General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Cordial Saludo,

Estoy por recibir un Mazda 3 Touring AT 2017 y ya pedi una Dashcam para instalarla en el carro. El carro aún esta en Garantía con Mazda ¿Existe algún inconveniente si la hago instalar con esos kits de cableado que van a la caja de fusibles? He escuchado de historias en otras marcas donde solamente se puede hacer ese trabajo en un taller de la marca sino invalidan la garantía.

Gracias!
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Cordial Saludo,

Estoy por recibir un Mazda 3 Touring AT 2017 y ya pedi una Dashcam para instalarla en el carro. El carro aún esta en Garantía con Mazda ¿Existe algún inconveniente si la hago instalar con esos kits de cableado que van a la caja de fusibles? He escuchado de historias en otras marcas donde solamente se puede hacer ese trabajo en un taller de la marca sino invalidan la garantía.

Gracias!

Si hace esto por fuera del concesionario pierde la garantia en la parte electrica
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo3k

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cordial Saludo,

Estoy por recibir un Mazda 3 Touring AT 2017 y ya pedi una Dashcam para instalarla en el carro. El carro aún esta en Garantía con Mazda ¿Existe algún inconveniente si la hago instalar con esos kits de cableado que van a la caja de fusibles? He escuchado de historias en otras marcas donde solamente se puede hacer ese trabajo en un taller de la marca sino invalidan la garantía.

Gracias!

Incluso pueden ponerle problema porque no es un accesorio que ellos vendan, entonces ud puede llevar el kit y ellos seguro se lo instalan, pero si después pasa algo de todas maneras se le pueden pegar del hecho que ellos no venden ese accesorio, y no pueden garantizar que su funcionamiento no afecte el resto de cosas del carro (eso técnicamente no es cierto pero a uno le salen con esas cosas) Así de mugres pueden llegar a ser...

Yo de ud la cableo al encendedor por lo menos mientras pasa la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo3k

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
La pila de ese control es una CR2025, en homecenter las venden en paqueticos de 5 a precios más favorables, yo tengo varias en stock, igual que CR2032, porque varias cosas que tengo (controles remotos, relojes, etc.) las utilizan.
Una pregunta, cual es la diferencia entre pila 2025 2032 y 2016?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Una pregunta, cual es la diferencia entre pila 2025 2032 y 2016?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Todas son pilas de 20mm de diámetro, pero de diferente altura (2.5, 3.2 y 1.6mm respectivamente). Info adicional: https://en.wikipedia.org/wiki/Button_cell

Luego que luces trae esa versión?
Al menos desde 2018, son las mismas LED de los demás, sólo el Prime trae halógneas: http://www.mazda.com.co/assets/mazda-3-hatchback/2018/mazda3fichatecnica.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz y Monin

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Cordial Saludo,

Estoy por recibir un Mazda 3 Touring AT 2017 y ya pedi una Dashcam para instalarla en el carro. El carro aún esta en Garantía con Mazda ¿Existe algún inconveniente si la hago instalar con esos kits de cableado que van a la caja de fusibles? He escuchado de historias en otras marcas donde solamente se puede hacer ese trabajo en un taller de la marca sino invalidan la garantía.

Gracias!
Hola, creo que la mejor opción es comprar una cámara que se conecte a uno de los puertos USB, no debería de tener ningún inconveniente porque no está alterando los cables que vienen de fábrica, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo3k

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Si hace esto por fuera del concesionario pierde la garantia en la parte electrica

Gracias por la información.

Incluso pueden ponerle problema porque no es un accesorio que ellos vendan, entonces ud puede llevar el kit y ellos seguro se lo instalan, pero si después pasa algo de todas maneras se le pueden pegar del hecho que ellos no venden ese accesorio, y no pueden garantizar que su funcionamiento no afecte el resto de cosas del carro (eso técnicamente no es cierto pero a uno le salen con esas cosas) Así de mugres pueden llegar a ser...

Yo de ud la cableo al encendedor por lo menos mientras pasa la garantía.


Hola, creo que la mejor opción es comprar una cámara que se conecte a uno de los puertos USB, no debería de tener ningún inconveniente porque no está alterando los cables que vienen de fábrica, saludos.

Parece ser la mejor opción. Una de las razones para escoger una cámara que tuviera montaje por succión era el poder quitarla cuando quisiera o cuando necesitara quitarla, así que para cualquier mantenimiento la voy a quitar.

Cuál compró?....

Una Roav DashCam A1 (by Anker). 1080p https://www.amazon.com/Roav-Dashboard-Nighthawk-Wide-Angle-Recording/dp/B076GYGVY5
 
Última edición:

hedago

Despegó motor
Abr 23, 2011
12
Muy buenas tardes, de antemano agradezco su colaboración.

Desde que año y version trae 6 bolsas de aire el mazda 3?
Hablando de las denominadas prime.
 

jeanpgr

Nuevo usuario
Nov 14, 2018
3
Sacando a un lado el punto del precio y que obviamente uno es mas nuevo que otro y que debería estar en mejores condiciones estéticas y/o mecánicas , ( claro dependiendo el dueño y su cuidado ) , pero sacando esos puntos , cual es la diferencia en comprar un mazda 3 gt 2014 -2015 o 2016 , cuales son las diferencias reales en estos modelos en los cuales deberia pensar realmente para inclinarme en uno o el otro , que traen nuevo o diferente cada uno de ellos , les agradeceria su ayuda si conocen la respuesta
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes,

Una consulta, en los mantenimientos también hacen sincronizacion? O en mazda no se hace?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas tardes. Reportando ya más de 1.000 kms con el nuevo M3 touring sport. Hasta el momento muy contento, 0 problemas. Solo una inquietud. Me tiene algo inquieto el consumo de combustible. Me está dando entre 7 y 8 kms por litro. Ayer que salí a carretera subió a 9.5. Es decir, se está moviendo entre 25 y 35 kms por galón. Esto es normal al estar tan nuevo? Leí por ahí que después de los 2.000 kms se estabiliza, ¿es esto correcto?
Vengo de un Ford Focus y la verdad
Siento el consumo casi igual, incluso pienso que el Focus me daba más. Por tanqueada está dando entre 250 y 300 kms. Es esto normal o debería revisar algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Sacando a un lado el punto del precio y que obviamente uno es mas nuevo que otro y que debería estar en mejores condiciones estéticas y/o mecánicas , ( claro dependiendo el dueño y su cuidado ) , pero sacando esos puntos , cual es la diferencia en comprar un mazda 3 gt 2014 -2015 o 2016 , cuales son las diferencias reales en estos modelos en los cuales deberia pensar realmente para inclinarme en uno o el otro , que traen nuevo o diferente cada uno de ellos , les agradeceria su ayuda si conocen la respuesta
hola,

Los Skyactiv salieron desde 2015, y modelos 2015 y 2016 son iguales que yo recuerde.

Deje el carro en la Mazda hoy, me lo entregan el miércoles, sale todo por $580.000 iva incluido, no me pareció costoso la verdad.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Giraldo

Crisferos

Despegó motor
Dic 22, 2015
14
Dijeron algo del Apple Car Play en el salón del automóvil? (Especialmente interesado en los que ya tenemos M3)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Dijeron algo del Apple Car Play en el salón del automóvil? (Especialmente interesado en los que ya tenemos M3)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me dijo un comercial de Mazda que por ahí en Diciembre llegaba el kit para instalación en vehículos 2017 en adelante (esa parte no se la creí mucho), pero parece que todavía no saben fechas con certeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crisferos