General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola! he estado revisando este hilo, pero no logro encontrar la información que busco: tengo entendido que hay unas transmisiones DSG de grupo VAG, que no son muy confiables, algo como la powershift de Ford. Mi pregunta es: qué carros y en qué años tuvieron estas transmisiones problemáticas? busco en Internet pero no encuentro información clara, como si se consigue de Ford.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
Dentro del contrato de compraventa pacto fecha de entrega? si es así puede desistir del negocio o iniciar los tramites para hacer efectiva la clausula penal o ambos.
No, lo que molesta es que digan una semana y comiencen a darle largas. Pero para el pago si lo pedían para ordenar la matrícula. Es molesto dudar de colwagen Audi. No confiar en los vendedores prometen de todo y después llaman al jefe para que responda y este no lo atiende porque está ocupado. Y es Audi. No les recomiendo confiar. Primero pidan ver el vehículo que si este en manos de ellos y segundo lo que recomienda colocar fecha de entrega.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola! he estado revisando este hilo, pero no logro encontrar la información que busco: tengo entendido que hay unas transmisiones DSG de grupo VAG, que no son muy confiables, algo como la powershift de Ford. Mi pregunta es: qué carros y en qué años tuvieron estas transmisiones problemáticas? busco en Internet pero no encuentro información clara, como si se consigue de Ford.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.
La DQ200. 7 marchas/embragues seco.

La equipan:
León MK2/MK3
Octavia MK2/MK3
Golf 1.4 TSI
SEAT Ibiza FR/Cupra

No recuerdo cuál más...

Son tan malas como una Powershift.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Las tres más comunes son:


Si el carro es de antes de 2015 y tiene menos de 250nm de torque es probable que tenga DQ200.

Si tiene menos de 320nm de torque y es 6 velocidades es la MQ250.

Modelo mayor a 2015 y es de 7 velocidades con alto torque es la MQ381
Ni idea acá en Colombia, pero hasta donde conozco, hay A1 y A3 con DQ200 bajo el Brand S-tronic 7.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Las tres más comunes son:


Si el carro es de antes de 2015 y tiene menos de 250nm de torque es probable que tenga DQ200.

Si tiene menos de 320nm de torque y es 6 velocidades es la MQ250.

Modelo mayor a 2015 y es de 7 velocidades con alto torque es la MQ381

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Gracias por la información. Con esta base, daría que, hablando de Audi, todo Audi A1 y A3 equipa la DQ200 (consistente con lo que he visto en otros sitios en Internet). ¿O sea que no es bueno comprar uno de esos automático? les huyo como a un fiesta con powershift? Lo raro es que en Internet no parece haber tanta información de problemas con estas cajas como con la powershift, que si hay montones de sitios que los documentan.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Para nada.

Estamos hablando de una caja que se ha montado en millones de autos a nivel mundial y que eliminando el problema es muy buena.

Entiendo que con que se le cambie el tipo de aceite de sintético a aceite mineral se soluciona el problema de sulfatado. (Aunque es caja seca usa aceite en la mecatrónica)

Después ya es pensar si los temas de reventa le importan por que su proximo comprador puede comprar o no el razonamiento.
Con esta base, daría que, hablando de Audi, todo Audi A1 y A3 equipa la DQ200 (consistente con lo que he visto en otros sitios en Internet). ¿O sea que no es bueno comprar uno de esos automático? les huyo como a un fiesta con powershift?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y chuchogatos

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Para nada.

Estamos hablando de una caja que se ha montado en millones de autos a nivel mundial y que eliminando el problema es muy buena.

Entiendo que con que se le cambie el tipo de aceite de sintético a aceite mineral se soluciona el problema de sulfatado. (Aunque es caja seca usa aceite en la mecatrónica)

Después ya es pensar si los temas de reventa le importan por que su proximo comprador puede comprar o no el razonamiento.


Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Para nada? El problema de las DQ200 va más allá de un cambio de aceite! El problema es la mecatrónica que el dañito no baja de 7 millones! Particularmente me alejaría de un carro con esa caja, es comprar una migraña severa. A menos que se la haya cambiado la mecatrónica y eso...
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Lo que digo es que se le cambia o se le ha cambiado el aceite por aceite mineral la mecatrónica ya no falla.

El fallo se produce por qué con el aceite sintético que venía se crea un sulfatado que con el tiempo genera un efecto de corto circuito.

Cambia el aceite por mineral y se acaba el sulfatado y por lo tanto la mecatrónica no falla.
Para nada? El problema de las DQ200 va más allá de un cambio de aceite! El problema es la mecatrónica que el dañito no baja de 7 millones! Particularmente me alejaría de un carro con esa caja, es comprar una migraña severa. A menos que se la haya cambiado la mecatrónica y eso...

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Desde 2014 las DQ200 ya vienen con aceite mineral. Obviamente después que se crea mala reputación es muy duro recuperarla

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Entonces porque los carros posteriores al año que usted menciona, todavía se les daña la caja? No intente tapar el sol con un dedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
En Europa dijeron que el cambio de aceite no se necesitaba. Ya sabemos que Skoda y Seat venden con las sobras de VW.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
En Europa dijeron que el cambio de aceite no se necesitaba. Ya sabemos que Skoda y Seat venden con las sobras de VW.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

jaaaa nada de sobras......en el foro un golf con la misma caja y ya esta jodiendo... y es un golf reciente.. así que pailas...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La DQ200. 7 marchas/embragues seco.

[...]

Son tan malas como una Powershift.


Saludos.
Que yo sepa ningún Audi con DQ200!! Pero la Multitronic de los A4 B6/B7 según leí , eran jodonas!

Saludos!

Esa afirmación va en concordancia con el conocimiento que muestra en el segundo post.

Las tres más comunes son:


Si el carro es de antes de 2015 y tiene menos de 250nm de torque es probable que tenga DQ200.

Si tiene menos de 320nm de torque y es 6 velocidades es la MQ250.

Modelo mayor a 2015 y es de 7 velocidades con alto torque es la MQ381

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

El tema es mucho más sencillo que la complicación de 'si es de modelo tal o tiene tantos NM de torque'; 1.8 TSi/TFSi para abajo usa DQ200.

Lo raro es que en Internet no parece haber tanta información de problemas con estas cajas como con la powershift, que si hay montones de sitios que los documentan.

Eso es porque una DQ200 está lejos de molestar como una Powershift y más lejos aún de la calidad de funcionamiento.
Saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Esa afirmación va en concordancia con el conocimiento que muestra en el segundo post. El tema es mucho más sencillo que la complicación de 'si es de modelo tal o tiene tantos NM de torque'; 1.8 TSi/TFSi para abajo usa DQ200.
Saludos.
Hummmm, entonces la DQ200 no es mala? Todos acá sabemos su sesgo con Vag (en especial con Skoda), así que, no entraré en discusión con usted!! No es si no mencionar alguna crítica relacionada con Skoda para que usted aparezca.

El que no conozca todos los carros que equipen la DQ200 no quiere decir que tenga desconocimiento del tema!!! Y si que está documentado en este foro las fallas recurrentes de dicha caja.

PD: Me encantan los Audi, pero no a tal punto de rayar en fanatismos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y groso