Todo sobre el SOAT

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Cordial saludo y feliz año para todos

Alguno me podría decir como se esta manejando el tema en cuanto a impuestos, SOAT...para las camionetas que están llegando al país como motores 1.5T, 1.6T, ejemplo Honda CRV, Peugeot 3008. Dentro de que categoría quedan establecidas? las matriculas son con ese cilindraje o el hecho de ser un motor "turbo" hace que las matriculen en una categoría especial. Supongo que en los automóviles es lo mismo.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial saludo y feliz año para todos

Alguno me podría decir como se esta manejando el tema en cuanto a impuestos, SOAT...para las camionetas que están llegando al país como motores 1.5T, 1.6T, ejemplo Honda CRV, Peugeot 3008. Dentro de que categoría quedan establecidas? las matriculas son con ese cilindraje o el hecho de ser un motor "turbo" hace que las matriculen en una categoría especial. Supongo que en los automóviles es lo mismo.

Gracias


El SOAT es por cilindrada, independientemente de que tengan o no sobrealimentación los motores.

La base por cilindrada es anacrónica. Que el Estado no se dé cuenta, normal. ¿Pero las aseguradoras? ¿Qué tal si algunas como Allianz le dicen al Estado cómo lo hacen en Europa?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tengo hasta el 18 para renovar el SOAT, y Falabella da 2 capuchinos y 6 donas... Alguno conoce otra promocion que este vigente estos dias?
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Amigos buen dia.. alguien sabemos cuánto tiempo de antelación puedo comprar el soat? Pregunté hoy y me dicen que 3 meses pero el año pasado lo compre hasta con 6 meses (compra en octubre y venció en marzo).Gracias
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
ENEL -Codensa está dando un Bono de gasolina por $30.000 por la renovación del SOAT en Linea .... y uno de $40.000 pagando con Crédito fácil Codensa.
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Trae algún beneficio comprarlo con tanta anticipación?
En mi caso lo compre así el año pasado y digamos que para ese momento evite el incremento que tuvo por cambio de año.. lo compre en 330.000 (si no más recuerdo) y quedó en 365.000 (mas o menos) digamos que es cuestión de perspectiva jajajaja. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En mi caso lo compre así el año pasado y digamos que para ese momento evite el incremento que tuvo por cambio de año.. lo compre en 330.000 (si no más recuerdo) y quedó en 365.000 (mas o menos) digamos que es cuestión de perspectiva jajajaja. Gracias
No me parece tanto cuestión de perspectiva, un ahorro de $35k sirve. ¿No dejarán comprar la valera a 10 o 20 años? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Una pregunta para HOY por fa.. si tengo el SOAT vencido pero lo compro Hoy Sábado, puedo usar el vehículo normalmente o debo de esperar hasta mañana Domingo ...... Ya me llegó el SOAT Virtual a mi correo, pero no sé que hacer.