Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Suzuki Jimny fue el carro con más exito en el salón 2018. En todo el mundo ha tenido el mismo efecto ese carro.

Sin tanto bombo, una presentación cuyo efecto veremos en 2019 fue la del Renault Kwid.

Y de los chinos, Changan CS55 me pareció buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y YEYEY

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 3


Mazda: Las novedades estuvieron en la gama alta: 6 Signature y Grand Touring LX, CX-9 Signature. Diría "cállate y toma mi dinero" si tuviera en exceso para comprar el 6 Signature y la CX-9 Signature, los cuales, en verdad, ya están acercándose más a un premium que la mayoría de modelos de otras marcas generalistas. A la CX-3 SV le queda bien la tapicería café con apliques beige y los páneles de puertas beige. Ojalá hubiera estado mejor iluminado. Muchos repetidos para llenar espacio (y distribuir a los visitantes, que fueron muchísimos).

.

Una pregunta @PPGSM, me llama la atención que hay muchas comparativas entre la Mazda en estas dos gamas de vehículos Vs vehículos Premium, ¿considera por ejemplo mejor Mazda CX9 Signature que una Audi Q5 o incluso Q7?. He leído varias reseñas donde queda mejor parada o por lo menos igual. Eso me asombra de Mazda. Y ni hablar de comparativas con otras camionetas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una pregunta @PPGSM, me llama la atención que hay muchas comparativas entre la Mazda en estas dos gamas de vehículos Vs vehículos Premium, ¿considera por ejemplo mejor Mazda CX9 Signature que una Audi Q5 o incluso Q7?. He leído varias reseñas donde queda mejor parada o por lo menos igual. Eso me asombra de Mazda. Y ni hablar de comparativas con otras camionetas.

Mejor valor por el dinero, creo que sí. No me parece tan justa la comparación con una Q7 por la diferencia en precio, opciones disponibles (desde las mecánicas hasta el interior y los elementos de confort) y el detalle en acabados y materiales. Pero sí estoy seguro de que está un peldaño por encima de las competidoras de marcas generalistas (Pilot, Traverse, Sorento, Santa Fe, Explorer, entre otras).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Mejor valor por el dinero, creo que sí. No me parece tan justa la comparación con una Q7 por la diferencia en precio, opciones disponibles (desde las mecánicas hasta el interior y los elementos de confort) y el detalle en acabados y materiales. Pero sí estoy seguro de que está un peldaño por encima de las competidoras de marcas generalistas (Pilot, Traverse, Sorento, Santa Fe, Explorer, entre otras).
Exacto, me faltó aclarar eso. Esta semana fui a verla y me descrestó. Faltó manejarla, pero seguro no defraudará ese 2.5 T.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Suzuki Jimny fue el carro con más exito en el salón 2018. En todo el mundo ha tenido el mismo efecto ese carro.
¿Y será sostenible en el tiempo la “sensación” causada por el Jimny?

Probablemente la sensación inicial se disminuya, pero la necesidad de camperos, verdaderos camperos, en Colombia es muy grande ya que su topografía así lo requiere. Y siendo sinceros a nivel global y especialmente acá no hay muchos, y de 65 Millones es el único. Por eso creo que va haber Jymny por un muy buen rato, no por descreste sino por necesidad.
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Probablemente la sensación inicial se disminuya, pero la necesidad de camperos, verdaderos camperos, en Colombia es muy grande ya que su topología así lo requiere. Y siendo sinceros a nivel global y especialmente acá no hay muchos, y de 65 Millones es el único. Por eso creo que va haber Jymny por un muy buen rato, no por descreste sino por necesidad.

Topografía. Topología es otra cosa: https://es.wikipedia.org/wiki/Topología
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30 y PPGSM