pena tener en cuenta seria muy útil a la hora de tomar la decisión.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Viendo que tienen niños pequeños y que resultaría más práctica una camioneta, buscaría algo como una CX-5 GT LX (de la anterior generación), una Forester Turbo o incluso una Tiguan AllSpace 1.4 TSI 4x2 2018 "sobrado de rico" (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483445759-volkswagen-tiguan-2018-_JM) ó 0 Km (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-475437950-volkswagen-tiguan-1400-turbo-2018-_JM).

Buenas tardes muchachos, estoy en la búsqueda no inmediata pero si a unos meses, de cambiar mi Mazda3 AllNew 2.0 HB 2011 mecánico. Entre los carros que nos gustan con mi esposa están los siguientes:

BMW 120i:

PROS: Nos gusta la marca, queremos en lo posible entrar en premium y también nos gusta el tema del turbo ya que tenemos un Leon TSI 1.8T, tracción trasera, el interior, el color azul una belleza y todo en general nos gusta.

CONTRA: Repuestos, Mantenimientos, sería usado aunque siempre he adquirido usados casi nuevos con poco kilometraje pero en premium total desconocimiento.

GOLF GTI:

PROS: Vimos el nuevo todo un sueño de carro, pero no nos alcanza el presupuesto, Desempeño, Deportividad, aftermarket, interior nos encanta, básicamente nos gusto todo.

CONTRA: Usados difícil de conseguir, muy pateados en general, muy pocos y aparte necesitamos que sea placa par y que sea en lo posible rojo o blanco y con cojinería en cuero. No es premium.

AUDI A3:

PROS: Diseño, Interior, premium, aftermarket, pero no lo hemos podido ir a ver personalmente.

CONTRA: Por el precio no me puedo hacer a un 2.0T, reventa, mantenimientos y repuestos.

MAZDA 3 GT:

PROS: Nos encanta Mazda, super equipado, muchos gadgets, seria el único NUEVO, garantía, economía en combustible, equilibrado en todo los sentidos, ademas podemos escoger color, placa y nos gusta el sport HB.

CONTRA: Talvez lo que más nos pone en duda de esta compra es que "No es turbo" y se vé en todos lados, se convirtió en el carro de la "Familia Colombiana" jajaja..

La baraja por ahora esta así en cuanto a lo que mas se nos ajusta al presupuesto y necesidades, también hemos considerado otras opciones como el BMW 135i como "Juguete" y "capricho", el A250 y también hemos considerado algunas camionetas como para tener la combinación de carro y camioneta como lo son La FORD EDGE, La SantaFe, AUDI Q5 y la CX-5.

Espero que nos puedan dar una idea mas clara de cual seria una excelente decisión y obviamente si hay nuevas opciones bienvenidas pero aclaro que no queremos todavía un carro tan grande, tipo audi A4 o que parezcan prestados por el papá o de ejecutivo. Somos pareja joven con niños pequeños y nos gustan los carros deportivos, de buen desempeño y en lo posible HB o camionetas. Si tienen detalles específicos de cada uno que valgan la pena tener en cuenta seria muy útil a la hora de tomar la decisión.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hola Muchachos, bueno en estas semanas hemos estado mirando mas opciones como estas:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-485521665-bmw-328i-f30-_JM
Un tote completo, nos encantó todo, estado impecable parece nuevo solo 40.000 Km, en contra solo el precio, aunque nos harian una rebaja hasta los 80 millones.

También vimos un Golf GTI Performance con 40.000km, perfecto estado, original en 68 millones 2015. No esta publicado ahora, pero estuvo publicado en tucarro por 80 millones hace unos meses, ahora tiene la necesidad de venderlo por viaje al exterior.

En Autogermana hay un BMW 120i azul estoril 2016 con 26.000km en 80 millones. No pudimos hacer test drive, pero se ve que anda muy bien.

Entre estos 3 carros por cual se irían en cuanto a deportividad, mantenimientos, estética y durabilidad. Me pienso quedar con el 3 a 5 años mas o menos.

@PPGSM la CX5 quedo descartada por lo mismo que el Mazda 3, en la oficina ya hay varias. La Forester y la Tiguan a mi esposa no les gusto estéticamente entonces, ni modo de ir a verlas. Vimos una Q5 TDI 3.0 2010 40mil km en perfecto estado en 70Millones, pero me pone a pensar el tema del diesel y si no son como muy problemáticas por este tema, ya que desconozco totalmente el tema.
 

alexander B-vw

Usuario
May 7, 2018
44
Buenas tardes muchachos, estoy en la búsqueda no inmediata pero si a unos meses, de cambiar mi Mazda3 AllNew 2.0 HB 2011 mecánico. Entre los carros que nos gustan con mi esposa están los siguientes:

BMW 120i:

PROS: Nos gusta la marca, queremos en lo posible entrar en premium y también nos gusta el tema del turbo ya que tenemos un Leon TSI 1.8T, tracción trasera, el interior, el color azul una belleza y todo en general nos gusta.

CONTRA: Repuestos, Mantenimientos, sería usado aunque siempre he adquirido usados casi nuevos con poco kilometraje pero en premium total desconocimiento.

GOLF GTI:

PROS: Vimos el nuevo todo un sueño de carro, pero no nos alcanza el presupuesto, Desempeño, Deportividad, aftermarket, interior nos encanta, básicamente nos gusto todo.

CONTRA: Usados difícil de conseguir, muy pateados en general, muy pocos y aparte necesitamos que sea placa par y que sea en lo posible rojo o blanco y con cojinería en cuero. No es premium.

AUDI A3:

PROS: Diseño, Interior, premium, aftermarket, pero no lo hemos podido ir a ver personalmente.

CONTRA: Por el precio no me puedo hacer a un 2.0T, reventa, mantenimientos y repuestos.

MAZDA 3 GT:

PROS: Nos encanta Mazda, super equipado, muchos gadgets, seria el único NUEVO, garantía, economía en combustible, equilibrado en todo los sentidos, ademas podemos escoger color, placa y nos gusta el sport HB.

CONTRA: Talvez lo que más nos pone en duda de esta compra es que "No es turbo" y se vé en todos lados, se convirtió en el carro de la "Familia Colombiana" jajaja..

La baraja por ahora esta así en cuanto a lo que mas se nos ajusta al presupuesto y necesidades, también hemos considerado otras opciones como el BMW 135i como "Juguete" y "capricho", el A250 y también hemos considerado algunas camionetas como para tener la combinación de carro y camioneta como lo son La FORD EDGE, La SantaFe, AUDI Q5 y la CX-5.

Espero que nos puedan dar una idea mas clara de cual seria una excelente decisión y obviamente si hay nuevas opciones bienvenidas pero aclaro que no queremos todavía un carro tan grande, tipo audi A4 o que parezcan prestados por el papá o de ejecutivo. Somos pareja joven con niños pequeños y nos gustan los carros deportivos, de buen desempeño y en lo posible HB o camionetas. Si tienen detalles específicos de cada uno que valgan la pena tener en cuenta seria muy útil a la hora de tomar la decisión.
oensando en el espacio le haria auna vw tiguan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PONX05

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Por ahora la Tiguan y la CX5 descartadas. Camionetas solo nos gustan la Santafe, Ford Edge y Q5. En cuanto a la SantaFe, estan en venta en algunos concecionarios modelo 2016 0kms, vale la pena meterse en una camioneta de ese año? siendo 0 kms como seria el tema de garantias y temas de reventa??
Ese negocio de comprar 0 KMS de años anteriores me gusta mucho, SIEMPRE que rebajen el precio y se vuelva llamativo. Si por ejemplo le rebajan un 8% por año y en tu caso 2016 esté por debajo entre un 20 a 30% de lo que fue vendida de una.
Siempre debes tener en cuenta que por ejemplo si compras la SantaFe automáticamente pasará a ser un auto del año 2016 con valor de un usado del 2016. No importa que tenga dos dias de uso, más aún que ya hay modelos 2019 en circulación.

En tu caso también me iría por camioneta.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Ese negocio de comprar 0 KMS de años anteriores me gusta mucho, SIEMPRE que rebajen el precio y se vuelva llamativo. Si por ejemplo le rebajan un 8% por año y en tu caso 2016 esté por debajo entre un 20 a 30% de lo que fue vendida de una.
Siempre debes tener en cuenta que por ejemplo si compras la SantaFe automáticamente pasará a ser un auto del año 2016 con valor de un usado del 2016. No importa que tenga dos dias de uso, más aún que ya hay modelos 2019 en circulación.

En tu caso también me iría por camioneta.

Entre estas 2 santafe con cual se quedarían y en cuanto $$$ seria un buen negocio.??

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-483840249-hyundai-santa-fe-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471626046-hyundai-santa-fe-limited-4x4-aut-3300cc-2016-_JM (En esta dicen que ya tiene 23 millones de descuento, sera verdad?)
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Esta también es V6...



El facelift de la Santa Fe no estaria a punto de llegar a nuestro pais? Si en Estados Unidos ya esta disponible: https://m.hyundaiusa.com/2019-santafe/

Es una nueva generación, no un facelift.