General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

d.luna963

Despegó motor
Ene 15, 2018
2
Hola a todos, les escribo porque tengo una duda, tengo un Mazda 2 GT 2017 mecánico, pero en los últimos días me he dado cuenta que la aguja que marca las revoluciones tiende a vibrar (tiembla) cuando hago el cambio de marchas. Es mucho más notorio cuando llevo el vehículo en revoluciones altas y hago un cambio descendente, agradecería sus respuestas si a alguno de uds ha pasado por lo mismo, o es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

calbarracin

Despegó motor
Jun 13, 2017
19
cuanto fue el valor total de todo el mantenimiento de los 10000km?

Como compré el carro en Madiautos me dieron una cartilla con descuentos en las revisiones... En total pagué 486.000 (Revisión 10.000 + Alineación y balanceo) con descuento de 20% en alineación y balanceo (Estaban de promoción en esa epoca) y 20% de descuento en aceite y filtro de aceite
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
muchachos, últimamente me estoy preocupando por la suspensión de estos modelos, y hablo por 2 mazda 2 con los que tengo mucho contacto; el de mi hermana y el de un amigo, y es q ambos se les siente un golpe en seco que suena duro en la suspension trasera, cada que se pasa por algun camino en malo o regular estado, ambos carros tienen mas de 40k km, 2016 ya con garantia vencida, alguno le ha pasado lo mismo?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
muchachos, últimamente me estoy preocupando por la suspensión de estos modelos, y hablo por 2 mazda 2 con los que tengo mucho contacto; el de mi hermana y el de un amigo, y es q ambos se les siente un golpe en seco que suena duro en la suspension trasera, cada que se pasa por algun camino en malo o regular estado, ambos carros tienen mas de 40k km, 2016 ya con garantia vencida, alguno le ha pasado lo mismo?
Anteriormente aquí mismo, leí que se quejaban del mismo problema otros 2 foristas.
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Anteriormente aquí mismo, leí que se quejaban del mismo problema otros 2 foristas.
yo lo lei pero como eran carros tan nuevos pensaba que era error de fabricación porque a los mismo carros de los que estoy hablando, en ese momento no les sonaba nada, ahora 40k km despues a ambos les siento el mismo golpe, y es que ese golpe suena muy duro, hasta escuchando musica se siente el golpe cuando se pasa por carreteras regulares y asi.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
yo lo lei pero como eran carros tan nuevos pensaba que era error de fabricación porque a los mismo carros de los que estoy hablando, en ese momento no les sonaba nada, ahora 40k km despues a ambos les siento el mismo golpe, y es que ese golpe suena muy duro, hasta escuchando musica se siente el golpe cuando se pasa por carreteras regulares y asi.
La verdad le cuento que estos carros no vienen con suspensiones robustas para las trochas urbanas de Colombia, se desajustan con mucha facilidad, en mi caso desde la revisión de los 5.000 pedí me hicieras ajustes y así sucesivamente, hoy con 18.000 km sigue igual, y eso que soy lo más conservador al pasar por huecos y calles empedradas.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hola a todos, les tengo una pregunta, saben cómo funciona el tema de las luces de altura automática en el modelo GT del Mazda 2? Es decir exactamente cómo funciona el mecanismo?
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola a todos, les tengo una pregunta, saben cómo funciona el tema de las luces de altura automática en el modelo GT del Mazda 2? Es decir exactamente cómo funciona el mecanismo?
Hola, el carro tiene un sensor de distribución de peso y si por ejemplo hay una persona adelante y 3 atrás el carro pegara mas las luces al piso, cuando uno prende en vehículo con 3 personas atrás y una adelante (cuando solo va una persona en el carro no se nota esto) se ve como las luces empiezan a bajar su altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hola, el carro tiene un sensor de distribución de peso y si por ejemplo hay una persona adelante y 3 atrás el carro pegara mas las luces al piso, cuando uno prende en vehículo con 3 personas atrás y una adelante (cuando solo va una persona en el carro no se nota esto) se ve como las luces empiezan a bajar su altura.
Excelente dato, muchas gracias por el dato no lo encontré en ningún lado. Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El Mazda 2 GT trae ese sistema? [emoji33]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si tiene auto ajuste, sí!

Algo curioso para que miren en algunos Mercedes clase C nuevos o Range Rover de hace 2 generaciones, muchos tienen las farolas malas y una de las proyecciones de luz se ve a unos pocos metros del carro... Los dueños muchas veces ni se dan cuenta!!
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
reporto.
500 kilometros con el mazda 2 sedan viniendo de un march, aumenta en sobremanera la comodidad: El motor lo noto algo quedado en fuerza, supongo estaba mal acostumbrado al motor + caja del nissan. Solo por poner un ejemplo, las lomas que subía en tercera con el nissan, me toca subirlas en primera con el mazda porque en segunda ya se le caen las revoluciones, pensé que era por el peso, pero en la ficha técnica solo aparece diferencia de 20 kilos al comparar la versión sedan con la versión sport (1045 kilos vs 1025 kilos respectivamente), pero bueno la seguridad lo vale al 100%, la suspension se siente muy bien lograda. De momento muy contento con el carro, lastima el mazda connect sin AA,
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y fagonzaleza

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
reporto.
500 kilometros con el mazda 2 sedan viniendo de un march, aumenta en sobremanera la comodidad: El motor lo noto algo quedado en fuerza, supongo estaba mal acostumbrado al motor + caja del nissan. Solo por poner un ejemplo, las lomas que subía en tercera con el nissan, me toca subirlas en primera con el mazda porque en segunda ya se le caen las revoluciones, pensé que era por el peso, pero en la ficha técnica solo aparece diferencia de 20 kilos al comparar la versión sedan con la versión sport (1045 kilos vs 1025 kilos respectivamente), pero bueno la seguridad lo vale al 100%, la suspension se siente muy bien lograda. De momento muy contento con el carro, lastima el mazda connect sin AA,
Tenga en cuenta que el carro esta muy nuevo, el motor no ha despegado y es posible que se sienta un poco mas colgado hasta los 2000 kms mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tenga en cuenta que el carro esta muy nuevo, el motor no ha despegado y es posible que se sienta un poco mas colgado hasta los 2000 kms mas o menos.
Tengo entendido que eso del despegue es un mito, tampoco me parece coherente que un motor nuevo no entregue toda la potencia porque esta muy nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Tengo entendido que eso del despegue es un mito, tampoco me parece coherente que un motor nuevo no entregue toda la potencia porque esta muy nuevo.

Correcto, es mito, si es cierto que el consumo es un poco más altos los primeros kilómetros, sobre la fuerza se me hace raro, yo tengo un 2 GT y por lo general va súper sobrado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Tengo entendido que eso del despegue es un mito, tampoco me parece coherente que un motor nuevo no entregue toda la potencia porque esta muy nuevo.

Correcto, es mito, si es cierto que el consumo es un poco más altos los primeros kilómetros, sobre la fuerza se me hace raro, yo tengo un 2 GT y por lo general va súper sobrado

F6702EB5-9F36-4F0B-A1AC-FD81AE4F04AB.jpeg