General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
En este momento tengo visto un platinum automático con 78000km, única dueña y con buen historial. De hecho hoy mismo le haré peritaje y digamos que con eso queda todo listo para realizar la compra. La mayor duda que se me presenta en este momento es que en páginas como http://noticiaschevrolet.blogspot.com.co/2012/12/propietarios-de-chevrolet-cruze-se.html reportan un gran numero de fallas en la caja automática, y ganarme un chicharrón de esos seria algo complejo en este momento, teniendo en cuenta reportes de esa misma página que dicen que el costo asciende a los 7 millones.
Quisiera saber que tan común ha sido esto en Colombia, y en caso de que hayan personas aquí que lo hayan sufrido, que tuvieron que hacer y como fue el proceso de la reparada, si realmente llega hasta cambiar la caja o solo con la compra de componentes se soluciona. Tengo entendido que en USA se vendió el cruze 1.8 hace un tiempo, pero no se si hayan usado la misma caja, por lo que no se si los repuestos se puedan conseguir allá.
Yo estoy en un grupo de Cruze y me he dado cuenta que el carro si molesta, he visto como dos que le fallado el computador de la caja. El daño más común es el de las bobinas y el termostato, creería que a todos los que están ahí se les ha dañado la bobina. Hay otro caso de que se dañó algo que controla la calefacción y solo sale aire caliente. El carro es bueno y viene completo, consume bastante en ciudad, es lento en arrancar, ya andando se defiende muy bien. Es bastante estable pero la suspensión trasera es muy rígida, también es muy bajito y tiende a pegar, sobre todo el bomper delantero. Es un carro bastante difícil de vender y en retomas le pegan durísimo, yo dure vendiendo el mío casi 6 meses, recibí como dos llamadas y la segunda fue que se vendió.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

thedoors

Nuevo usuario
Ene 18, 2018
4
Chevrolet cruze lt 2011, únicamente tráfico urbano, cartagena, aire acondicionado todo el tiempo, el consumo de combustible es de 32 km por galón.
 

thedoors

Nuevo usuario
Ene 18, 2018
4
Tengo una inquietud.
Un chevrolet cruze, 90.000 km, modelo 2011, en el refrigerante hay aceite, cual puede ser la causa y que tan urgente debe hacerse este tipo de reparación.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Tengo una inquietud.
Un chevrolet cruze, 90.000 km, modelo 2011, en el refrigerante hay aceite, cual puede ser la causa y que tan urgente debe hacerse este tipo de reparación.

Lo más probable es empaque de culata... Se ha recalentado? Es un problema maluco y debería intervenirse rápido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
A más de 3 personajes en el grupo de cruze les ha sucedido, de ahí mi comentario que parece que molestan por lo mismo, unos males ya conocidos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es muy probable que el causante del daño en dicho empaque sea un recalentamiento, ocasionado por otra falla (termostato, radiador, etc...)

Lo más maluco no es el aceite en el refrigerante sino lo contrario, yo a eso LE CORRERÍA y mucho!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Es muy probable que el causante del daño en dicho empaque sea un recalentamiento, ocasionado por otra falla (termostato, radiador, etc...)

Lo más maluco no es el aceite en el refrigerante sino lo contrario, yo a eso LE CORRERÍA y mucho!
También es conocido el daño en el termostato, mal que también tiene la tracker por ser el mismo motor. Puede que un mal lleve al otro, es probable.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

thedoors

Nuevo usuario
Ene 18, 2018
4
Pues por el momento se cambiaron los empaques al enfriador de aceite, hasta el momento no hay evidencia de aceite en el tanque del liqulíq refrigerante, si persiste la falla toca revisar en qué parte de esta produciendo la mezcla.
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
Pues por el momento se cambiaron los empaques al enfriador de aceite, hasta el momento no hay evidencia de aceite en el tanque del liqulíq refrigerante, si persiste la falla toca revisar en qué parte de esta produciendo la mezcla.
A mi también me pasó lo mismo y resultó siendo los empaques del enfriador del aceite del motor. Los mecánicos más avispados dirán que es la culata y te la harán bajar pero en realidad el defecto de ese carro tiene que ver con el enfriador del aceite.
 

Eaco

Usuario
Oct 5, 2015
12
En este momento tengo visto un platinum automático con 78000km, única dueña y con buen historial. De hecho hoy mismo le haré peritaje y digamos que con eso queda todo listo para realizar la compra. La mayor duda que se me presenta en este momento es que en páginas como http://noticiaschevrolet.blogspot.com.co/2012/12/propietarios-de-chevrolet-cruze-se.html reportan un gran numero de fallas en la caja automática, y ganarme un chicharrón de esos seria algo complejo en este momento, teniendo en cuenta reportes de esa misma página que dicen que el costo asciende a los 7 millones.
Quisiera saber que tan común ha sido esto en Colombia, y en caso de que hayan personas aquí que lo hayan sufrido, que tuvieron que hacer y como fue el proceso de la reparada, si realmente llega hasta cambiar la caja o solo con la compra de componentes se soluciona. Tengo entendido que en USA se vendió el cruze 1.8 hace un tiempo, pero no se si hayan usado la misma caja, por lo que no se si los repuestos se puedan conseguir allá.
Lo compró?
Cómo le ha salido?

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 

Martin Pereira

Despegó motor
Dic 13, 2015
24
Lo compró?
Cómo le ha salido?

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
Buenos Dias,
Si, lo compré.
6 meses y 9mil km despues y estoy muy contento con el Carro.
La caja jalonea un tris, especialmente cuando esta frío, al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. Ademas de que en trancones hala un poquito de segunda a tercera cuando suelto el acelerador antes de que termine de meter el cambio (lo resuelvo manejando en Manual en los trancones), así que supongo que eventualmente se vendrá una reparación, pero por ahora no hay lío. El próximo año lo hago revisar y ahi vamos mirando eso.
Aparte de eso, estoy muy contento con el carro, apenas lo compré lo hice sincronizar y al mes le hice cambiar pastillas por unas bosch quietcast porque las que tenia chillaban en cada frenada. Aparte de eso, le cambié el radio por uno Android que reemplaza la pantalla monocromática original, le puse luces led y creo que ahi voy.
El consumo en este tiempo ha estado entre 27 y 31km/gal. Siempre llenandolo full con mitad corriente y mitad extra... el condenado es un poco gastón pero era algo que ya sabía antes de comprarlo entonces no hay problema.
Y ya creo que eso es todo.... Cualquier duda o pregunta me dice que para eso estamos.
 
Oct 22, 2018
42
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, me registré para seguir temas que tengan relación al Chevrolet Cruze (2010-2016), pues digamos que es mi carro de ensueño para el corto plazo (Quiero que sea mi segundo vehículo), actualmente tengo un Chana Benni modelo 2008, digamos que es mi primer carro pero quiero cambiarlo y sabiendo que aún estoy relativamente joven el banco no me suelta mucho dinero por mi corto historial crediticio, por lo que para comprar el Cruze vendería mi vehículo + ahorros + banco, si me alcanza y quedaría con presupuesto de unos 30millones.

El punto es que siempre me ha llamado mucho la atención este vehículo, por lo que les preguntaré si este auto aún esta vigente o mejor busco otro tipo de vehículo con ese mismo presupuesto?

Muchas gracias de antemano!!;)
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, me registré para seguir temas que tengan relación al Chevrolet Cruze (2010-2016), pues digamos que es mi carro de ensueño para el corto plazo (Quiero que sea mi segundo vehículo), actualmente tengo un Chana Benni modelo 2008, digamos que es mi primer carro pero quiero cambiarlo y sabiendo que aún estoy relativamente joven el banco no me suelta mucho dinero por mi corto historial crediticio, por lo que para comprar el Cruze vendería mi vehículo + ahorros + banco, si me alcanza y quedaría con presupuesto de unos 30millones.

El punto es que siempre me ha llamado mucho la atención este vehículo, por lo que les preguntaré si este auto aún esta vigente o mejor busco otro tipo de vehículo con ese mismo presupuesto?

Muchas gracias de antemano!!;)

Por ese presupuesto se me hace que es un buen carro, ESP, T/C, ABS + EBD y 2 Airbags, los reportes de fallas no son de temer como pj termostato que hipotéticamente llegue a fallar no es gran cosa el costo y en la mayoría de casos lo cambian por fuera de garantía. El consumo en ciudad es un poco elevado pero en carretera es muy económico unas por otras. Ya por la edad del carro al menos yo creería es mejor buscar uno con caja mecánica para evitarse de pronto una sorpresa con un Automático.
 
Oct 22, 2018
42
Por ese presupuesto se me hace que es un buen carro, ESP, T/C, ABS + EBD y 2 Airbags, los reportes de fallas no son de temer como pj termostato que hipotéticamente llegue a fallar no es gran cosa el costo y en la mayoría de casos lo cambian por fuera de garantía. El consumo en ciudad es un poco elevado pero en carretera es muy económico unas por otras. Ya por la edad del carro al menos yo creería es mejor buscar uno con caja mecánica para evitarse de pronto una sorpresa con un Automático.

Hola Antioqueño!

De igual forma lo buscaría con caja mecánica, debido a que un carro automático nunca me ha llamado la atención (Cuestión de gustos). Solo que me gustaría el que viene con Rin 17, cojinería en cuero, en otras palabras el full, pero mecánico... Sólo que creo que son escasos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Hola Antioqueño!

De igual forma lo buscaría con caja mecánica, debido a que un carro automático nunca me ha llamado la atención (Cuestión de gustos). Solo que me gustaría el que viene con Rin 17, cojinería en cuero, en otras palabras el full, pero mecánico... Sólo que creo que son escasos.

Si quiere Full o sea el LT y mecánico le toca si o si un Hatchback porque el sedán LT sólo venía Automático.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, me registré para seguir temas que tengan relación al Chevrolet Cruze (2010-2016), pues digamos que es mi carro de ensueño para el corto plazo (Quiero que sea mi segundo vehículo), actualmente tengo un Chana Benni modelo 2008, digamos que es mi primer carro pero quiero cambiarlo y sabiendo que aún estoy relativamente joven el banco no me suelta mucho dinero por mi corto historial crediticio, por lo que para comprar el Cruze vendería mi vehículo + ahorros + banco, si me alcanza y quedaría con presupuesto de unos 30millones.

El punto es que siempre me ha llamado mucho la atención este vehículo, por lo que les preguntaré si este auto aún esta vigente o mejor busco otro tipo de vehículo con ese mismo presupuesto?

Muchas gracias de antemano!!;)

https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-25
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
Buenos días,

Soy nuevo en el foro, me registré para seguir temas que tengan relación al Chevrolet Cruze (2010-2016), pues digamos que es mi carro de ensueño para el corto plazo (Quiero que sea mi segundo vehículo), actualmente tengo un Chana Benni modelo 2008, digamos que es mi primer carro pero quiero cambiarlo y sabiendo que aún estoy relativamente joven el banco no me suelta mucho dinero por mi corto historial crediticio, por lo que para comprar el Cruze vendería mi vehículo + ahorros + banco, si me alcanza y quedaría con presupuesto de unos 30millones.

El punto es que siempre me ha llamado mucho la atención este vehículo, por lo que les preguntaré si este auto aún esta vigente o mejor busco otro tipo de vehículo con ese mismo presupuesto?

Muchas gracias de antemano!!;)
No vayas a cometer el error de meterte en un carro como el chevrolet cruze. Te dará mucho dolores de cabeza. Su caja automática es un desastre, en cuyo caso el arreglo del TCM no baja de 3 millones. Usa un motor gaston de gasolina para ser apenas 1.8 litros, sin adicionar que es sonso para despegar y su desempeño es pobre. Cada Vez están más devaluados, sino mira que cada vez los dejan más económicos hasta en 26 millones o menos. Además, en la reventa son un hueso para salir de ellos. Meses y meses colocados en ventas y pocas llamadas y finalmente terminas dándolo regalado.Con esos 30 millones tienes muchísimas mejores opciones como un kia cerato forte, un volkswagen jetta un kia Rio, un mazda 3 all New, etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
No vayas a cometer el error de meterte en un carro como el chevrolet cruze. Te dará mucho dolores de cabeza. Su caja automática es un desastre, en cuyo caso el arreglo del TCM no baja de 3 millones. Usa un motor gaston de gasolina para ser apenas 1.8 litros, sin adicionar que es sonso para despegar y su desempeño es pobre. Cada Vez están más devaluados, sino mira que cada vez los dejan más económicos hasta en 26 millones o menos. Además, en la reventa son un hueso para salir de ellos. Meses y meses colocados en ventas y pocas llamadas y finalmente terminas dándolo regalado.Con esos 30 millones tienes muchísimas mejores opciones como un kia cerato forte, un volkswagen jetta un kia Rio, un mazda 3 all New, etc.

Bueno, tampoco todo es malo, es de las pocas opciones que se pueden encontrar con ESP y tiene una plataforma más bien buena. En su versión mecánica podría ser una opción a considerar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal