General del Grupo FIAT / Chrysler

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y esos Rines lounge tan feos... prefiero la versión Sport...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
En Argentina el 500 se ofrece con ese motor y la versión Lounge se vende allá con caja robotizada Dualogic. El 500 que trajeron para el Salón hace 2 años tenía esa caja. No se si alguien acá ha tenido experiencia con la Dualogic.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En Argentina el 500 se ofrece con ese motor y la versión Lounge se vende allá con caja robotizada Dualogic. El 500 que trajeron para el Salón hace 2 años tenía esa caja. No se si alguien acá ha tenido experiencia con la Dualogic.

Caja robotizada y Fiat. No aparenta ser una combinación muy confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Caja robotizada y Fiat. No aparenta ser una combinación muy confiable.
Para la ciudad, esa simple caja mecánica con "cambio secuencial de embrague pilotado" podría resultar algo más confiable que las cajas automáticas Powershift de Ford o DSG de Volkswagen que, a largo plazo, terminan cobrando muy caro la rapidez en los cambios.

Fiat-500-262.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Para la ciudad, esa simple caja mecánica con "cambio secuencial de embrague pilotado" podría resultar algo más confiable que las cajas automáticas Powershift de Ford o DSG de Volkswagen que, a largo plazo, terminan cobrando muy caro la rapidez en los cambios.

Fiat-500-262.jpg

Esas cajas son similares a las dsg en sus embragues!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En Argentina el 500 se ofrece con ese motor y la versión Lounge se vende allá con caja robotizada Dualogic. El 500 que trajeron para el Salón hace 2 años tenía esa caja. No se si alguien acá ha tenido experiencia con la Dualogic.

Para la ciudad, esa simple caja mecánica con "cambio secuencial de embrague pilotado" podría resultar algo más confiable que las cajas automáticas Powershift de Ford o DSG de Volkswagen que, a largo plazo, terminan cobrando muy caro la rapidez en los cambios.

Fiat-500-262.jpg


Esas cajas robotizadas de embrague simple son de lo peor que hay en el mercado y sin discriminar marca, las he padecido en los Palio y el Grand Siena y conozco algún caso en los Panda en que sacan la mano prematuramente. La equivalente en Volkswagen es la ASG y también es pésima (las hay en los Crossfox y Gol). Es como una mecánica pero con un mal conductor, son lentísimas en sus reacciones, jalonean todo el tiempo y en entornos con mucha pendiente queman muy fácil el clutch.

También las he sufrido en un smart fortwo que tuve unos meses y en el BMW 325i SMG (E46) que tuvo una amiga que se la pasaba varado por eso.

Ahh... y se me olvidaba: cualquier Alfa Romeo que uno vea en México varado o abandonado o vendiéndose por dos pesos es porque tiene una caja Selespeed que... adivinaron, es de este mismo tipo que la Dualogic.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Emmmm... Fiat, dejemos así con la caja manual vale? Además muy bien que tenga manual de 6 marchas. ¿En Europa será que ofrecen otra caja automática distinta a la Dualogic? Será interesante probar el 500 polaco.

En Autos de primera sacaron una nota del Cronos 1.8 y ahí dicen que si llega con 4 airbags, lo mismo en la nota de Motor, lo cual es bueno, pero hace falta la versión automática.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Saliendo un poco del tema de lanzamientos. El asunto de parqueadero se está poniendo complicado para mantener dos vehículos, entonces se ha estado analizando la posibilidad de cambiar los dos autos por una carro que no tenga esta restricción y la Fiat treking doble cabina cumple con esta característica, agradezco si tienen comentarios acerca de este carro, se que hay varias motorizaciones, las 2015 en adelante se ven bien. Ahora bien, no se si la oroch se pueda matrícular como la Fiat para evitar el pico y placa.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Saliendo un poco del tema de lanzamientos. El asunto de parqueadero se está poniendo complicado para mantener dos vehículos, entonces se ha estado analizando la posibilidad de cambiar los dos autos por una carro que no tenga esta restricción y la Fiat treking doble cabina cumple con esta característica, agradezco si tienen comentarios acerca de este carro, se que hay varias motorizaciones, las 2015 en adelante se ven bien. Ahora bien, no se si la oroch se pueda matrícular como la Fiat para evitar el pico y placa.
Para que no tenga pico y placa, tiene que ser cabina sencilla.



Otro video de la 500X que nos llega:


33Kms por galón en ciudad, y con tráfico suave? :eek:.



EDIT.

Ya el Argos y el Cronos, en venta en los concesionarios:

https://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/fiat_PublishedToday_YES


Con esos precios va a pasar lo mismo que cuando recién sacaron el Fiat Uno Way en 40 millones, que ni fu ni fa. Y fue solamente hasta que le pegaron su buen rebajón, que se empezaron a ver en las calles.


La 500X también ya en concesionarios:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488166449-fiat-500x-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Independiente

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Para que no tenga pico y placa, tiene que ser cabina sencilla.



Otro video de la 500X que nos llega:


33Kms por galón en ciudad, y con tráfico suave? :eek:.



EDIT.

Ya el Argos y el Cronos, en venta en los concesionarios:

https://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/fiat_PublishedToday_YES


Con esos precios va a pasar lo mismo que cuando recién sacaron el Fiat Uno Way en 40 millones, que ni fu ni fa. Y fue solamente hasta que le pegaron su buen rebajón, que se empezaron a ver en las calles.


La 500X también ya en concesionarios:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488166449-fiat-500x-_JM
Y siendo la misma plataforma mejor un Jeep Renegade, me gusta más... Bueno eso subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Para que no tenga pico y placa, tiene que ser cabina sencilla.



Otro video de la 500X que nos llega:


33Kms por galón en ciudad, y con tráfico suave? :eek:.



EDIT.

Ya el Argos y el Cronos, en venta en los concesionarios:

https://vehiculos.tucarro.com.co/nuevos/fiat_PublishedToday_YES


Con esos precios va a pasar lo mismo que cuando recién sacaron el Fiat Uno Way en 40 millones, que ni fu ni fa. Y fue solamente hasta que le pegaron su buen rebajón, que se empezaron a ver en las calles.


La 500X también ya en concesionarios:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488166449-fiat-500x-_JM

Raro lo del consumo, a ellos les dió 9.8 L/100 Km en el ciclo combinado y a los de Autoblog Argentina les dio 8.1 L/100 Km en el mismo ciclo probando la misma versión. Quien sabe si habrá sido factor tráfico o patita. Busca la crítica de ellos, ya lo publiqué atrás pero no quiero hacer repost.

Sobre el precio del Argo-Cronos creo que está 3-4 millones arriba. El precio del Cronos 1.8 debió ser el de su versión automática. Aunque eso si, al menos no llega a niveles Kia, recomiendo más el Cronos 1.8 que tiene 4 airbags y ESP en lugar del Rio. Y si el precio te parece caro, espera al del Virtus que en Mercosur es más caro que el Argo-Cronos.

Y siendo la misma plataforma mejor un Jeep Renegade, me gusta más... Bueno eso subjetivo.

Al contrario, mecánicamente pinta mejor el 500X 4X2 (dice hola, estoy aquí no me ignoren), el 1.4 Turbo de 140 hp le da vueltas al 1.8 eTorq. Quizás en espacio para pasajeros la Renegade si es mejor, no se en maletero, ando enredado con la cifras de la Jeep. En cuanto a pinta es cosa de cada quien, ambos me gustan, aunque la Renegade para mi es un gusto culposo.

Destacar la labor de SK Bergé promocionando los lanzamientos de Fiat. Ya hay avisos en los paraderos y revistas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Gusto culposo, el 500X 4x4. Me tiene encantado. Es como esas mujeres que están divinas pero con las que uno sabe que se va a encartar de lo lindo en el futuro porque tienen sus "ruiditos". Así, más o menos.

A mí también, pero con ese precio, mejor abstenerse. No vale la pena pagar la gana
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Raro lo del consumo, a ellos les dió 9.8 L/100 Km en el ciclo combinado y a los de Autoblog Argentina les dio 8.1 L/100 Km en el mismo ciclo probando la misma versión. Quien sabe si habrá sido factor tráfico o patita. Busca la crítica de ellos, ya lo publiqué atrás pero no quiero hacer repost.

Sobre el precio del Argo-Cronos creo que está 3-4 millones arriba. El precio del Cronos 1.8 debió ser el de su versión automática. Aunque eso si, al menos no llega a niveles Kia, recomiendo más el Cronos 1.8 que tiene 4 airbags y ESP en lugar del Rio. Y si el precio te parece caro, espera al del Virtus que en Mercosur es más caro que el Argo-Cronos.



Al contrario, mecánicamente pinta mejor el 500X 4X2 (dice hola, estoy aquí no me ignoren), el 1.4 Turbo de 140 hp le da vueltas al 1.8 eTorq. Quizás en espacio para pasajeros la Renegade si es mejor, no se en maletero, ando enredado con la cifras de la Jeep. En cuanto a pinta es cosa de cada quien, ambos me gustan, aunque la Renegade para mi es un gusto culposo.

Destacar la labor de SK Bergé promocionando los lanzamientos de Fiat. Ya hay avisos en los paraderos y revistas.

De hecho en ciudades como Armenia donde no hay representación tienen avisos en los paraderos, me parece que estan haciendo un buen trabajo en cuanto a publicidad, sobretodo con el Fiat Uno que ya he visto varios matriculados en Armenia, lastima que los nuevos modelos no tienen precios tan atractivos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De hecho en ciudades como Armenia donde no hay representación tienen avisos en los paraderos, me parece que estan haciendo un buen trabajo en cuanto a publicidad, sobretodo con el Fiat Uno que ya he visto varios matriculados en Armenia, lastima que los nuevos modelos no tienen precios tan atractivos.
Puro descreme de mercado. Una vez se supere la novedad, apareceran los descuentos y los precios se ajustarán a la competencia.

Por ejemplo, el Argo me parece un carro con un diseño muy bonito. Pero, quien en sus cinco sentidos va a pagar $47 millones por ese carro si, incluso por menos dinero, puede comprarse un Ford Fiesta mecánico, más potente y con mejor equipo de seguridad?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Puro descreme de mercado. Una vez se supere la novedad, apareceran los descuentos y los precios se ajustarán a la competencia.

Por ejemplo, el Argo me parece un carro con un diseño muy bonito. Pero, quien en sus cinco sentidos va a pagar $47 millones por ese carro si, incluso por menos dinero, puede comprarse un Ford Fiesta mecánico, más potente y con mejor equipo de seguridad?

Del mismo tipo de quienes pagaron 55 millones por los primeros Kia Rio que trajeron, con motor 1.4L, 98 Hp creo y 2 airbags, pero con rines de 17".