Automóviles Renault 70's, 80's y 90's

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
46798792_1003927536458090_7740662993137958912_o.jpg



46837009_1003918936458950_5946359689913565184_o.jpg



46662671_2318328658240798_1712905473872625664_n.jpg



46855675_1003918969792280_3138028072826044416_n.jpg
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Precisamente ayer vi un R9 taxi recién pintado pero el resto totalmente original. No alcancé a tomar foto porque iba manejando pero la verdad da alegría ver que alguien se toma la molestia de mantenerlo bien a pesar de todo el trajín que les dan. Además estos carritos dan nostalgia cuando están inmaculados.

Es cierto MAAR48 todavía hay personas que los han conservado en buen estado, y sí los Renault viejitos son modelos nostálgicos a mi me traen buenos recuerdos. Saludos


47375741_1978872255537689_8603455033083691008_n.jpg
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Hay un taxi R9 que veo relativamente seguido (SHF-999) Para los años que tiene encima, aun lo veo bastante conservado. También quisiera consultarles si ¿Los R9 de esta ultima version no salieron tan buenos?, a comparación de los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Hay un taxi R9 que veo relativamente seguido (SHF-999) Para los años que tiene encima, aun lo veo bastante conservado. También quisiera consultarles si ¿Los R9 de esta ultima version no salieron tan buenos?, a comparación de los anteriores.

Los ultimos Renault 9 junto con su facelift tenían el motor Energy que también usaba el Renault 19 y Clio de la época del cual se diferenciaba por tener la tapa de valvulas metalica, El motor Energy por experiencia propia se que molesta el sensor de posición de la mariposa o TPS con el tiempo unas aspas metalicas desgastaban las pistas con las que hacen contacto y el motor empieza a fallar, en su época este repuesto era muy costoso, de igual forma he escuchado que el tipo de anillos que usa ese motor no son tan durables como los del motor varillero anterior, algo bueno de los ultimos R9 era que ya tenían dirección hidraulica y muchos se vendieron con aire acondicionado.


S_875560-MCO27235089985_042018-O.jpg


renault-r9-personalitte-mt-1400cc-D_NQ_NP_739045-MLA28451858926_102018-F.webp




renault-r9-D_NQ_NP_940026-MCO28596006723_112018-F.webp

RENAULT-9-con-GNC-y-VTV-2018-MUY-BUEN-ESTADO-20171005222504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hay un taxi R9 que veo relativamente seguido (SHF-999) Para los años que tiene encima, aun lo veo bastante conservado. También quisiera consultarles si ¿Los R9 de esta ultima version no salieron tan buenos?, a comparación de los anteriores.
Los comentarios que recuerdo de taxistas en esa epoca, años 97,98 era que el R9 1.6 carburador tenia mejor pique mientras que el 1.4 inyeccion tenia mas fondo. Luego algunos comentaban que el motor pedia reparacion mucho antes que el carburado lo mismo que la suspension.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Gracias @Migueliño @jorghinho

Obvio en aquel momento la concepción del carro cambiaba bastante si el uso era de taxi o de particular, unos conocidos compraron uno 0KM en el 98, y lo tuvieron hasta el 2003 sin ningún problema, incluso se fueron en el a la costa. La cosa es que hablando con unos amigos que viven en Tunja (En Boyaca los R9 son muy apetecidos) me comentaban que preferían los R9 anteriores, porque estos últimos tenían muchos "gallos" y otras cosas como desajustes etc. y que no eran tan fáciles de "cuadrar" como los otros. También aclarando que hablamos de carros de 2 décadas encima.

A mis familiares fanáticos del R9 nunca les llamo tanto la atención este modelo, preferían el Máximo.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los comentarios que recuerdo de taxistas en esa epoca, años 97,98 era que el R9 1.6 carburador tenia mejor pique mientras que el 1.4 inyeccion tenia mas fondo. Luego algunos comentaban que el motor pedia reparacion mucho antes que el carburado lo mismo que la suspension.
Gracias @Migueliño @jorghinho

Obvio en aquel momento la concepción del carro cambiaba bastante si el uso era de taxi o de particular, unos conocidos compraron uno 0KM en el 98, y lo tuvieron hasta el 2003 sin ningún problema, incluso se fueron en el a la costa. La cosa es que hablando con unos amigos que viven en Tunja (En Boyaca los R9 son muy apetecidos) me comentaban que preferían los R9 anteriores, porque estos últimos tenían muchos "gallos" y otras cosas como desajustes etc. y que no eran tan fáciles de "cuadrar" como los otros. También aclarando que hablamos de carros de 2 décadas encima.

A mis familiares fanáticos del R9 nunca les llamo tanto la atención este modelo, preferían el Máximo.


El 1.6 incluso podia andar más pero obvio consumiria más que el inyectado.

El porque les gusta un R9 carburado a uno inyectado es que con el carburado sabían y podían arreglar o limpiar el carburador pero con una inyección ya las cosas son diferentes y no cualquier mecánico le puede meter la mano.