Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ayer miércoles estuve en la feria, llegue a las 10:30 y salí a las 2:30, cuando iba para el apartamento se vino el aguacero, en el stand de Kia venden sombrillas a $10.000, acá dejo algunas fotos e impresiones varias:

- Se nota el esfuerzo y la inversión de los participantes, es un gasto financiero bastante grande.

- Muy buen espacio y exhibición de Seat, la tan amada y adorada por acá, Skoda, no se vio.

- El stand de Mazda muy oscuro para mi gusto, todos los carros del mismo color, rojo cereza, creo que se llama.

- Impresionante la cantidad de vendedores en Kia, se botaban como cuando uno va a San Andresito.

- Buena capacitación a las modelos, sabían lo básico y un poco más, ya para otros temas llaman a un asesor.

- En todos las marcas muy atentos, dejaban subir a todos los carros, menos en la Chevrolet Silverado, de malas pulgas el que la cuidaba.

Algunos descuentos, promociones y regalos por feria se ofrecían en casi todos los stand, pero como no pregunte antes de la feria en algún concesionario, no sabría si son reales o no, pero en resumidas cuentas muy bien montados los stand, trajeron últimos lanzamientos, buena atención, buena representación, vale la pena ir, un buen plan para los que les gustan los carros.

Aparte de lo de la Silverado, en Chevrolet acosan tanto los vendedores como las modelos. Y se paran de tal manera que ni dejan observar ni fotografiar con comodidad los vehículos. Bueno, al menos trabajan más que la mayoría de modelos en Renault, quienes entre el celular y hacer visita, no aportaban y más bien estorbaban.

En Suzuki, por primera vez en la vida, “el encargado de seguridad” me preguntó de manera golpeada que quién era yo y por qué estaba tomándole fotos al interior de los carros. Yo le dije que era un simple visitante y si estaba prohibido hacer eso, porque en ningún pabellón me habían dicho ni mu en todos las ediciones pasadas ni en la actual, ni siquiera en las exhibiciones de las marcas de lujo. “Ah, no, era solamente para saber”. Y se fue. ¿Qué les diría a varios que vi con cámaras en trípodes y hasta estabilizadores? Menos mal me quedaban un par de carros. Nunca falta la “gente que le pone el alma”, pero para joder.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Aparte de lo de la Silverado, en Chevrolet acosan tanto los vendedores como las modelos. Y se paran de tal manera que ni dejan observar ni fotografiar con comodidad los vehículos. Bueno, al menos trabajan más que la mayoría de modelos en Renault, quienes entre el celular y hacer visita, no aportaban y más bien estorbaban.

En Suzuki, por primera vez en la vida, “el encargado de seguridad” me preguntó de manera golpeada que quién era yo y por qué estaba tomándole fotos al interior de los carros. Yo le dije que era un simple visitante y si estaba prohibido hacer eso, porque en ningún pabellón me habían dicho ni mu en todos las ediciones pasadas ni en la actual, ni siquiera en las exhibiciones de las marcas de lujo. “Ah, no, era solamente para saber”. Y se fue. ¿Qué les diría a varios que vi con cámaras en trípodes y hasta estabilizadores? Menos mal me quedaban un par de carros. Nunca falta la “gente que le pone el alma”, pero para joder.
Vio por no ser del "portal especializado". Jaaaa[emoji23]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
me dice un corresponsal que en la feria vendian una especie de patineta electrica, que excedia la IMAGINACION de lo que se ve habitualmente, me dijo que era portatil, muy portatil...alguien sabe??
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me pegué la rodadita y siguiendo un consejo, ni me asomé por Chevrolet.
El stand más bonito, el de Ford, me sentí en Detroit [emoji6]

Lo mejor: el coctelito que me "robé" en SEAT...[emoji38]

Lo peor: Los "asesores" saben de radios, luces, Android, iPhone, aeroventilas, spoilers y calcomanías cheveronas. Pero de asistencias en seguridad activa, pasiva, características, etc, no saben un locu.
Solo uno en Ssangyong se portó a la altura cuando vimos la Rexton.

Mis favoritos:

318cdb1287c0ba10ee9aa5e15a264553.jpg
528bccdfaa3a7e441572d4f026c78365.jpg
3bc4ffe9b5513bb149331e7bf8cbd762.jpg
8a6319da74d5d2b468a6c13a0e553a20.jpg
8c6d8d76ec0b98e135ecdbf28e8621a2.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
A propósito, ¿cuáles serán las diferencias para el facelift del Renegade que traerán a Colombia frente al anterior?

Añado que en la nota hay información imprecisa sobre las novedades. Las estéticas están ok. Entre las que llaman "avances tecnológicos", sólo es válida esta:

"Además, uno de los puertos USB fue trasladado a la parte trasera del carro, brindándole a todos los pasajeros acceso al centro de entretenimiento."

Las demás características, incluidas las de seguridad, son las mismas que equipan los modelos actuales.

Y la foto del interior corresponde a los modelos Latitude y Limited, que no se venden ni venderán por ahora aquí.

Saludos.

Les comparto el enlace a mi galería del SIAB 2018, dedicada especialmente a quienes no viven en Bogotá y no pudieron asistir:

https://drive.google.com/drive/folders/1LKviFsWYpnfSlT8GmuqG5qMgeZfMaAtD?usp=sharing

Se agradece, y mucho. ;) Qué berriondera.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Curioso ver al Fiat Uno Way moviendo la suspensión en la misma rampa en que mostraban al Jeep Compass. El despeje al suelo del modelito de Fiat es respetable. Y la forma en que trepa el Jeep Wrangler... :eek:

Me dijeron que estan corriendo tratando de hacer llegar, así sea para mostrarlo el fin de semana de cierre, al Fiat Uno Sporting.

Mañana repito Salón para pasear lo que no alcancé hoy y poder ver marcas, como BMW, en donde la cantidad de gente no dejaba ver casi nada. El fin de semana no vale la pena arrimarse por allá, eso es solo chichonera.

Les comparto el enlace a mi galería del SIAB 2018, dedicada especialmente a quienes no viven en Bogotá y no pudieron asistir:

https://drive.google.com/drive/folders/1LKviFsWYpnfSlT8GmuqG5qMgeZfMaAtD?usp=sharing

Excelente aporte el de @PPGSM. Muy observador. El detalle de soldadura en Changhe :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cual es mas carrosaurio en el SIAB 2018? La Journey o la Patrol king?

Más dinosaurio que esos 2 son el Mitsubishi Montero (ya perdí la cuenta de los facelifts), el Chevrolet Spark Life (por cierto, no había ninguno en el pabellón cuando estuve), la Chery Tiggo (ahora Tiggo 3), la Suzuki Grand Vitara, la Toyota Land Cruiser 200 (va por el segundo facelift), la RAM 700 pick-up (antes Fiat Strada), la Toyota FJ 7x pick-up, el Toyota FJ Cruiser, alguna de las pick ups y vehículos de carga chinos remaquillados, entre los que recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
- Muy buen espacio y exhibición de Seat, la tan amada y adorada por acá, Skoda, no se vio.

Desde que estoy metido en este cuento de los carros por alla en el 2006, me atrevo a decir que es la primera vez que Skoda no va a un salon del automovil, atras quedaron las epocas donde se daban el lujo de tener un piso para ellos solos o un stand bastante grande, por alla en el 2010 o 2012 si la memoria no me falla era imponente el stand, la iluminacion, las modelos....:( razon dicen que todo tiempo pasado fue mejor, lastima en las manos tan cafres en que cayo esa marca aca en Colombia, llega una fisioterapeuta y les apuesto que maneja mejor la marca...
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Desde que estoy metido en este cuento de los carros por alla en el 2006, me atrevo a decir que es la primera vez que Skoda no va a un salon del automovil, atras quedaron las epocas donde se daban el lujo de tener un piso para ellos solos o un stand bastante grande, por alla en el 2010 o 2012 si la memoria no me falla, era imponente el stand, la iluminacion, las modelos....:( razon dicen que todo tiempo pasado fue mejor, lastima en las manos tan cafres en que cayo esa marca aca en Colombia, llega una fisioterapeuta y les apuesto que maneja mejor la marca...

De todas maneras, así llegara el "p*tas boy" a la gerencia, no somos prioridad para la casa matriz. La apuesta (más o menos) clara es por Seat, aunque duela.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y nandolara

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
De todas maneras, así llegara el "p*tas boy" a la gerencia, no somos prioridad para la casa matriz. La apuesta (más o menos) clara es por Seat, aunque duela.

Eso fue lo que me dijeron en Porsche, y también que eso ya se sabia desde hace un rato. Y es válido creo yo como estrategia comercial, pero por eso yo dije desde hace rato que estaban dejando morir la marca y me cayeron encima xq supuestamente venían cosas buenísimas y no se que mas.

Para mi no fueron muy honestos con los clientes y eso no me pareció justo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Eso fue lo que me dijeron en Porsche, y también que eso ya se sabia desde hace un rato. Y es válido creo yo como estrategia comercial, pero por eso yo dije desde hace rato que estaban dejando morir la marca y me cayeron encima xq supuestamente venían cosas buenísimas y no se que mas.

Para mi no fueron muy honestos con los clientes y eso no me pareció justo.
Eso es lo que falta, honestidad. Por otra parte, si si apuesta es Seat, tampoco es que estén volando con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Eso es lo que falta, honestidad. Por otra parte, si si apuesta es Seat, tampoco es que estén volando con ella.

Por lo menos se les ven más ganas. Aunque podrían pensar en traer la Ateca con motor a gasolina y dejar únicamente motores TSI/TFSI en los otros modelos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Les comparto el enlace a mi galería del SIAB 2018, dedicada especialmente a quienes no viven en Bogotá y no pudieron asistir:

https://drive.google.com/drive/folders/1LKviFsWYpnfSlT8GmuqG5qMgeZfMaAtD?usp=sharing

Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 1

Antiguos: De tener un pabellón pequeño o secciones importantes de uno grande, a apenas unos rincones donde caben 5 carros. Relegados. Claro, como no mueven $$$... en 2020 quizás ya no estén.

Audi: De A3 a R8. Buena atención. Aparte del R8, los S y RS, me encantó la Q8, aunque yo le pondría otros rines. Los precios están más ajustados a la realidad y a la competencia que hace un par de años.

BAIC: Más allá de la "mecánica Mitsubishi", tanto la X25 como la X35 no me disgustaron. Buen espacio y relación precio/equipamiento. Teniendo a Prado/Dicacol detrás, podrían morderle una parte del mercado a JAC y otras marcas ya tradicionales.

BMW: El mejor pabellón de todas las premium por variedad (desde X1 hasta X6 y desde 1 hasta 7 Individual) y novedades reales (3, X3, X4, X5, i3 FL, i3s, i8 FL, 225xe, M2 Competition).

BYD: De tener casi un pabellón hace unos años a un par de eléctricos en un toldito. Van mal.

Changan: Aunque la CS35 es la más conocida por cierta popularidad en los "placas blancas", hay otros modelos como la CS15 y la CS55 que no están nada mal. Creo que quieren darle más impulso a la marca desde la representación (Grupo Vardí).

Changhe: Falta pulir ciertos detalles que no se ven en otras chinas (como soldaduras expuestas), pero la Q35 ya está lejos de ser el Ideal (Ba-dum-tss).

Chery: Aunque fue una de las chinas pioneras y está intentando de ampliar su portafolio, la veo rezagada, con productos muy regulares como la 3 o la 2 (en versiones básicas).

Chevrolet: El contraste entre las novedades que se venden poco o no las traen (como Silverado, Captiva, Blazer, Camaro SS y ZL1, Bolt), los modelos veteranos/remaquillados que mueven la caja (Beat, Spark GT, Onix, Onix Sedán, Onix Activ) y los que no han tenido los resultados esperados (Equinox, Traverse, Cruze).

Citroën: La mano de Derco se está notando en las ventas. Salvo el C4 (que va de salida), todo el portafolio está actualizado y, en líneas generales, es competitivo. Creo que el Cactus brasilero con motor THP se va a convertir en su modelo estrella.

DFSK: Su fuerte son los vehículos comerciales, pero dejó ver las SUV 580 Glory y SUV 560 para el mercado de particulares. No destacan particularmente en algo, pero pueden verse mejor que casi todas las Chery. Praco Didacol las posiciona por encima de las BAIC.

Dodge: Salvo la Durango SRT, cero novedades. ¿Existirá la marca en el SIAB 2022?

DS: Primera participación como marca independiente. El defecto grande que le veo a la DS5 Crossback es la ausencia, por ahora, de una versión con tracción en las 4 ruedas. El DS3 pide reemplazo a gritos. No hubo DS4 ni DS5.

FAW: Que la Sirius R7 se venda como taxi le quita potencial en el mercado de particulares. Viendo el lado positivo, ojalá todos los taxis pudieran ser como esta camioneta, en lugar de "zapaticos".

Fiat: El enésimo relanzamiento en Colombia, con un portafolio acotado (Argo y Cronos 1.3, Uno Way, 500 y 500X). El 500 ya no es tan llamativo como a principios de la década, a pesar de su diseño icónico. La 500X me quedó debiendo en espacio y ciertos terminados (a pesar de ser italiana). Argo y Cronos son como más de lo mismo que ofrecen marcas como Renault con el Logan y el Sandero, pero con mejor infotainment, acabados peores y menos espacio. Excepto el Uno, no veo otro producto ganador.

Ford: Me gustó mucho la Edge FL (alias Edge Ride). No recordaba lo incómodos que son los asientos del Fiesta ST. Edge ST y Raptor... babas. Ve uno la Expedition Limited ($240 millones) y las F-150 (XLT, $110 millones) y Lariat ($159 millones) vs. las competidoras de Chevrolet y RAM y las Ford ofrecen excelente relación precio/valor. Ese detalle de los estribos que se guardan automáticamente cuando las puertas se cierran en la F-150 Lariat (para que no estorben) es descrestador. La Ecosport Freestyle sería redondita si la ofrecieran con más airbags. El FL en general les sentó muy bien, a diferencia del segundo FL al Fusion, en mi opinión (mucho cromado adelante y dañaron la parte de atrás).

Foton: Mejor que se queden en camiones y comerciales. La Tunland se ve anticuada frente a las competidoras.