Tema General de Jeep

SAlam Eleikum

Despegó motor
Jul 6, 2014
4
Que les parece la Jeep Compass 2019 como remplazo de una Grand Vitara 2015 mecanica 4×2 . Opiniones ??

Buenas ,
Estoy que me la compro, si aguanta? la mire, la ande y esta impecable, sin ruidos exteriores ni interiores.
Por favor su ayuda alguien que la conozca
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-477417279-jeep-compass-_JM
Si la compró? A mi también me gusta, pero me da mucho miedo en 3 o 4 años la reventa, no se que comelona sea ? y viendo algunos videos haciendo el vs otras de su categoria se ve quedada .
Me encantaría manejarla para salir de dudas, pero muy bueno sería que alguien que ya la tenga nos pudiera dar datos .

Saludos .
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: montanezjairo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Que les parece la Jeep Compass 2019 como remplazo de una Grand Vitara 2015 mecanica 4×2 . Opiniones ??


Si la compró? A mi también me gusta, pero me da mucho miedo en 3 o 4 años la reventa, no se que comelona sea ? y viendo algunos videos haciendo el vs otras de su categoria se ve quedada .
Me encantaría manejarla para salir de dudas, pero muy bueno sería que alguien que ya la tenga nos pudiera dar datos .

Saludos .

Por ahí vi en un video de autos rodando que estan esperando que llegue el nuevo lote que al parecer viene automático, con sunroof y mejor seguridad que creo es uno de los puntos mas débiles de este modelo. Siendo un 2.4 creería yo que consumo como una koleos aunque con mejor peso.

No sé si alguien en el foro sepa mas al respecto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Por ahí vi en un video de autos rodando que estan esperando que llegue el nuevo lote que al parecer viene automático, con sunroof y mejor seguridad que creo es uno de los puntos mas débiles de este modelo. Siendo un 2.4 creería yo que consumo como una koleos aunque con mejor peso.

No sé si alguien en el foro sepa mas al respecto.

Hace unos 2 meses le pregunte a un vendedor de concesionario (Centro Mayor) sobre la AT y me dijo que pronto llegaria, pero a mayor precio. No se si es verdad, pero yo creo que a menos de 90 no llegaria, y tal vez rondando los 95-100, donde ya hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Estamos en feria de vehiculos en cali.
Aproveche e hice la pruba de ruta de un wrangler. Definitivamente es el carro de mis suenos, fuerza, altura, sencillo por dentro. Quede encantado. Pero la familia se me crecio y ahora con un bebe y 5 perros cambiar la duster por eso carro no tiene sentido, con los 120 que vale obviamente puedo conseguir un vehiculo mas practico para la familia.
Tambien hice una prueba de ruta del renegade. Quede gratamente sorprendido. Pense que al ser un 1.8 era una tortuga como la tracker, pero no es asi, anda sabroso. Eso si note que lo que hace el carro es revolucionarse sobre 4000 o 5000 rpms con el kickdown cosa que no hacia la koleos por ejemplo. El vendedor me dejo llevarlo a pance, por chorro de plata que es carretera destapada y de subida y el carro se comporto muy bien, eso si es mas bajito que la duster. Es un carro que su diseno exterior me encanta y que tiene la seguridad que necesito para mi familia. Y 75 por la version automatica me parece un buen precio. Eso si tengo dudas de que tan buena es la representacion de la marca y que tan confiable puede salir el carro pues no conozco a nadie mas con uno de esos.

Tengo uno hace cinco meses. Estoy contento, pero andaría mejor con un motor más eficiente y respondón. Aún así no me ha puesto a apretar nalga hasta ahora, y como pudo ver, si uno lo pisa él anda. Y traga. En ruta muy bien, viajes largos cuatro adultos, cero quejas. Excelente desempeño en carretera destapada, para ser el carro que es. Me parece cómodo y viene muy bien equipado. El diseño ni hablar, y un precio razonable. Propietario satisfecho, reconozco que cinco meses son todavía muy poco para recomendarlo y hablar de fiabilidad. Pero sigo un grupo de propietarios en Argentina, donde se venden las mismas referencias que acá, y todos ok contentos. Me fue muy útil para decidir la compra, Club Renegade Argentina en Facebook. En Medellín tenemos buena representación: Ceiba Motor (donde compré el mío) y Discaribe. Saludos.

Hace unos 2 meses le pregunte a un vendedor de concesionario (Centro Mayor) sobre la AT y me dijo que pronto llegaria, pero a mayor precio. No se si es verdad, pero yo creo que a menos de 90 no llegaria, y tal vez rondando los 95-100, donde ya hay mejores opciones.
Es correcto, entre 20 y 25 millones más que la mecánica.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Ceiba Motor está vendiendo algunos test Drive, aquí los de Jeep:

Renegade: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491090106-jeep-renegade-2018-_JM
Un Sport automático de los primeros que llegaron. Referencia que ya no se ofrece en catálogo.

Compass: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491090091-jeep-compass-2018-_JM
Este sí con una rebaja más ajustada al maguye del testeo: 5 millones.

Wrangler: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491100078-jeep-wrangler-2018-_JM
11 millones bajo el precio de lista, contando con que ya no esté vigente la promoción del bono que había en septiembre.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Ayer estuve en una vitrina de Jeep, pudimos ver la nueva Compass automática 2.4 y la nueva Jeep Cherokee 2019 V6 3.2

En general la Compass creo que ha tenido cambios afortunados en su diseño exterior, sigue siendo un carro amplio, suave, muy familiar y ahora trae un nivel de equipo decente. Esa camioneta es sin lugar a dudas para el que le quiere andar tranquilo, cómodo, disfrutando el viaje, es un segmento muy distinto al de la CX-5, o la Escape, por ejemplo que priorizan la agilidad/deportividad. El motor 2.4 multi-air que trae es eficiente, pero el peso no le ayuda y menos a la altura de Bogota. Tiene un buen baúl para su segmento y dimensiones. El precio que me informaron era de 95 millones.

Por otro lado, la Jepp Cherokee me llamó mucho la atención, tiene varios cambios respecto a la anterior que verdaderamente te hace considerar comprar una. Me refiero al cambio en el diseño frontal, que ahora sí parece una camioneta de verdad, es muuuuyyy cómoda, esos asientos son excelentes, el sonido del V6 es en verdad una delicia y más en este rango de precios donde no es común encontrar esa oferta de motor. Tiene buen equipo de audio (Superior al "Bose" de la CX-5) y el techo panorámico es amplio, dándole luminosidad a la cabina, finalmente comentar que -por fin- encontré una camioneta mediana en el que sí quepan 3 personas adultas atrás sin estar incómodas.

Cosas que no me gustaron:
1. el espacio en el baúl... es muy bajo, es como si la llanta de repuesto le hubiese quitado algo así como un 20% de su capacidad en altura. Aún así, debería ser suficiente espacio para una familia.
2. Los rines... en qué año estamos? Por cierto, son de 17" y las llantas eran Michelin 225/60

Finalmente, agregar que llegará un muy pequeño lote en diciembre/enero para ventas del salón del automóvil y el lote más grande hasta marzo/2019...
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Aquí anuncian lanzamiento del Jeep Renegade 2019 para Colombia,

https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Con los cambios ya mencionados en la nota sobre su lanzamiento en Brasil: frontal, llantas, y consola central. Se añade una versión a la oferta actual: El Sport automático. En la nota hablan de ajustes mecánicos, inexistentes, así como novedades que no, dado que son las especificaciones del modelo actual. Esperar a verlo y fotos reales, ya que las imágenes que nos muestran equivalen a la versión más básica de la gama en el mercado brasilero.

Un facelift bien chambón comparado con el nuevo modelo que se vende en Europa, a decir verdad.
 
Nov 5, 2018
19
bueno, segun veo en colombia aun no ha llegado la version JL del wrangler, aqui se ven varios con el 3.6 v6 pentastar o el 2.0 L4 turbo....espero que a Colombia llegue el sport en 2.0 turbo que me parece muyy interesante

me encanta..bueno mi vocacion no es tan trochera y no necesitaria un RUBICON, pero que delicia de auto

Nada nuevo, dañan los ejes, consumen aceite, les suena hasta lo que no tienen, se desarman solos y tienen otros problemitas... Nunca han sido particularmente confiables, pero sí eran más robustos! Y eso que el Wrangler es el que menos jode!

bueno, no sabia que se consideraban tan de mala calidad, que lastima aqui es un vehiculo con reputacion de confiabilidad alta, la descripcion que das es muy triste
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
bueno, no sabia que se consideraban tan de mala calidad, que lastima aqui es un vehiculo con reputacion de confiabilidad alta, la descripcion que das es muy triste

Tal vez la reputación (aunque no sé dónde), porque la confiabilidad de los Jeep es regular desde hace rato y prácticamente en todas partes!

El Wrangler es el que menos jode actualmente!
 
Nov 5, 2018
19
Tal vez la reputación (aunque no sé dónde), porque la confiabilidad de los Jeep es regular desde hace rato y prácticamente en todas partes!

El Wrangler es el que menos jode actualmente!

bueno, es una pena la verdad, me interesa el wrangler y lo consideraba muy robusto, esperar a ver como va ese JK 2.0

bueno, es una pena la verdad, me interesa el wrangler y lo consideraba muy robusto, esperar a ver como va ese JK 2.0

perdon JL 2.0 turbo
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
@andres beltran75

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos. Ayer uní 3 mensajes con características similares en este mismo tema.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Tengo uno hace cinco meses. Estoy contento, pero andaría mejor con un motor más eficiente y respondón. Aún así no me ha puesto a apretar nalga hasta ahora, y como pudo ver, si uno lo pisa él anda. Y traga. En ruta muy bien, viajes largos cuatro adultos, cero quejas. Excelente desempeño en carretera destapada, para ser el carro que es. Me parece cómodo y viene muy bien equipado. El diseño ni hablar, y un precio razonable. Propietario satisfecho, reconozco que cinco meses son todavía muy poco para recomendarlo y hablar de fiabilidad. Pero sigo un grupo de propietarios en Argentina, donde se venden las mismas referencias que acá, y todos ok contentos. Me fue muy útil para decidir la compra, Club Renegade Argentina en Facebook. En Medellín tenemos buena representación: Ceiba Motor (donde compré el mío) y Discaribe. Saludos.


Es correcto, entre 20 y 25 millones más que la mecánica.
hola Fernandinho te cuento que he estado leyendo atentamente sus comentarios referente a la Jeep Renegade ya que estoy a punto de firmar un negocio para un 2019, aprovechando que llegan los nuevos con facelift (no con grandes cambios significativos) pero algo es algo, quería preguntarle por el consumo de combustible y tal vez por la sensacion de manejo en carretera que tal es... cualquier información adicional estaré atento
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
hola Fernandinho te cuento que he estado leyendo atentamente sus comentarios referente a la Jeep Renegade ya que estoy a punto de firmar un negocio para un 2019, aprovechando que llegan los nuevos con facelift (no con grandes cambios significativos) pero algo es algo, quería preguntarle por el consumo de combustible y tal vez por la sensacion de manejo en carretera que tal es... cualquier información adicional estaré atento

Hola Jairo, respondo su consulta: Consumo en ciudad, grave, 28 Km x galón. Carro pesado, motor fino pero poco eficiente, caja confiable que hay que acostumbrar haciendo uso de las levas, si no se queda en altas.

No obstante, en el Grupo de propietarios que sigo todos se quejan del mismo problema, quienes llevan más tiempo aseguran que pasados los 8 mil km tiende a mejorar, rondando los 35 km/g. Habrá que ver.

En carretera comportamiento inmejorable. Alto y cuadrado, pero anda con confianza y estabilidad en las curvas. Bien en los adelantamientos, bien subiendo, impecable consumo.

A mi el berriondo me encanta y ando feliz en él a pesar del consumo, creo que eso influye mucho en la decisión de compra de un Renegade porque opciones "racionalmente" mejores hay varias. Cualquier otra duda con gusto.

Saludos.
 
Última edición:

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenas a todos, tiempo sin escribir ya.

Me he radicado en Nueva Zelanda y estoy como niño en tienda de juguetes, la relación precio vs. salarios hacen que mucha gente tenga buenos carros sin esforzarse o sacrificarse demasiado lo cual es un verdadero deleite.

Quiero empezar con un carro mas de la onda SUV-Juvenil y estoy mirando carros del estilo Jeep Renegade (Opción 1), Mini Countryman (2), Fiat 500X (3) pero aun no estoy 100% seguro. Del Renegade escuche que el consumo de combustible es criminal y debo manejar todos los días 45 min entre mi casa y mi trabajo (vivo en una ciudad distinta a donde trabajo) por lo que es un tema a considerar. De los otros dos aun no estoy tan seguro pero esa es la linea que busco en este momento, que otras opciones recomendarían? Es cierto lo que escuche del Renegade?

Muchas gracias
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas a todos, tiempo sin escribir ya.

Me he radicado en Nueva Zelanda y estoy como niño en tienda de juguetes, la relación precio vs. salarios hacen que mucha gente tenga buenos carros sin esforzarse o sacrificarse demasiado lo cual es un verdadero deleite.

Quiero empezar con un carro mas de la onda SUV-Juvenil y estoy mirando carros del estilo Jeep Renegade (Opción 1), Mini Countryman (2), Fiat 500X (3) pero aun no estoy 100% seguro. Del Renegade escuche que el consumo de combustible es criminal y debo manejar todos los días 45 min entre mi casa y mi trabajo (vivo en una ciudad distinta a donde trabajo) por lo que es un tema a considerar. De los otros dos aun no estoy tan seguro pero esa es la linea que busco en este momento, que otras opciones recomendarían? Es cierto lo que escuche del Renegade?

Muchas gracias

El mini countryman S E All4, yo lo estoy pensando aquí... es la versión híbrida, es el mini más rápido en el momento, además si tiene que viajar mucho la opción híbrida le dará un buen respiro
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
El mini countryman S E All4, yo lo estoy pensando aquí... es la versión híbrida, es el mini más rápido en el momento, además si tiene que viajar mucho la opción híbrida le dará un buen respiro

Interesante, en cuanto sale en Colombia? Acá la versión europea S E All4 full full sale, con el cambio a pesos en unos $130MM
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Interesante, en cuanto sale en Colombia? Acá la versión europea S E All4 full full sale, con el cambio a pesos en unos $130MM

Es algo similar 140 millones, pero sin el control de crucero adaptativo y todos sus sistemas asociados al city safe, además sin car play ni Android auto