Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Por precio, la versión Activ deberia ocupar el lugar que tenia el LTZ, sobre los 40 millones y la versión más equipada del Spark GT ubicarse en $37 millones. De ahí para abajo las versiones con menos equipo.

Se supone que la baja en los precios debe hacer que el Spark se venda más. No entiendo por qué dicen que bajar el precio y eliminar la camara de reverso, que solo estaba en la versión más cara, sea "pegarse un tiro en el pie".

Finalmente, las versiones que más se venden del Chevrolet Spark y del Kia Picanto, su principal rival, son las más baratas y con menos accesorios, por debajo de los $35 millones. En la realidad, son pocos los que pueden "estirarse" para comprar las versiones más caras.

Personalmente, por menos de $40 millones, preferiria comprar un Spark o Picanto equipados con ESP, rines de lámina y hasta sin radio. Los accesorios deberían ser al gusto del cliente. Pero, aquí eso es imposible porque la gente antes que seguridad busca pantallas y rines.

Independiente, con todo respeto, nadie está embobado con pantallitas, ni nada, la cámara de reversa es un ítem de seguridad...es posible que puedas golpear a una persona que este detrás de tu carro dando reversa...
Más bien me refería al hecho de que por allí comienzan a quitar y desvalijar el carro para bajar su precio y eso está muy mal, tras de que no son los más equipados con respecto a seguridad y otras cosas, comienzas a quitarle "accesorios" que en determinado momento te pueden ayudar ó salvar tu vida y no me estoy refiriendo a la camara
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Están urgidos por ventas entonces xq el precio de lista de ese ltz cuando salió era 45

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Por precio, la versión Activ deberia ocupar el lugar que tenia el LTZ, sobre los 40 millones y la versión más equipada del Spark GT ubicarse en $37 millones. De ahí para abajo las versiones con menos equipo.

Se supone que la baja en los precios debe hacer que el Spark se venda más. No entiendo por qué dicen que bajar el precio y eliminar la camara de reverso, que solo estaba en la versión más cara, sea "pegarse un tiro en el pie".

Finalmente, las versiones que más se venden del Chevrolet Spark y del Kia Picanto, su principal rival, son las más baratas y con menos accesorios, por debajo de los $35 millones. En la realidad, son pocos los que pueden "estirarse" para comprar las versiones más caras.

Personalmente, por menos de $40 millones, preferiria comprar un Spark o Picanto equipados con ESP, rines de lámina y hasta sin radio. Los accesorios deberían ser al gusto del cliente. Pero, aquí eso es imposible porque la gente antes que seguridad busca pantallas y rines.

Tener esos carros a más de 35 millones es pegarle un tiro al mercado, lo triste es que muchos incautos confían en que están haciendo una compra de lo mejor.
Por 38-39 millones encontramos un Swift Sedán que es mejor en cada uno de los aspectos a cualquiera de las versiones del Spark. Por más de 40 millones creo que casi todas las opciones (sino todas) son una mejor compra.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Velilla M

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tener esos carros a más de 35 millones es pegarle un tiro al mercado, lo triste es que muchos incautos confían en que están haciendo una compra de lo mejor.
Por 38-39 millones encontramos un Swift Sedán que es mejor en cada uno de los aspectos a cualquiera de las versiones del Spark. Por más de 40 millones creo que casi todas las opciones (sino todas) son una mejor compra.
Saludos.

Lo cruel es que el Swift entra con 35% de arancel. ¿Qué tal si no?

Independiente, con todo respeto, nadie está embobado con pantallitas, ni nada, la cámara de reversa es un ítem de seguridad...es posible que puedas golpear a una persona que este detrás de tu carro dando reversa...
Más bien me refería al hecho de que por allí comienzan a quitar y desvalijar el carro para bajar su precio y eso está muy mal, tras de que no son los más equipados con respecto a seguridad y otras cosas, comienzas a quitarle "accesorios" que en determinado momento te pueden ayudar ó salvar tu vida y no me estoy refiriendo a la camara

Tan elemento de seguridad es, que en Estados Unidos ya es un equipo obligatorio desde mayo pasado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Están urgidos por ventas entonces xq el precio de lista de ese ltz cuando salió era 45

Ese fue el error. Ubicaron al Spark GT muy caro y por eso las ventas bajaron. Con el precio ajustado deben recuperar clientes.

Sobre la cámara, estoy de acuerdo en que es importante. Igual seguirá disponible con costo adicional, como accesorio original, para el que quiera y pueda pagarla.

Tener esos carros a más de 35 millones es pegarle un tiro al mercado, lo triste es que muchos incautos confían en que están haciendo una compra de lo mejor.
Por 38-39 millones encontramos un Swift Sedán que es mejor en cada uno de los aspectos a cualquiera de las versiones del Spark. Por más de 40 millones creo que casi todas las opciones (sino todas) son una mejor compra.
Saludos.

Lo cruel es que el Swift entra con 35% de arancel. ¿Qué tal si no?

De acuerdo. Por eso las versiones que más se venden del Spark GT son las que se consiguen entre $30 y $35 millones.

En la mente de muchos se quedo que un Spark GT nuevo valia más de $40 millones que, por supuesto, es un precio ridiculo para ese carro. La realidad es que en las vitrinas de Chevrolet siempre se pueden conseguir precios menores a los anunciados.

Y sobre la versión Activ del Spark :rolleyes:... Pienso que también quedará mal ubicado. Mientras Chevrolet mira como competencia al Kia Picanto X-Line, FIAT seguirá haciendo fiestas con el Uno Way.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Señales de la próxima llegada del fin del mundo, ya teníamos una, ahora otra:

  1. Un Kia Picanto de casi 50 millones
  2. Un Spark GT de 47

En serio como se burlan de los clientes, es como el Sandero Stepway, dos pulgadas más de resortes, una pulgada más de rimes y unos plásticos negros por los lados por la módica suma de 6 millones más, claro que en este caso si le mejoran el motor con el mismo de siempre que usa el clio y el megane 1600 desde el 2001, creo.

Ese es nuestro mercado.

Yo estoy pensando en vender mi Spark GT 2015, ya quiero cambiar
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señales de la próxima llegada del fin del mundo, ya teníamos una, ahora otra:

  1. Un Kia Picanto de casi 50 millones
  2. Un Spark GT de 47

En serio como se burlan de los clientes, es como el Sandero Stepway, dos pulgadas más de resortes, una pulgada más de rimes y unos plásticos negros por los lados por la módica suma de 6 millones más, claro que en este caso si le mejoran el motor con el mismo de siempre que usa el clio y el megane 1600 desde el 2001, creo.

Ese es nuestro mercado.

Yo estoy pensando en vender mi Spark GT 2015, ya quiero cambiar

El Sandero tiene de "Stepway" que con ese chasis y esa suspensión es irrompible, al punto que soporta mejor los malos caminos que muchas mini suv's que hay por ahí; lo que acaba una Creta o una Tracker NO acaba un Sandero Stepway (incluso tampoco acaba a un Sandero normal). Por ese lado más la gestión electrónica actualizada que trae ese motor hoy en día, vaya y vuelva.

...pero es que ese otro par de enanos... :rolleyes:
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
El Sandero tiene de "Stepway" que con ese chasis y esa suspensión es irrompible, al punto que soporta mejor los malos caminos que muchas mini suv's que hay por ahí; lo que acaba una Creta o una Tracker NO acaba un Sandero Stepway (incluso tampoco acaba a un Sandero normal). Por ese lado más la gestión electrónica actualizada que trae ese motor hoy en día, vaya y vuelva.

...pero es que ese otro par de enanos... :rolleyes:
Doy fe de ello, un Sandero tiene mejor chasis que bastantes mini suv...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Lo cruel es que el Swift entra con 35% de arancel. ¿Qué tal si no?



Tan elemento de seguridad es, que en Estados Unidos ya es un equipo obligatorio desde mayo pasado.
Pero en estados unidos el auto más vendido es la Ford f150 y usted mira para atrás en una f150 lo que un camión, casi nada y es obligatorio algo para mirar... Acá en Colombia el auto más vendido es el spark y el Sandero que un conductor con cierta experiencia perfectamente puede parquearse sin necesidad de ningún implemento... Y si usted mira necesario algo para evitar golpear a un niño, unos sensores de reversa cuestan 80 mil pesos...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero en estados unidos el auto más vendido es la Ford f150 y usted mira para atrás en una f150 lo que un camión, casi nada y es obligatorio algo para mirar... Acá en Colombia el auto más vendido es el spark y el Sandero que un conductor con cierta experiencia perfectamente puede parquearse sin necesidad de ningún implemento... Y si usted mira necesario algo para evitar golpear a un niño, unos sensores de reversa cuestan 80 mil pesos...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Nunca se agotan los argumentos para desestimar la importancia de cualquier elemento que aporte a mejorar la seguridad.

Me cuenta si con unos sensores de reversa de $80.000 evita llevarse por detrás a un niño ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Nunca se agotan los argumentos para desestimar la importancia de cualquier elemento que aporte a mejorar la seguridad.

Me cuenta si con unos sensores de reversa de $80.000 evita llevarse por detrás a un niño ;)

Y si cuestan $80.000 Colmotores debería dejar de ser tan 'michigata' e instalarlos de serie.
Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Señales de la próxima llegada del fin del mundo, ya teníamos una, ahora otra:
  1. Un Kia Picanto de casi 50 millones
  2. Un Spark GT de 47

¿De dónde salen esos precios? Eso no es lo que valen esos carros.

Un Spark GT LTZ nuevo hoy se compra con $36 millones. Para el precio de la versión Activ toca esperar al SIAB.

La cámara de reversa si es necesaria, hasta en un Spark porque un niño pequeño, gateando o en un triciclo, atrás y cerca del vehículo no se ven desde el puesto del conductor. Pero, es que ofrecer ese carro con cámara por más de $40 millones era rídiculo. Ahora, sin cámara el mismo carro costará menos y será posible instalarle la misma cámara por menos dinero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero, es que ofrecer ese carro con cámara por más de $40 millones era rídiculo. Ahora, sin cámara el mismo carro costará menos y será posible instalarle la misma cámara por menos dinero.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y JuanMMR7

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Ese es el precio de lista.

2018-retail-noviembre-masthead2.jpg


¿Será que, en la realidad, la suspensión si fue reforzada?
Muy seguramente colocaron espirales más resistentes y de mayor recorrido así como amortiguadores acordes, fuera de eso, el chasis, tijeras y eje torcional pienso que es el mismo.

Mucho plástico para dejar tirado en la destapada...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk