da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Las versiones SRV (4x2 gasolina es una y la otra es Diesel de 186 millones) son buenas, las básicas dan vergüenza sinceramente, me parece un error total...

No tienen control de estabilidad y sólo 3 Airbags.

Antes de la implementación del control de estabilidad obligatorio en las pickup y SUVs en USA, eran los vehículos que más se vehían involucrados en accidentes mortales, desde que se hizo obligatorio son de los menos relacionados con muertes de sus ocupantes.
Y la Montero Sport gasolina 4x4?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y la Montero Sport gasolina 4x4?

Ese carro viene muy equipado, la 4x2 no trae ESP, pero la 4x4 trae muchísimas cosas y muy buenas!

Lo malo:
  • A pesar de la caja de 8, no es la que mejor se mueva, se siente pesada, pero tampoco es lenta lenta. La cosa es que no se siente diferencia con la Fortuner 2.7 4x2 caja sexta, que teóricamente tiene 60 caballos y dos relaciones menos. Eventuae
  • Yo mido 1.89 m y no quepo en ningun puesto del carro, en NINGUNO!! Lo que me parece absurdo considerando que hay gente más grande, sobretodo en otros mercados.
De resto me parece excelente, por cierto, en Mitsubishi estaban vendiendo unas Montero 3.8 automáticas, en esas sí quedo muy cómodo... No son las más rápidas y tragan muchísimo, pero son muy buenos carros y muy finas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ese carro viene muy equipado, la 4x2 no trae ESP, pero la 4x4 trae muchísimas cosas y muy buenas!

Lo malo:
  • A pesar de la caja de 8, no es la que mejor se mueva, se siente pesada, pero tampoco es lenta lenta. La cosa es que no se siente diferencia con la Fortuner 2.7 4x2 caja sexta, que teóricamente tiene 60 caballos y dos relaciones menos. Eventuae
  • Yo mido 1.89 m y no quepo en ningun puesto del carro, en NINGUNO!! Lo que me parece absurdo considerando que hay gente más grande, sobretodo en otros mercados.
De resto me parece excelente, por cierto, en Mitsubishi estaban vendiendo unas Montero 3.8 automáticas, en esas sí quedo muy cómodo... No son las más rápidas y tragan muchísimo, pero son muy buenos carros y muy finas.
no cabe ni en el puesto del conductor?:eek:
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Yo tengo una 4Runner, es un excelente carro, muy robusto y confiable, tiene uno la tranquilidad de pasar por encima de obstáculos y en emergencias pues no sufre uno saliéndose de la vía.

En comportamiento dinámico no brilla, la suspensión es muy blanda y en ocasiones se vuelve impredecible por ser ligeramente subamortiguada y la dirección es precisa y adecuada, pero no es que uno diga que bruto que rapidez y no retorna al centro como otras...

Los frenos son MUY poderosos, pero el pedal tiene un tacto irregular y por último, al frenar en una emergencia se siente que alarga la frenada y el control de estabilidad es brusco, pero funciona bien y es seguro.

La transmisión de 5 velocidades es buena, aunque en zonas montañosas no es la mejor y a veces se siente muy larga, opaca el motor de 270 hp que no es para nada lento o anémico, pero brilla en un rango de rpms donde la caja no le favorece. Tiene un punto maluco entre 50-60 km/h donde va en segunda a 3000-3500 rpm y no baja a primera y al intentar hacerlo pita tres veces advirtiendo que no es lo ideal.

En fin... Puedo seguir, pero la conclusión es: Una SUV espaciosa, cómoda y potente, pero no tan inovadora como otras, sintiéndose anticuada en varios aspectos. Donde brilla es ofreciendo una robustez superior a otras en el segmento y adicionalmente una capacidad off road casi única. De su tipo quedan pocas, tales como:
  • Chevrolet Trailblazer (versión LTZ diesel).
  • Mitsubishi Montero (versión única 3.8 gasolina).
  • Mitsubishi Montero Sport (versiones 4x4 que tienen ESP diesel preferible, la gasolina es quedadita).
  • Toyota Fortuner (183 millones la versión que vale la pena, diesel).
  • Toyota Prado (a mi parecer ninguna vale lo que piden).
La Montero 3.8 y las Toyota son las más confiables del paquete, las otras no son malas, pero no tan "garantizadas" y en el caso particular de la Chevrolet mencionan que es desajustada después de pocos km.

La 4Runner es un volador por encima de 70 km/h, el problema es que en Antioquia son pocas las vías en las que se puede mantener esa velocidad y la recuperación desde 50 km/h puede ser lenta, mientras que desde 40 km/h es muy efectiva. La Montero 3.8 es similar en la ciudad, por las relaciones de transmisión, sube a 6500 rpm, pero no tiene la potencia del 4.0 y consume más combustible.

Entre esas camionetas yo, personalmente, escogería la 4Runner y no dejaría de ver la Fortuner SRV... Se siente bastante buena y si bien el diesel no le sigue el paso al 4.0 después de unos segunditos, a muchos les gusta bastante por el torque en bajas rpm. La Fortuner se siente más liviana y ágil, pero realmente no es más estable o más rápida, simplemente se siente mejor.

Me faltó agregar, una SUV más citadina ofrece más comfort, menos consumo, mejor comportamiento dinámico y un balance más interesante para muchos, pero por mis necesidades no creo que cambie las camionetas robustas por los crossover por ahora... Uno agradece las bondades de los todoterreno cuando en una emergencia lleva la delantera o puede ayudar a otros.

Finalmente, estéticamente me gusta mucho más el look "macho" de la 4Runner, Trailblazer o Fortuner que el de una Explorer, Traverse o Pilot, entre otras, que se ven más "familiares" y "minivanescas"


Excelente nota. Cual ha sido el consumo promedio de combustible en ciudad/carretera/mixto?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Excelente nota. Cual ha sido el consumo promedio de combustible en ciudad/carretera/mixto?

De la 4Runner:
  • En Ciudad con tráfico pesado, subiendo y bajando lomas en trancones y aire acondicionado todo el tiempo, me hace 20 km/gal.
  • En carretera, por ejemplo Med-Bog puede hacer 28 km/gal o hasta más, dependiendo del juicio del pedal.
En las mismas condiciones la Prado diesel hacía 26 y 33, respectivamente.
 
Nov 12, 2018
10
Buenas tardes y de antemano gracias a los administradores, mi duda se basa en lo siguiente el día de ayer me acerque a la feria del automóvil para ayudar a mi papá en el tema de cambio de carro y las opciones que más nos gustaron fueron las 4 que están nombradas en el título que antecede.
Honda pilot 2019 nos gustó que es confortable tiene buenos acabados y el consumo de combustible no es elevado
DOGDE Durango gt 2019- nos llamó la atención la tecnología los gadgets el confort ya que es un carro muy amplio para las siete personas
Ford explorer full equipo 2019- es un vehículo con varias cosas y enfocada en la comodidad de sus ocupantes.
TOYOTA fortuner sw4 2.7 gasolina- fue por la que más nos decantamos ps es un vehículo que dada su marca es poco lo que pide y la calidad y posventa de estos carros es muy buena.

Descartamos HYUNDAI Y KIA POR ACABADOS YA QUE NO TRAEN LO QUE UNO ESPERA POR EL PRECIO QUE PIDEN
MAZDA CX9 y WOLSWAGEN TIGUAN ALL SPACE POR EL ESPACIO Y COMODIDAD PARA LOS SIETE OCUPANTES
Agradezco cualquier información que sea de ayuda para esta elección ya que de vehículos no sabemos demasiadO, y mi papá busca comodidad de los siete ocupantes, viaja 3 veces al mes a la finca, quiere cambiar la santa fe que tiene, y busca vehículos de calidad que al año o dos años ya esté pidiendo. Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes y de antemano gracias a los administradores, mi duda se basa en lo siguiente el día de ayer me acerque a la feria del automóvil para ayudar a mi papá en el tema de cambio de carro y las opciones que más nos gustaron fueron las 4 que están nombradas en el título que antecede.
Honda pilot 2019 nos gustó que es confortable tiene buenos acabados y el consumo de combustible no es elevado
DOGDE Durango gt 2019- nos llamó la atención la tecnología los gadgets el confort ya que es un carro muy amplio para las siete personas
Ford explorer full equipo 2019- es un vehículo con varias cosas y enfocada en la comodidad de sus ocupantes.
TOYOTA fortuner sw4 2.7 gasolina- fue por la que más nos decantamos ps es un vehículo que dada su marca es poco lo que pide y la calidad y posventa de estos carros es muy buena.

Descartamos HYUNDAI Y KIA POR ACABADOS YA QUE NO TRAEN LO QUE UNO ESPERA POR EL PRECIO QUE PIDEN
MAZDA CX9 y WOLSWAGEN TIGUAN ALL SPACE POR EL ESPACIO Y COMODIDAD PARA LOS SIETE OCUPANTES
Agradezco cualquier información que sea de ayuda para esta elección ya que de vehículos no sabemos demasiadO, y mi papá busca comodidad de los siete ocupantes, viaja 3 veces al mes a la finca, quiere cambiar la santa fe que tiene, y busca vehículos de calidad que al año o dos años ya esté pidiendo. Muchas gracias

Descartaron la CX-9 pero no la Explorer, que tiene un acceso más incómodo y menos espacio en la segunda fila... curioso.

Al contrario de lo que Ud. dice, los acabados de la Pilot no me parecen tan buenos. Mejoraron un poquito tras el facelift, pero, incluso dentro de Honda, una CR-V EXL o una Odyssey están por encima en ese aspecto.

En espacio, la Durango y la Pilot son mejores que la Explorer y la Fortuner. De hecho, la Durango tiene una tercera fila verdaderamente aprovechable para pasajeros con estatura menor a 1.80 m.

Pasando a la calidad, ni la Pilot ni la Durango son las mejores en su categoría, mientras que, sorprendentemente, la Explorer está entre las mejores:

https://cars.usnews.com/cars-trucks/honda/pilot/2018/reliability
https://cars.usnews.com/cars-trucks/dodge/durango/2018/reliability
https://cars.usnews.com/cars-trucks/ford/explorer/2018/reliability

En cuanto a desempeño, la Ford sobresale, debido a su nuevo motor turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe martinez0310
Nov 12, 2018
10
Muchas gracias por sus opiniones, la CX9 no es el acceso es la ocupación de los pasajeros de la tercera fila lo que nos puso a pensar pero sus comentarios nos ayudarán mucho en la decisión.
Pero una pregunta en cuanto a calidad, es decir motor, repuestos, componentes y funcionalidad del carro me refiero a que el carro sea popular de fallas de motor o problemas similares y que es conocido qué Toyota en este sentido es mejor o ps sus carros son populares por esto y la reventa cuáles de las ya nombradas se puede decir que es un carro el cual no tendremos dolores de cabeza en este aspecto
Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En resumidas cuentas las mejores en el área de SUV siete puestos en el mercado nacional son la CX9 y Ford explorer ? Lo único bueno de Toyota es la reventa y la calidad del vehículo ?

¿Ha mirado la Chevrolet Traverse? Muy amplia y bien equipada. Queda en $137 millones año modelo 2019.

Y, aunque compacta, la Peugeot 5008 es muy interesante. Entre $118 y $138 millones, dependiendo de la versión y el motor (diesel o gasolina).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La Peugeot la miramos pero la familia el más pequeño mide 1.70 y a pesar de que en verdad es interesante el tamaño no nos convenció y la traverse, también la estamos barajando como la Mitsubishi sport

¿Han mirado la Kia Sorento Trust? Es espaciosa y completa, a un precio decente.

En realidad, si no necesitan doble tracción, yo preferiría una minivan de verdad, como la Honda Odyssey o la Kia Grand Sedona. Son más que cómodas para todos los 7 pasajeros.
 
Nov 12, 2018
10
Si la miramos y tel habitáculo del conductor le resultó incómodo puesto que mi papá mide cerca de los 2.00 metros y con respecto a las van que son en verdad muy cómodas, el camino a la finca es destapada y con grandes altibajos donde cuando llueve los automóviles bajos no pueden pasar y por ende las opciones que barajamos son las del enunciado más la Mitsubishi Montero sport y pues lo expresado por Uds es que la Toyota no de fundas y las de mejor opción son la Ford y cx9 en el segmento de las SUV siete puestos