General del Renault Duster (2012 - 2021)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
solo cambio de aceite..mientras no moleste se deja quieta..ya los cuidados del uso diario ...no conducir el auto en neutro a altas velocidades...al parquear el vehículo detenerlo totalmente...poner freno de mano y solo en ese momento poner la caja en P sobre todo si estas parqueando en una bajada...
Ok los cuidados recomendados para no tener problemas...
tengo 2 preguntas con la llegada de la nueva duster y en teoría su motor turbo de 1.3..no se subirá mucho de precio??? y cual es la vida útil de esos motores igual o menor que un motor a gasolina normal...???
Ese motor fue anunciado el mes pasado, se espera que a mediados del mes de enero 2019 salgan los primeros inicialmente en Scénic y Grand Scénic "en europa".

Entonces en ese orden de ideas saque usted concluciones compañero si ese motor llegara por aca en un futuro cercano.

En cuanto al precio teoricamente deberia ser menor costo que la captur pero bueno Renault nos da sorpresas siempre. no sea que tomen el nuevo diseño y le monten un K4M o un F4R asi como hisieron con la captur.

Soñar no cuesta nada, esperemos que llegue ese motor el otro año o por lo menos en 2020 a un precio justo. :D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por lo pronto, Renault dijo esto hoy:

upload_2018-11-9_19-9-33.png
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Gracias amigo, la idea es un automatico ya que mi esposa sufrio una lesion en la rodilla izquierda y se le dificulta el cloutch.. queriamos seguir en la misma linea de la duster

por lo tanto he estado investigando el tema tanto en foros internacionales como en este que la verdad es un foro muy serio a mi parecer.

La mayoria coinciden que la caja automatica que monta la duster es una pena.. relacion de cambios, alto consumo, mantenimiento etc.
por esta razon descarto la automatica y me quedo con la 1.6 de la cual no tengo quejas. reitero esperar la nueva version a ver si convence.

Como dato curioso amigo dak.col-... mantenimento a los 50 mil km es muy poco... se de otras marcas de vehiculos automaticos con alto km y jamas se ha tocado la caja,
cero problemas.

Entonces es una estafa esta duster automatica???. yo probe una modelo 2014 2.0 pero por muy poco tiempo (10 dias) y no se si sean relevantes los datos pero me dio un consumo de
20 km/g en ciudad, a/c 100% lo que me parece bastante elevado.

No se si los nuevos modelos del 2017 en adelante mejoraron algo, pues la verdad es que la reputación de la goza esta camioneta automatica es bastante mala.
cosa atroz ese consumo......para resumir yo hago en mi duster automatica pereira-bogota 330 kms. tanqueando con 50% corriente 50%extra en la texaco de la esquina de mi casa y llego a bogota con 2 rayas de combustible..tengan en cuenta que tiene capacidad de 50 litros de combustible..es que con esos consumos de 20 km/galon se compromete la autonomia del vehiculo...el 80% del consumo de un vehiculo no lo da el vehiculo lo dan los habitos de manejo....
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
cosa atroz ese consumo......para resumir yo hago en mi duster automatica pereira-bogota 330 kms. tanqueando con 50% corriente 50%extra en la texaco de la esquina de mi casa y llego a bogota con 2 rayas de combustible..tengan en cuenta que tiene capacidad de 50 litros de combustible..es que con esos consumos de 20 km/galon se compromete la autonomia del vehiculo...el 80% del consumo de un vehiculo no lo da el vehiculo lo dan los habitos de manejo....

teniendo en cuenta los datos de mis 2 vehiculos (logan 1.6 y duster 1.6) que tienen la misma capaciada (50 litros) esas 7 rayas serian un aproximado
de 10 galones unos 33 km/g en carretera lo cual es bastante alto ese consumo. osea que en la ciudad le debe estar dando los mismo unos 20 ~ 24 km/g o quisas menos. :confused:
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
teniendo en cuenta los datos de mis 2 vehiculos (logan 1.6 y duster 1.6) que tienen la misma capaciada (50 litros) esas 7 rayas serian un aproximado
de 10 galones unos 33 km/g en carretera lo cual es bastante alto ese consumo. osea que en la ciudad le debe estar dando los mismo unos 20 ~ 24 km/g o quisas menos. :confused:

No creo, 23km/gal es lo que da el Fusion en ciudad (6km/l). Si la Duster come igual que un Fusion, apague y vámonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No creo, 23km/gal es lo que da el Fusion en ciudad (6km/l). Si la Duster come igual que un Fusion, apague y vámonos.

Realmente loco loco no es, eso me daba a mi el clio con la caja AT al punto que cuando cambiaba de carro, en el clio (1.6) me gastaba $80,000 de gasolina en 3 días, en el Mercedes (2.3) también AT a igualdad de recorridos me gastaba $50.000 en 5 días !! incluso, me rinde mas la gasolina en el 300E (3.0L) que en el clio AT.

y habiendo tenido también clio MT siempre culpamos a la caja por ese consumo, porque el clio MT consumía mucho menos que el AT y menos que el Mercedes como es lógico.

cosa atroz ese consumo......para resumir yo hago en mi duster automatica pereira-bogota 330 kms. tanqueando con 50% corriente 50%extra en la texaco de la esquina de mi casa y llego a bogota con 2 rayas de combustible..tengan en cuenta que tiene capacidad de 50 litros de combustible..es que con esos consumos de 20 km/galon se compromete la autonomia del vehiculo...el 80% del consumo de un vehiculo no lo da el vehiculo lo dan los habitos de manejo....

Si bien es cierto que los hábitos de manejo influyen muchísimo en el consumo de un vehículo, sin embargo, cuando uno tiene varios carros que alterna en el mismo uso, recorridos, horarios y conductor, entonces ahí ve uno la verdadera cara del carro, y para mi era realmente decepcionante que consumiera muchísimo mas el carro con el motor pequeño que el carro con el motor grande

Ahora viendo los datos que pone, que arrojan como unos 34 km/g en carretera, no es precisamente económica, lo cual ca confirmando que no es mito ni cuento que son carros comelones.

manejando a todo lo que da, a punto de matarme el mercedes me da 40 km/g en carretera, y manejando normal, en una ruta compleja como la Manizales Bogotá es un carro de 50km/g sin ningún problema

saludos.
 
Última edición:

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
caramba..creo que estamos en la discusión de vaso lleno y vacío vacío....uno compra una camioneta como la duster por 3 motivos....
1.por que necesita un vehículo para trocha o destapado y no le alcanza o no justifica la trocha para una Toyota o una Dmax.(no es mi caso)
2 necesita el espacio (mi caso) somos 3 adultos y 2 niños viajando con full maletas y ademas baúl para perro grande..ya que la guardería del perro me cobra 250.000 pesos por cuidarlo un puente festivo 3 dias.
3 por deseo aspiracional..es decir. por que se le dio la real y soberana gana de gastarse su plata.....
una camioneta de las características de la duster me permite llevar a mi perro y me ahorro lo de la guardería...no llega uno molido despues de 12 horas de trancon en la linea por que es automática y tiene un consumo de 32 km x galon para mi es aceptable y cumple con mis requisitos.

para que tengan en cuenta hace un par de años compramos una Nissan march automático...y usábamos los 2 autos mi esposa y yo de manera indistinta...un día usaba yo el march..al otro día ella usaba el march y así sucesivamente y lo mismo con la duster....el consumo del march y la duster por el suelo....resulta que las cajas son adaptativas es decir se acostumbran y se optimizan a los hábitos de manejo de la persona..eso se vino a notar primero en el march consumo muy pero muy por debajo de las referencias del mercado...nos hacia cerca de 34 kms por galon..un carrito 1.6 (lo normal de ese carro son 42/km. por galon teniendo en cuenta que es un carrito todo chiquito, ni pesa y un motor 1.6..ademas tomen en cuenta el consumo del march para lo que le piden a la duster )....averiguando averiguando ya nos enseñaron que ese intercambio de pilotos constante le dificulta las cosas al computador de abordo....y no deja que se adapte a los hábitos de manejo..en el march era peor por que venia con acelerador electrónico es decir mide la presión que le hace el pie al acelerador y ajusta los parámetros de inyección...desde ese momento yo uso de manera habitual el march y mi esposa la duster y se mejoro el consumo....cosas tan bobas como esa resultan castigando el consumo y de que manera......
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
caramba..creo que estamos en la discusión de vaso lleno y vacío vacío....uno compra una camioneta como la duster por 3 motivos....
1.por que necesita un vehículo para trocha o destapado y no le alcanza o no justifica la trocha para una Toyota o una Dmax.(no es mi caso)
2 necesita el espacio (mi caso) somos 3 adultos y 2 niños viajando con full maletas y ademas baúl para perro grande..ya que la guardería del perro me cobra 250.000 pesos por cuidarlo un puente festivo 3 dias.
3 por deseo aspiracional..es decir. por que se le dio la real y soberana gana de gastarse su plata.....
una camioneta de las características de la duster me permite llevar a mi perro y me ahorro lo de la guardería...no llega uno molido despues de 12 horas de trancon en la linea por que es automática y tiene un consumo de 32 km x galon para mi es aceptable y cumple con mis requisitos.

para que tengan en cuenta hace un par de años compramos una Nissan march automático...y usábamos los 2 autos mi esposa y yo de manera indistinta...un día usaba yo el march..al otro día ella usaba el march y así sucesivamente y lo mismo con la duster....el consumo del march y la duster por el suelo....resulta que las cajas son adaptativas es decir se acostumbran y se optimizan a los hábitos de manejo de la persona..eso se vino a notar primero en el march consumo muy pero muy por debajo de las referencias del mercado...nos hacia cerca de 34 kms por galon..un carrito 1.6 (lo normal de ese carro son 42/km. por galon teniendo en cuenta que es un carrito todo chiquito, ni pesa y un motor 1.6..ademas tomen en cuenta el consumo del march para lo que le piden a la duster )....averiguando averiguando ya nos enseñaron que ese intercambio de pilotos constante le dificulta las cosas al computador de abordo....y no deja que se adapte a los hábitos de manejo..en el march era peor por que venia con acelerador electrónico es decir mide la presión que le hace el pie al acelerador y ajusta los parámetros de inyección...desde ese momento yo uso de manera habitual el march y mi esposa la duster y se mejoro el consumo....cosas tan bobas como esa resultan castigando el consumo y de que manera......

Bueno la cuestion es que otros vehiculos de igual o mayor cilindraje tienen mejor rendimiento de combustible, es el unico punto que se ha tocado y el tema de la caja de 4 velocidades. pero hay que reconocer que el cosumo de esta camioneta automatica es bastante alto. ya la version mecanica es otra cosa en cuanto consumo.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Preguntas, Uds que son tan expertos en este vehiculo... que pretendo adquirir el proximo mes...
1. Que tal son las llantas de la Duster en carretera asfaltada? Como es su comportamiento en off road leve?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Preguntas, Uds que son tan expertos en este vehiculo... que pretendo adquirir el proximo mes...
1. Que tal son las llantas de la Duster en carretera asfaltada? Como es su comportamiento en off road leve?
mi opinion al respecto que tengo un logan y una duster en lo referente al asfalto.. se siente mas suave el logan, la duster siento la suspension un poco dura. no se si es cosa mia :)
pero en carreteras destadas, baches etc es totalmente lo contrario se siente suave el paso la verdad es lo que mas me gusta de esta camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Preguntas, Uds que son tan expertos en este vehiculo... que pretendo adquirir el proximo mes...
1. Que tal son las llantas de la Duster en carretera asfaltada? Como es su comportamiento en off road leve?

La duster viene de fábrica con unas llantas para carretera, se me hicieron muy buenas llantas. Además que duraron bastante ((dos años y medio, 50 mil y pico de kms)) Para off road leve ((andar por las típicas carreteras secundarias ó ingresar por caminos de pasto de fincas, etc)) funcionan muy bien.

Yo las cambié por unas de un labrado mixto (50% asfalto- 50 destapado) son un poco ruidosas en asfalto, pero se me hacen muy cómodas por terrenos irregulares.

por cierto, ya el 30 de este mes el carro cumple 3 años y 60 mil y pico de kilómetros. No tengo quejas del carrito.

saludos!
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Por lo pronto, Renault dijo esto hoy:

Ver el archivos adjunto 115315

Nunca me han dado buena espina los vehículos ensamblados en Colombia. Lo digo por los Chevrolet, porque no he detallado los Renault, que tienen unas puertas que suenan horrible al cerrar, aunque yo pienso que puede ser la marca? Porque me he montado en varios modelos (Spark, Spark GT, Sail, Cruze) y al cerrar la puerta siempre tienes que hacerle más fuerza que en otro carro y siempre suena "raro", como hueca.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Nunca me han dado buena espina los vehículos ensamblados en Colombia. Lo digo por los Chevrolet, porque no he detallado los Renault, que tienen unas puertas que suenan horrible al cerrar, aunque yo pienso que puede ser la marca? Porque me he montado en varios modelos (Spark, Spark GT, Sail, Cruze) y al cerrar la puerta siempre tienes que hacerle más fuerza que en otro carro y siempre suena "raro", como hueca.
nosotros que tenemos renault sufrimos mucho cuando montamos a un dueño de chevrolet en nuestro vehiculo, tiran esa puerta ... como para romperla.:confused::confused::confused::confused::eek::eek::eek::eek: por eso siempre que monto a un dueño de chevrolet le hago la clarida que cierre la puerta suave... tranquilo que cierra suave :D:D:D
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Nunca me han dado buena espina los vehículos ensamblados en Colombia. Lo digo por los Chevrolet, porque no he detallado los Renault, que tienen unas puertas que suenan horrible al cerrar, aunque yo pienso que puede ser la marca? Porque me he montado en varios modelos (Spark, Spark GT, Sail, Cruze) y al cerrar la puerta siempre tienes que hacerle más fuerza que en otro carro y siempre suena "raro", como hueca.

Pues es la marca porque de los que menciona, el Spark Gt y el Cruze no eran ensamblados en Colombia.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
nosotros que tenemos renault sufrimos mucho cuando montamos a un dueño de chevrolet en nuestro vehiculo, tiran esa puerta ... como para romperla.:confused::confused::confused::confused::eek::eek::eek::eek: por eso siempre que monto a un dueño de chevrolet le hago la clarida que cierre la puerta suave... tranquilo que cierra suave :D:D:D


jaja Si, siempre que me monto en algún Chévrolet tengo q cerrar 2 o hasta 3 veces.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Nunca me han dado buena espina los vehículos ensamblados en Colombia. Lo digo por los Chevrolet, porque no he detallado los Renault, que tienen unas puertas que suenan horrible al cerrar, aunque yo pienso que puede ser la marca? Porque me he montado en varios modelos (Spark, Spark GT, Sail, Cruze) y al cerrar la puerta siempre tienes que hacerle más fuerza que en otro carro y siempre suena "raro", como hueca.

Ya probó cerrando la puerta de un Mazdita 323 de los 80's o principios de los 90's? Hay neveras a las que hay que hacerles más fuerza...

Y esos los armaban allí no más en la calle 13 como con carrera 40 en Bogotá...

Otro ejemplo: la última versión del R9 taxi que se vendió (el taxi "Noble") se publicitaba con una foto de una puerta trasera con el sticker "cierre la puerta como quiera", contrario a los famosos "cierre suave" que de hace tiempo tienen muchos amarillos, y es que realmente uno podía o puede cerrar la puerta de un R9 con odio, con tranquilidad que nada va a romper ni desajustar. Esos los armaron entre Envigado y La Caro a las afueras de Bogotá (no estoy seguro en cuál de las dos plantas que para la época existían ambas).

Colmotores armó Swift y no hay nada más robusto que eso tampoco, armó Corsa y la misma historia!

Tirarle duro a un ensamblaje nacional es parte gadejo y parte elitismo, porque aquí muchas veces llegan armados de México y Brasil (en una época de Chile) carros con calidad de ensamblaje mucho más baja que lo que se ha armado aquí.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ya probó cerrando la puerta de un Mazdita 323 de los 80's o principios de los 90's? Hay neveras a las que hay que hacerles más fuerza...

Y esos los armaban allí no más en la calle 13 como con carrera 40 en Bogotá...

Otro ejemplo: la última versión del R9 taxi que se vendió (el taxi "Noble") se publicitaba con una foto de una puerta trasera con el sticker "cierre la puerta como quiera", contrario a los famosos "cierre suave" que de hace tiempo tienen muchos amarillos, y es que realmente uno podía o puede cerrar la puerta de un R9 con odio, con tranquilidad que nada va a romper ni desajustar. Esos los armaron entre Envigado y La Caro a las afueras de Bogotá (no estoy seguro en cuál de las dos plantas que para la época existían ambas).

Colmotores armó Swift y no hay nada más robusto que eso tampoco, armó Corsa y la misma historia!

Tirarle duro a un ensamblaje nacional es parte gadejo y parte elitismo, porque aquí muchas veces llegan armados de México y Brasil (en una época de Chile) carros con calidad de ensamblaje mucho más baja que lo que se ha armado aquí.
Totalmente de acuerdo, la mano de obra colombiana no me parece mala en absoluto
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Que el Spark GT no es ensamblado en Colombia? Nada más equivocado.
La diferencia entre <<eran>> y <<son>> es bastante grande ¿No cree? Actualmente sí son ensamblados por Colmotores. Con esos carros pasó algo parecido que con el Spark que tuve, hubo lotes que fueron importados y ya de cierto año para acá los empezaron a ensamblar localmente, como el mio. En el caso del Spark se reconocía por los tapapernos que en los importados dejaban ver los pernos sobre la tapa y en los locales la tapa los cubría por completo. Lo que no tengo claro desde que año dejaron de importar los GT para empezar con el ensamble local.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia