General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, me pareció muy bueno este foro y este hilo así que decidí preguntar una duda que tengo con una Captiva Sport 2.4 2012. Notamos que la cadena debía ser cambiada pero no encontramos otra manera para sacarla que desmontar todo el motor. No hay otra manera más sencilla de removerla que tener que desmontar el motor?

Además, también ocurre que la camioneta siempre reporta que el motor está caliente y el ventilador siempre anda encendido, incluso rato después de apagarla, alguno ha tratado con estas situaciones? El anterior dueño decía que tocaba dejar abierto un poquito el aire acondicionado, pero eso me parece extraño.

Gracias a todos!

Como detectó que la cadena de distribución debía ser reemplazada?, o se refiere a la correa de accesorios que se reemplaza a los 100.000 km?
 

Carlos Londono Martinez

Nuevo usuario
Nov 11, 2018
4
Buenos días, adquirí hace unos 15 dias una captiva sport 2.4 2016 con 23mil km y estoy muy satisfecho con el carro, muy cómodo y de andar muy suave. El consumo que tengo registrado hasta ahora con corriente es de 14 l/100km (27 km/g) en ciudad y 7.7 l/100km (49 km/g) en carretera. pregunta justifica tanquearlo con extra? se nota mucho la diferencia en cuestiones de potencia? se ahorra combustible? muchas gracias por toda la información que publican aquí, me ha resultado muy útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Companeros buenos dias.

Resulta que se me encendio el testigo de ABS y el mensaje de stabilitrak, leyendo por internet posiblemente sea uno de los sensores abs que este desconectado o este danado, yo tengo un escaner OBD II via wifi que conecto al iphone y uso varios programas (version free), pero me detecta el del fallo de los solenoides que ya mande traer y voy a cambiar este fds, pero no he dado con el chiste de que el escaner me detecte el fallo del ABS, ustedes conocen algun programa bueno que lea todos los sensores, no importa si es iOS o Android.

Alguna experiencia o recomendacion adicional para mirar con respecto al fallo del ABS y Stabilitrak? gracias.

EDIT: ya realice los cambios de los solenoides, muy sencillo, lo unico es tener la herramienta para hacerlo, no me gaste ni una hora haciendolo, en lugar de hacerlo en un taller que puede hasta gastar varios dias.

Me queda lo del Stabilitrak + ABS, Alguna persona muy solidaria me podria prestar un escaner profesional para hacerle una lectura y validar cual de los sensores esta molestando? muchas gracias.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Companeros buenos dias.

Resulta que se me encendio el testigo de ABS y el mensaje de stabilitrak, leyendo por internet posiblemente sea uno de los sensores abs que este desconectado o este danado, yo tengo un escaner OBD II via wifi que conecto al iphone y uso varios programas (version free), pero me detecta el del fallo de los solenoides que ya mande traer y voy a cambiar este fds, pero no he dado con el chiste de que el escaner me detecte el fallo del ABS, ustedes conocen algun programa bueno que lea todos los sensores, no importa si es iOS o Android.

Alguna experiencia o recomendacion adicional para mirar con respecto al fallo del ABS y Stabilitrak? gracias.

El problema no es el software (app) es el hardware, pues los obd genéricos solo leen parámetros básicos y solo algunos códigos relacionados con el motor, pues no cuentan con los pines de conexión a módulos del ABS o del airbag, que son "computadores" independientes.

Por eso un escáner OBD profesional vale tanto y dicho sea de paso, la mayoría de las aplicaciones para celulares están limitadas a lo que los OBD genéricos se pueden conectar.
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Companeros buenos dias.

Alguno de ustedes donde puedo conseguir a la fija el radio OEM con pantalla de Mylink a la venta o si alguno de ustedes tenga una guardada?
 

AndresLM

Despegó motor
Ene 30, 2019
11
Buen día compañeros
Me ofrecen una Chevrolet Captiva SPORT 2011, le mandé hacer peritaje y salió lo siguiente.

Motor registra lectura de vacío baja e inestable en marcha mínima al momento de realizar pruebas. Se sugiere revisión por ruido irregular y fuga de refrigerante por ductos (observación afecta cobertura de motor) mantenimiento por kilometraje y sincronizar.

Me arriesgo a comprarla o no?

Gracias por su ayuda
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buen día compañeros
Me ofrecen una Chevrolet Captiva SPORT 2011, le mandé hacer peritaje y salió lo siguiente.

Motor registra lectura de vacío baja e inestable en marcha mínima al momento de realizar pruebas. Se sugiere revisión por ruido irregular y fuga de refrigerante por ductos (observación afecta cobertura de motor) mantenimiento por kilometraje y sincronizar.

Me arriesgo a comprarla o no?

Gracias por su ayuda

No. Aquí le darán opiniones variopintas sobre la Captiva pero, en lo personal, descartaría una de ellas, esto sin desconocer sus virtudes y ahondar sus defectos. Solo considero que son más sensatas otras opciones por ese precio. ¿Luego usted no estaba mirando un automóvil? Conseguir una SUV por 29' es complicado, por lo cual me temo que tiene que ampliar el presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y AndresLM

AndresLM

Despegó motor
Ene 30, 2019
11
No. Aquí le darán opiniones variopintas sobre la Captiva pero, en lo personal, descartaría una de ellas, esto sin desconocer sus virtudes y ahondar sus defectos. Solo considero que son más sensatas otras opciones por ese precio. ¿Luego usted no estaba mirando un automóvil? Conseguir una SUV por 29' es complicado, por lo cual me temo que tiene que ampliar el presupuesto
Muchas gracias por la respuesta.

Pues vimos con mi esposa y nos gustó bastante, por el espacio y la comodidad.

Nos la ofrecieron en 25' con 60.000 kilometros
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Buen día compañeros
Me ofrecen una Chevrolet Captiva SPORT 2011, le mandé hacer peritaje y salió lo siguiente.

Motor registra lectura de vacío baja e inestable en marcha mínima al momento de realizar pruebas. Se sugiere revisión por ruido irregular y fuga de refrigerante por ductos (observación afecta cobertura de motor) mantenimiento por kilometraje y sincronizar.

Me arriesgo a comprarla o no?

Gracias por su ayuda
Por encima puede ser desde un empaque de culata dañado por recalentamiento, pasando por algún problema en los anillos o culata, hasta una rajadura de bloque. Cualquiera de las cosas necesitan trabajo de motor y en el peor de los casos cambio de bloque y reparada completa.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresLM

AndresLM

Despegó motor
Ene 30, 2019
11
Por encima puede ser desde un empaque de culata dañado por recalentamiento, pasando por algún problema en los anillos o culata, hasta una rajadura de bloque. Cualquiera de las cosas necesitan trabajo de motor y en el peor de los casos cambio de bloque y reparada completa.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Con ese dictamen ya me preocupe.

Pues hablé con un mecánico, me dice que puede ser sincronización, lo del líquido refrigerante una manguera y cambio de bujías.

Todo más o menos en 700k con escáner :(
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por la respuesta.

Pues vimos con mi esposa y nos gustó bastante, por el espacio y la comodidad.

Nos la ofrecieron en 25' con 60.000 kilometros

Por ese precio no creo que consiga algo mejor con el espacio, equipo y nivel de seguridad que tiene la Captiva. No es el mejor vehículo, pero si sobresale en muchos aspectos para el segmento de precio que está revisando. En casa tenemos una 2012 con 83.000 Km y hasta el momento ha salido sin problemas.
Estando en su lugar, haría cotizar el arreglo y si no es algo realmente costoso, intentaría obtener un mejor precio aún
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AndresLM

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
Con ese dictamen ya me preocupe.

Pues hablé con un mecánico, me dice que puede ser sincronización, lo del líquido refrigerante una manguera y cambio de bujías.

Todo más o menos en 700k con escáner :(
Ni se le Ocurra comprar ese hueso de carro. Por algo la dejan tan barata. Lo que buscan es deshacerse de ella a toda costa porque saben de la magnitud del daño que tiene. Ese carro debe de tener un problema que se va de culata o cambio de bloque. Y peor aún que más adelante le salgan problemas con la caja automática. Le recomiendo que aumente un poco su presupuesto y compre una mejor marca y modelo de vehículo. Además que esa captiva traga más gasolina que un motor V8 biturbo.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Ni se le Ocurra comprar ese hueso de carro. Por algo la dejan tan barata. Lo que buscan es deshacerse de ella a toda costa porque saben de la magnitud del daño que tiene. Ese carro debe de tener un problema que se va de culata o cambio de bloque. Y peor aún que más adelante le salgan problemas con la caja automática. Le recomiendo que aumente un poco su presupuesto y compre una mejor marca y modelo de vehículo. Además que esa captiva traga más gasolina que un motor V8 biturbo.

Bastante exagerado, no?. En mi caso me da el mismo rendimiento de la escape 2.0T. 31 Km/G. La diferencia es que una lleva Corriente y la otra Extra. No creo que un motor como el que menciona brinde un rendimiento por encima de los 20 Km/G en ciudad.
 

Juan Camilo Silva

Nuevo usuario
Abr 21, 2019
5
Buenas noches, recientemente adquirí una Chevrolet Captiva 3.0 platinum, la verdad estoy encantado con ella, muchos juguetes y buen desempeño, el tema del consumo es un poco mayor a su competencia pero en la casa también tenemos un mb lo equivalente a extra vs corriente ambos carros nos esta arrojando lo mismo (decir que el mb es 1.8 turbo). Bueno, después de leer los últimos 50 post de este grupo me alivio y autorectifico que hice una buena compra (la camioneta es 2011 y el precio fue de 30,800). Próximamente realizaré el cambio de aceite de la caja, ya que el anterior dueño me comentó que es recomendable hacerlo antes de los 50 mil km, está tiene 46 mil km, me han recomendado un taller oficial en TOBERIN el cual ya hice la cotización y fue por 325$ incluyendo mano de obra, no se que opinen ustedes? La duda que si tengo es el porqué la camioneta se empaña tan rápido a diferencia de otras (he teñido varias de diferentes marcas) esta es la única en la une me ha sucedido esto, alguno sabe él porque? Por último decir que ya cuenta con el protector del cárter instalado en taller autorizado y felicitar a este grupo que se ha creado, espero poder compartir con ustedes experiencias y aprender entre todos aún más de este fabuloso vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS y saddax

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buenas noches, recientemente adquirí una Chevrolet Captiva 3.0 platinum, la verdad estoy encantado con ella, muchos juguetes y buen desempeño, el tema del consumo es un poco mayor a su competencia pero en la casa también tenemos un mb lo equivalente a extra vs corriente ambos carros nos esta arrojando lo mismo (decir que el mb es 1.8 turbo). Bueno, después de leer los últimos 50 post de este grupo me alivio y autorectifico que hice una buena compra (la camioneta es 2011 y el precio fue de 30,800). Próximamente realizaré el cambio de aceite de la caja, ya que el anterior dueño me comentó que es recomendable hacerlo antes de los 50 mil km, está tiene 46 mil km, me han recomendado un taller oficial en TOBERIN el cual ya hice la cotización y fue por 325$ incluyendo mano de obra, no se que opinen ustedes? La duda que si tengo es el porqué la camioneta se empaña tan rápido a diferencia de otras (he teñido varias de diferentes marcas) esta es la única en la une me ha sucedido esto, alguno sabe él porque? Por último decir que ya cuenta con el protector del cárter instalado en taller autorizado y felicitar a este grupo que se ha creado, espero poder compartir con ustedes experiencias y aprender entre todos aún más de este fabuloso vehículo.
Bienvenido, sin duda es una buena camioneta, ahora bien, con el empañamiento del vidrio le aconsejo que le haga una limpieza acorde al panoramico tanto por dentro como por fuera, el desempañador de la camioneta es bueno, el que si se me hace super malo es el del Sandero/Logan, mi hermana tiene uno y se empaña asi sea por la respiracion del conductor en zonas frias, toca siempre encenderle el A/C.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Camilo Silva

Juan Camilo Silva

Nuevo usuario
Abr 21, 2019
5
Bienvenido, sin duda es una buena camioneta, ahora bien, con el empañamiento del vidrio le aconsejo que le haga una limpieza acorde al panoramico tanto por dentro como por fuera, el desempañador de la camioneta es bueno, el que si se me hace super malo es el del Sandero/Logan, mi hermana tiene uno y se empaña asi sea por la respiracion del conductor en zonas frias, toca siempre encenderle el A/C.
Gracias, el día de hoy lave la camioneta y aproveche para cambiarle las plumillas delanteras, compre unas bosch que por lo que lei salen muy buenas. Por cierto aprovechando la noche decidí salir en ella para dejarle unas cosas a un amigo y tenías razón, bien limpio el panorámico ya no se empeña, gracias por la recomendación.
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
Buenas noches, recientemente adquirí una Chevrolet Captiva 3.0 platinum, la verdad estoy encantado con ella, muchos juguetes y buen desempeño, el tema del consumo es un poco mayor a su competencia pero en la casa también tenemos un mb lo equivalente a extra vs corriente ambos carros nos esta arrojando lo mismo (decir que el mb es 1.8 turbo). Bueno, después de leer los últimos 50 post de este grupo me alivio y autorectifico que hice una buena compra (la camioneta es 2011 y el precio fue de 30,800). Próximamente realizaré el cambio de aceite de la caja, ya que el anterior dueño me comentó que es recomendable hacerlo antes de los 50 mil km, está tiene 46 mil km, me han recomendado un taller oficial en TOBERIN el cual ya hice la cotización y fue por 325$ incluyendo mano de obra, no se que opinen ustedes? La duda que si tengo es el porqué la camioneta se empaña tan rápido a diferencia de otras (he teñido varias de diferentes marcas) esta es la única en la une me ha sucedido esto, alguno sabe él porque? Por último decir que ya cuenta con el protector del cárter instalado en taller autorizado y felicitar a este grupo que se ha creado, espero poder compartir con ustedes experiencias y aprender entre todos aún más de este fabuloso vehículo.
Espero que tengas una buena experiencia con la nueva adquisición. Solo te recomendaría que tuvieras mucho cuidado con ese cambio del aceite de la caja automática. Esa misma caja la tiene el chevrolet cruze y son demasiados delicados sobre todo con el tipo de aceite que se coloca que debe ser Dexron VI. De lo contrario ell TCM, que es el modulo de la transmisión empezará a fallar y requerirá cambio lo cual es costoso.
 

Juan Camilo Silva

Nuevo usuario
Abr 21, 2019
5
Espero que tengas una buena experiencia con la nueva adquisición. Solo te recomendaría que tuvieras mucho cuidado con ese cambio del aceite de la caja automática. Esa misma caja la tiene el chevrolet cruze y son demasiados delicados sobre todo con el tipo de aceite que se coloca que debe ser Dexron VI. De lo contrario ell TCM, que es el modulo de la transmisión empezará a fallar y requerirá cambio lo cual es costoso.
Gracias Diego, me aseguraré que sea el aceite correcto, por el momento todo perfecto lo único es el consumo, si bien estamos acostumbrados a consumos grandes, esta camioneta ha sorprendido para mal, no sé si sea normal pero en ciudad no he logrado obtener un rendimiento mejor a 18km x galón, y realmente la he manejado muy suave y con el eco encendido, no me imagino cómo sería sin el eco, normalmente los recorridos son con trancon, pero igual me inquieta este tema, he escuchado que aveces la ECU puede tener problemas que afectan esto, ustedes que son más conocedores del tema que opinan de ese consumo?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias Diego, me aseguraré que sea el aceite correcto, por el momento todo perfecto lo único es el consumo, si bien estamos acostumbrados a consumos grandes, esta camioneta ha sorprendido para mal, no sé si sea normal pero en ciudad no he logrado obtener un rendimiento mejor a 18km x galón, y realmente la he manejado muy suave y con el eco encendido, no me imagino cómo sería sin el eco, normalmente los recorridos son con trancon, pero igual me inquieta este tema, he escuchado que aveces la ECU puede tener problemas que afectan esto, ustedes que son más conocedores del tema que opinan de ese consumo?

Está muy elevado. En casa tenemos una 2012 con 83.000 km, con un rendimiento de 31 Km/g en Cali. La cifra mas baja fue durante los primeros 3.000 km, (21 Km/g en las mismas condiciones de uso)