Placas: Anomalías y Curiosidades

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Alguien sabe si se ha planteado un cambio de diseño de las placas de Colombia? Aparte de feas, deberían estar por departamento y no por municipio, decir Colombia, tener tipografía más clara, no ser amarillas..... mejor dicho necesitan una reingeniería total.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Alguien sabe si se ha planteado un cambio de diseño de las placas de Colombia? Aparte de feas, deberían estar por departamento y no por municipio, decir Colombia, tener tipografía más clara, no ser amarillas..... mejor dicho necesitan una reingeniería total.

No creo qeu vayan a hacer nada al respecto a menos que se acaben las combinaciones disponibles. Por otro lado, pensando en esto me causó curiosidad qué problemas le pondrían al R4 que fue a Europa por circular allá con el nombre de un país inexistente en su matrícula...
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Alguien sabe si se ha planteado un cambio de diseño de las placas de Colombia? Aparte de feas, deberían estar por departamento y no por municipio, decir Colombia, tener tipografía más clara, no ser amarillas..... mejor dicho necesitan una reingeniería total.

Hasta que se acaben todas las combinaciones. En Chile mantienen su diseño desde 1985 y solo hicieron dos cambios, en la combinación de placas y tipografía. Desde entonces se mantiene intacto ese diseño, en Brasil tambien mantienen su propio formato, pese a que habían planes de cambiar al formato Mercosur. No somos el único país en Latinoamerica que un formato de placas se mantenga activa por más de 30 años.

No creo qeu vayan a hacer nada al respecto a menos que se acaben las combinaciones disponibles. Por otro lado, pensando en esto me causó curiosidad qué problemas le pondrían al R4 que fue a Europa por circular allá con el nombre de un país inexistente en su matrícula...

Si tiene el logo de MinTransporte tendrán que reconocer que si es una placa colombiana, el problema ha sido el pensamiento conservador en la cúpula de esa entidad creyendo que la identidad municipal le facilita el trabajo de localización a las autoridades, poniendola por encima de la identidad nacional, cuando planearon ese cambio no tuvieron en cuenta que un vehículo puede salir del país. Puede que valga en paises federados como EEUU, Canadá y México. Aunque en Brasil son más específicos en sus placas porque lleva la abreviatura del estado seguida por el nombre del municipio. Volviendo al caso, lo del R4 colombiano en suelo europeo (escuché de esa nota, no se si llegó fue a París) me hace acordar cuando en el show de BMW en Nürburgring salió uno con placas de Medellín.


QzDg36d.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp y PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Buenas tardes Companeros Foristas.

acudo a su di4rr3a de sabiduria, senseis de las placas, license plates, pregunta:
Como puedo mirar en la web cual es el propietario actual de un vehiculo de placa blanca de Cota que inicia por TDS, por seguridad no publico los otros numeros?

Gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes Companeros Foristas.

acudo a su di4rr3a de sabiduria, senseis de las placas, license plates, pregunta:
Como puedo mirar en la web cual es el propietario actual de un vehiculo de placa blanca de Cota que inicia por TDS, por seguridad no publico los otros numeros?

Gracias.

No se si varíe para los de servicio público, pero para los particulares, eso aparece en el histórico de propietarios del vehículo, que se puede solicitar por internet: https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-historico-vehicular
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
No he visto nada como esto en este hilo, pero me pareció curiosa la placa y pensé que encajaría:

IMG-1373.jpg
¡Excelente coincidencia! El 115 o CXV en dos sistemas numéricos diferentes.

Aprovecho para actualizar información de series y rangos particulares:
  • Cali estrena nuevo rango. Inicia desde FWM-470, no tendría FWO y terminaría en FWT-469.
  • Otro que ya acabó su rango es Rionegro (Antioquia) en HYW-407. A la espera de saber el nuevo rango por las mañas de la tía RUNT.
  • Medellín está por terminar también su rango actual, ya que le falta por completar algunas asignaciones en los FQX-4XX.
  • Envigado ya ronda los FSX-7XX.
  • Sabaneta está en los EOK-6XX.
  • Ya he visto en RUNT placas de Bogotá con FOT.
 
Última edición:

Dmq

Despegó motor
Sep 10, 2017
41
Chía salto a FVS6xx

Por otro lado vi una Nissan Kicks de placa BSK creo q esa serie es 2004-2005
Algún motivo de porque tiene esa matrícula?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Chía salto a FVS6xx

Por otro lado vi una Nissan Kicks de placa BSK creo q esa serie es 2004-2005
Algún motivo de porque tiene esa matrícula?

Algún remanente que jamás llenaron y RUNT lo asignó. Ha pasado antes.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
¡Excelente coincidencia! El 115 o CXV en dos sistemas numéricos diferentes.

Aprovecho para actualizar información de series y rangos particulares:
  • Cali estrena nuevo rango. Inicia desde FWM-470, no tendría FWO y terminaría en FWT-469.
  • Otro que ya acabó su rango es Rionegro (Antioquia) en HYW-407. A la espera de saber el nuevo rango por las mañas de la tía RUNT.
  • Medellín está por terminar también su rango actual, ya que le falta por completar algunas asignaciones en los FQX-4XX.
  • Envigado ya ronda los FSX-7XX.
  • Sabaneta está en los EOK-6XX.
  • Ya he visto en RUNT placas de Bogotá con FOT.
Páseme el archivo de Excel, lo tengo desactualizado
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Reportes Públicos

Sabaneta: EXV10X (Aumento considerado de vehículos matriculados)
Girardota: STE32X
El Santuario: SSK33X
Cajica: TSM58X
Floridablanca: TTW83X
Barbosa, Antioquia: WDZ97X(Se quedo ahí y varias unidades nuevas fueron matriculadas en Medellín)
Rionegro: TOR25X
Marinilla: TJY46X
Envigado: ESP99X
Bello: FNL80X (Tractomulas y Buses en aumento)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Reportes Públicos

Sabaneta: EXV10X (Aumento considerado de vehículos matriculados)
Girardota: STE32X
El Santuario: SSK33X
Cajica: TSM58X
Floridablanca: TTW83X
Barbosa, Antioquia: WDZ97X(Se quedo ahí y varias unidades nuevas fueron matriculadas en Medellín)
Rionegro: TOR25X
Marinilla: TJY46X
Envigado: ESP99X
Bello: FNL80X (Tractomulas y Buses en aumento)
A lo mejor Renting está renovando flota de Argos, ellos matriculan bastante en Sabaneta, Funza y Palmira
 

Lusierra21

Despegó motor
Abr 25, 2016
11
Tengo reportes actualizados(publicos):

-Barranquilla: WPW-01X.
-Puerto Colombia: WGW-9XX.
-Galapa: WOP-05X.
-Cartagena: WGO-27X.
-Santa Marta: TZV-7XX.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Funza todavia se quedó en las placas que inician con D mientras que Mosquera y Madrid ya comenzaron por la F
La razón es porque a Funza le dieron un rango más amplio (para 6000 vehículos) que el de Mosquera y Madrid (600 cada una).

Actualizo información de Antioquia [20/11/2018]
  • De Medellín aún no se conoce su nueva serie particular, y como van las cosas es mejor no preguntar por nuevo rango hasta enero o febrero, pues aún tiene grandes huecos que le faltan por completar (el rango se acabó a punta de sietes). En públicas sí despertó un poquito y ya va en los EQW-34X (sin contar los aislados).
  • Aprovechando la parsimonia de Medellín, Envigado ya inició FSY en particulares (recuperando el trono de matrículas en el Valle del Aburrá) y ronda los ESP-96X en las públicas.
  • Sabaneta también se aprovecha y ya está en EOK-76X, mientras que en las públicas anda como volador sin palo: EXV-1XX.
  • Rionegro ya inició su nuevo rango desde FIR-670 e irá hasta FIV-669 (no habrá FIV). Sus públicas van en TOR-25X.
 
Última edición: