Bogota - San Jose del Guaviare

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Excelente! Para tener en cuenta de verdad.
Vale la pena decir que el potencial de ecoturismo en Colombia no tiene comparación, por cosas de trabajo visite en una ocasión el araracuara (alla si solo se llega en avión) y que espectáculo de paisajes!
Bacano que se pueda empezar a conocer la Colombia que antes estaba restringida por seguridad aunque como usted dice, no hay que dar papaya.
El tema de carreteras veo que ha mejorado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
en que hotel se hospedaron??

Hola. Nosotros íbamos más bien en plan casi mochilero Jeje, entonces nos hospedamos en un hotel como de tipo pueblo que se llama Acapulco, muy sencillo pero super recomendado porque igual los planes allá son es de salir todo el día y llegar en la noche solo a dormir al hotel. Pero como lo señalé en el post que puse la crónica, hay hoteles para todos los presupuestos, si deseas algo de mejor categoría Te recomiendo el Yurupari, el hotel aeropuerto y el San José capital, estos dos últimos ya cuentan con servicios como spa y cosas por el estilo e igualmente son de precio moderado (180k por noche).

Cualquier duda adicional, con mucho gusto. Estoy sin carro ahorita, pero apenas compre de nuevo, me vuelvo a ir de paseo a este maravilloso departamento del Guaviare.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Acabo de ir el fin de semana pasado a San José y debo decir que todo espectacular, el recorrido a velocidad moderada y parando a estirar piernas fue de 7 horas y media, las carreteras perfectas. Muchisimos planes para hacer me falto fue tiempo, totalmente recomendado!
IMG_20171105_175637.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171104_112021.jpg
    IMG_20171104_112021.jpg
    86.5 KB · Visitas: 317
  • IMG_20171105_124341.jpg
    IMG_20171105_124341.jpg
    183.1 KB · Visitas: 311
  • IMG_20171105_114303.jpg
    IMG_20171105_114303.jpg
    145.3 KB · Visitas: 310
  • WhatsApp Image 2017-11-07 at 7.03.23 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-07 at 7.03.23 AM.jpeg
    87.1 KB · Visitas: 336
  • WhatsApp Image 2017-11-07 at 7.02.11 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-11-07 at 7.02.11 AM.jpeg
    290.5 KB · Visitas: 348

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Muy buenas tardes, días sin venir por acá.

Chicos, estamos planeando viaje a mitad de año. Medellín - Chiquinquirá - Yopal - Villavicencio. Y ps sumarle atracciones alrededor, la verdad estamos evaluando si de Villavicencio le metemos chanquleta y vamos a San José del Guaviare, con el tema de la carretera y seguridad quedo tranquilo. Me genera algo de intraquilidad sumarle aproximadamente 700 kms mas de recorrido al carro, un modelo 2011. Pero bueno, vamos a ver.

A los que han ido @fagonzaleza @BEGTA y a la gente en general. ¿ Que actividades me aconsejarían hacer en los alrededores de San Jose ?.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy buenas tardes, días sin venir por acá.

Chicos, estamos planeando viaje a mitad de año. Medellín - Chiquinquirá - Yopal - Villavicencio. Y ps sumarle atracciones alrededor, la verdad estamos evaluando si de Villavicencio le metemos chanquleta y vamos a San José del Guaviare, con el tema de la carretera y seguridad quedo tranquilo. Me genera algo de intraquilidad sumarle aproximadamente 700 kms mas de recorrido al carro, un modelo 2011. Pero bueno, vamos a ver.

A los que han ido @fagonzaleza @BEGTA y a la gente en general. ¿ Que actividades me aconsejarían hacer en los alrededores de San Jose ?.
Hola, con mucho gusto.

Pues lo primero sería sabe cuántos días dispones en el viaje que mencionas, y las rutas que vas a tomar, por la descripción supongo que vas a pasar directamente de Antioquia a Boyacá, que la verdad creo que es complejo por el tema de seguridad en el oriente de Boyacá, y además las vías son terribles en esa región.

Yopal es lejos de Villavicencio, por eso menciono el tema de los días y el itinerario... no conozco el Casanare, aunque me han dado buenas referencias en Turismo.

Ahora bien, Con respecto a San José del Guaviare, te cuento que es mi lugar favorito del país, realmente es una región espectacular en todo sentido. Primero, la carretera es absolutamente perfecta y divertida, sin huecos y solo tiene un tramo como de 500 metros que es destapado pero nada complejo para ningún carro. La velocidad crucero en esa vía es de unos 120 a 140 km/h. Yo ya he ido 3 veces allá y cada vez encuentro más cosas por hacer.

Unos breves sitios recomendados e imperdibles en alrededores de San José del Guaviare, todos los puede hacer por su cuenta, salvo los 2 últimos:

  • Puentes naturales
  • Cascada las delicias
  • Tranquilandia (acá puede ver la misma vegetación de caño cristales, pero este atractivo es solo después de Junio)
  • Puerta de Orión
  • Ciudad de Piedra
  • Túneles rocosos
  • Charco la lindosa (balneario natural)
  • Pozos naturales (espectaculares)
  • Pinturas rupestres (es un tour que se contrata a muy buen precio e incluye transporte y almuerzo)
  • Tour de avistamiento de delfines rosados (este es un tour más especial, que toca contratar con tiempo)
Para disfrutar buena parte de los atractivos la región, recomiendo al menos 4 días, porque como digo, cada vez encuentro más y más cosas espectaculares para hacer. si desea más detalles particulares, no dude en preguntar.

La verdad no me ha quedado tiempo de montar las crónicas completas de mis viajes a la región amazónica, pero garantizo que si les gusta plan ecología y turismo natural, esta región es maravillosa para ello. Espero pronto publicar mis viajes.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si se anima a ir, a la orden con lo que necesite de recomendaciones.

Yo espero volver en alguno de los puentes que restan del año.... Adoro el Guaviare
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Si se anima a ir, a la orden con lo que necesite de recomendaciones.

Yo espero volver en alguno de los puentes que restan del año.... Adoro el Guaviare

Recuerde postear sus crónicas de viaje, creo que en este foro nadie conoce y le apasiona el Guaviare como a ud ;)

Yo le cuento que el año pasado se nos daño el viaje a días de hacerlo, por una calamidad domestica, pero bueno, al poco tiempo, con el presupuesto que no gastamos, mas otro tanto se nos dio una oportunidad de comprar pasajes a Europa, así que eso nos mitigó el aburrimiento. Esperemos que se nos pueda dar la oportunidad de ir a los Llanos Orientales y a San José del Guaviare próximamente.



Ha estado como quieto el tema... yo me voy la otra semana para Caño Cristales por la vía Villavicencio... alguna recomendación?... Si no, les estaré contando cómo me fue y actualizamos foro!

¿ Como le fue ?
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Kike_1005

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Hola, con mucho gusto.

Pues lo primero sería sabe cuántos días dispones en el viaje que mencionas, y las rutas que vas a tomar, por la descripción supongo que vas a pasar directamente de Antioquia a Boyacá, que la verdad creo que es complejo por el tema de seguridad en el oriente de Boyacá, y además las vías son terribles en esa región.

Yopal es lejos de Villavicencio, por eso menciono el tema de los días y el itinerario... no conozco el Casanare, aunque me han dado buenas referencias en Turismo.

Ahora bien, Con respecto a San José del Guaviare, te cuento que es mi lugar favorito del país, realmente es una región espectacular en todo sentido. Primero, la carretera es absolutamente perfecta y divertida, sin huecos y solo tiene un tramo como de 500 metros que es destapado pero nada complejo para ningún carro. La velocidad crucero en esa vía es de unos 120 a 140 km/h. Yo ya he ido 3 veces allá y cada vez encuentro más cosas por hacer.

Unos breves sitios recomendados e imperdibles en alrededores de San José del Guaviare, todos los puede hacer por su cuenta, salvo los 2 últimos:

  • Puentes naturales
  • Cascada las delicias
  • Tranquilandia (acá puede ver la misma vegetación de caño cristales, pero este atractivo es solo después de Junio)
  • Puerta de Orión
  • Ciudad de Piedra
  • Túneles rocosos
  • Charco la lindosa (balneario natural)
  • Pozos naturales (espectaculares)
  • Pinturas rupestres (es un tour que se contrata a muy buen precio e incluye transporte y almuerzo)
  • Tour de avistamiento de delfines rosados (este es un tour más especial, que toca contratar con tiempo)
Para disfrutar buena parte de los atractivos la región, recomiendo al menos 4 días, porque como digo, cada vez encuentro más y más cosas espectaculares para hacer. si desea más detalles particulares, no dude en preguntar.

La verdad no me ha quedado tiempo de montar las crónicas completas de mis viajes a la región amazónica, pero garantizo que si les gusta plan ecología y turismo natural, esta región es maravillosa para ello. Espero pronto publicar mis viajes.

Buenos días @fagonzaleza

3 años después, muy presentes tengo estás recomendaciones.

Hoy estaremos viajando al llano, y si todo va bien, muy probablemente viajaremos al Guaviare para estar unos días.

Nuevamente. ¡ Muchas gracias !
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Buenas tardes.

Actualizo info de la ruta, la hice hoy. Restrepo(Meta) - San José. Salimos a las 6:04 A.M y llegamos a las 11:19 A.M. 5 horas y 15 minutos exactos, solo paramos en Villavicencio a tanquear y en Acacias a medir llantas, pero a unos 120 kms aprox de San José se vino una lluvia impresionante, ni siquiera con el "aire desempañante" del carro se podía ver, tocaba limpiar con trapo desde adentro, lo que hizo que el ritmo fuera claramente menor.

La ruta es muy transitada hasta Acacias, después baja notablemente el tránsito y de Fuente de Oro a San José ya es muy sola, aunque de ahí hacia adelante se cruzan varios carros y camiones en la vía, como decían en mensajes anteriores, la vía está muy buena, aunque ya hay algunos huecos en la misma(especialmente pasando Fuente de Oro), por fortuna son pocos porque la mayoría han sido tapados, han pavimentado algunas vías a corregimientos, en uno de ellos nos tocó parar porque ni se veía en el mapa y casi nos confundimos. El pedazo que le faltaba por pavimentar(según leí) ya no existe, está toda con asfalto.

La seguridad es buena, nos lo ha dicho gente de Villavo y San José, aunque ejército solo vimos a la salida de Villavicencio, en el peaje de Granada y en el puente grande, donde termina Meta y comienza Guaviare. Como el carro es antiguo conduzco a velocidad media(no elevada) pero en un momento le saque 130 km/h.

Los peajes siguen siendo 2 después de la capital del Meta y la señal del celular ha mejorado con respecto a lo que citaban antes, ya hay señal hasta más allá del casco urbano de Puerto Lleras donde se cae hasta casi llegando a San José, pero en varios momentos de ese trayecto toma señal, como al paso del Morichal, la partida de Puerto Rico y en algunos otros puntos

¡ Saludos !