General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
008b083c2d256a54b976ef5b6a6dbefd.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fuente de nuestro compa Andres Giraldo......... Quería compartir este "Desfase" que también notaba en mi carro entre el Velocímetro del cuenta revoluciones (44km/h) y el que aparece en el HUD (45km/h). entonces es normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Fuente de nuestro compa Andres Giraldo......... Quería compartir este "Desfase" que también notaba en mi carro entre el Velocímetro del cuenta revoluciones (44km/h) y el que aparece en el HUD (45km/h). entonces es normal?

Mi carro (no Mazda) muestra 64km/h en el tablero pero 60km/h en el escaner y por GPS va a 60, según eso la ECU sabe la velocidad 'real' del carro pero la desfasa en el tablero, y no es progresivo porque a 40, 80, 100... existe el mismo desfase de 4km/h.

Podría ser que en el Mazda la información de velocidad del HUD salga directo de la ECU pero por otro 'canal', y tendría algo de sentido para darle cierto márgen de seguridad sobre todo cuando se pretende circular sobre el límite de velocidad de la vía, en todo caso vale verificar que sea así a propósito y no que ciertos Mazda de estos tengan una loquera que tenga que ser arreglada.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y M89

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Fuente de nuestro compa Andres Giraldo......... Quería compartir este "Desfase" que también notaba en mi carro entre el Velocímetro del cuenta revoluciones (44km/h) y el que aparece en el HUD (45km/h). entonces es normal?
En el mío que es GT pre FL 2015 coincide ambas siempre.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buen día. Cuál es la diferencia de instalar Android auto por mi parte y pagar para que lo instalen en el concesionario? ¿Vale la pena? ¿Cambia la interfaz? ¿Cuál es el costo en el concesionario? Gracias.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
según me informan, aproximadamente en un mes están vendiendo el kit de androit car play para Mazda 3. el costo no me lo dieron pero que puede rondar entre los 700 y 1 mm, incluida la mano de obra en el concesionario.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día. Cuál es la diferencia de instalar Android auto por mi parte y pagar para que lo instalen en el concesionario? ¿Vale la pena? ¿Cambia la interfaz? ¿Cuál es el costo en el concesionario? Gracias.
La interfaz es la misma. La diferencia sería la garantía por si hay algún fallo en la instalación.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buen día. Cuál es la diferencia de instalar Android auto por mi parte y pagar para que lo instalen en el concesionario? ¿Vale la pena? ¿Cambia la interfaz? ¿Cuál es el costo en el concesionario? Gracias.
La única diferencia debe ser el cambio de puertos que hacen en el concesionario.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mi carro (no Mazda) muestra 64km/h en el tablero pero 60km/h en el escaner y por GPS va a 60, según eso la ECU sabe la velocidad 'real' del carro pero la desfasa en el tablero, y no es progresivo porque a 40, 80, 100... existe el mismo desfase de 4km/h.

Podría ser que en el Mazda la información de velocidad del HUD salga directo de la ECU pero por otro 'canal', y tendría algo de sentido para darle cierto márgen de seguridad sobre todo cuando se pretende circular sobre el límite de velocidad de la vía, en todo caso vale verificar que sea así a propósito y no que ciertos Mazda de estos tengan una loquera que tenga que ser arreglada.

Esto se da porque por reglamentación (obviamente en USA y Europa), los velocímetros de los carros no pueden indicar una velocidad inferior a la que realmente se desplaza el vehículo, ya que la gente confía en ese indicador par temas de multas y todo esto. La rzón por la que no es preciso sino que tien desfase, es para compensar la gente que cambia las llantas, o que no las infla como es o que hace todo tipo de bobadas con el carro, aún así el velocímetro no marque menos de la velocidad real, porque es podría llevar a demandas contra los fabricantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Esto se da porque por reglamentación (obviamente en USA y Europa), los velocímetros de los carros no pueden indicar una velocidad inferior a la que realmente se desplaza el vehículo, ya que la gente confía en ese indicador par temas de multas y todo esto. La rzón por la que no es preciso sino que tien desfase, es para compensar la gente que cambia las llantas, o que no las infla como es o que hace todo tipo de bobadas con el carro, aún así el velocímetro no marque menos de la velocidad real, porque es podría llevar a demandas contra los fabricantes.
Y entonces el de el usuario cazv?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Y entonces el de el usuario cazv?
Es que son temas diferentes. Lo que yo indicaba, es el hecho de que el velocímetro indique una velocidad siempre mayor (o por lo menos igual) a la del carro. Lo de que un velocímetro no coincide con el otro, puede deberse a que los sistemas simplemente tienen frecuencias de muestreo diferentes, nada más.
 
Última edición:

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Hola,

Hoy pase por el carro en Mazda (Alciautos 134), quedo el bomper y la farola como nuevos (paginas atrás hay foto del rayón), pregunte por el android car y me dijeron que en la primera semana de Diciembre llegan y empiezan a instalar, tendrá un costo de $850.000 pesos instalación incluida, que llame esa semana para apartar el cupo pues llegaran pocas unidades en Diciembre, ya el otro año si empiezan a llegar muchas mas.

Iba a comprar los tapetes de caucho que por acá han recomendado, pero me mostraron y recomendaron unos nuevos que les llego que son termoformados, me gustaron mucho y se ven mas elegantes que los de caucho, los compre, me costaron $620.000, 100k mas que los de caucho pero me parece que valen la pena.

20181121_170814.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola,

Hoy pase por el carro en Mazda (Alciautos 134), quedo el bomper y la farola como nuevos (paginas atrás hay foto del rayón), pregunte por el android car y me dijeron que en la primera semana de Diciembre llegan y empiezan a instalar, tendrá un costo de $850.000 pesos instalación incluida, que llame esa semana para apartar el cupo pues llegaran pocas unidades en Diciembre, ya el otro año si empiezan a llegar muchas mas.

Iba a comprar los tapetes de caucho que por acá han recomendado, pero me mostraron y recomendaron unos nuevos que les llego que son termoformados, me gustaron mucho y se ven mas elegantes que los de caucho, los compre, me costaron $620.000, 100k mas que los de caucho pero me parece que valen la pena.

Ver el archivos adjunto 115481

Saludos.

Final feliz.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hola,

Hoy pase por el carro en Mazda (Alciautos 134), quedo el bomper y la farola como nuevos (paginas atrás hay foto del rayón), pregunte por el android car y me dijeron que en la primera semana de Diciembre llegan y empiezan a instalar, tendrá un costo de $850.000 pesos instalación incluida, que llame esa semana para apartar el cupo pues llegaran pocas unidades en Diciembre, ya el otro año si empiezan a llegar muchas mas.

Iba a comprar los tapetes de caucho que por acá han recomendado, pero me mostraron y recomendaron unos nuevos que les llego que son termoformados, me gustaron mucho y se ven mas elegantes que los de caucho, los compre, me costaron $620.000, 100k mas que los de caucho pero me parece que valen la pena.

Ver el archivos adjunto 115481

Saludos.

Para que fue que lo llevó que no me acuerdo? :D

Esos tapetes están bien buenos, que los disfrute.
 

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Buenas tardes. Reportando ya más de 1.000 kms con el nuevo M3 touring sport. Hasta el momento muy contento, 0 problemas. Solo una inquietud. Me tiene algo inquieto el consumo de combustible. Me está dando entre 7 y 8 kms por litro. Ayer que salí a carretera subió a 9.5. Es decir, se está moviendo entre 25 y 35 kms por galón. Esto es normal al estar tan nuevo? Leí por ahí que después de los 2.000 kms se estabiliza, ¿es esto correcto?
Vengo de un Ford Focus y la verdad
Siento el consumo casi igual, incluso pienso que el Focus me daba más. Por tanqueada está dando entre 250 y 300 kms. Es esto normal o debería revisar algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un touring 2019 mecanico con 3000km y en ciudad me da unos 42-46 km/gal. En Cali
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Hola,

Hoy pase por el carro en Mazda (Alciautos 134), quedo el bomper y la farola como nuevos (paginas atrás hay foto del rayón), pregunte por el android car y me dijeron que en la primera semana de Diciembre llegan y empiezan a instalar, tendrá un costo de $850.000 pesos instalación incluida, que llame esa semana para apartar el cupo pues llegaran pocas unidades en Diciembre, ya el otro año si empiezan a llegar muchas mas.

Iba a comprar los tapetes de caucho que por acá han recomendado, pero me mostraron y recomendaron unos nuevos que les llego que son termoformados, me gustaron mucho y se ven mas elegantes que los de caucho, los compre, me costaron $620.000, 100k mas que los de caucho pero me parece que valen la pena.

Ver el archivos adjunto 115481

Saludos.

Finalmente la señora pagó el arreglo?