General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juanes86

Usuario
Nov 8, 2017
11
Hola,

Esperemos información oficial, ese valor lo ofrecieron con un carro nuevo, seguro para anteriores tendrá un costo mayor, ojala y no.

Saludos.

He escuchado que en España está costando 250 euros el update, me atrevo a pensar que acá va a ser más costoso porque la sola pieza en USA vale 160usd + lo que el concesionario le saque de margen + actualización del firmware + mano de obra. Ojalá me equivoque y la tarifa sea de $600.000 para todo el mundo, solo queda esperar.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
He escuchado que en España está costando 250 euros el update, me atrevo a pensar que acá va a ser más costoso porque la sola pieza en USA vale 160usd + lo que el concesionario le saque de margen + actualización del firmware + mano de obra. Ojalá me equivoque y la tarifa sea de $600.000 para todo el mundo, solo queda esperar.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
El precio oficial es 200 EUR con todos los juguetes, por eso cuando vi 600.000COP acá me emocioné :(
Vamos a ver con qué salen
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Instala la aplicación de Mazda para mapas en un PC y que tenga ranura para SD, conectar y ejecutar con la aplicación... ella misma te dirá si está al día o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo Ok gracias! ya lo actualicé desde la oficina.... lo único que si toca tener es un Windows 10 porque no iniciaba el Mazda toolbox con el Windows 7.
En la noche lo usaré haber si me corrige algunas de las inconsistencias con los mapas de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Giraldo

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Es el primero en el foro que veo que usa esos mapas. :rolleyes:
Estoy estrenando!!! quiero matar fiebre!
Además esta equipado con el carro, interviene con el HUD, tiene la opción de Voz guiada, las búsquedas de sitios de interés funciona sin Datos cuando se me acaban, tiene rutas alternas, favoritos, opciones de visualización y zoom fáciles desde el botón multicomando etc....jamás será igual que un Waze o Google Maps, pero me sirve a mi y mucho más a mi esposa que no se sabe ubicar muy bien en Bogotá..... me gusta la verdad para mi cumple su función y en este momento no puedo pagarle la actualización al MC para tener el Android Auto y tener un Waze proyectado.
No me gusta para nada la idea de colgar el Cel con alguna base para tener GPS y estar manipulando el Celular mientras conduzco.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estoy estrenando!!! quiero matar fiebre!
Además esta equipado con el carro, interviene con el HUD, tiene la opción de Voz guiada, las búsquedas de sitios de interés funciona sin Datos cuando se me acaban, tiene rutas alternas, favoritos, opciones de visualización y zoom fáciles desde el botón multicomando etc....jamás será igual que un Waze o Google Maps, pero me sirve a mi y mucho más a mi esposa que no se sabe ubicar muy bien en Bogotá..... me gusta la verdad para mi cumple su función y en este momento no puedo pagarle la actualización al MC para tener el Android Auto y tener un Waze proyectado.
No me gusta para nada la idea de colgar el Cel con alguna base para tener GPS y estar manipulando el Celular mientras conduzco.
Los sistemas de navegación que vienen incorporados en los carros (al menos en Mazda y Ford, que son los que conozco) funcionan decentemente, pero tienen el problema de las actualizaciones, que al menos en Ford, no son vitalicias ni nada por el estilo y de aquí a unos años, seguro quedará obsoleto, con un montón de calles que no conocerá y otras que habrán cambiado/desaparecido (por "suerte" en Bogotá somos como lentos para hacer obras nuevas, así que pasarán unos añitos antes que se desactualice mucho :p). Adicionalmente, el Ford no muestra tráfico en vivo como hace Waze o Google Maps, eso es otra limitante, no sé si el Mazda lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Estoy estrenando!!! quiero matar fiebre!
Además esta equipado con el carro, interviene con el HUD, tiene la opción de Voz guiada, las búsquedas de sitios de interés funciona sin Datos cuando se me acaban, tiene rutas alternas, favoritos, opciones de visualización y zoom fáciles desde el botón multicomando etc....jamás será igual que un Waze o Google Maps, pero me sirve a mi y mucho más a mi esposa que no se sabe ubicar muy bien en Bogotá..... me gusta la verdad para mi cumple su función y en este momento no puedo pagarle la actualización al MC para tener el Android Auto y tener un Waze proyectado.
No me gusta para nada la idea de colgar el Cel con alguna base para tener GPS y estar manipulando el Celular mientras conduzco.
Yo ya hasta la quité, me aburrí de usarla cuando me mandaba por vías en reparación . Investigué e instalé el android auto y uff ahora si con la fiebre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estoy estrenando!!! quiero matar fiebre!
Además esta equipado con el carro, interviene con el HUD, tiene la opción de Voz guiada, las búsquedas de sitios de interés funciona sin Datos cuando se me acaban, tiene rutas alternas, favoritos, opciones de visualización y zoom fáciles desde el botón multicomando etc....jamás será igual que un Waze o Google Maps, pero me sirve a mi y mucho más a mi esposa que no se sabe ubicar muy bien en Bogotá..... me gusta la verdad para mi cumple su función y en este momento no puedo pagarle la actualización al MC para tener el Android Auto y tener un Waze proyectado.
No me gusta para nada la idea de colgar el Cel con alguna base para tener GPS y estar manipulando el Celular mientras conduzco.
Como haces para que se integre en el HUD, ps por lo menos en el mio solo me muestra los límites de velocidad, no se si será configuración o que

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Los sistemas de navegación que vienen incorporados en los carros (al menos en Mazda y Ford, que son los que conozco) funcionan decentemente, pero tienen el problema de las actualizaciones, que al menos en Ford, no son vitalicias ni nada por el estilo y de aquí a unos años, seguro quedará obsoleto, con un montón de calles que no conocerá y otras que habrán cambiado/desaparecido (por "suerte" en Bogotá somos como lentos para hacer obras nuevas, así que pasarán unos añitos antes que se desactualice mucho :p). Adicionalmente, el Ford no muestra tráfico en vivo como hace Waze o Google Maps, eso es otra limitante, no sé si el Mazda lo haga.

De acuerdo y Yo lo diría de otra forma... personalmente los mapas del Fusion y el del Mazda 3 no sirven para nada... un GPS sin tráfico en tiempo real es sencillamente una basura.

Por fortuna Ford tiene CP y AA. Sin duda le haré el upgrade al 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Como haces para que se integre en el HUD, ps por lo menos en el mio solo me muestra los límites de velocidad, no se si será configuración o que

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En el mío que es pre FL cuando lo usaba mostraba en el HUD los giros y distancia que faltaba para girar.

Donde lo instaló?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Aquí en el foro lo tocaron bastante, también en YouTube Videos de Manuel absuar
 
Última edición por un moderador:

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Como haces para que se integre en el HUD, ps por lo menos en el mio solo me muestra los límites de velocidad, no se si será configuración o que

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sería ir a Configuraciones del navegador y encender lo que tenga apagado.....ayer actualicé la tarjeta y el resultado fue muy bueno.
antes no me salían en el HUD las señales con los limites de velocidad y la alarma audiovisual cuando se excede la velocidad, señales con nombres de avenidas y los carriles aptos con flechas para seguir la ruta (ejemplo Autonorte que tiene 4 carriles)....
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Señores una urgencia, como puedo desbloquear el carro? El control se quedó sin pila, y al abrirlo con la llave se dispara el pánico y no deja prenderlo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Señores una urgencia, como puedo desbloquear el carro? El control se quedó sin pila, y al abrirlo con la llave se dispara el pánico y no deja prenderlo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cuando nos entregaron el carro (Mazda 3 2019) nos dijeron que si la pila del control se descargaba, era posible prender el carro abriendolo con la llave mecánica que viene en el control y luego presionando el botón de prender el carro con el control mismo, sin embargo nunca hemos probado ese procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Y fijo tenía el manual dentro del carro.
El manual también está aquí: https://www.mazda.com.co/assets/ser...les/mazda3-sky-ipm2017-8fj8sp16e-edition1.pdf (versión 2017 a 2019)
Las páginas 3-2 a 3-11 indican lo relacionado con las llaves
Las páginas 3-52 a 3-60 del manual indican cómo funciona el sistema de bloqueo y alarma
Las páginas 4-11 a 4-12 indican cómo arrancar el carro con la pila del control descargada (básicamente el proceso que indiqué antes, pero especificando que en carro mecánico toca presionar pedales de freno y embrague, automático sólo freno, y que el botón de arranque debe presionarse con la "cola" del control)
La página 6-44 indica cómo cambiar la pila del control
41p2y5CWqQL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JRB y Monin

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Cuando nos entregaron el carro (Mazda 3 2019) nos dijeron que si la pila del control se descargaba, era posible prender el carro abriendolo con la llave mecánica que viene en el control y luego presionando el botón de prender el carro con el control mismo, sin embargo nunca hemos probado ese procedimiento.
Con el control no prendió, pero no ensaye con la cola del control, afortunadamente me conseguí la pila (15.000) y listo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk