General del SEAT Ibiza

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
@Luis RR No crea, no es tan comercial pero no es tan costoso en repuestos, me parece que es muy parejo con los Nissan (Yo que tuve nissan tiida y pague pastillas casi 300.000) y creería que en algunas cosas mucho más económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Hola a todos, les cuento que ya llevo 32.000 km con el Ibiza despues de casi 5 años, es un carro económico en combustible, con un buen ajuste y muy buenas prestaciones. Respecto al tema de los repuestos, aquí le consigo todo con mediana facilidad dependiendo de si el repuesto está en la ciudad o en Bogotá, aunque para ser honesto no es que haya pedido mucho (Tapones con el logo para los rines, antena que me robaron, mecánicamente no ha pedido nada). Es un carro excelente, tanto así que la otra vez maneje un stepway (que me parece un buen carro) que es motor 1.6 y no sentí mayor diferencia en potencia pero si en el ruido que hace el motor (me parece mas ruidoso en el stepway). Actualmente queremos cambiarlo con mi esposa, pero realmente es mas por antojo de una SUV, estuve antojado de una Ateca pero el lió es que aquí en Bucaramanga no hay concesionario para verla :c
 

DSL

Nuevo usuario
Jun 8, 2018
4
Buenas tardes, estoy pensando en adquirir un ibiza 1.6 2016, pero he leido sobre problemas con las cajas tsg, la pregunta es si sera que para este modelo ya se solucionaron?, y si alguien aca ha tenido problemas con esa caja?, ya que tambien he visto que el problema es mas en los vehiculos de mayor potencia
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Buenas tardes, estoy pensando en adquirir un ibiza 1.6 2016, pero he leido sobre problemas con las cajas tsg, la pregunta es si sera que para este modelo ya se solucionaron?, y si alguien aca ha tenido problemas con esa caja?, ya que tambien he visto que el problema es mas en los vehiculos de mayor potencia

La verdad no estoy seguro si los Ibiza en esa motorización traen caja DSG o de convertidor par; de todas formas si la trae, dudo que sea DQ200que es la problemática
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas tardes, estoy pensando en adquirir un ibiza 1.6 2016, pero he leido sobre problemas con las cajas tsg, la pregunta es si sera que para este modelo ya se solucionaron?, y si alguien aca ha tenido problemas con esa caja?, ya que tambien he visto que el problema es mas en los vehiculos de mayor potencia


Pues en todo caso en mejor no arriesgarse ya que el arreglito valdría la mitad del valor de carro.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas tardes, estoy pensando en adquirir un ibiza 1.6 2016, pero he leido sobre problemas con las cajas tsg, la pregunta es si sera que para este modelo ya se solucionaron?, y si alguien aca ha tenido problemas con esa caja?, ya que tambien he visto que el problema es mas en los vehiculos de mayor potencia

La verdad no estoy segura si los Ibiza en esa motorización traen caja DSG o de convertidor par; de todas formas si la trae, dudo que sea DQ200que es la problemática

Cito este mensaje de @JuanMMR7 al respecto:

El Ibiza 1.6 también es de cadena. Yo no pensaría en cambiarla antes de los 100.000 km.
Saludos.

PDTA: Aclaración a mensajes de hace meses: Los Ibiza 1.6 automáticos equipan la DSG-7 DQ200, que si bien ha presentado problemas en otros modelos turbo, nunca he oído de problemas con el motor 1.6. Los Fabia II 1.6 automáticos son tiptronic de 6 marchas.

@DSL Además, puede ampliar la información en el grupo de Facebook de Seat Club Colombia https://www.facebook.com/groups/639099082847980/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

DSL

Nuevo usuario
Jun 8, 2018
4
Buenas tardes estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(

esto lo acabo de tomar del foro de Golf... al parecer el asunto sigue sin ser solucionado, lo mas preocupante es que la mayoria de casos que he leido se han presentado muy pocos dias despues de terminar la garantia, por lo que el dueño debe asumir el precio del arreglo que por cierto no es nada barato
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
esto lo acabo de tomar del foro de Golf... al parecer el asunto sigue sin ser solucionado, lo mas preocupante es que la mayoria de casos que he leido se han presentado muy pocos dias despues de terminar la garantia, por lo que el dueño debe asumir el precio del arreglo que por cierto no es nada barato

Por eso es mejor que se haga a un Ibiza manual o a un Fabia mecánico o automático
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)

He visto que bajan de 99 a 95 luego a 89 y la semana pasada las estaban ofreciendo a 85.990....a mi si me suena a hueso
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)

Las cajas DSG que usualmente acoplan los motores 1.4 TSI del grupo Volkswagen son las DQ200 de 7 velocidades, que son las que más problemas han presentado.
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)


Se por un amigo y porque lo pregunte yo mismo que hace como 2 meses tienen las mismas unidades 2018 que no han podido vender.
 
Última edición:

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)

La DQ250 que yo sepa la montan es el Golf GTI, S3, Leon Cupra que son todos 2.0 y esa no es tan problemática, de resto 1.8 hacia abajo montan DQ200 que si es pésima. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
“No es TAN problemática” quiere decir que está en un 25% de probabilidad de dañarse? El miedo sigue latente entonces (?)

La camioneta me llamaba la atención pero si es para hueso mejor meterse en una EcoBoost 2.0 y evitarse después dolores de cabeza.

Que cosas...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
“No es TAN problemática” quiere decir que está en un 25% de probabilidad de dañarse? El miedo sigue latente entonces (?)

La camioneta me llamaba la atención pero si es para hueso mejor meterse en una EcoBoost 2.0 y evitarse después dolores de cabeza.

Que cosas...

pues hombre de que se dañen se dañan todas las cajas, del carro que sea, pero he visto boras gli 2010 que a dia de hoy como con 150k o mas encima y no les ha jodido la caja, a mi esa dq250 no me daria miedo.

y hablando de Ecoboost pues hermano no se, a mi ford no me inspira confiabilidad, solo leer el foro de la escape veo que son cositeras.

si quiere confiabilidad mire mejor camioneta japonesa, una mazda cx5, subaru forester turbo, toyota rav4.....y pues Japonesa en general