General de Hyundai

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Totalmente de acuerdo, solo le agrego que los que viven todavia en los 90’s son los compradores, porque asumo que si la venden asi es porque la compran así.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ni tanto, esos bajones en las ventas demuestran que el consumidor ya se está concientizando. Yo no sé cuáles son peores, si los de Neocorp o Mattos.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Jajajaja! Si, ya caí en cuenta. Bien ahí. Ahora a esperar el equipamiento y precio.

Tres estrellas sacó el i20 básico hecho en India en la prueba de choque de Global NCAP


¿De allá traen el que venden acá? Me parece bonito. Lástima que no venga con seis airbags y ESP (tengo entendido que viene con dos y sin ESP) y, si lo traen de allá, con una estructura un poco mejor
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
¿De allá traen el que venden acá? Me parece bonito. Lástima que no venga con seis airbags y ESP (tengo entendido que viene con dos y sin ESP) y, si lo traen de allá, con una estructura un poco mejor
Sí, a mí me parece que la calidad de ensamblado Indio, es comparable con el Brasilero.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Da mucha tristeza el manejo de esta marca en Colombia, en estas semanas pase por el concesionario Auto unión Hyundai de la calle 128 en Bogotá y la verdad no tienen un portafolio para competir ni en precio ni en equipamiento; el carro de entrada de la marca que es el Grand i10 lo ofrecen única y exclusivamente para taxi pudiendo competir con este carro contra el Chevrolet Beat, el Kia picanto y otros carros similares y hacerse con un pedacito del mercado, el siguiente carro es el i20 que no ha gustado mucho ni en diseño ni en precio y mucho menos en equipamiento, siguen con el vetusto i25 accent que venden desde 2011 y el cual ya va a ser descontinuado, el veloster que quedo con fama de carro lento, el elantra que no ofrece nada realmente nuevo al mercado y las camionetas con precios MFT con apenas 2 ab y abs y las líneas “Premium” a precios inalcanzables para muchos y donde la competencia se los come vivos.

De razón han perdido casi el 45% de las ventas.

A nivel mundial Hyundai tiene modelos que podrían ser interesantes acá en Colombia pero quien sabe qué porcentaje del mercado mundial de Hyundai le corresponde a nuestro país.

Perdida de ventas
d0rHUXT.jpg


Modelos en Colombia

uGJDHmP.jpg


Modelos en España, solamente informativo, no se puede comparar el mercado automotriz Colombiano con un mercado como el español; solamente es para ver la cantidad de modelos que la marca puede ofrecer.

s4jbz8N.jpg


d0rHUXT.jpg)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es ridículo que el (¿la?) Kona se produzca en Europa y se vaya a lanzar en Argentina (con 35% de arancel, arrancando en USD $40.000), pero no se traiga a Colombia, donde podrían aprovechar el arancel vigente (5% en 2019 y 0% de 2020 en adelante) para ofrecer un precio muy competitivo.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Soy poseedor de un Hyundai, y realmente si no fuera por su participación en el segmento de los taxis ese -42% fácilmente hubiera sido -60% y hasta mas, aparte que en días recientes visité 2 vitrinas, y estas ya estaban bastante desocupadas, y otras que he visto por fuera también aparentemente lo están. Unos conocidos estaban preguntando por el i25, y fueron espantados cuando les dijeron 48MM.

Realmente, por esto y por otros aspectos como el de la seguridad, para este año ya se esta contemplando la posibilidad de cambiar la Tucson.

Les dejo también una foto del nuevo Santro (Made in India), y seguramente taxi mas vendido en Colombia para 2021





20181023-HYUNDAI-SANTRO-2019-CARACTERISTICAS-FICHA-TECNICA-EQUIPAMIENTO-01.jpg
2019-hyundai-atos-blogimage.jpg
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Es ridículo que el (¿la?) Kona se produzca en Europa y se vaya a lanzar en Argentina (con 35% de arancel, arrancando en USD $40.000), pero no se traiga a Colombia, donde podrían aprovechar el arancel vigente (5% en 2019 y 0% de 2020 en adelante) para ofrecer un precio muy competitivo.

Antico ya la esta probando. Totalmente, y a cambio nos venden la Creta. Interesante que ya estemos cerca de que lleguen los carros europeos sin aranceles.