MANTENIMIENTO MARCAS PREMIUM

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
La verdad estoy muy contento con el carro ya me tocó llevarlo a una campaña preventiva y todo muy bn la verdad
 

Carlos R.

Nuevo usuario
Oct 29, 2015
3
Hola Carlos. Te hablo desde mi experiencia, tengo un A250. No se si el que vas a comprar es nuevo o usado, pero debemos partir de que Mercedes ahora cuenta con 5 años de garantía. Los mantenimiento no son descomunales. La primera revisión del mío me costó como 620.000 pesos cada 8.500 km o cada año. Tengo que cambiarle pastillas delanteras en 2.000km y valen 600.000 tampoco me parece descomunal. La verdad suspensión ni idea pero no se los otros pero yo nunca he visto un Mercedes con suspensión dañada en los primeros 5 años.....
Ese carro es hermoso no se va ha arrepentir.
Saludos

Muchas gracias .... Si definitivamente lo voy a comprar, nuevo en Cali se demora, he visto dos 2015 "nuevos" con menos de 3,000 Kms, creo que opto mas por de segunda.... pero ya decidio a hacerlo... de nuevo gracias
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Muchas gracias .... Si definitivamente lo voy a comprar, nuevo en Cali se demora, he visto dos 2015 "nuevos" con menos de 3,000 Kms, creo que opto mas por de segunda.... pero ya decidio a hacerlo... de nuevo gracias
No hay de que y segunda es buena opcion pues lo duro de los carros Premium es lo que se les pierde el primer año......3.000km no es nada. Suerte y después lo presentas
 
  • Me gusta
Reacciones: hectore

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buen día a todos, una pregunta hecha desde el desconocimiento absoluto de los motores Audi. ¿El Audi A3 Sportback 1.6 de 2006 - 2009 tiene cadena o correa de distribución? En caso de tener esta última, ¿cuál es su frecuencia de cambio y el valor del mismo?. Gracias.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Ey, que tal todo? Acudo a ustedes por lo siguiente. Soy amante de las marcas Premium y Mercedes es una de ellas, un conocido me ofreció un Mercedes A170 de 2005 con algo mas de 65mil kms, el carro esta en excelentes condiciones estéticas. Si bien no es el modelo mas hermoso de Mercedes digamos que por lo menos tiene el facelift del momento que lo acerca un poco mas a un look moderno con respecto al anterior. La idea es ponerlo deportivo, sus buenos rines, luces hid y pare de contar pero... Sin bien el carro esta a un precio accesible a mi bolsillo (26mill) me preocupa que sea demasiado costoso mantener un vehículo de esa edad. Por tal razón, y como conocedores que son algunos de ustedes de Mercedes, les comparto mi inquietud para que me den una idea si debo comprarlo o prescindir de ello. ( fotos de referencia )
image.jpg
image.jpg
 
Ago 31, 2016
2
Muchas gracias .... Si definitivamente lo voy a comprar, nuevo en Cali se demora, he visto dos 2015 "nuevos" con menos de 3,000 Kms, creo que opto mas por de segunda.... pero ya decidio a hacerlo... de nuevo gracias


Hola, soy de cali, actualmente tengo un Mazda 3 Grand Touring 2015, desde hace rato he querido un A200, tengo a la vista un modelo 2014 excelentes condiciones, quisiera saber en promedio los costos de mantenimiento de un auto de esta clase, de que consta cada revisión, vale la pena el cambio por el Mazda?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Buen día a todos, una pregunta hecha desde el desconocimiento absoluto de los motores Audi. ¿El Audi A3 Sportback 1.6 de 2006 - 2009 tiene cadena o correa de distribución? En caso de tener esta última, ¿cuál es su frecuencia de cambio y el valor del mismo?. Gracias.

Ese motor usa correa dentada. El fabricante recomienda hacer el cambio cada 60.000 kms. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113
Ago 31, 2016
2
Hola como están ? Amigos quería hacerles varias consultas, ya que ando en busca de un carro
Que quiero comprar, un BMW Serie 520i, estoy buscando un 2012-2013; quien me podría decir en cuánto está una revisión general, en promedio, en Autogermana para un serie 5, que me aconsejan amigos ? Vale la pena comprar un carro de esos? Gracias
 

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Soy nuevo en el foro, y me decidí a crear un nuevo tema pues tras horas de buscar no encontré nada que resolviera de forma concreta mis dudas.
En mi familia tenemos un E200 CGI, que desde que lo compramos en la feria del automóvil del 2010 se volvió el favorito de la familia, y despertó nuestro interés por los autos de este segmento.
Debido a nuestra fascinación con el clase E, estuvimos a punto de comprar la nueva versión e incluso un clase S múltiples veces, pero finalmente nunca vimos la necesidad de hacerlo, pues consideramos que el nuestro aún está en perfectas condiciones, y tiene mucho por ofrecer.
En la recién concluida feria del auto si estábamos decididos a comprarlo, pero una rápida pasada por el stand de Audi y el nuevo A6 nos dejó perplejos, tanto que nos subimos al último clase E y no nos pareció ni interesante, haciendo que finalmente nos decidiéramos por adquirir el A6, que sólo llega en versión Quattro de 3 litros y alrededor de 340 caballos de fuerza.
Tras comprarlo, hemos hablado con varios compañeros que son familiares en este segmento de autos, y nos comentaron que de todos los vehículos con los que cuentan ahora mismo (incluyendo un E200, un serie 5 y un A6), el que más problemas ha dado ha sido el A6, además de haber tenido el peor servicio postventa de todos.
Tras escuchar esto se han generado dudas en mi familia, pues hacer una inversión de 200 millones y días después escuchar lo anterior por personas cercanas preocuparía a cualquiera, por lo que me he decidido a crear este tema y leer sus experiencias con cada una de las casas alemanas, nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro Mercedes, pero no somos familiares ni con Audi ni con BMW, y sería interesante saber en qué nos estamos metiendo, y retractarnos de ser necesario.
Muchas gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Soy nuevo en el foro, y me decidí a crear un nuevo tema pues tras horas de buscar no encontré nada que resolviera de forma concreta mis dudas.
En mi familia tenemos un E200 CGI, que desde que lo compramos en la feria del automóvil del 2010 se volvió el favorito de la familia, y despertó nuestro interés por los autos de este segmento.
Debido a nuestra fascinación con el clase E, estuvimos a punto de comprar la nueva versión e incluso un clase S múltiples veces, pero finalmente nunca vimos la necesidad de hacerlo, pues consideramos que el nuestro aún está en perfectas condiciones, y tiene mucho por ofrecer.
En la recién concluida feria del auto si estábamos decididos a comprarlo, pero una rápida pasada por el stand de Audi y el nuevo A6 nos dejó perplejos, tanto que nos subimos al último clase E y no nos pareció ni interesante, haciendo que finalmente nos decidiéramos por adquirir el A6, que sólo llega en versión Quattro de 3 litros y alrededor de 340 caballos de fuerza.
Tras comprarlo, hemos hablado con varios compañeros que son familiares en este segmento de autos, y nos comentaron que de todos los vehículos con los que cuentan ahora mismo (incluyendo un E200, un serie 5 y un A6), el que más problemas ha dado ha sido el A6, además de haber tenido el peor servicio postventa de todos.
Tras escuchar esto se han generado dudas en mi familia, pues hacer una inversión de 200 millones y días después escuchar lo anterior por personas cercanas preocuparía a cualquiera, por lo que me he decidido a crear este tema y leer sus experiencias con cada una de las casas alemanas, nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro Mercedes, pero no somos familiares ni con Audi ni con BMW, y sería interesante saber en qué nos estamos metiendo, y retractarnos de ser necesario.
Muchas gracias!

Mensaje movido.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Soy nuevo en el foro, y me decidí a crear un nuevo tema pues tras horas de buscar no encontré nada que resolviera de forma concreta mis dudas.
En mi familia tenemos un E200 CGI, que desde que lo compramos en la feria del automóvil del 2010 se volvió el favorito de la familia, y despertó nuestro interés por los autos de este segmento.
Debido a nuestra fascinación con el clase E, estuvimos a punto de comprar la nueva versión e incluso un clase S múltiples veces, pero finalmente nunca vimos la necesidad de hacerlo, pues consideramos que el nuestro aún está en perfectas condiciones, y tiene mucho por ofrecer.
En la recién concluida feria del auto si estábamos decididos a comprarlo, pero una rápida pasada por el stand de Audi y el nuevo A6 nos dejó perplejos, tanto que nos subimos al último clase E y no nos pareció ni interesante, haciendo que finalmente nos decidiéramos por adquirir el A6, que sólo llega en versión Quattro de 3 litros y alrededor de 340 caballos de fuerza.
Tras comprarlo, hemos hablado con varios compañeros que son familiares en este segmento de autos, y nos comentaron que de todos los vehículos con los que cuentan ahora mismo (incluyendo un E200, un serie 5 y un A6), el que más problemas ha dado ha sido el A6, además de haber tenido el peor servicio postventa de todos.
Tras escuchar esto se han generado dudas en mi familia, pues hacer una inversión de 200 millones y días después escuchar lo anterior por personas cercanas preocuparía a cualquiera, por lo que me he decidido a crear este tema y leer sus experiencias con cada una de las casas alemanas, nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro Mercedes, pero no somos familiares ni con Audi ni con BMW, y sería interesante saber en qué nos estamos metiendo, y retractarnos de ser necesario.
Muchas gracias!

Los Audi son cositeros, y le representación deja mucho que desear aunque de las 3 en representación, no se que entre el diablo y escoja.

Pero en cuanto confiabilidad Audi claramente esta en desventaja. Mercedes molesta y BMW también cosas de la obsolencía programada, pero en general las entradas al taller no son tan comunes, el Audi de los A5 son complejos en tema de refrigeración y no se si tengan los problemas de caja que tienen las Q7
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Soy nuevo en el foro, y me decidí a crear un nuevo tema pues tras horas de buscar no encontré nada que resolviera de forma concreta mis dudas.
En mi familia tenemos un E200 CGI, que desde que lo compramos en la feria del automóvil del 2010 se volvió el favorito de la familia, y despertó nuestro interés por los autos de este segmento.
Debido a nuestra fascinación con el clase E, estuvimos a punto de comprar la nueva versión e incluso un clase S múltiples veces, pero finalmente nunca vimos la necesidad de hacerlo, pues consideramos que el nuestro aún está en perfectas condiciones, y tiene mucho por ofrecer.
En la recién concluida feria del auto si estábamos decididos a comprarlo, pero una rápida pasada por el stand de Audi y el nuevo A6 nos dejó perplejos, tanto que nos subimos al último clase E y no nos pareció ni interesante, haciendo que finalmente nos decidiéramos por adquirir el A6, que sólo llega en versión Quattro de 3 litros y alrededor de 340 caballos de fuerza.
Tras comprarlo, hemos hablado con varios compañeros que son familiares en este segmento de autos, y nos comentaron que de todos los vehículos con los que cuentan ahora mismo (incluyendo un E200, un serie 5 y un A6), el que más problemas ha dado ha sido el A6, además de haber tenido el peor servicio postventa de todos.
Tras escuchar esto se han generado dudas en mi familia, pues hacer una inversión de 200 millones y días después escuchar lo anterior por personas cercanas preocuparía a cualquiera, por lo que me he decidido a crear este tema y leer sus experiencias con cada una de las casas alemanas, nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro Mercedes, pero no somos familiares ni con Audi ni con BMW, y sería interesante saber en qué nos estamos metiendo, y retractarnos de ser necesario.
Muchas gracias!

Todavía no ha pasado ni 1 año desde el lanzamiento global del A6, así que no hay datos sobre confiabilidad. Los de la generación anterior no son mejores que los BMW y MB comparables:

https://www.jdpower.com/Cars/2018/Audi/A6/3-0-TFSI-Premium-Plus-quattro-AWD/Ratings
https://www.jdpower.com/Cars/2018/Mercedes-Benz/E-Class/E-300-4MATIC-Sedan/Ratings (versión más básica en Estados Unidos)
https://www.jdpower.com/Cars/2018/BMW/5-Series/530i-Sedan/Ratings (versión más básica en Estados Unidos)
 

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Muchas gracias por mover mi mensaje a la sección correspondiente, no la había visto.

Ustedes que decisión tomarían, porque realmente en mi familia estamos pensando seriamente en retirarnos del Audi e ir por el Mercedes que teníamos pensado previamente, pues si bien encontramos el Audi un poco más llamativo, la razón para escoger este fue sencillamente variar, y no casarnos con una sola marca, esto sin saber de los múltiples problemas que parecen tener estos carros.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Voy a ser radical - pero estoy seguro no me equivoco- en Colombia no existe el servicio posventa. De eso no hay por acá. Solo sonrisas y palmaditas para que uno compre. Pero tan pronto ud pide la cita al taller es la demora, eso aplica en todas las marcas y en todos los productos ( desde la hostelería hasta la producción primaria ).

Ya luego de este panorama, queda tener paciencia. La mejor opción si se quieren Premium es:
Tener guardado un buen dinero ( hay gente de buenas que no se choca o que tiene un carro con el mínimo mantenimiento, lo vende y sale) pero si no eres tan de buenas...
Tener otro auto para el desbare.
Hacerse amigo del taller y saber cómo funciona el servicio (números celulares personales, número del gerente, Lineas nacionales ejecutivas, correos)

Nunca he tenido Premium y dudo que lo tenga, prefiero un mal servicio pagando menos.
Y por último, esto es un tema de pasión, compre con la seguridad de que no fallará.
 
Última edición:

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Muchas gracias por mover mi mensaje a la sección correspondiente, no la había visto.

Ustedes que decisión tomarían, porque realmente en mi familia estamos pensando seriamente en retirarnos del Audi e ir por el Mercedes que teníamos pensado previamente, pues si bien encontramos el Audi un poco más llamativo, la razón para escoger este fue sencillamente variar, y no casarnos con una sola marca, esto sin saber de los múltiples problemas que parecen tener estos carros.

En mi opinion personal, depende el tiempo que planeen tener el carro, para menos de tres años el Audi por la garantia estara bien, para mayor tiempo yo preferiría un Mercedes (mas por gusto personal).

No conozco en especial el Audi que quieren comprar, pero si como dijo @PPGSM tiene menos de un año de sacado, mejor comprar otro carro al que ya le hayan corregido defectos (las primeras versiones son las que mas fallan), y yo no me compraría un Audi, por lo que en lo que he visto tienen correa de repartición y ese mantenimiento es costoso y delicado, prefiero los motores con cadena.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Voy a ser radical - pero estoy seguro no me equivoco- en Colombia no existe el servicio posventa. De eso no hay por acá. Solo sonrisas y palmaditas para que uno compre. Pero tan pronto ud pide la cita al taller es la demora, eso aplica en todas las marcas y en todos los productos ( desde la hostelería hasta la producción primaria ).

Ya luego de este panorama, queda tener paciencia. La mejor opción si se quieren Premium es:
Tener guardado un buen dinero ( hay gente de buenas que no se choca o que tiene un carro con el mínimo mantenimiento, lo vende y sale) pero si no eres tan de buenas...
Tener otro auto para el desbare.
Hacerse amigo del taller y saber cómo funciona el servicio (números celulares personales, número del gerente, Lineas nacionales ejecutivas, correos)

Nunca he tenido Premium y dudo que lo tenga, prefiero un mal servicio pagando menos.
Y por último, esto es un tema de pasión, compre con la seguridad de que no fallará.

Sencillamente es la realidad y sobre todo extendiendo la experiencia de servicio a otros sectores (son muy pocos los negocios en Colombia que tienen alguna idea de qué es servicio, de resto sencillamente aquí tiramos el dinero todos los días en comercios que creen que nos hacen un favor vendiéndonos algo).

Cuando se compra una marca premium, en mi opinión, no se compra unicamente una maquina, sino la manera de mantener esta maquina con las restricciones que el mismo fabricante nos impone en aras de mantener su negocio (la famosa obsolescencia programada a la que usted hace referencia), no voy a defender otras marcas que son "de a pie" como Renault o Chevrolet (en el caso de Renault es el colmo lo que le cargan por repuestos a los usuarios de dicha marca... un kit de embrague de un sandero en casi 1 millon de pesos sin instalación?... en serio?) pero al comprar un vehículo premium de 30.000 o 40.000 USD teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva colombiana se esperaría que estas marcas reconocieran de alguna manera la fidelidad que están mostrando estos clientes conociendo que es un mercado complicado y que en su mayoría están comprando carros con muchas menos prestaciones que sus equivalentes europeos a precios similares.

¿No les parece que los vehículos importados en Colombia son supremamente costosos comparados con las mismas referencias en USA o Europa?